El gran libro del Yorkshire TerrierReflexiones previas a la adquisición del cachorro Yorkshire Terrier ¿De compañía o para exposiciones?

En principio, todos somos personas conscientes de que un perro no es un juguete, a pesar de que, según hemos visto durante años, la clasificación de razas caninas tenia a esta como “perro de salón o de juguete”, definición que en lengua inglesa aun persiste (Toy). Al respecto querría hacer la salvedad de que los ingleses, cuando aplican este término, lo hacen cariñosamente, en un sentido que no se corresponde con el que podría derivarse de una mera traducción literal del término.

Estando así las cosas, una reflexión debe imponerse en el momento de adquirir el cachorro, en este caso del yorkie: ¿va a ser de compañía o de exposición? En este punto, hay varios conceptos por aclarar. Este perro suele ganarse a la gente, y por lo tanto, nos solemos inclinarnos por él, por su carácter, sin que ello signifique que no nos agrade tener  un perro bonito desde el punto de vista de la estética.

Por lo general, quien adquiere su primer cachorro – o, de una forma más precisa, su primer Yorkie – lo hace pensando en el perro de compañía y casi nunca pretende adquirir un futuro campeón. Solamente una minoría piensa en el mundo de las exposiciones, y entonces es frecuente que no adquieran un cachorro, sino un perro jovencito, con la intención de poder comprobar que sus proporciones y tamaño serán los más idóneos para poder competir.

En una segunda fase, y como quiera que las exposiciones caninas de belleza tienen como primordial objetivo el de fomentar y difundir una determinada raza, una vez el ejemplar ha sido adquirido y el propietario haya llegado a tener una total identidad respecto a él, éste se preguntara ¿es idóneo mi perro para competir? Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que debemos hacernos esta otra pregunta: ¿El perrito que compramos cuando descubrimos la raza es realmente de compañía? Si lo fuera, se habría cumplido ya nuestro objetivo, aun en el caso de que el ejemplar no resultara idóneo para la competición.

Averigüemos los pros y los contras de la participación del perro en exposiciones; seamos capaces de valorar si sabemos o no prepararlo para esta clase de certámenes y, por supuesto, vayamos a ver lo que ocurre en un ring, aunque sea desde fuera.

Si nuestra idea es la de conseguir un perro de competición, tengamos en cuenta que los criadores se guardan para sí sus mejores ejemplares. O bien, en el caso que decidan cederlos a terceros, lo harán cuando cuenten con la seguridad de que el perro será llevado a exposiciones y, además, en condiciones óptimas, tanto en lo que se refiere a la conservación   del manto como a la presentación en general. Y éstas, no nos hagamos ilusiones, son garantías que difícilmente podremos darle al criador hasta que no hayamos demostrado que contamos con los conocimientos suficientes para poder aparecer por los ring no sólo no haciendo el ridículo, sino también con los elementos necesarios para que el ejemplar pueda ser observado en toda su plenitud y al máximo de belleza adquirida, condiciones imprescindibles para poder conseguir alguna de las clasificaciones que son precisas para iniciar un campeonato de belleza.

Bibliografía:
El gran libro del Yorkshire Terrier (Anna Vila Coma)
 
El gran libro del Yorkshire Terrier

EL GRAN LIBRO DEL YORKSHIRE TERRIER

 
(EN PAPEL)
ANNA VILA COMA , SUSAETA, 2001
ISBN 9788430531547
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUSAETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788430531547
604 libros de Perros
RESUMEN DEL LIBRO
Un conjunto de pequeños detalles hacen que el diminuto yorkshire terrier sea una de las grandes razas caninas. Baste con decir que se trata, numéricamente, de la primera raza en nuestro país y a nivel mundial se encuentra entre el tercer y cuarto puestos, muy por delante de la mayoría de las razas caninas más conocida s. El yorkiees popular por estar considerado como el rey de los perros de compañía, pues en él todo son ventajas.La intención de este libro ha sido ofrecer una imagen lo más amplia posible de esta admirable raza, a la vez que informar de cómo debemos mantenerla y qué cuidados hay que prodigarle. Para capítulos concretos, la autora ha recurrido tanto a grandes especialistas de la raza como a cinólogos de reconocido prestigio internacional, a la vez que a criadores y veterinarios especializados en pequeños animales.
LECTURA RECOMENDADA
 
DONDE COMPRARLO
http://www.casadellibro.com/libro-el-gran-libro-del-yorkshire-terrier/9788430531547/809178
 
 

Otros temas que también te puede interesar..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestros canal


Etapas del cachorro


Aprende con nuestros tutoriales








Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846