Tag Archives: Criadores Yorkshire España

La Real Sociedad Canina de España en colaboración con el Laboratorio de Genética, Departamento de Producción Animal, Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, proporciona a todos los criadores toda la información sobre Identificación Genética (ADN) y pasos a seguir para solicitar las pruebas de Identificación Genética Canina de los perros de pura raza.

rsce

Identificación Genética (ADN)

La Real Sociedad Canina de España colabora con el Laboratorio de Genética, Departamento de Producción Animal, Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, para seguir los procedimientos de Identificación Genética Canina de los perros de pura raza inscritos en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.) o de los que puedan inscribirse en lo sucesivo, determinando que se utilizarán como referencia los marcadores establecidos en los paneles del I.S.A.G..»

Los criadores que quieran realizar las pruebas de identificación genética de sus perros, que deben constar inscritos en el L.O.E. o en un Libro de Orígenes reconocido por la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), han de solicitarlo a la R.S.C.E., pagando por esta analítica un precio preferente, beneficiándose así del convenio existente entre la R.S.C.E. y el Laboratorio de Genética de la F.V.

Los resultados quedarán incorporados a la base de datos de L.O.E., de manera que en los documentos que afecte al perro identificado genéticamente, quedará constancia de ello.

Si el criador precisa de otras pruebas analíticas, deberá consultar precios y condiciones con la R.S.C.E.
¿Qué son las pruebas de paternidad o control de filiación?

La asignación de paternidad se establece cuando un laboratorio utiliza métodos genéticos para demostrar que un supuesto padre es realmente el padre biológico. Las pruebas pueden utilizarse también para excluir la paternidad, es decir, para confirmar que un padre tiene un genotipo incompatible con un supuesto hijo.
¿En qué se basan las pruebas de paternidad?

El análisis del ADN permite conocer el material genético que un individuo ha heredado directamente de sus padres biológicos. El ADN se encuentra en cualquier parte del cuerpo representado de forma idéntica: en la sangre es el mismo que en la piel, músculos, huesos, dientes, etc. El ADN de un animal se crea desde el mismo momento de la concepción y permanece idéntico a lo largo de su vida. Las características genéticas de un individuo deben provenir de sus padres al 50%, de forma que si una marca concreta no proviene de su madre, necesariamente tiene que venir de su padre.
¿Cuál es la precisión de las pruebas de ADN?

La declaración de incompatibilidad entre un padre y un hijo tiene una certeza absoluta (salvo confusiones en las muestras u otros errores no imputables al método), del cien por cien. La asignación de paternidad, sin embargo, tiene asignada una probabilidad que depende del número de porciones de ADN empleadas para la prueba y su fiabilidad puede ser muy superior al 99%.

¿Cómo deben recogerse las muestras?

El análisis se puede hacer a partir de sangre, saliva, pelos u otro material (consúltenos):

A. Sangre*:
1) Tiene que extraer una cantidad de sangre al animal, entre 1 y 2 ml., dependiendo del tamaño del animal.
2) Viértala sobre la solución que está contenida en el tubo que le hemos remitido**, cierre el tubo y mezcle invirtiendo cuidadosamente el tubo dos o tres veces.
3) Anote la identificación del animal en el lateral del tubo.
4) Rellene la hoja de datos y corte por la línea de puntos.
5) Remítanos la muestra a las señas que aparecen indicadas en esa hoja, a temperatura ambiente por correo ordinario o por mensajería, sin olvidar adjuntar la hoja de datos.
B. Saliva:
1) Utilice un hisopo de algodón que puede adquirir en una farmacia y después de extraerlo de su funda trate de frotar el algodón del hisopo durante medio minuto por la zona en la que el labio del perro se une a su mandíbula (es preferible que el animal no se haya alimentado recientemente).
2) Si ha recibido tubos con conservante de ADN de nuestro laboratorio simplemente introduzca el hisopo en el tubo con dicho conservante y siga los pasos 3 al 5 del apartado anterior. En el caso de no disponer de nuestro conservante tiene que dejar secar el algodón durante 1 hora antes de introducirlo en su funda y mantenerlo en el frigorífico hasta que nos remita la muestra siguiendo los pasos 3 a 5 del apartado anterior.
C. Pelos:
1) Es necesario que los pelos que nos remitan tengan bulbo. En general no son utilizables los pelos desprendidos o mudados.
2) Si ha recibido tubos con conservante de ADN** de nuestro laboratorio simplemente introduzca los pelos de manera que se garantice que el bulbo queda bañado por el conservante y siga los pasos 3 a 5 de los apartados anteriores. En el caso de no disponer de conservante introduzca los pelos de cada uno de los animales en un sobre de papel y siga los pasos 3 a 5.

* La ventaja de recibir sangre es la facilidad para mantener un banco de ADN que puede ser utilizado para otros análisis genéticos de su interés en el futuro. La cantidad de ADN disponible en 2 ml de sangre es muy superior a la que podemos obtener de la saliva.
** Solicite que le enviemos tubos con conservante de ADN para recogida de muestras, tiene la ventaja de conservar el ADN sin necesidad de refrigeración durante tiempo indefinido y poder enviar las muestras sin urgencia.

IMPORTANTE:

  • NUNCA CONGELE la muestra.
  • No necesita refrigerarla si la muestra se conserva en el producto que le hemos proporcionado.
  • En caso de que la remisión no sea inmediata, o se trate de saliva, mantenga preferentemente el tubo en el frigorífico a 4-6ºC.

PRECIOS:

  • La R.S.C.E. le cobrará 37,50 € por los costes de los análisis genéticos y la inclusión en su base de datos de los genotipos de sus muestras.
  •  Algunos análisis especiales solicitados por usted pueden llevar un recargo (9 €) que le serán debidamente justificados.

ANÁLISIS A REALIZAR:

  • Identificación genética
  • Control de filiación o de paternidad:
  • Para llevar a cabo análisis de filiación tendrá, en la hoja de datos, que dejar claro cuál de las muestras corresponde al padre, cuál a la madre y cuál o cuáles a los hijos a contrastar.

¿Son confidenciales los resultados de las pruebas de paternidad?

Sí, los resultados son estrictamente confidenciales para la(s) persona(s) o entidad que haya solicitado las pruebas.

¿Puede realizarse la prueba de paternidad sin la muestra de uno de los padres?

Sí, aunque requiere un tiempo adicional para establecer el resultado al ser necesario utilizar un mayor número de marcadores con el fin de mantener una elevada potencia de discriminación, por lo que es altamente recomendable encontrar la forma de obtener muestras de ambos padres. 

Fuente de información

Real Sociedad Canina de España (RSCE)

Otros temas que también te puede interesar..


Exposición Internacional Canina de Otoño Talavera 2015

32 EXPOSICION INTERNACIONAL CANINA DE OTOÑO REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA C.A.C./ C.A.C.I.B

C.A.C. de la R.S.C.E., valedero como punto obligatorio para la obtención del

Título de Campeón de Belleza en España de la R.S.C.E. C.A.C./ C.A.C.I.B

3 y 4 de octubre de 2015

RESULTADOS

Lugar de celebración:

FUNDACIÓN TALAVERA FERIAL
Paseo de los Rios s/n
45600 Talavera de la Reina (Toledo)

http://www.rsce.es/Oto2015/es/

RESULTADOS, LISTADO GENERAL

(http://www.rsce.es/Oto2015/es/images/rsce/Resultados/resultadosoto2015.pdf)


CIERRE DE INSCRIPCIONES

PRIMER PLAZO:

  • 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CIERRE DEFINITIVO:

  • 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CIERRE DE INSCRIPCIONES CONFIRMACIONES Y
REGISTROS INICIALES:

  • 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

.

Clases admitidas:


 

CLASE CAMPEONES (C.CH.)
Para los ejemplares que tengan el Título de Campeón en España de la R.S.C.E. o el título de campeón de una sociedad canina afiliada a la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.). Los propietarios deberán aportar, junto con la inscripción, copia del Título de Campeón.

CLASE ABIERTA (C.A.) *
Para perros mayores de 15 meses.

CLASE TRABAJO (C.T.) *
Para perros que hayan superado una prueba de utilidad con la calificación de SUFICIENTE como mínimo; y para perros de caza que hayan obtenido la calificación de BUENO en una prueba de trabajo para perros de muestra.

CLASE INTERMEDIA (C.I.) *
Para perros que tengan más de 15 meses y menos de 24.

CLASE VETERANOS (C.V.) *
Para aquellos ejemplares que tengan más de 8 años. Los inscritos en esta clase no pueden inscribirse en las Clases de Campeones, Abierta o Trabajo.

CLASE JÓVENES (C.J.) *
Para perros que tengan más de 9 meses y menos de 18.

CLASE CACHORROS (C.C.) *
Para perros que tengan más de 5 meses y menos de 9.

CLASE PAREJAS (C.P.)
Para macho y hembra de la misma raza y variedad, y del mismo propietario, presentados por una persona. Para poder participar en esta dase, ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.

CLASE CRÍA (C.CR.)
Para un mínimo de tres ejemplares y un máximo de cinco, de la misma raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la exposición e inscritos individualmente en algunas de las clases de los apartados: e), b), c), d), f), ó g).

 

Jueces Previstos, Sábado 3 de octubre de 2015

GRUPO 1º:


 

Perros de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos)

Perro de Pastor Belga,

Schipperke,

Smooth Collie,

Perro de Pastor Australiano

Shetland Sheepdog

Brenda Banbury (Reino Unido)

Perro de Pastor de Brie

Lisbeth Mach (Suiza)

 

Bearded Collie

Border Collie

Estela Armida Oliva (España)

 

Perro de Pastor Catalán (Gos d’Atura Català),

Perro de Pastor de Beauce,

Kelpie, Bouvier de Flandes,

Majorero, Perro de Pastor Garafiano,

Puli,

Perro de Pastor Mallorquín (Ca de Bestiar) y

Perro de Pastor Vasco (Euskal Artzain Txakurra)

lfonso Castells Lladosa (España)

 

Perro de Pastor Alemán

Perro de Pastor Blanco Suizo

Hans-Joachim Dux (Alemania)

Rough Collie,

Welsh Corgi Pembroke,

Perro Lobo Checoslovaco

resto de grupo

Francisco Ranea Munill (España)

 

GRUPO 3º: Terriers


 

American Staffordshire Terrier

Vladimir Vukosavljevic (Serbia)

Staffordshire Bull Terrier

Dave Levy (Reino Unido)
Airedale Terrier,

Kerry Blue Terrier,

Fox Terrier (pelo duro y pelo liso),

Lakeland Terrier,

Border Terrier,

Bedlington Terrier,

Manchester Terrier,

Welsh Terrier,

Irish Terrier,

Irish Soft Coated Wheaten Terrier,

Terrier Alemán de Caza,

Cairn Terrier,

Dandie Dinmont Terrier,

Norwich Terrier,

Norfolk Terrier,

Sealyham Terrier

Skye Terrier

Stefan Sinko (Eslovenia)
Ratonero Valenciano (Gos Rater Valencià)
Manuel Angulo Morales (España)
Bull Terrier

Bull Terrier Miniatura
Daniel J. McGregor (Reino Unido)

Ratonero Bodeguero Andaluz
Joaquín Bernal Herrera (España)

Scottish Terrier

Juan Isidro Fernández Díaz (España)

Yorkshire Terrier,

Jack Russell Terrier,

West Highland White Terrier,

resto de grupo
Sonia Pagani (Italia)
GRUPO 4º: Teckels


 

Teckel (pelo duro)
Stefan Stefik (Bulgaria)
Teckel (pelo corto y largo)
Tanja Backes (Alemania)

 

GRUPO 5º: Perros Tipo Spitz y Tipo Primitivo


 

Spitz Alemán,

Chow Chow,

Spitz Japonés

Volpino Italiano
Lisbeth Mach (Suiza)

Podenco Andaluz,

Maneto, Akita Inu,

Akita Americano

Samoyedo
Joaquín Bernal Herrera (España)

Siberian Husky

Miriam Villalta Camacho (España)

Podenco Canario

Alfonso Castells Lladosa (España)

Podenco Ibicenco

Manuel Angulo Morales (España)

Basenji

Brenda Banbury (Reino Unido)

Podenco Portugués

Podenco de los Faraones
Hans-Joachim Dux (Alemania)

Alaskan Malamute,

Shiba Inu y

resto de grupo
Luis Ventura Martín González(España)

 

GRUPO 6º: Perros Tipo Sabueso, Perros de Rastro y Razas Semejantes


Sabueso Español
Alfonso Castells Lladosa (España)
Rhodesian Ridgeback
Lisbeth Mach (Suiza)
Beagle,

Basset Hound

resto de grupo

Jacques Goubie (Francia)
GRUPO 8º: Perros Cobradores de Caza, Perros Levantadores de Caza y Perros de Agua


Perro de Agua Español (hembras)
Manuel Angulo Morales (España)
Perro de Agua Español (machos)
Alfonso Castells Lladosa (España)
Golden Retriever,

Nova Scotia Duck Tolling Retriever,

Chesapeake Bay Retriever,

Curly Coated Retriever

Flat Coated Retriever

Josette Germain (Francia)
Labrador Retriever

Sussex Spaniel
Hans Stigt (Holanda)
Cocker Spaniel Inglés
Antonio Plaza Reyes (España)

Lagotto Romagnolo

Lisbeth Mach (Suiza)

Cocker Spaniel Americano,

English Springer Spaniel

resto de grupo

Francisco Ranea Munill (España)

 

Jueces Previstos, Domingo 4 de octubre de 2015

GRUPO 2º: Perros Tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Perros Tipo de Montaña y Boyeros Suizos


Dogo de Burdeos,

Fila Brasileiro,

Mastín Napolitano

Mastiff
Jesús Sánchez Pardo (España)

Boxer
Cedric Oda (Francia)

Schnauzer Miniatura
Laura Asensi de Langlois (España)

Bulldog Inglés

Stefan Sinko (Eslovenia)

Leonberger,

Dogo Argentino,

Dogo Canario,

Dogo Mallorquín (Ca de Bou)

Alano Español

Alfonso Castells Lladosa (España)

Mastín del Pirineo,

Mastín Español

San Bernardo

Manuel Santamaría Ossorio(España)

Dogo Alemán (machos)

Margrit Völzer (Luxemburgo)

Dogo Alemán (hembras)
Giulio Bezzecchi (Italia)

Perro Montaña de los Pirineos

Brenda Banbury (Reino Unido)

Terranova

Bouvier de Berna
Hans Stigt (Holanda)

Dogo Argentino,

Dogo Mallorquín (Ca de Bou),

Dogo Canario,

Alano Español Leonberger
Alfonso Castells Lladosa (España)

Dobermann

José María Buló Solé (España)

Bullmastiff,

Terrier Negro Ruso,

Pastor del Caucaso,

Dogo del Tibet,

Landseer,

Affenpinscher,

Pinscher

Hovawart
Joaquín Bernal Herrera (España)

Rottweiler
Chantal Delafontaine (Bélgica)

Shar Pei

Zwergpinscher

Francisco Ranea Munill (España)

Schnauzer Gigante,

Schnauzer Mediano,

Cane Corso

resto de grupo

Luis Ventura Martín González (España)

 

GRUPO 7º: Perros de Muestra


Setter Inglés,

Setter Gordon

Setter Irlandés Rojo
Julia Bango Prendes (España)

Perdiguero de Burgos

Pachón Navarro
Alfonso Castells Lladosa (España)
Pointer,

Braco de Weimar,

Braco Alemán

resto de grupo

Jacques Goubie (Francia)

 

GRUPO 9º: Perros de Compañía


Bulldog Francés
Marie-José Navarro (Francia)
Caniche
Lisbeth Mach (Suiza)

Carlino, Boston Terrier, Cavalier King Charles Spaniel, King Charles Spaniel y Bichón Habanero
Brenda Banbury (Reino Unido)
Chihuahua y Perro Chino Crestado
Stefan Stefik (Bulgaria)
Bichón Maltés, Bichón Frisé, Grifón de Bruselas, Grifón Belga, Petiti Brabançon, Shih Tzu, Tibetan Terrier y resto de grupo
Sonia Pagani (Italia)

 

GRUPO 10º: Lebreles


Galgo Español
Alfonso Castells Lladosa (España)

Galgo Afgano, Irish Wolfhound, Saluki y resto de grupo
Hans-Joachim Dux (Alemania)

 

Jueces Finales de Grupo


 

GRUPO 1º

Brenda Banbury

GRUPO 2º

Stefan Sinko

GRUPO 3º

Sonia Pagani

GRUPO 4º

Stefan Stefik

GRUPO 5º

Luis Ventura Martín González

GRUPO 6º

Jacques Goubie

GRUPO 7º

Jacques Goubie

GRUPO 8º

Francisco Ranea Munill

GRUPO 9º

Lisbeth Mach

GRUPO 10º

Hans-Joachim Dux

 

Grupos de Cría
SÁBADO

Hans-Joachim Dux

DOMINGO

Stefan Sinko

 

Clase Parejas

SÁBADO

Joaquín Bernal Herrera

DOMINGO

Lisbeth Mach

 

Jueces Grandes Finales

MEJOR CACHORRO

Brenda Banbury

MEJOR EJEMPLAR DE RAZAS ESPAÑOLAS

Alfonso Castells Lladosa

MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICIÓN

Stefan Stefik

 

Campeonato en España


 

CONDICIONES PARA OBTENER EL TÍTULO DE CAMPEÓN EN ESPAÑA
DE BELLEZA DE LA R.S.C.E.
(Extracto)

a) 4 C.A.C.’s, uno de ellos en la Exposición Internacional organizada directamente por la R.S.C.E. o por otra sociedad colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España, y 1 Excelente en Clase de Campeones, Clase Trabajo, Clase Abierta o Clase Intermedia, en la exposición monográfica de su club de raza en que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E. o en otra exposición internacional organizada directamente por la R.S.C.E. o por otra sociedad canina colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España.

b) 4 C.A.C.’s, uno de ellos en la exposición monográfica de su club de raza en que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E. o en una exposición internacional organizada por la R.S.C.E. o por otra sociedad canina colaboradora de ésta a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Capeón en España, y 1 Excelente, en Clase de Campeones, Clase Trabajo, Clase Abierta o Clase Intermedia, en otra exposición internacional organizada directamente por la R.S.C.E. o por otra sociedad canina colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España.
NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE CAMPEÓN JOVEN EN ESPAÑA DE BELLEZA DE LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
1º 3 C.C.J.’s, uno de ellos, al menos, en las Exposiciones Internacionales organizadas por la R.S.C.E. o en la Exposición Monográfica de su club de raza en la que se ponga en juego el C.A.C. de la Real Sociedad Canina de España.

2º Estas calificaciones deben ser concedidas por 3 jueces diferentes.

3º Un perro no obtiene el Título de Campeón Joven en tanto no es homologado por el Comité de Dirección de la R.S.C.E.

 

Fuente información:

http://www.rsce.es/Oto2015/es/

Otros temas que también te puede interesar..



Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Cría y Selección de Yorkshire Terrier en Cataluña.

Selección Exclusiva de Yorkshire Terrier en Cataluña.

El Yorkshire Terrier es de tamaño pequeño con un peso aproximado, de acuerdo al estándar de la raza, de 3,2 kg (7 libras) y su pelo es marrón, negro y gris.

Color de pelo En los Yorkshire terrier adultos, se da importancia al color del manto, calidad y textura. 

El pelo debe ser brillante, lacio y sedoso; tradicionalmente es largo con una partición en medio de la espalda, que «no debe impedir el movimiento». Desde la parte posterior del cuello hasta la base de la cola, el pelo debe ser de un color gris oscuro a un color negro, y el pelo de la cola debe ser de un negro más oscuro. En la cabeza, el pecho y las piernas, el pelaje debe tener un brillante y un rico tono tostado, más oscuro en las raíces que en el centro, que sombrea hasta tener un tostado ligero en las puntas. También, en los perros adultos, no debe haber pelos oscuros mezclados en ninguna parte del color tostado. Los adultos que presentan otros colores en la capa exterior del pelo, o que tienen pelaje muy delgado y fino o de aspecto lanudo, son atípicos Yorkshire terrier y debe evitarse reproducirlos de forma intencional. Además, el mantenimiento puede ser más difícil para los ejemplares de pelaje fino o con una textura «lanuda» o «algodón». Una de las razones aducidas para no criar «fuera de la norma» es que el color podría ser un posible indicador de un defecto genético que puede afectar la salud del perro, un cuidadoso examen veterinario puede aclarar si existe algún riesgo o problema de salud.

Pelaje del cachorro Un cachorro Yorkshire terrier, nace negro con manchas de color fuego en el hocico, por encima de los ojos, alrededor de las piernas, las patas y los dedos, en el interior de las orejas y la parte inferior de la cola. De vez en cuando algunos cachorros nacen con una «estrella» de color blanco en el pecho o en uno o más dedos de las patas. Pocos nacen con un tinte rojizo en su pelo, y es sólo cuando los padres también tienen esta característica. También es común encontrar parches blanco en una o más de las uñas. Estas marcas se van desvaneciendo con la edad, y por lo general desaparecerán en unos pocos meses. Puede tomar hasta tres años o más para que el pelaje desarrolle su color permanente. El color final es generalmente negro/gris.En 1891, P. H. Combs, escribió quejándose de los premios otorgados a los cachorros, ya que el pelo del perro no está totalmente desarrollado y asentado hasta los tres o cuatro años de edad, y el honor de ganar un premio —para un cachorro— por lo tanto puede ser de poco beneficio práctico para el propietario, ya que el color del futuro perro adulto no puede ser exactamente predicho.

El Yorkshire terrier

Mantenimiento del pelo

Los propietarios pueden recortar el pelo para facilitar su manejo en casa o como mascota. Para una exposición canina el pelaje se deja largo, y puede ser recortado hasta que su longitud llegue al piso para facilitar el movimiento y un aspecto más pulcro. El pelo de las patas y las puntas de las orejas también se puede recortar. El manto largo tradicional es de mantenimiento intenso. Para prevenir que se maltrate, la capa de pelo puede ser envuelta en papel de arroz, papel de seda, o plástico, después de un ligero aceitado con un poco de aceite de almendras. El aceite tiene que ser lavado una vez al mes y las envolturas deben fijarse periódicamente durante la semana para evitar que se deslicen hacia abajo y se lastime el pelo. El elaborado cuidado del pelaje se remonta a los primeros días de la raza. En 1878, John Walsh describe preparaciones similares: «el pelo está «bien engrasado» con aceite de coco, el perro se baña cada semana, y las patas del perro son «cuidadosamente metidas en medias.»»

El Yorkshire terrier, Raza hipoalergénica

El típico pelo en la raza es fino, liso y sedoso. Ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénicas. En comparación con otras razas, el yorkie no tira mucho pelo, perdiendo sólo pequeñas cantidades cuando se baña o cepilla, sin embargo, es la caspa y la saliva canina lo que desencadena más reacciones alérgicas. Los alergólogos consideran que a veces un paciente alérgico en particular será capaz de tolerar un perro en especial, pero están de acuerdo en que «la suerte de unos pocos con sus mascotas no se puede utilizar para adaptarla a todas las personas alérgicas y razas de perros». El pelaje del Yorkshire terrier se dice que se cae solo cuando se le cepilla, o simplemente no pelecha. Aunque ninguna de estas declaraciones coinciden con lo que los biólogos, veterinarios y alergólogos saben acerca de las pieles de los perros. Los alergólogos «creen que hay diferencias en la producción de proteínas entre los perros que pueden ayudar a un paciente sí y otro no»,lo que significa que algunas personas alérgicas podrían no tener reacciones alérgicas a un perro en específico, como el yorkie. Yorkshire terrier

Cría y cruce

Se recomienda para la cría que los machos y las hembras sean similares en fenotipo, ya que se busca ejemplares destacados por su tipicidad (que será lo más aproximada al estándar racial), libres de taras o enfermedades y sin las desviaciones que se especifican en el estándar racial, para poder obtener perros lo más homogéneos posibles. Ambos reproductores deben ser aptos para la cría, teniendo el macho capacidad por sí solo de realizar las montas y la hembra capacidad para poder gestar y amamantar la camada sin que su vida corra peligro. La creencia de que el macho debe ser algo más pequeño que la hembra para facilitar la gestación o el parto, es falsa, ya que los fetos se desarrollarán en el vientre de la madre, en función a la capacidad y tamaño de la propia hembra. Es importante realizar un seguimiento veterinario a la hembra durante su gestación, al igual que alimentarla con una dieta adecuada, para reducir, en la medida de lo posible los, riesgos. Debido a que a veces puede haber dificultad durante el parto se puede planear una cesárea con antelación. La hembra debe tener el tamaño adecuado para poder sacar una camada adelante, desestimando hembras con un tamaño o peso reducido, se debe evitar usar para la cría animales de menos de 2 kg, ya que los cachorros en pocos días alcanzarán un tamaño considerable dentro del seno materno, lo que puede provocar a la madre graves problemas.Como en cualquier otra raza, la cría debe ejercerse de forma responsable y con el único fin de mantener y mejorar la raza.

Taza de té o mini-

Los clubes especializados de la raza o asociaciones caninas no reconocen el término «teacup» o tacita de té, al ser una palabra usada solamente como un truco publicitariopara vender a los animales enanos o nacidos prematuramente. Estos perros no son reconocidos por las Asociaciones de Criadores oficiales ni pueden exhibirse en ninguna exposición canina o eventos patrocinados por la FCI, AKC o cualquier otro Kennel Club, ya que las características «teacup» van en contra de los estándares raciales reconocidos internacionalmente. El Club del Yorkshire terrier en Alemania directamente advierte al público en general: «No existe ninguna raza de mini/teacup Yorkshire terrier. Quién lo dice está mintiendo y solo busca vender a base de fraude, permanezca lejos de estos personajes inescrupulosos.» El tacismo u enanismo es una práctica controvertida de cría, y que es repudiada por criadores responsables, ya que el código de pautas éticas prohíbe a los criadores etiquetar a sus perros como teacup, mini o cualquier otro tamaño usado como apodo comercial. De acuerdo con Gale Thompson, del Yorkshire Terrier Club of América,para conseguir dimensiones tan reducidas se recurre a la selección de los animales más pequeños, frágiles y débiles para ser cruzados entre sí, realizando cruzasendogámicas indiscriminadas, lo que ocasiona un sinnúmero de problemas genéticos y enfermedades congénitas.Una moda en la que el perro es criado para apelar al público por su tamaño muy reducido y facciones de cachorro perpetuo, en lugar de ser criado para eliminar problemas de salud. Los yorkie conocidos como mini, tacita de té, o en inglés teacup, será cualquier Yorkshire terrier anormalmente pequeño o enano que cuando alcanza su desarrollo completo pesa menos de 2 kg. (4 libras). Hay muchos problemas de salud asociados con el enanismo de estos perros, como luxación de la rótula, enfermedades del corazón, hidrocefalia, hipoglucemia, fontanelas abiertas yconvulsiones.

Salud

Los problemas de salud que se ven frecuentemente en la raza pueden incluir: bronquitis, linfangiectasia, derivación portosistémica, cataratas, y queratitis seca. Además, a menudo tienen un sistema digestivo delicado, resultado en vómitos o diarrea por el consumo de alimentos fuera de su dieta regular.El tamaño relativamente pequeño del perro implica que, por lo general, tendrá mala tolerancia a la anestesia. Además, un perro tan pequeño como el Yorkie es más probable que se lastime o hiera por una caída, otros perros, y/o torpezas del propietario (ej. no ver por donde camina). También pueden sufrir de alergias en la piel, y puede ocurrir alguna inflamación o pérdida de pelo como reacción a una inyección.

Longevidad

La esperanza de vida de un Yorkshire Terrier de entre 2 y 3 kg (4,4 a 8,8 lb) es de 15 a 20 años.Los yorkie de menos de 1.5 kg (3 libras o menos), por lo general tienen una esperanza de vida más corta, ya que son particularmente propensos a problemas de salud como diarrea y vómitos crónicos.

Estándar del Yorkshire Terrier, según la F.C.I. Fédération Cynologique Internationale 

Apariencia general

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de «V», erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costilla:  Moderadamente arqueado.

Cola

  • Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

, Uñas negras redondas.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro. Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.  Kirdalia Yorkshire Terrier

El perro forma parte de nuestra sociedad

Desde hace miles de años, acompaña al ser humano, disfrutando de su compañía y ayudándolo en numerosos campos.

Hoy en día es capaz incluso de detectar enfermedades y de salvar vidas.

Por lo tanto se merece todo nuestro reconocimiento, todo nuestro respeto, el cual, únicamente puede surgir del conocimiento .

Para quienes poseen un perro, su bienestar y su buen estado de salud, son esenciales.

Esto requiere una comprensión mínima de las particularidades de la especie canina, la necesidad de tener en cuenta la diversidad propia de esta especie, que no puede compararse con ningún otra, y la consolidación de estrechos vínculos afectivos que se establecen en cuanto se descubre su comportamiento.

 

 

 

 

 

Otros temas que también te puede interesar..


De una amplia gama de ofertas en Seguros para mascotas, especialmente para perros, que existen en el mercado, destacamos el seguro para mascotas de Mapfre, que ofrece el seguro más completo, adaptado a las necesidades reales de cualquier propietario de un animal de compañía (perros y gatos). Se trata de un producto similar al Seguro Médico de las personas pero adaptado a lo que precisa su mascota.

Con dos opciones de cobertura: una Básica y otra Ampliada, donde podrá elegir las coberturas que más se adapten a su caso particular.

Además, podrá contratar una cobertura de Asistencia Veterinaria, y además la Responsabilidad Civil, para que su protección como propietario no sea un problema.

Conozca algunas ventajas del seguro de Mapfre:

  • Cobertura integral de gastos veterinarios por accidente o enfermedad.
  • Posibilidad de asegurar animales de valoración elevada y perros de trabajo.
  • Cobertura en caso de robo o extravío.
  • Defensa Jurídica y Servicio de orientación veterinaria y consultas sobre animales.

Coberturas:

Cobertura de daños

Accidentes (CON POSIBILIDAD DE ELEGIR MAYOR CAPITAL SI SE CONTRATA LA MODALIDAD DE PÓLIZA AMPLIADA).

 

En caso de que su animal sufra un accidente:

 

  • Abono de los gastos de asistencia veterinaria por accidente (consultas, medicamentos, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, etc.).
  • Indemnización del valor del animal por muerte o sacrificio.

 

Robo

 

  • Indemnización del valor del animal por robo.

 

Extravío

 

  • Reembolso de los gastos de inserción de anuncios en prensa o radio.

Cobertura de Defensa Jurídica

e incluyen la defensa jurídica y las fianzas ante denuncias o juicios en los que usted intervenga en su condición de propietario de su animal de compañía.

Cobertura de Estancia en residencia canina por hospitalización del asegurado

Reembolso de los gastos de la estancia de su perro o gato en una residencia o centro canino por este motivo.

Consultorio telefónico

  • Información sobre residencias caninas, hoteles que admiten animales, sociedades protectoras, centros de adiestramiento, criadores, celebración de exposiciones y concursos, y todo aquello que pueda interesarle de sus mascotas.
  • Consultas veterinarias sobre manejo, alimentación, vacunaciones, etc.
Sacrificio necesario y eliminación del cadáver
Abono de los gastos de sacrificio y eliminación del cadáver por accidente, vejez o enfermedad.
Coberturas opcionales
Asistencia Veterinaria por Enfermedad y Accidente (OPCIÓN DE PÓLIZA AMPLIADA)
  • Cobertura de asistencia veterinaria (Gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio)
  • Existencia de hospitales y clínicas veterinarias colaboradoras para esta cobertura. En casos de centros de libre elección, se reembolsan los gastos de acuerdo con los límites de la póliza.
Cobertura de Responsabilidad Civil

Responsabilidad del propietario por los daños que ocasione a terceros su animal de compañía, hasta el máximo indemnizable que aparezca en póliza.

 

References:

http://www.mapfre.es/

Otros temas que también te puede interesar..


Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

  • Publicado en: «BOE» núm. 74, de 27 de marzo de 2002, páginas 12290 a 12292 (3 págs.)
  • Sección: I. Disposiciones generales
  • Departamento: Ministerio de la Presidencia
  • Referencia: BOE-A-2002-6016

La Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos

TEXTO

La Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, aborda la regulación normativa referente a la tenencia, adiestramiento y manejo de animales potencialmente peligrosos, al objeto de preservar la seguridad de personas, bienes y otros animales.

La citada Ley establece las características de los animales que merecen la consideración de potencialmente peligrosos, tanto los de la fauna salvaje en estado de cautividad, en domicilios o recintos privados, como los domésticos. No obstante, con respecto a estos últimos, remite al posterior desarrollo reglamentario la relación concreta de las razas, tipologías raciales o cruces interraciales, en particular de las pertenecientes a la especie canina, que por sus características morfológicas, su agresividad y su acometida, puedan suponer una amenaza para la integridad física y los bienes de las personas.

En cumplimiento de lo expuesto, el presente Real Decreto establece el catálogo de los animales de la especie canina que pueden ser incluidos dentro de la categoría de animales potencialmente peligrosos y que, por lo tanto, se ven afectados por los preceptos de dicha Ley.

Por otra parte, procede dictar las medidas precisas en desarrollo de la Ley, exigibles para la obtención de las licencias administrativas que habilitan a sus titulares para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, en particular, los criterios mínimos necesarios para la obtención de los certificados de capacidad física y aptitud psicológica, y la cuantía mínima del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, ocasionados por los mismos.

Por último, se establecen las medidas mínimas de seguridad que, con carácter básico, se derivan de los criterios de la Ley, en cuanto al adecuado manejo y custodia de los animales potencialmente peligrosos.

El presente Real Decreto se dicta al amparo de la habilitación contenida en el artículo 149.1.29.a de la Constitución, que atribuye al Estado competencia exclusiva en materia de seguridad pública.

En la tramitación han sido consultadas las Comunidades Autónomas y las entidades representativas del sector.

En su virtud, a propuesta del Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior y del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de marzo de 2002,

DISPONGO:

Artículo 1. Objeto.

El presente Real Decreto tiene por objeto desarrollar la Ley 50/1999, de animales potencialmente peligrosos, en los siguientes aspectos:

a) Determinar los animales potencialmente peligrosos pertenecientes a la fauna doméstica de la especie canina.

b) Establecer los requisitos mínimos necesarios para obtener las licencias administrativas que habilitan a sus titulares para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

c) Fijar las medidas mínimas de seguridad exigibles para su tenencia.

Artículo 2. Animales de la especie canina potencialmente peligrosos.

1. A los efectos previstos en el artículo 2.2 de la Ley 50/1999, tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos:

a) Los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del presente Real Decreto y a sus cruces.

b) Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II.

2. En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.

3. En los supuestos contemplados en el apartado anterior, la potencial peligrosidad habrá de ser apreciada por la autoridad competente atendiendo a criterios objetivos, bien de oficio o bien tras haber sido objeto de una notificación o una denuncia, previo informe de un veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la autoridad competente autonómica o municipal.

Artículo 3. Licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

1. La obtención o renovación de la licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos requerirá el cumplimiento por el interesado de los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad.

b) No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

c) No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. No obstante, no será impedimento para la obtención o, en su caso, renovación de la licencia, haber sido sancionado con la suspensión temporal de la misma, siempre que, en el momento de la solicitud, la sanción de suspensión anteriormente impuesta haya sido cumplida íntegramente.

d) Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

e) Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (120.000 €).

El cumplimiento de los requisitos establecidos en los párrafos b) y c) de este apartado se acreditará mediante los certificados negativos expedidos por los registros correspondientes. La capacidad física y la aptitud psicológica se acreditarán mediante los certificados obtenidos de conformidad con lo dispuesto en el presente Real Decreto.

2. La licencia administrativa será otorgada o renovada, a petición del interesado, por el órgano municipal competente, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 50/1999, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado anterior.

3. La licencia tendrá un periodo de validez de cinco años pudiendo ser renovada por periodos sucesivos de igual duración. No obstante, la licencia perderá su vigencia en el momento en que su titular deje de cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en el apartado anterior. Cualquier variación de los datos que figuran en la licencia deberá ser comunicada por su titular en el plazo de quince días, contados desde la fecha en que se produzca, al órgano competente del municipio al que corresponde su expedición.

4. La intervención, medida cautelar o suspensión que afecte a la licencia administrativa en vigor, acordada en vía judicial o administrativa, serán causa para denegar la expedición de otra nueva o su renovación hasta que aquéllas se hayan levantado.

Artículo 4. Certificado de capacidad física.

1. No podrán ser titulares de animales potencialmente peligrosos las personas que carezcan de las condiciones físicas precisas para proporcionar los cuidados necesarios al animal y garantizar su adecuado manejo, mantenimiento y dominio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.1.a) de la Ley 50/1999.

2. La capacidad física a que hace referencia el apartado anterior se acreditará mediante el certificado de capacidad física para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, que se expedirá una vez superadas las pruebas necesarias para comprobar que no existe enfermedad o deficiencia alguna, de carácter orgánico o funcional, que pueda suponer incapacidad física asociada con:

a) La capacidad visual.

b) La capacidad auditiva.

c) El sistema locomotor.

d) El sistema neurológico.

e) Dificultades perceptivo-motoras, de toma de decisiones.

f) Cualquiera otra afección, trastorno o problema, no comprendidos en los párrafos anteriores, que puedan suponer una incapacidad física para garantizar el adecuado dominio del animal.

Artículo 5. Certificado de aptitud psicológica.

El certificado de aptitud psicológica, a que se refiere el párrafo c) del artículo 3.1 de la Ley 50/1999, para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, se expedirá una vez superadas las pruebas necesarias para comprobar que no existe enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad psíquica o psicológica, o cualquier otra limitativa del discernimiento, asociada con:

a) Trastornos mentales y de conducta.

b) Dificultades psíquicas de evaluación, percepción y toma de decisiones y problemas de personalidad.

c) Cualquiera otra afección, trastorno o problema, no comprendidos en los párrafos anteriores, que limiten el pleno ejercicio de las facultades mentales precisas para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Artículo 6. Centros de reconocimiento.

1. Los centros de reconocimiento debidamente autorizados, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 2272/1985, de 4 de diciembre, por el que se determinan las aptitudes psicofísicas que deben poseer los conductores de vehículos y por el que se regulan los centros de reconocimiento destinados a verificarlas, y disposiciones complementarias, realizarán las exploraciones y pruebas a que se refieren los artículos anteriores, concretando sus resultados en un expediente clínico básico, que deberá conservarse en el centro respectivo, y estar firmado por los facultativos intervinientes, a la vista del cual el director del centro emitirá los certificados de capacidad física y de aptitud psicológica, que deberá llevar adherida una fotografía reciente del interesado, y en el que se harán constar las observaciones que procedan, y la indicación de la capacidad y aptitud requerida, en su caso.

2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, las Comunidades Autónomas podrán acordar que dichos certificados de capacidad física y aptitud psicológica puedan también ser emitidos por técnicos facultativos titulados en medicina y psicología, respectivamente.

3. El coste de los reconocimientos y de la expedición de los certificados a que se refiere el presente artículo correrá a cargo de los interesados, y se abonará en la forma, en la cuantía y en los casos que disponga la respectiva Comunidad Autónoma.

Artículo 7. Vigencia de los informes de capacidad física y de aptitud psicológica.

Los certificados de capacidad y aptitud regulados en el presente Real Decreto tendrán un plazo de vigencia, a efectos de eficacia procedimental, de un año, a contar desde la fecha de su expedición, durante el cual podrán ser utilizados, mediante duplicado, copia compulsada o certificación, en cualesquiera procedimientos administrativos que se inicien a lo largo del indicado plazo.

Artículo 8. Medidas de seguridad.

1. La presencia de animales potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exigirá que la persona que los conduzca y controle lleve consigo la licencia administrativa a que se refiere el artículo 3 de este Real Decreto, así como certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.

2. Los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.

3. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.

4. Los animales potencialmente peligrosos, que se encuentran en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares.

5. Los criadores, adiestradores y comerciantes de animales potencialmente peligrosos habrán de disponer de instalaciones y medios adecuados para su tenencia.

6. La sustracción o pérdida del animal habrá de ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que tenga conocimiento de esos hechos.

Artículo 9. Identificación de los animales potencialmente peligrosos de la especie canina.

Todos los animales potencialmente peligrosos pertenecientes a la especie canina deberán estar identificados mediante un «microchip».

Disposición adicional primera. Normativa aplicable.

La realización de las pruebas necesarias para la obtención de los certificados de capacidad física y de aptitud psicológica a que se refieren los artículos 4 y 5 del presente Real Decreto, por los centros de reconocimiento autorizados, se adecuarán a lo previsto en el anexo IV del Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de conductores, en lo que resulte de aplicación, a efectos de determinar las aptitudes específicas necesarias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Disposición adicional segunda. Solicitud de licencia en los casos del apartado 2 del artículo 2.

En los supuestos previstos en el apartado 2 del artículo 2 de este Real Decreto, el titular del perro al que la autoridad competente haya apreciado potencial peligrosidad dispondrá del plazo de un mes, a contar desde la notificación de la resolución dictada a tales efectos, para solicitar la licencia administrativa regulada en el artículo 3 de la presente disposición.

Disposición transitoria única. Plazo de solicitud de licencia.

Los tenedores de animales potencialmente peligrosos dispondrán de un plazo de tres meses, a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto, para solicitar al órgano municipal competente el otorgamiento de la licencia a que se refiere el artículo 3.

Disposición final primera. Título competencial.

El presente Real Decreto se dicta al amparo de la habilitación contenida en el artículo 149.1.29.a de la Constitución, que atribuye al Estado competencia exclusiva en materia de seguridad pública.

Disposición final segunda. Facultad de desarrollo.

Se faculta al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el ámbito de sus competencias, para proceder a la inclusión de nuevas razas en el anexo I o modificar las características del anexo II.

Se faculta al Ministro de Economía para actualizar el importe de la cobertura mínima del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, conforme al porcentaje de variación constatado del índice de precios de consumo, publicados anualmente por el Instituto Nacional de Estadística.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Palma de Mallorca a 22 de marzo de 2002.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de la Presidencia,

JUAN JOSÉ LUCAS GIMÉNEZ

ANEXO I

a) Pit Bull Terrier.

b) Staffordshire Bull Terrier.

c) American Staffodshire Terrier.

d) Rottweiler.

e) Dogo Argentino.

f) Fila Brasileiro.

g) Tosa Inu.

h) Akita Inu.

ANEXO II

Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

b) Marcado carácter y gran valor.

c) Pelo corto.

d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

f) Cuello ancho, musculoso y corto.

g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

References:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016

Otros temas que también te puede interesar..


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

A la hora de comprar un Yorkshire Terrier, nos hacemos preguntas como, ¿Donde comprar un Yorkshire?,¿Que tipo de Yorkshire Terrier?, ¿Donde encontrar un criador de confianza?, ¿Qué criterio debemos seguir a la hora de buscar un buen ejemplar de Yorkshire Terrier?..

Lo acertado es dirigirse a un criador profesional de la raza Yorkshire Terrier, cuya dedicación esté dirigida exclusivamente a la raza.

El criador le va a informar de todo lo referente al cachorro de Yorkshire Terrier, su vacunación, alimentación, educación, cuidados, salud, socialización, acicalamiiento y además contestara de buen agrado a todas las cuestiones y dudas que se puedan plantear.

Existen buenos criadores profesionales de la Raza Yorkshire Terrier por toda la geografía española, es cuestión de hacer la búsqueda según el criterio que más convenga, por ciudades, cercanía, referencias, etc.

No hay que basar la búsqueda del cachorro ideal de Yorkshire Terrier, sólo en el tamaño y peso, porque entonces estaríamos excluyendo otras cualidades tanto o más importantes, como puede ser el carácter, la morfología genealogía, tipología y en definitiva todas las características que marcan una raza, en este caso Estándar del Yorkshire Terrier FCI.

Antes de adquirir un perro conviene plantearse lo que ello significa, tanto desde el punto de vista económico, como de la responsabilidad y las obligaciones que hay que asumir para proporcionarle una vida digna y adecuada.

Kirdalia Yorkshire Terrier

Breve repaso del estándar de Yorkshire Terrier

 Estándar del Yorkshire Terrier FCI N° 86

TRADUCCIÓN: Brígida Nestler
REVISIÓN TÉCNICA: Miguel Ángel Martínez
ORIGEN: Gran Bretaña.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL
VÁLIDO: 10.11.2011.
UTILIZACIÓN: Terrier de compañía.
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 3 Terriers.
Sección 4 Terriers de compañía.
Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:

El Yorkshire Terrier proviene del mismo sitio que el Airedale Terrier y fue visto por primera vez
alrededor de 1850. El antiguo Terrier Negro y Fuego está detrás del Yorkshire Terrier junto a otras razas como el Maltés y el Skye Terrier. El nombre actual fue aceptado en 1870. Las razas con cualidades de terrier incluyen el instinto de caza ya sea para un perro
de compañía en el hogar o un roedor en el jardín.

APARIENCIA GENERAL:

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empieza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y elegante, su porte muy recto le da un aire de importancia.
PROPORCIONES IMPORTANTES:

Líneas exteriores dando la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado. FCI-St. N°86 / 22.02.2012

CABEZA

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Negra.
Hocico: No demasiado largo.
Mandíbulas / Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados
perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
Orejas: Pequeñas, en forma de V, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.
CUELLO: Con gran alcance.
CUERPO: Compacto.
Espalda: Nivelada.
Lomo: Bien sostenido.
Pecho: Costillas moderadamente arqueadas.
COLA:
Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo
como para mantener apariencia de buen balance. FCI-St. N°86 / 22.02.2012

EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES:

Apariencia General: Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.
Hombros: Bien inclinados.
Antebrazo: Recto
Pies anteriores: Redondos, uñas negras.
MIEMBROS POSTERIORES:
Apariencia General: Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.
Rodilla: Inclinación moderada.
Pies posteriores: Redondos, uñas negras.
MOVIMIENTO:

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.
MANTO
Pelo: En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa, nunca debe impedir el movimiento. Largo en caída en la cabeza.

Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color
fuego. FCI-St. N°86 / 22.02.2012

Color: Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.
PESO: Hasta 3,2 kg.
FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados
se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado
de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y
el bienestar del perro.
FALTAS DESCALIFICANTES:
• Agresividad o extrema timidez.
• Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades
físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
N.B.:
• Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
• Sólo los perros funcionalmente y clínicamente saludables, con la conformación típica de la raza, deberán usarse para la crianza.
Los últimos cambios son en negrita.

 

 References:

http://www.fci.be/Nomenclature/Standards/086g03-es.pdf

Otros temas que también te puede interesar..


¿Es aconsejable la esterilización o castración de nuestras mascotas?

Debido a la gran demanda de información sobre el tema de la esterilización, por parte de los propietarios de animales de compañía, especialmente de perros y gatos, hemos seleccionado los consejos de Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Covelma), una fuente fiable y descriptiva para despejar las dudas sobre si debemos o no esterilizar a nuestras mascotas.

 

CONSEJOS DEL VETERINARIO

Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Covelma)
LA ESTERILIZACIÓN: UNA OPCIÓN RAZONABLE
Desde hace tiempo, en los distintos sectores relacionados con los animales de
compañía existe un marcado debate sobre la esterilización de nuestras
mascotas; de hecho las asociaciones protectoras, los veterinarios e incluso la
Administración, han realizado campañas a favor de la misma.

Quizá sería oportuno retomar este tema y sopesar de forma científica y razonada las
ventajas y los posibles inconvenientes de estas técnicas, así como las distintas
posibilidades que la medicina veterinaria nos ofrece.

La esterilización tiene además múltiples connotaciones sociales, afectivas o directamente
relacionadas con la “protección y el bienestar animal”.

Es justo reconocer que en virtud de los esfuerzos realizados por distintas campañas de información, la Sociedad en general está mucho más sensibilizada hacia el respeto y cuidado
por los animales.
A estas alturas creo que está fuera de lugar plantearnos si el control de la
natalidad es algo necesario; pues uno de los grandes problemas de nuestra
convivencia con los animales, especialmente en las ciudades, es el abandono
de los mismos cuando un propietario desaprensivo desea deshacerse de su
perro.

Independientemente de que esto refleje una enorme falta de cultura y
respeto por el mundo animal, incluso constituyendo una falta sancionable,
debemos entre todos intentar evitar la existencia de una sobrepoblación de
animales sin dueño.

Está demostrado que las camadas de animales no deseados, tienen muchas más posibilidades de resultar abandonados el día de mañana, engrosando el elevado número de perros en las protectoras de animales, en las perreras municipales en espera de una difícil adopción o destinados a una más que probable eutanasia.

Como datos interesantes que enriquecen el debate, nos encontramos ante
curiosas “costumbres culturales” y así, mientras en el mundo anglosajón
(principalmente EE UU y Reino Unido) es casi inaudito la posesión de animales
sin castrar entre los particulares no criadores, en nuestra cultura la
esterilización posee connotaciones muy negativas de “mutilación”, “sentimiento
de que algo le falta” o incluso “crueldad” hacia los perros; algo que demostraremos ilógico.

Otro aspecto interesante es que mientras la gran mayoría de los felinos son esterilizados (más de un 90%), los perros lo son en porcentajes mucho más reducidos (menos de un 30%) en nuestro país.

Bien es cierto que los gatos plantean algunos problemas de conducta (marcaje
territorial, vagabundeo, molestias por los celos, etc.) que desaparecen con la
castración; si bien deberíamos valorar los efectos beneficiosos que también se
producen en los perros.

El factor económico, tantas veces indicado por algunos sectores como factor contrario entre los propietarios hacia la esterilización, queda con estos argumentos claramente invalidado, si tenemos en cuenta que por ejemplo, el precio de la esterilización de una gata o de una perra pequeña es el mismo; aun cuando en general los propietarios de perros suelen gastar
más dinero que los de gatos.

Un aspecto que siempre resulta confuso es la diferencia entre “esterilización” y
“castración”.

La castración consiste en la extirpación quirúrgica de las “gónadas” o “glándulas sexuales “, testículos en los machos y ovarios en las hembras; lo cual conllevará, además de la esterilidad del individuo, la ausencia de actividad sexual (desaparición del celo, el macho no montará, etc.) y desaparición de conductas sexuales secundarias (no se produce el marcaje territorial, disminución de la agresividad, etc.).

La esterilización sólo pretenderá evitar la fertilidad del animal de forma quirúrgica, pudiendo si se desea, conservar los testículos u ovarios y mantener una conducta sexual normal.

“Toda castración conlleva la esterilización del animal, pero para esterilizar no
se tiene que necesariamente castrar”.
Las técnicas quirúrgicas en los machos son dos :

Vasectomía o extirpación de un pequeño fragmento del conducto deferente, el cual conduce los espermatozoides hacia la uretra y el pene, respetándose la integridad del resto del aparato reproductor. (Sólo esterilización)
„

Orquiectomía o extirpación de los dos testículos. (Esterilización y castración)
En el caso de las hembras, podemos también realizar dos intervenciones:

Histerectomía o extirpación del útero y los cuernos uterinos. (Sólo
esterilización)

Ovariohisterectomía en la que extirparemos útero, cuernos y ovarios. (Esterilización y castración)

Una vez explicadas las diferencias entre castración y esterilización, es
importante resaltar que la mayoría de las ventajas de salud que veremos
después, sólo se producen con la castración, al desaparecer o disminuir los
niveles de hormonas sexuales.

Sin embargo, si lo único que nos interesa es evitar las camadas indeseadas, y no queremos ningún cambio en nuestro animal, la esterilización sin castrar podrá estar indicada.

VENTAJAS DE LA CASTRACIÓN EN LOS MACHOS

„Evitaremos que pueda montar a una hembra y la consecuente
gestación.
„

Permite un mejor control de la conducta de animales muy impetuosos, siendo uno de los tratamientos de elección en determinadas alteraciones de conducta (agresividad por dominancia, hipersexualidad, etc.).
„

Reduce o elimina la conducta de marcaje urinario.
„

Disminuye la tendencia a escaparse y al vagabundeo. „

Previene los tumores testiculares, de próstata, perianales, etc.
„

Debe ser realizada en todos los animales “criptórquidos” es decir,aquellos en los que uno o ambos testículos no han descendido al escroto y permanecen en el abdomen.
„

Es el tratamiento de elección en múltiples patologías de testículos y
próstata.

VENTAJAS DE LA CASTRACIÓN EN LAS HEMBRAS

„ Evita camadas indeseadas.
„Realizada precozmente evita o reduce drásticamente la incidencia de
tumores mamarios, tan frecuentes en hembras de mediana y avanzada edad.
„

Evita las también frecuentes enfermedades de útero (tumores, infecciones o piómetras) y de ovarios (quistes y tumores ováricos).
„

Previene la aparición de “pseudogestaciones”.
„

Las perras no salen en celo y no aparece el consiguiente sangrado.
„

Evita algunas alteraciones de conducta (agresividad durante el celo o
en la pseudogestación)

Un aspecto a destacar es la prevención de las tumoraciones mamarias.

Se considera que una de cada tres perras no castradas mayores de 8 ó 10 años, padecerán tumores mamarios. La incidencia en las perras castradas antes del primer celo es menor del 1 % al llegar también a esta edad, aumentando progresivamente la incidencia a medida que la castración es más tardía.

Aproximadamente la mitad de los tumores son malignos y la otra mitad benignos lo que habla por sí sólo de la importancia de la castración precoz.

Las infecciones de útero (piómetras o metritis) afectan también a una de cada cinco perras de edad media-avanzada.

La modificación de la conducta es mucho más marcada en los machos que en
las hembras, hasta el punto de que en estas casi no se presentan cambios.

En los machos la castración siempre será beneficiosa, ayudando en el tratamiento
de determinados tipos de agresividad, haciendo a los animales menos combativos frente a otros de su misma especie, resultando más fáciles de educar y por supuesto igual de cariñosos, juguetones y con el buen carácter que pudieran tener antes.

Únicamente podría estar algo contraindicada si el ejemplar se destina prioritariamente a misiones de guarda o defensa.

En los casos de agresividad en hembras no suele tener resultados beneficiosos.

En el capítulo de los inconvenientes de estas cirugías tendríamos las posibles
molestias para el animal (muy pequeñas con los anestésicos y analgésicos
utilizados en la actualidad), los riesgos inherentes a la anestesia y a la propia
técnica quirúrgica (también muy pequeños con los medios que utilizamos), la
mayor tendencia a la obesidad y la aparición de algunas incontinencias
urinarias, si bien estas últimas suelen responder bien a tratamientos con
medicamentos.

El controvertido aspecto de la obesidad merece ser un poco más explicado.

Es cierto que la castración y los consiguientes cambios hormonales conllevan una cierta mayor tendencia al sobrepeso, debido a que el metabolismo disminuye
algo y aumenta el apetito.

No debería ser un problema, pues reduciendo mínimamente la cantidad de comida o utilizando alimentos menos calóricos, se previene perfectamente.

Además existen estudios que afirman que los animales obesos castrados, con seguridad hubieran sido también obesos aunque no hubieran sido operados, debido a sus hábitos alimenticios y cuidados de sus propietarios.

En definitiva, el animal castrado, con una dieta correcta y un mínimo de ejercicio, no tiene porqué engordar. 

Otro mito que considero importante eliminar es aquel que afirma que es
necesario cruzar a las hembras para prevenir determinadas patologías.

Al igual que las ventajas de la castración para la salud están claras como hemos explicado anteriormente, no existen estudios que demuestren que la gestación actúe como preventivo de ninguna patología.

La decisión de que nuestra perra tenga cachorros debe ser muy meditada y tener antes la seguridad plena de que todos los cachorros serán fácilmente vendidos o regalados, y que irán a
buenas manos, que disponemos del sitio idóneo para ello y que nos ilusione
pasar por esta experiencia, por otro lado tan bella.

De no cumplirse todas estas premisas, no tiene ningún sentido que nuestra hembra tenga una camada.

A modo de conclusión diremos que la esterilización de nuestros animales tiene
una gran importancia social y que, especialmente la castración, reportará
grandes beneficios para su salud.

Es preciso cambiar la mentalidad negativa ante estas intervenciones y, al igual que en otras sociedades, admitirlo como algo normal y deseable para nuestro perro.

Nuestro veterinario podrá aclarar las dudas que nos surjan y aconsejarnos sobre la técnica más idónea.

Es muy importante evitar reparos “antropomórficos” pensando que nuestro animal
pueda en alguna forma “sentirse disminuido”; nada más lejos de la realidad.

Ref.:

http://www.colvema.org/index.asp

http://www.colvema.org/pdf/consejos/ESTERILIZACION.pdf

 

Otros temas que también te puede interesar..


Exposición Nacional Internacional Asturias 2015XL Exposición Nacional del Principado de Asturias 2015 (C.A.C.)

Sábado 11 de Abril de 2015

XLI Exposición Nacional del Principado de Asturias 2015

XXVIII Exposición Internacional del Principado de Asturias 2015 (C.A.C. y C.A.C.I.B.)

Domingo 12 de Abril de 2015

Centro Ecuestre el Asturcón (Oviedo)

 Tríptico Cierre de inscripciones

  1.  1º Plazo: 24/02/15
  2.  2º Plazo: 10/03/15
  3.  3º Plazo: 20/03/15

 

 

Jueces:

XL Exposición Nacional Canina de Asturias 2015- C.A.C.


(Sábado 11 de Abril)

Grupo 1º
PABLO CASAL QUESADA. (España) ……..…..… Perro Lobo Checoslovaco
RICARDO MANCEBO MAS. (España) ……..…..… Ca de Bestiar
ZORAN CURCIC. (Serbia) ………………………..… Resto de Grupo

Grupo 2º
MARIA DEKARISTOU. ( Grecia ) ………………… Dogo de Burdeos, Bullmastiff y Mastín Napolitano
JOSÉ LUÍS REYERO. ( España ) ………………… Pinscher
JOSÉ CARLOS SASTRE. ( España ) ……………… Mastín Español
LAURA ASENSI (España) ………………..……… Schnauzers (Especialista)
OLGA DOLEJSOVA.( R. Checa ) ………………… Rottweiler, Bulldog Inglés y Doberman
ZORAN CURCIC. (Serbia) ………………………..… Resto de Grupo

Grupo 3º
FERNANDO CLEMENTE DELGADO. ( España ) American Staffordshire Terrier, Sttafford Bull Terrier, Bullterrier.
CARLOS SALAS. ( España ) ………………..…… Yorkshire Terrier.
MARIA DEKARISTOU. ( Grecia ) ………………… Resto de Grupo.

Grupo 4º
ANA MESTO. ( España ) ………………..……… Grupo Completo

Grupo 5º
DUSAN PAJKIC.( Serbia ) ……………………….… Siberian Husky, Samoyedo y Alaskan Malamute
OLGA DOLEJSOVA.( R. Checa ) ………………… Resto de Grupo

Grupo 6º
JOSÉ CARLOS SASTRE. ( España ) ……………… Beagle
IVANA LETIC. ( Serbia ) ……………………….…… Resto del Grupo

Grupo 7º
JOSÉ CARLOS SASTRE. ( España ) ……………… Braco Alemán, Braco Italiano, Spinone Italiano, Braco de Weimar, Braco Húngaro, Perdiguero de Burgos, Braco Saint Germain, Braco del Bourbonnais, Braco Francés tipo Pirineo.
IVANA LETIC. ( Serbia ) ……………………….…… Resto de Grupo

Grupo 8º
CARLOS SALAS. ( España ) ………………..…… Golden Retriever, Labrador Retriever
JOSÉ CARLOS SASTRE. ( España ) ……………… Perro de Agua Español, Flat Coated Retriever, Nova Scotia Duck Tolling Retriever,Cocker Spaniel Inglés, Cocker Spaniel Americano, English Springer Spaniel y Lagotto Romagnolo
MARIA DEKARISTOU. ( Grecia ) ……………… Resto de Grupo

Grupo 9º
CARLOS FERNÁNDEZ RENAU.( España ) ……. Grupo Completo
Grupo 10º
JAIME RODAL VILA. ( España ) ……………… Whippet, Saluky, Galgo Afgano
ANA MESTO. ( España ) ………………..……… Resto de Grupo

Finales de Grupo

Grupo 1º ZORAN CURCIC
Grupo 2º ZORAN CURCIC
Grupo 3º MARIA DEKARISTOU
Grupo 4º ANA MESTO
Grupo 5º OLGA DOLEJSOVA
Grupo 6º IVANA LETIC
Grupo 7º IVANA LETIC
Grupo 8º JOSÉ CARLOS SASTRE
Grupo 9º CARLOS FERNÁNDEZ RENAU
Grupo 10º ANA MESTO

Grandes Finales

Mejor Pareja de la exposición
MARIA DEKARISTOU
Mejor Grupo de cría de la exposición OLGA DOLEJSOVA
Mejor Muy Cachorro de la exposición IVANA LETIC
Mejor Cachorro de la exposición DUSAN PAJKIC
Mejor Joven promesa de la exposición ZORAN CURCIC
Mejor perro nacido en Asturias OLGA DOLEJSOVA
Mejor ejemplar de Razas Españolas CARLOS FERNÁNDEZ RENAU
Mejor ejemplar absoluto de la exposición ANA MESTO

XLI Exposición Nacional Canina de Asturias 2015 – C.A.C.
XXVIII Exposición Internacional Canina de Asturias 2015 – C.A.C.I.B.


(Domingo 12 de Abril)

Grupo 1º
CARLOS FERNÁNDEZ RENAU.( España ) ……. Pastor Blanco Suizo
OLGA DOLEJSOVA.( R. Checa ) ……..……… Pastor Alemán
CARLOS SALAS. ( España ) …………………… Razas Españolas
MARIA DEKARISTOU. ( Grecia ) ……………… Resto de Grupo

Grupo 2º
CARLOS SALAS. ( España ) …………………… Mastín Español (Especial)
IVANA LETIC. ( Serbia ) …………………….…… Molosos
ZORAN CURCIC. (Serbia) …………………..… Bulldog Inglés, Rottweiler, Schnauzers (Especialista)(Todos)
MARIA DEKARISTOU. ( Grecia ) ……………… Resto de Grupo

Grupo 3º
ANA MESTO. ( España ) ………………..……… Yorkshire Terrier.
LAURA ASENSI (España) ………………..……… American Staffordshire Terrier
CARLOS FERNÁNDEZ RENAU.( España ) ……. Resto de Grupo

Grupo 4º
OLGA DOLEJSOVA.( R. Checa ) ……..……… Grupo Completo

Grupo 5º
OLGA DOLEJSOVA.( R. Checa ) ……..……… Siberian Husky, Samoyedo y Alaskan Malamute
CARLOS SALAS. ( España ) …………………… Razas Españolas
DUSAN PAJKIC.( Serbia ) ……………………… Resto de Grupo

Grupo 6º
CARLOS SALAS. ( España ) …………………… Razas Españolas
JOSÉ CARLOS SASTRE. ( España ) ……… Rhodesian Ridgeback y Basset Hound
MARIA DEKARISTOU. ( Grecia ) ……………… Resto de Grupo

Grupo 7º
CARLOS SALAS. ( España ) …………………… Razas Españolas
DUSAN PAJKIC.( Serbia ) ……………………… Resto de Grupo

Grupo 8º
ANA MESTO. ( España ) ………………..……… Grupo Completo

Grupo 9º
LAURA ASENSI (España) ………………..……… Carlino, Chihuahua y Bulldog Francés (Especial)
OLGA DOLEJSOVA.( R. Checa ) ……..……… Resto de Grupo

Grupo 10º
CARLOS SALAS. ( España ) …………………… Razas Españolas
CARLOS FERNÁNDEZ RENAU.( España ) ……. Resto de Grupo

Finales de Grupo

Grupo 1º MARIA DEKARISTOU
Grupo 2º MARIA DEKARISTOU
Grupo 3º CARLOS FERNÁNDEZ RENAU
Grupo 4º OLGA DOLEJSOVA
Grupo 5º DUSAN PAJKIC
Grupo 6º JOSÉ CARLOS SASTRE
Grupo 7º DUSAN PAJKIC
Grupo 8º ANA MESTO
Grupo 9º OLGA DOLEJSOVA
Grupo 10º CARLOS FERNÁNDEZ RENAU

Grandes Finales

Mejor Pareja de la exposición
OLGA DOLEJSOVA
Mejor Grupo de cría de la exposición IVANA LETIC
Mejor Muy Cachorro de la exposición ANA MESTO
Mejor Cachorro de la exposición JOSÉ CARLOS SASTRE
Mejor Joven promesa de la exposición DUSAN PAJKIC
Mejor perro nacido en Asturias MARIA DEKARISTOU
Mejor ejemplar de Razas españolas CARLOS SALAS
Mejor ejemplar absoluto de la exposición CARLOS FERNÁNDEZ RENAU

Clases admitidas


 (*) Para determinar la edad se tomará en consideración la fecha del día en que se expone el perro.

CLASE CAMPEONES (C.CH.)
Para los ejemplares que tengan el Título de Campeón en España de la R.S.C.E. o el título de campeón de una sociedad canina afiliada a la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.). Los propietarios deberán aportar, junto con la inscripción, copia del Título de Campeón.

CLASE ABIERTA (C.A.) *
Para perros mayores de 15 meses.

CLASE TRABAJO (C.T.) *
Para aquellos ejemplares mayores de 15 meses sometidos a este epígrafe. Para perros de utilidad que estén provistos del carnet de trabajo y hayan superado una prueba oficial con la calificación de SUFICIENTE como mínimo, y para perros de Caza que hayan obtenido la calificación de BUENO en una prueba oficial reconocida por la R.S.C.E. y la F.C.I.; justificándolo documentalmente en el momento de la inscripción. No pueden inscribirse en esta Clase los inscritos ya en Clase Joven, Intermedia, Abierta o Campeones.

CLASE INTERMEDIA (C.I.) *
Para perros que tengan más de 15 meses y menos de 24.

CLASE VETERANOS (C.V.) *
Para aquellos ejemplares que tengan más de 8 años. Los inscritos en esta clase no pueden inscribirse en las Clases de Campeones, Abierta o Trabajo.

CLASE JÓVENES (C.J.) *
Para perros que tengan más de 9 meses y menos de 18.

CLASE CACHORROS (C.C.) *
Para perros que tengan más de 5 meses y menos de 9.

CLASE MUY CACHORROS (C.M.C.) *
Para aquellos ejemplares que tengan más de tres meses y menos de cinco.

CLASE PAREJAS (C.P.)
Para macho y hembra de la misma raza y variedad, y del mismo propietario, presentados por una persona. Para poder participar en esta dase, ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.

CLASE CRÍA (C.CR.)
Para un mínimo de tres ejemplares y un máximo de cinco, de la misma raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la exposición e inscritos individualmente en algunas de las clases de los apartados: e), b), c), d), f), ó g).

 

CONDICIONES PARA OBTENER EL TÍTULO DE CAMPEÓN EN ESPAÑA DE BELLEZA DE LA R.S.C.E.


a) 4 C.A.C.’s, uno de ellos en la Exposición Internacional organizada directamente por la R.S.C.E. o por otra sociedad colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España, y 1 Excelente en Clase de Campeones, Clase Trabajo, Clase Abierta o Clase Intermedia, en la exposición monográfica de su club de raza en que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E. o en otra exposición internacional organizada directamente por la R.S.C.E. o por otra sociedad canina colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España.

b) 4 C.A.C.’s, uno de ellos en la exposición monográfica de su club de raza en que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E. o en una exposición internacional organizada por la R.S.C.E. o por otra sociedad canina colaboradora de ésta a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Capeón en España, y 1 Excelente, en Clase de Campeones, Clase Trabajo, Clase Abierta o Clase Intermedia, en otra exposición internacional organizada directamente por la R.S.C.E. o por otra sociedad canina colaboradora de la R.S.C.E., a la que el Comité de Dirección haya autorizado expresamente para poner en juego el C.A.C. obligatorio y necesario para obtener el título de Campeón en España.

CONDICIONES PARA OBTENER EL TÍTULO DE CAMPEÓN JOVEN EN ESPAÑA DE BELLEZA DE LA R.S.C.E.

1º 3 C.C.J.’s, uno de ellos, al menos,en las Exposiciones Internacionales organizadas por la R.S.C.E. o en la Exposición Monográfica de su club de raza en la que se ponga en juego el C.A.C. de la Real Sociedad Canina de España.

Estas calificaciones deben ser concedidas por 3 jueces diferentes.

Un perro no obtiene el Título de Campeón Joven en tanto no es homologado por el Comité de Dirección de la R.S.C.E.

 

Ubicación

Centro Ecuestre el Asturcón

C/ EL MOLINON (VILLAPEREZ)
CODIGO POSTAL: 33194
TLFNO: 985.772.314
http://www.elasturcon.com

 

Organiza: Sociedad Canina del Principado de Asturias

Autoriza: F.C.I. / R.S.C.E

Patrocina: Ayto. de Oviedo

http://www.natres.es/asturias_2015.pdf

Otros temas que también te puede interesar..


II Exposición Nacional Canina Sonseca (Toledo) 20Exposición Nacional Canina Sonseca (Toledo) 201515

12 de abril de 2015

C.A.C. de la Real Sociedad Canina de España

Lugar: Pabellón Multiusos

Avda. Río Algodor, S/N

Organiza: Sociedad Canina Castilla la Mancha

Autoriza: Real Sociedad Canina de España

Primer cierre de inscripciones: 15 de marzo 2015

Cierre definitivo: 29 de marzo de 2015

 

 

 

Jueces previstos


 

GRUPO I
MANUEL LOUREIRO BORGES ( Portugal)..Completo

GRUPO II
JAVIER AGUADO MORALES ……………..Terrier Negro Ruso y Boxer.
LUIS VENTURA MARTIN GONZALEZ …..Dobermann, Dogo Argentino,
Rottweiler y Cane Corso
JUAN PABLO OLIVARES MOREJON ……Terranova
ALFONSO THOVAR DEL SOLAR …………Resto de Grupo

GRUPO III
CARMEN GIL POLO ………………………….Terrier tipo Bull.
CORINNE CARDINAL ( Bélgica) …………..West Highland White Terrier
MANUEL LOUREIRO BORGES …………..Resto de Grupo

GRUPO IV
LUIS VENTURA MARTIN GONZALEZ …..Completo

GRUPO V
RAFAEL GARCIA PARRONDO …………….Completo

GRUPO VI
MANUEL LOUREIRO BORGES …………..Completo

GRUPO VII
MANUEL LOUREIRO BORGES …………..Completo

GRUPO VIII
CARMEN GIL POLO ………………………….Labrador Retriever, Golden Retriever,
Cocker Spaniel Ingles,
English Springer Spaniel,
Cocker Spaniel Americano,

CARMEN NAVARRO GUISADO …………..Resto de Grupo

GRUPO IX
CARMEN NAVARRO GUISADO …………..Completo

GRUPO X
CARMEN NAVARRO GUISADO …………..Galgo Afgano, Saluki y Whippet.
CARMEN GIL POLO ………………………….Resto de Grupo

FINALES:
GRUPO I : MANUEL LOUREIRO BORGES
GRUPO II: ALFONSO THOVAR DEL SOLAR
GRUPO III: MANUEL LOUREIRO BORGES
GRUPO IV: LUIS VENTURA MARTIN GONZALEZ
GRUPO V: RAFAEL GARCIA PARRONDO
GRUPO VI: MANUEL LOUREIRO BORGES
GRUPO VII: MANUEL LOUREIRO BORGES
GRUPO VIII : CARMEN NAVARRO GUISADO
GRUPO IX: CARMEN NAVARRO GUISADO
GRUPO X: CARMEN GIL POLO

GRUPO DE CRIA: LUIS VENTURA MARTIN GONZALEZ

MEJOR PAREJA: LUIS VENTURA MARTIN GONZALEZ

MEJOR MUY CACHORRO: RAFAEL GARCIA PARRONDO

MEJOR CACHORRO: CARMEN NAVARRO GUISADO

MEJOR JOVEN: CARMEN GIL POLO

MEJOR RAZAS ESPAÑOLAS: ALFONSO THOVAR DEL SOLAR

B.I.S.: MANUEL LOUREIRO BORGES

 

Monográficas previstas


 

Sábado 11 de ABRIL 2015

II CONCURSO MONOGRÁFICO DE CASTILLA LA MANCHA
Juez: Mónica Piezkowski (ESP)
Organiza:
Bulldog Club de España Crib & Rosa
Información:
www.bulldogclub.es
e-mail: info@bulldogclub.es

CONCURSO MONOGRÁFICO DEL GALGO ESPAÑOL
Juez: Marino Talavante

Domingo 12 de ABRIL 2015

XXXV EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA GALGO ESPAÑOL
CAC Punto Obligatorio
Juez: Miguel Gil
Información:
www.galgoes.com

CLASES Y SUS DEFINICIONES ADMITIDAS EN LAS EXPOSICIONES NACIONALES DE BELLEZA


a) CLASE DE CAMPEONES (C. CH.):

Para los ejemplares que tengan el título de Campeón de España o de
un pais extranjero reconocido por la F.C.I. y la Real Sociedad Canina de España. Los propietarios deberán acompañar fotocopia del Título de Campeón. Estos ejemplares solo podrán optar al RAPPEL C.A.C..
Los ejemplares inscritos en esta Clase no podrán inscribirse en Clase Abierta, en Clase de Trabajo, en Clase Intermedia o en Clase de Jóvenes.
Los Campeones extranjeros que quieran optar al Título de Campeón de España deberán ser inscritos en Clase Abierta, Clase de Trabajo o en Clase Intermedia.
Los dos primeros excelentes de esta clase competirán con los que hayan obtenido el C.A.C. y el R.C.A.C., para disputar el mejor de sexo.

b) CLASE ABIERTA (C. A.):

Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES, a la fecha de apertura de la Exposición. Pueden inscribirse los que sean Campeones en otros países y quieran optar al título de Campeón de Belleza en España. No pueden participar los inscritos en la Clase de Campeones.
Los dos primeros excelentes de esta clase competirán con los dos primeros excelentes de las Clases Intermedia y Trabajo para optar al C.A.C. y R.C.A.C..
Los que hayan obtenido el C.A.C. y el R.C.A.C., competirán con los dos primeros excelentes de la Clase Campeones para optar al mejor de sexo.

c) CLASE DE TRABAJO (C. T.):

Para aquellos ejemplares, mayores de QUINCE MESES sometidos a este epígrafe.

Para perros de Utilidad que estén provistos del carnet de trabajo, y hayan superado una Prueba
Oficial con la calificación mínima de suficiente y para perros de caza que hayan obtenido la calificación de bueno en una Prueba Oficial reconocida por la R.S.C.E.y la F.C.I.; justificándolo documentálmente en el momento de la inscripción.
No pueden inscribirse en esta Clase los inscritos ya en Clase de Campeones, Clase Abierta, Clase Intermedia o Clase de Jóvenes.
Los dos primeros excelentes de esta clase competirán con los dos primeros excelentes de la Clase Abierta e Intermedia para optar al C.A.C. y R.C.A.C..
Los que hayan obtenido el C.A.C. y el R.C.A.C., competirán con los dos primeros excelentes de la Clase Campeones para optar al mejor de sexo.

d) CLASE INTERMEDIA (C. I.):

Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES, y menos de VEINTICUATRO
en la fecha de apertura de la exposición. Los perros inscritos en esta Clase no pueden inscribirse en otra Clase.
Los dos primeros excelentes de esta clase competirán con los dos primeros excelentes de las Clases Abierta y Trabajo para optar al C.A.C. y R.C.A.C..
Los que hayan obtenido el C.A.C. y el R.C.A.C., competirán con los dos primeros excelentes de la Clase Campeones para optar al mejor de sexo.

e) CLASE JÓVENES (C. J.):

Para aquellos ejemplares que tengan más de NUEVE MESES y menos de DIECIOCHO en la fecha de apertura de la Exposición.

Competirán con los perros que hayan obtenido el CAC para el Mejor de Raza, el mejor macho y la mejor hembra que hayan conseguido la calificación de Excelente 1º en dicha Clase.

Los inscritos en esta Clase no pueden inscribirse en otra Clase.

f) CLASE CACHORROS (C.C.):

Para aquellos ejemplares que tengan más de CINCO MESES y menos
de NUEVE. a la fecha de apertura de la Exposición. Los inscritos en esta Clase no pueden inscribirse en otra Clase.

g) CLASE DE PAREJAS (C. P.):

Para macho y hembra de la misma raza y variedad, y del mismo propietario, presentados por una sola persona.

Para poder participar en esta Clase ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.

h) CLASE DE CRÍA EN ESPAÑA (C. C.E.):

Para grupos de tres o más ejemplares de la misma raza y
variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la Exposición.

Para poder competir en esta Clase, los ejemplares que compongan el grupo deberán estar
inscritos individualmente en alguna de las Clases anteriores (exceptuando Clase Parejas)

 

CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL CAMPEONATO JOVEN EN ESPAÑA DE BELLEZA DE LA R.S.C.E.


 

1º 3 C.C.J.’s, uno de ellos, al menos, en las Exposiciones Internacionales organizadas
por la R.S.C.E. o en la Exposición Monográfica de su Club de raza en la
que se ponga en juego el C.A.C. de la Real Sociedad Canina de España.

Estas calificaciones deben ser concedidas por 3 jueces diferentes

Un perro no obtiene el Título de Campeón Joven en tanto no es homologado por
el Comité de Dirección de la R.S.C.E..


 

 

Organiza: Sociedad Canina de Castilla La Mancha

Autoriza: Real Sociedad Canina de España

Colabora: Ayuntamiento de Sonseca

Patrocina: Arion

http://www.natres.es/Sonseca_2015.pdf

Otros temas que también te puede interesar..


Exposición Internacional Canina Talavera 2015Exposición Internacional Canina Talavera 2015

XXIX EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE CASTILLA LA MANCHA

Talavera de la Reyna

29 de marzo de 2015

Primer cierre de inscripciones:3 de marzo de 2015

Cierre definitivo:13 de marzo de 2015

Recinto ferial y de exposiciones

http://www.natres.es/talavera_2015.pdf

RESULTADOS

 

 

JUECES PREVISTOS


 

GRUPO I
Rafael Malo Alcrudo ………………………….Razas Británicas
Fco. Javier López Márquez …………………Ca de Bestiar
Enrique Vadillo Gónzalez …………………..Gos D’atura Catalá
Jose Luis Gil Alonso ………………………….Pastor Garafiano, Majorero,
Euskal Artzain Txakurra
Laurent Pichard (Suiza) ……………………..Resto de Grupo
GRUPO II
Francisco Vázquez López ………………….Dogo Aleman
Enrique Vadillo Gónzalez …………………..Mastín Español, Mastin del Pirineo
Rade Dakic (Serbia) ………………………….Dobermann, Pinscher,
Terrier Negro Ruso, Rottweiler.
Elena Bermejo Mayor ………………………..Dogo Argentino, Boxer,
Dogo de Burdeos, Mastín Napolitano.
Rafael Espigares Martin…………………….Ca de Bou, Bullmastiff,
Alano Español, Dogo del Tibet.
Rafael Malo Alcrudo ………………………….Resto de Grupo
GRUPO III
Rafael Malo Alcrudo ………………………….American Sttaffordshire Terrier
Enrique Vadillo Gónzalez …………………..Gos Rater Valencia
Rade Dakic……………………………………..Resto de Grupo
GRUPO IV
Laurent Pichard (Suiza) ……………………..Completo
GRUPO V
Rafael Espigares Martín…………………….Alaska Malamute, Siberian Husky,
Chow Chow, Shiba Inu, Maneto.
Rafael Malo Alcrudo ………………………….Resto de Grupo
GRUPO VI
Rafael Espigares Martín…………………….Sabueso Español
Rade Dakic……………………………………..Resto de Grupo
GRUPO VII
Laurent Pichard ……………………………….Completo
GRUPO VIII
Catherine Zingg ……………………………….Golden Retriever (Machos)
David Mannings ………………………………Golden Retriever (Hembras)
Enrique Vadillo Gónzalez …………………..Perro de Aguas Español
Laurent Pichard ……………………………….Resto de Grupo
GRUPO IX
Laurent Pichard ……………………………….Bulldog Frances, Carlino
Javier Blanco Sánchez ………………………Resto de Grupo
GRUPO X
Rafael Espigares Martín…………………….Galgo Español
Javier Blanco Sánchez ………………………Resto de Grupo
FINALES:


 

GRUPO I:

  • LAURENT PICHARD

GRUPO II:

  • RAFAEL MALO ALCRUDO

GRUPO III:

  • RADE DAKIC

GRUPO IV:

  • LAURENTPICHARD

GRUPO V:

  • RAFAEL MALO ALCRUDO

GRUPO VI:

  • RADE DAKIC

GRUPO VII:

  • LAURENT PICHARD

GRUPO VIII:

  • LAURENT PICHARD

GRUPO IX:

  • JAVIER BLANCO SANCHEZ

GRUPO X:

  • JAVIER BLANCO SANCHEZ

LOTE DE CRIA:

  • ENRIQUE VADILLO GONZALEZ

MEJOR PAREJA:

  • ENRIQUE VADILLO GONZALEZ

MEJOR MUY CACHORRO:

  • ELENA BERMEJO MAYOR

MEJOR CACHORRO:

  • JAVIER BLANCO SANCHEZ

MEJOR JOVEN:

  • RADE DAKIC

MEJOR RAZAS ESPAÑOLAS:

  • RAFAEL ESPIGARES MARTIN

B.I.S. :

  • RAFAEL MALO ALCRUDO

 

MONOGRAFICAS PREVISTAS


Sábado 28 de marzo 2015

XVIII Monográfica
del Club Español de Retrievers
Jueces: David Mannings
Catherine Zingg
Información: www.clubderetrievers.com
Club Español de Retrievers

I Concurso Monográfico
del Bulldog Inglés de Castilla la Mancha
Juez: Mrs. Leibundgut Heidi (Suiza)
Información: www.bulldogclub.es
* email: info@bulldogclub.es
Bulldog Club de España Crib&Rosa


I Monográfica del Boxer
de Talavera de la Reina
“IV Memorial Manuel Izquierdo”
Juez: Carlos Kantar
Información: boxertalavera@hotmail.com
Boxer Club de España

XVII Exposición Monográfica
del Club Español del Beagle
Juez: Carlos de Guinea
Informacion: clubbeagle.com
Club Español del Beagle

 

 

CLASES ADMITIDAS


 

 

CLASES Y SUS DEFINICIONES ADMITIDAS EN LAS
EXPOSICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE BELLEZA
a) CLASE DE CAMPEONES (C. CH.):

Para los ejemplares que tengan el título de Campeón
de España o de un pais extranjero reconocido por la F.C.I. y la Real Sociedad Canina de
España. Los propietarios deberán acompañar fotocopia del Título de Campeón.
Los ejemplares inscritos en esta Clase no podrán inscribirse en Clase Abierta, en Clase de
Trabajo, en Clase Intermedia o en Clase de Jóvenes.
Los Campeones extranjeros que quieran optar al Título de Campeón de España deberán
ser inscritos en Clase Abierta, Clase de Trabajo o en Clase Intermedia.

b) CLASE ABIERTA (C. A.):

Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES, a la fecha de
apertura de la Exposición. Pueden inscribirse los que sean Campeones en otros países y
quieran optar al título de Campeón de Belleza en España.
Los ejemplares inscritos en esta Clase no podrán inscribirse en Clase Campeones, en Clase
de Trabajo, en Clase Intermedia o en Clase de Jóvenes.

c) CLASE DE TRABAJO (C. T.):

Para aquellos ejemplares, mayores de QUINCE MESES sometidos
a este epígrafe. Para perros de Utilidad que estén provistos del carnet de trabajo, y
hayan superado una Prueba Oficial con la calificación mínima de suficiente y para perros
de caza que hayan obtenido la calificación de bueno en una Prueba Oficial reconocida por
la R.S.C.E.y la F.C.I.; justificándolo documentálmente en el momento de la inscripción.
Los ejemplares inscritos en esta Clase no podrán inscribirse en Clase Campeones, en Clase
Abierta, en Clase Intermedia o en Clase de Jóvenes.

d) CLASE INTERMEDIA (C. I.):

Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES, y menos
de VEINTICUATRO en la fecha de apertura de la exposición.
Los ejemplares inscritos en esta Clase no podrán inscribirse en Clase Campeones, en Clase
Abierta, en Clase de Trabajo, o en Clase de Jóvenes.

e) CLASE JÓVENES (C. J.):

Para aquellos ejemplares que tengan más de NUEVE MESES y
menos de DIECIOCHO en la fecha de apertura de la Exposición. El mejor macho y la mejor
hembra que hayan conseguido la calificación de Excelente 1º en esta Clase competirán con
el mejor macho adulto y la mejor hembra adulta para el Mejor de Raza.
Los ejemplares inscritos en esta Clase no podrán inscribirse en Clase Campeones, en Clase
Abierta, en Clase de Trabajo o en Clase Intermedia.

f) CLASE CACHORROS (C.C.):

Para aquellos ejemplares que tengan a partir de CINCO
MESES y menos de NUEVE. a la fecha de apertura de la Exposición.

g) CLASE MUY CACHORROS (C.M.C.):

Para aquellos ejemplares que tengan a partir de
TRES MESES y menos de CINCO. a la fecha de apertura de la Exposición.

h) CLASE DE PAREJAS (C. P.):

Para macho y hembra de la misma raza y variedad, y del
mismo propietario, presentados por una sola persona. Para poder participar en esta Clase
ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.

i) CLASE DE CRÍA EN ESPAÑA (C. C.E.):

Para grupos de tres o más ejemplares de la misma
raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad
en el momento de la Exposición. Para poder competir en esta Clase, los ejemplares
que compongan el grupo deberán estar inscritos individualmente en alguna de las Clases
anteriores (exceptuando Clase Parejas).

 

CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL
CAMPEONATO EN ESPAÑA DE BELLEZA DE LA R.S.C.E.


1º a) 4 C.A.C.’s, uno de ellos en la Exposición Internacional de Madrid, y 1
Excelente, en Clase de Campeones, Clase Trabajo, Clase Abierta ó Clase
Intermedia, en la exposición monográfica de su club de raza, si lo hubiere, ó
en otra Exposición Internacional de Madrid.
b) 4 C.A.C.’s, uno de ellos en la exposición monográfica de su club de raza, ó
en una Exposición Internacional de Madrid, y 1 Excelente, en Clase de Campeones,
Clase Trabajo, Clase Abierta ó Clase Intermedia, en otra Exposición
Internacional de Madrid.
2º Puntos concedidos por 3 jueces diferentes
Un perro no obtiene el Título de Campeón en tanto no es homologado por el
Comité de Dirección de la R.S.C.E..
CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL
CAMPEONATO JOVEN EN ESPAÑA DE BELLEZA DE LA R.S.C.E.

1º 3 C.C.J.’s, uno de ellos, al menos, en las Exposiciones Internacionales organizadas
por la R.S.C.E. o en la Exposición Monográfica de su Club de raza en la que
se ponga en juego el C.A.C. de la Real Sociedad Canina de España.
Estas calificaciones deben ser concedidas por 3 jueces diferentes
Un perro no obtiene el Título de Campeón Joven en tanto no es homologado por
el Comité de Dirección de la R.S.C.E..

Otros temas que también te puede interesar..


Aprende con nuestros tutoriales










Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846