¿Cuando puedo sacar a mi cachorro a la calle?¿Cuando puedo sacar a mi cachorro a la calle?

Antes de sacar a tu cachorro a pasear por primera vez debes desparasitarlo y ponerle las vacunas obligatorias. En general, los cachorros pueden separarse de la madre a partir del mes y medio de vida y empezar el tratamiento para desparasitarlo. A través de la leche materna los cachorros adquieren una serie de parásitos que deben ser expulsados de su organismo para evitar posibles enfermedades. Por ello, debes llevarlo a un veterinario e iniciar el proceso de desparasitar a tu cachorro, él te dará el tratamiento más adecuado.

Una vez desparasitado, ya puedes empezar a ponerle las primeras vacunas. Los cachorros cuentan con un sistema inmune más débil que los adultos y por ello es imprescindible vacunarlos y evitar la aparición de enfermedades que, probablemente, acabarán con su vida. Las vacunas obligatorias acostumbran a ser las que protegen a tu can contra el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y la rabia. Si quieres saber cuándo vacunar a tu cachorro mira el artículo en el que te lo contamos. No obstante, pregunta a tu veterinario e infórmate de todo el procedimiento a seguir.
Cuando hayas puesto a tu cachorro todas las vacunas obligatorias, ya puedes empezar a sacarlo a pasear. Normalmente el proceso de vacunación termina entre los 3 y 4 meses de edad del can, de manera que hasta este momento no puedes dejar que pise la calle. Es muy importante que sigas este consejo puesto que de no hacerlo tu perro podría contraer alguna de las enfermedades más comunes por estar en contacto con otro can infectado o ingerir algún alimento en mal estado. Entre ellas se encuentra el virus del parvo, el cual acumula un índice de muertes en cachorros mucho más elevado que en adultos.

Una vez que empieces a pasear a tu cachorro ya puedes iniciar el proceso de socialización. Recuerda que esto es muy importante para su correcto desarrollo, por ello te animamos a que mires nuestro artículo sobre cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas. Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de sacarlo a pasear es el tiempo de ejercicio. Los cachorros necesitan correr y cansarse para liberar toda la energía acumulada y no generar estrés. Por esto, aquí tienes un artículo en el que te detallamos cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro desde sus primeros paseos hasta la edad adulta, en función de su tamaño. Y lo que quieres es saber cómo pasear a tu cachorro, en este artículo te damos las claves.

El primer día de tu cachorro en casa

El primer día de tu cachorro en casa, Cuidados y consejos necesarios para el cachorro

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Su primer día en casa

Es muy importante que sepas cuidar a tu cachorro, saber qué hacer en cada momento y las necesidades que el cachorro requiera sobre todo en su periodo de adaptación en su nuevo hogar, la alimentación correcta, cuidados básicos, vacunación, socialización, juegos, educación, higiene, acicalamiento y baños.

El cachorro. Su primer día en casa, cuidados y consejos

  • Su primer día en casa
  • Periodo de adaptación
  • Exploración de la nueva casa
  • La alimentación siempre a su alcance
  • Respetar sus horas de sueño
  • Evitar los celos de otros animales de la casa
  • Enseñarle el lugar correcto para sus necesidades
  • Acostumbrarle a los horarios establecidos
  • Cuando el cachorro se queda solo en casa
  • Sus enseres
  • Adiestramiento básico para cachorros
  • Comunicarnos con el cachorro
  • Saber entender sus necesidades
  • Los niños y el cachorro
  • El cachorro no es un juguete
  • El plan de vacunación
  • Las desparasitacines
  • Las visitas al veterinario
  • Los baños
  • El neceser
  • Higiene diaria y acicalamiento
  • Juegos y juguetes adecuados
  • Su primera salida a la calle
  • Collar o arnés?

Su primer día en casa

Desde el momento en el que el criador entrega el cachorro a su nueva familia, supone un gran cambio en la vida del cachorro. Cambios que el cachorro tendrá que ir asumiendo a medida que pasan las horas y los días, nueva familia, nueva casa, nuevo entorno, nuevos olores, sabores, sonidos y ausencia total de lo que había conocido hasta este momento.

Todos estos cambios, apenas perceptibles por la nueva familia que permanece aún emocionada por la llegada del nuevo miembro a su hogar, para el cachorro supone un choque brutal en todos los aspectos que incluso pueden suponer una bajada de defensas en su organismo.

Exploración de la nueva casa

En el momento de la llegada del cachorro, la tentación de su nueva familia es coger y jugar con el pequeño, sin embargo lo primero que hará el cachorro, será explorar su nueva casa, hay que dejarle que huela todo, que explore, que se valla familiarizando con su nuevo entorno y mostrarle donde tiene todas sus cosas, comedero, bebedero, cuna, peluches y periódicos o empapador para que sepa exactamente donde tiene que acudir para alimentarse, descansar o hacer sus necesidades.

Respetar sus horas de sueño

Las horas de sueño son muy importantes para el cachorro, no hay que interrumpir su descanso, si hay niños en la casa hay que explicarles la importancia de respetar sus horas de sueño, así como las pautas de alimentación y los cuidados básicos del cachorro, los niños entenderán que el cachorro no es un juguete, es un ser vivo al que hay que cuidar.

Evitar los celos de otros animales de la casa

En el caso de que haya otros animales en la casa, observa y deja que hagan sus presentaciones, aunque un cachorro de cualquier especie, nunca va a suponer una amenaza para los animales adultos que ya habitan en la casa, hay que estar muy pendientes los primeros días y ver como reacciona cada uno para evitar posibles agresiones, si los hubiera que raramente se producen.

No descuidar, los mimos y caricias a los otros animales, incluso aumentar ligeramente las atenciones para evitar posibles celos, se trata de que no vean perjudicado el protagonismo que ya tenían con la nueva incorporación del cachorro a la casa.

Enseñarle el lugar correcto para sus necesidades

Hay que mostrar al cachorro donde tiene todas sus cosas, comedero, bebedero, cuna, peluches y periódicos o empapador para que sepa exactamente donde tiene que acudir para alimentarse, descansar o hacer sus necesidades.

Los primeros días son de adaptación, se requiere un poco de paciencia, ya habrá tiempo de empezar a educar al cachorro para hacer sus necesidades en el lugar correcto, aunque si tiene periódicos o empapadores a la vista, lo más seguro es que acuda a ellos para hacer sus necesidades, puesto que con toda seguridad su criador le habrá iniciado en la tarea.

Acostumbrarle a los horarios establecidos

Son animales de costumbres, el cachorro se va a adaptar fácilmente a las pautas y horarios de la familia, puede que los primeros días le cueste entender algunos cambios pero rápidamente se va a adaptar.

Lo previsible facilita todo el proceso de adaptación para el cachorro, le aporta seguridad y confianza por eso es importante mantener los horarios de comidas, juegos o salidas a la calle.

Otros temas que también te puede interesar..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestros canal


Etapas del cachorro


Aprende con nuestros tutoriales








Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846