Category Archives: El perro

Vídeo Tenencia Responsable

De Animales de Compañía

Os hemos elaborado un video con toda la información sobre La Tenencia Responsable de Animales, basándonos en la Guía Oficial publicada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

En este vídeo de fácil comprensión y lectura publicado en nuestro canal de Youtube @YORKSHIRECHANNEL , tomaréis conciencia real de lo que supone adoptar o adquirir una mascota o animal de compañía, de esta manera la decisión que toméis será la mas acertada.

También os hemos elaborado la Guía para la Tenencia Responsable de animales en formato PDF, la podéis ver publicada en el siguiente enlace:

Guía Tenencia de animales PDF

La Guía para la tenencia responsable de animales es un documento muy completo que nos hace conscientes de las necesidades y responsabilidades que deberemos asumir, y nos ayuda a tomar la decisión definitiva sobre tener un animal en casa.


Eres Responsable

La Guía para la tenencia responsable de animales es un documento muy completo que nos hace conscientes de las necesidades y responsabilidades que hay que asumir, y nos ayuda a tomar la decisión definitiva sobre tener un animal en casa. Tener una mascota nos aportas cariño, compañía, amor incondicional, lealtad, etc. Pero también supone adquirir obligaciones en su mantenimiento, cuidado y bienestar.



Según el estudio Él nunca lo haría, de la Fundación Affinity , en España las protectoras recogieron en el año 2017 104.834 perros y 33.473 gatos.

Es decir, que cada año se abandonan aproximadamente unos 140.000 animales.


Con la ratificación del Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía, España adquiere unos compromisos en el ámbito de la tenencia responsable, para garantizar el bienestar de los animales de compañía y establecer actitudes y prácticas comunes básicas que determinen una conducta responsable por parte de sus propietarios.

Instrumento de ratificación del Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía

(En Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987)

Publicado en:«BOE» núm. 245, de 11 de octubre de 2017, páginas 98971 a 98982 (12 págs.)Sección:I.

Disposiciones generales Departamento: Jefatura del Estado

Referencia: BOE-A-2017-11637

Permalink: https://www.boe.es/eli/es/ai/1987/11/13/(1)

https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/11/pdfs/BOE-A-2017-11637.pdf

Fuente: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente


La tenencia responsable de animales de compañía

Los animales de compañía ocupan un lugar destacado en la sociedad actual.

Tener un perro puede producir efectos beneficiosos en la vida de las personas de muchas maneras ya que, además de proporcionar compañía, puede incrementar el contacto social, fomentar el sentido de la responsabilidad o promover el ejercicio físico.

Pero un animal de compañía también puede ser una fuente de conflictos, tanto dentro del hogar donde vive como fuera de él, lo que puede derivar en problemas para el propietario así como para el animal.

Objetivo

El objetivo de esta guía es presentar la información necesaria para que todo aquel que esté pensando en tener un animal de compañía pueda tomar una decisión responsable al respecto, que le posibilite aceptar y comprometerse a cumplir con las obligaciones encaminadas a satisfacer las necesidades del animal y prevenir los riesgos que éste pudiera representar para sí mismo, las personas, otros animales o el medio ambiente. 

Conseguir tener un animal es relativamente fácil, pero debemos asegurarnos de que se dan las circunstancias adecuadas para ello.

Siempre será mejor aplazar la decisión de tener un animal de compañía que engrosar la lista de personas que abandonan al suyo.

Por ello esta guía también tiene como objetivo dar las pautas generales para permitir una elección correcta del animal en cuestión, así como asesorar a los futuros propietarios para que le proporcionen los cuidados necesarios.

Para asegurar que se va a ejercer con responsabilidad la tenencia de un animal de compañía hay que tener en cuenta cinco elementos clave.

Todos son importantes, están ligados entre sí, y requieren del tiempo y del esfuerzo adecuados. 

Estos 5 elementos son:

  1. ¿Debo tener un animal de compañía? 
  2. ¿Cuál sería mi mascota ideal?
  3. ¿Dónde puedo adquirirlo?
  4. ¿Cuáles son sus necesidades? 
  5. Animales de compañía en sociedad

En esta guía se utiliza la palabra tanto para la compra de un animal, como para su adopción o regalo.

1.- ¿Debo tener un animal de compañía?

Antes de hacerte cargo de un animal, debes plantearte una serie de preguntas y responderlas con sinceridad. 

El deseo de tener una mascota puede motivarnos a superar los obstáculos que pudieran aparecer, poniendo los medios para ello, pero es necesario examinar la situación en detalle antes de tomar una decisión correcta.

¿Por qué quieres un animal de compañía?

Entre las motivaciones más frecuentes sobre las que debes reflexionar destacan:

  • Satisfacer los deseos de tus hijos: Debes saber que las responsabilidades y cuidados del mismo recaerán sobre ti. Por lo tanto, si tú no deseas tenerlo, es mejor posponer la decisión hasta que tus hijos puedan hacerse cargo del animal. 
  • Tener compañía: Puedes pensar que una mascota te hará compañía en los ratos que estás en soledad. Eso puede ser cierto, pero también es verdad que un animal puede no cubrir tus expectativas, especialmente si lo que echas de menos es a una persona en concreto.
  • Te da pena un animal abandonado que has visto: Piensa que no harás ningún bien al animal quedándote con él si luego no puedes cuidarle adecuadamente. 
  • Has visto un animal muy bonito: En una película, programa de televisión o alguien famoso tiene uno y quieres tener uno igual. Adquirir un animal de forma compulsiva no es una buena idea. Tener ese animal no te hará parecerte a nadie. Igual que te ha gustado “de pronto” puede dejar de hacerlo.
  • Quieres un perro para defender tu casa o avisarte de un ladrón: Ten en cuenta que ese tipo de animal y su adiestramiento puede resultar incompatible con los hábitos de convivencia en un hogar, el trato con los niños o necesitar un manejo especial. Tampoco debes adquirir al animal únicamente por el beneficio de su uso, si no eres capaz de cubrir todas sus necesidades.

2.- ¿Puedes comprometerte a tener un animal a tu cargo los próximos 10 o 15 años?

Si no es así y solo puedes prever tu situación a pocos años vista, reflexiona.

Hay que tener en cuenta que durante nuestra vida surgirán cambios imprevistos importantes que trastocarán nuestras rutinas, como la llegada de hijos, separaciones, cambios de domicilio (o incluso de país) o pérdida de trabajo. Ante estas trascendentales nuevas situaciones…

3.- ¿Seríamos capaces de mantener el compromiso adquirido con ese animal?

Si no lo crees posible, podrías hacerte voluntario de una asociación protectora de animales hasta que estés en una situación más estable, y así disfrutar de un animal de compañía unas horas a la semana, de manera regular, pero sin adquirir un compromiso de años de duración.

4.- ¿Todos los que viven contigo están de acuerdo y aceptarán al animal? 

Un animal va a compartir tu hogar con todos los que ya viven en él, ocupando un espacio tanto físico como emocional, por los cuidados y atenciones que necesita y representará un trabajo extra en las tareas cotidianas. Si la decisión no es consensuada entre todos, es mejor esperar.

Debes tener en cuenta si alguien de los que van a convivir con tu animal…

  1. Si tiene alergia a los animales.
  2. Si es muy escrupuloso y no soporta los pelos por la casa.
  3. Si … es una persona miedosa, o tiene fobia a los animales.

Si todos estáis de acuerdo, debéis establecer previamente las responsabilidades de cada uno en su cuidado y atención: alimentación, paseos, visitas al veterinario, etc. Estas mismas reflexiones son extensibles al resto de tus familiares y amigos que no viven contigo, ya que no a todas las personas les gusta compartir el espacio con animales y su adquisición puede influir en la relación con esas personas, afectando a las visitas y reuniones.

5.- ¿Tienes el tiempo necesario para educar y cuidar a un animal?

Si quieres un perro, debes saber que son seres sociales por naturaleza y necesitan el contacto de personas y otros animales, así como recibir estímulos externos. Por eso, no basta con mantenerlos todo el día en el patio, terraza o jardín, aunque sean muy grandes. Hay que sacarlos a pasear 2 o 3 veces al día.

Aunque algunos animales aparentemente no requieren muchos cuidados (mantenidos en jaulas, peceras o en terrarios) también se necesita un tiempo mínimo semanal para los cambios de agua, tierra o limpieza y mensual para el mantenimiento y revisión de los equipos de filtrado y alimentación.

6.- ¿Te has informado del coste anual de tener un animal? 

Infórmate y calcúlalo. Un animal tiene una serie de gastos fijos que hay que considerar: alimentación, visita al veterinario, medicamentos, accesorios…

COSTE DE MANTENIMIENTO ANUAL DE UN ANIMAL SANO

  • LOS GATOS 500 €
  • LOS PERROS 800 €

COSTE DE UN ACUARIO O TERRARIO

  • Coste de agua
    • renovación periódica 
  • Coste energético
    • funcionamiento de los filtros
    • sistemas de mantenimiento de temperatura del agua
  • alimentación y cuidados 

Además debes considerar los gastos extras que pueden surgir (cirugías, residencias caninas en vacaciones, adiestramiento, seguros…). En el caso de algunos animales el seguro es obligatorio, de forma que se convierte en un gasto fijo. 

7.- Tener un animal es compatible con tu ritmo de vida y hábitos diarios?

Examina si tu estilo de vida te permite tener un animal, ya que implica tiempo y disponibilidad diaria para los paseos, la alimentación y los cuidados.

Quizá solo has pensado en tus obligaciones familiares o laborales, pero no querrás condicionar tu tiempo libre. Si te encanta viajar o realizar actividades que no puedes compartir con tu animal de compañía, debes plantearte si estás dispuesto a sacrificar parte de este tiempo para invertirlo en tu mascota.

En los viajes que no puedas llevártelo, piensa qué persona de confianza le cuidará o calcula el coste de la estancia en una residencia autorizada y si vas a poder pagarlo.

8.- ¿Conoces las normas que tendrás que cumplir?

Antes de adquirir un animal debes estar seguro de que no va a suponer un problema y que serás capaz de cumplir las normas de tu comunidad de vecinos y las ordenanzas municipales que te afectan.

Si habitualmente vives de alquiler ten en cuenta que en muchos casos los contratos especifican que no admiten animales.

 ¿Eres escrupuloso o le das demasiada importancia a la limpieza en el hogar? 

La existencia de un animal implica, en muchos casos, dedicar más tiempo a limpiar tu casa, si quieres mantener el mismo grado de limpieza que antes.

10.- Si estás pensando en un cachorro, ¿sabes los cuidados que debe recibir?

  • Los cachorros suelen resultar más atractivos pero requieren una especial dedicación durante varias semanas, en ocasiones meses.
  • Ante cualquier duda, no lo adquieras y retrasa la decisión. Responde por escrito a todas esas preguntas, léelo y reflexiona bien si es el momento de tener un animal de compañía.
  • Si nunca has tenido un animal puedes ir a casas de amigos que los tengan, hacerte cargo de uno unos días, hacerte voluntario en un centro de protección animal una temporada, para así tener la experiencia del contacto con animales y ver si coincide con la idea que tenías sobre ello. 

¿Estás pensando en regalar a alguien un animal? 

Nunca debes regalar un animal a un amigo o familiar para darle una sorpresa, porque lo consideras un buen regalo o porque pienses que le gustaría tener uno.

Tener una mascota supone un compromiso personal y por lo tanto una decisión meditada.

Debe ser la persona que va a tenerlo quien haya reflexionado sobre todos los aspectos recogidos en esta guía. A no ser que tengas la seguridad de que lo ha hecho, y tengas su consentimiento previo, no regales un animal.

Fuente de información:

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Edita: ©Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 

Secretaría General Técnica Centro de Publicaciones 

Catálogo de Publicaciones de la Administración General del Estado: http://publicacionesoficiales.boe.es/ 

NIPO: 013-18-016-8 (papel) 

NIPO: 013-18-007-1 (línea) 

Depósito Legal: M-2133-2018

Distribución y venta: 

Paseo de la Infanta Isabel, 1 28014 Madrid 

Teléfono: 91 347 55 41 

Fax: 91 347 57 22 

Tienda virtual: www.mapama.gob.es 

centropublicaciones@mapama.es

#eresresponsable 

eresresponsable.es


Otros temas que también te puede interesar..


Alimentación de la perra: gestación, lactancia y destete

La gestación, lactancia y destete son períodos que requerien mayores cuidados en la vida de una perra, un manejo nutricional adecuado puede hacer la diferencia en la cantidad, el tamaño y la vitalidad de la camada que está gestando.

Primer mes

En algunas ocasiones, durante la segunda o tercera semana de gestación se puede percibir un descenso en el apetito de la perra.
Cerca del final de esta fase comienza a aumentar el apetito progresivamente. Hacia el día 35, sólo se ha desarrollado el 2% de la masa fetal total, por lo cual, durante los primeros dos tercios de gestación, los requerimientos energéticos son similares a los de un perro adulto en mantenimiento y no es necesario cambiar la dieta habitual, sólo usar una dieta de buena calidad.

Segundo mes

Hacia el día 42 de gestación, que se corresponde con el comienzo del último tercio de la preñez, los fetos comienzan a crecer marcadamente, por lo tanto los requerimientos energéticos y nutricionales de la madre empiezan a aumentar alcanzando su nivel máximo entre la sexta y octava semana. Durante este período, los requerimientos son en promedio 50% mayores a las necesidades de de un perro adulto en mantenimiento. 
Este aumento de tamaño de los fetos, debido a una cuestión de espacio, puede limitar el volumen del estómago y por lo tanto la cantidad de alimento ingerido por la madre. Por esta razón, es necesario darle un alimento rico en energía y fraccionar la ración diaria en tres o cuatro porciones. La dieta adecuada para esta etapa es similar a las dietas de crecimiento de la primer fase.

Período de lactancia

La lactancia es físicamente la etapa de mayor exigencia para la perra, durante la cual sus necesidades energéticas aumentan de tres a cuatro veces más de lo normal. Esto se debe a que produce alrededor de tres veces su propio peso corporal en leche durante seis a siete semanas. 
La perra no recurre a sus reservas corporales para obtener energía, sino que debe obtenerla a partir del alimento. Su peso ideal debería mantenerse durante la lactancia; si adelgaza, esto podría significar que la dieta no le está suministrando suficiente energía. Considere esto como una señal de alerta y consulte con el veterinario.
Durante esta etapa, la dieta de la perra debe ser rica en grasas y proteínas para asegurar un aporte suficiente de energía. También debe contener calcio y ácidos grasos esenciales (DHA) para responder a las necesidades generadas por la producción de leche y para contribuir al desarrollo óptimo de los cachorros. Lo aconsejable en esta etapa sería suministrarle un alimento que pueda ser consumido también por los cachorros al momento de comenzar el destete: Mini Starter, Medium Starter, Maxi Starter y Giant Starter.

Producto Mini Starter para perros cachorros
Producto Medium Starter para perros cachorros
Producto Maxi Starter para perros cachorros
Producto Giant Starter para perros cachorros

Período de destete

A las siete semanas de vida, el pasaje progresivo del alimento líquido (leche materna) al alimento sólido marca el comienzo de la separación de los cachorros de su madre y el final de la relación alimenticia que los une. A partir de la tercera o cuarta semana de lactancia, la leche materna ya no es suficiente para cubrir los requerimientos de los cachorros y deben comenzar a ingerir alimento sólido. 
Esto implica una evolución gradual de su comportamiento alimenticio: dejan de mamar (etapa de succión) para comenzar a lamer (etapa de lamido) y luego finalmente aprender a masticar (etapa de masticación). 
Los cachorros imitan los hábitos de su madre y esta transición es mucho más fácil cuando ellos consumen el mismo alimento que su madre ha comido durante el final de la gestación y toda la lactancia.

Importancia de la nutrición en la gestación y lactancia

Las perras alimentadas en forma correcta aumentan su peso alrededor del 15 al 25% respecto a su peso pregestacional. Un aumento de peso superior puede ocasionar trastornos durante el parto. Además, las perras no necesitan mantener una reserva de grasa corporal como fuente de energía para la lactancia porque pueden incrementar su ingesta alimentaria durante ese período.
La desnutrición durante la gestación puede producir abortos o bajo peso de los cachorros al nacer, con poca probabilidad de supervivencia. Por otro lado, la obesidad durante la gestación puede ocasionar partos dificultosos y tener consecuencias sobre los cachorros.

Es importante tener en cuenta la nutrición de la madre y proporcionarle el alimento adecuado según el período de gestación en el que se encuentre, para que nazcan cachorros saludables y con buen peso. De este modo, la madre también podrá mantener un buen estado de salud general y producir leche suficiente para alimentar correctamente a sus cachorros.

Fuente de información:

Royal Canin

https://www.royalcanin-world.com/AR/www.royal-canin.com.ar/criadores/articulos-de-interes/alimentacion-de-la-perra-gestacion-lactancia-y-destete.html#menu

Otros temas que también te puede interesar..


KIRDALIA JAMAIKA SURVIVAL

Multi Ch GALICIEN DE LA PAM’POMMERAIE


KIRDALIA PRINCESS KRISTAL

Steel Blue & Tan
Spain 


Pedigree 4 generaciones KIRDALIA JAMAIKA SURVIVAL

Registered Name:KIRDALIA JAMAIKA SURVIVAL
 Breeder:Maria Natividad Hernando 
 Owner:Maria Natividad Hernando 
 Kennel:KIRDALIA
 Sire:GALICIEN DE LA PAM’POMMERAIE
 Dam:KIRDALIA PRINCESS KRISTAL
 Call Name:
 Sex:female
 Date of Birth:
 Date of Death:
 Land of Birth:Spain 
 Land of Standing:Spain 
 Size:
 Weight:
 Colour:Steel Blue & Tan

Genealogía 9 generaciones

Parientes destacados


KIRDALIA JAMAIKA SURVIVAL

Kennel Kirdalia

Sire:

GALICIEN DE LA PAM’POMMERAIE
Dam:

KIRDALIA PRINCESS KRISTAL
Steel Blue & Tan

Steel Blue & Tan 
Spain 


GALICIEN DE LA PAM’POMMERAIE

Steel Blue & Tan 
France 2011

C.I.B., JUNIOR BIS, Junior CH
of Serbia, Slovakia, CH of
Bosna and Hercegovina,
Hungary, Portugal, Serbia,
Slovakia, Spain, GrandCH of
Serbia


CROCODILE’ROCK DE LA PAM’POMMERAIE

MOZART DE LA PAM’POMMERAIE

TANAGRA DE LA PAM’POMMERAIE
France 2007

France 


AMANDINE DE LA PAM’POMMERAIE

Simone Chauveau France


UPSHOT DE LA PAM’POMMERAIE

TRAVIATA DE LA PAM’POMMERAIE
France

France 2005


MOZART DE LA PAM’POMMERAIE
Simone Chauveau France
JUBILANT DU DOMAINE DE MONDERLAY
GRACE KELLY II DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France 

1996
Titles: CH of France, Interchampion


TANAGRA DE LA PAM’POMMERAIE


Simone Chauveau France
DURRER’S STRUT YOUR STUFF
MERRY POPPINS DE LA PAM’POMMERAIE


Titles: Interchampion

France 


UPSHOT DE LA PAM’POMMERAIE


Simone Chauveau France
DURRER’S STRUT YOUR STUFF
MERRY POPPINS DE LA PAM’POMMERAIE


Titles: Interchampion

Steel Blue & Tan 
France 


JUBILANT DU DOMAINE DE MONDERLAY
EDIZIONE SPECIALE DELLE ANTICHE MURA
EVEN GOLD I DU DOMAINE DE MONDERLAY
Titles: Res WW, INTCH, AMCH, CH FR, BEL, ESP, LUX, POR, Monaco

Dark Steel & Tan 
France 

1994


GRACE KELLY II DE LA PAM’POMMERAIE
Simone Chauveau France
Kennel: DE LA PAM’POMMERAIE
FANFAN LA TULIPE DE LA PAM’POMMERAIE
FEMME FATALE DE LA PAM’POMMERAIE
Titles: CH.–LU.B NL.B BE.B, CH.- IB CS

France 


DURRER’S STRUT YOUR STUFF

Betty Anne Durrer Canada
Simone Chauveau France
Kennel: DURRER’S
DURRER’S WHY STOP NOW
DURRER’S STEAL THE SPOTLIGHT
Titles: ИНТЕРЧЕМПИОН, МУЛЬТИЧЕМПИОН, Чемпион Канады, Чемпион США, Чемпион Люксембурга, Чемпион Франции, Чемпион Бельгии

Steel Blue & Tan 
Canada 


maleJUBILANT DU DOMAINE DE MONDERLAY
Dark Steel & Tan
France France
1994 INT CH, EUR, PORT, ISP, FIN,
LUX, CAN, SHWEZ, BELG, IT,
USA, HOL, MONACO

maleEDIZIONE SPECIALE DELLE ANTICHE MURA
Italy Italy WORLD CHAMPION, INT, ITA, FRA,
GER, NET, BEL, LUX, DEN.

maleAGAPI DELLE ANTICHE MURA
Steel Blue & Tan
Italy Italy
1984 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium CH
maleZ’KAMA OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleVIVIAN OF THE GOLDEN SUN
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium

femaleENCHANTERESSE
Steel Blue & Tan
Italy Italy CH
maleOZMILION FLAMBOYANT
Steel Blue & Tan
England England

femaleHARLEDA VON PAENBRUCH
Steel Blue & Tan
femaleMY PRECIOUS JOSSI
Belgium Belgium World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980 Ch. Int.Lux.

maleTROUBLE MAKER OF MILLMOOR
Dark Steel & Tan
Belgium Belgium
1970
femaleBUNNY OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
Ch. W.It.B.
femaleMY PRECIOUS B’CANDIDA
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium Ch. Int.Lux.

maleTROUBLE MAKER OF MILLMOOR
Dark Steel & Tan
Belgium Belgium
1970
femaleULYSIAN OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleEVEN GOLD I DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France Ch. Int. Ukr, Spa

maleGAYSTEPS GOLDEN IMAGE
Belgium Belgium maleOZMILION LOVE OBSESSION OF GAYSTEPS
England England GBCH IRLUCH INTUCH

maleOZMILION JUBILATION
Steel Blue & Tan
England England
1971
CH

femaleOZMILION STORY OF ROMANCE
Steel Blue & Tan
England England
femaleGAYSTEPS BLUE DREAM
Belgium Belgium maleOZMILION DREAM HUNTER
England England
1975
femaleDAWLYNJO DEMELZZA
femaleBODERECK DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France МультиЧемпион, ЧЕМПИОН МИРА

maleROYAL FLASH DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France
1980 CH.
maleSPECIALITY OF OZMILION
England England
femaleMIENDOESKA DE SANT PAULIA
femaleVIVE LA VIE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
CH
femaleOZMILION TRUE ROMANCE
Steel Blue & Tan
England England
CH.–LU.B NL.B BE.B, CH.- IB CS

femaleGRACE KELLY II DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.

maleFANFAN LA TULIPE DE LA PAM’POMMERAIE
France France

maleBLUE EMOTION DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1986 WORLD CHAMPION, INT, ITA, FRA,
GER, NET, BEL, LUX, DEN.

maleAGAPI DELLE ANTICHE MURA
Steel Blue & Tan
Italy Italy
1984 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium

femaleENCHANTERESSE
Steel Blue & Tan
Italy Italy
femaleALBANE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1985 Multichampion

maleGENTLE-LOVER OF MILLMOOR
Belgium Belgium

femaleGETON OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1982
femaleDOUCE FRANCE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleATHALIE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.

maleVALENTIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleUNE AIRELLE DU BOIS DES AIRELLES
France France
femaleFEMME FATALE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium CH
maleZ’KAMA OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleVIVIAN OF THE GOLDEN SUN
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
femaleBOOGIE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleBONNIE STAR DU GUE DE L’ADOUR
France France CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium CH
maleZ’KAMA OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleVIVIAN OF THE GOLDEN SUN
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
Ch. Int. B.

femaleTWIN’STAR DU GUE DE L’ADOUR
France France World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
femaleBABY BLUE LUCKY LAD
France France
Interchampion

femaleTANAGRA DE LA PAM’POMMERAIE
France France ИНТЕРЧЕМПИОН, МУЛЬТИЧЕМПИОН,
Чемпион Канады, Чемпион США,
Чемпион Люксембурга, Чемпион
Франции, Чемпион Бельгии

maleDURRER’S STRUT YOUR STUFF
Steel Blue & Tan
Canada Canada Чемпион Канады, Чемпион
Америки

maleDURRER’S WHY STOP NOW
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1995 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
femaleDURRER’S SINGALONG
Canada Canada
Чемпион Канады
femaleDURRER’S EV-R-READY
Steel Blue & Tan
Canada Canada AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA
CH
femaleDURRER’S ELECTRA CUTE
Canada Canada CH Am, Can
maleLORDEAN’S ELECTRIC ANGEL
USA USA
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada
Чемпион Канады,Америки
femaleDURRER’S STEAL THE SPOTLIGHT
Dark Steel & Tan
Canada Canada BISS, AMCH, CANCH, BOB at
Westminster KC 1996, Nr 1
Yorkie Breed points in the US
1995

maleDURRER’S STEAL THE SHOW
Canada Canada American and Canadian Champion

maleLAMPLIGHTER’S FONZI
Steel Blue & Tan
USA USA
1989 AMCH
maleLAMPLIGHTER’S YANKEE DOODLE
USA USA
AMCH

femaleKESAR’S GOLDIE HAWN
USA USA
Champion Canada, Champion USA
femaleDURRER’S GOOD IMPRESSION
Canada Canada Ch. Am.Can.
maleDURRER’S GOODY GOODY
Canada Canada
femaleDURRER’S ROYAL CRYSTAL
Canada Canada
1986
Ch. Am. Can.

femaleDURRER’S WHISTLE STOP BLUES
Steel Blue & Tan
Canada Canada AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada
CANCH
femaleDURRER’S WHISTLE BAIT
Canada Canada AMCH, CANCH, BIS

maleDURRER’S TIN WHISTLE
Canada Canada
1985
Champion Canada
femaleDURRER’S ENCHANTMENT
Canada Canada
ИНТЕРЧЕМПИОН, Чемпион Франции

femaleMERRY POPPINS DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France France CANCH

maleDURRER’S HIGH FLYER
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1990 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
femaleDURRER’S SINGALONG
Canada Canada
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada AMCH, CANCH

malePASTORAL JUST A TAD DEVILISH
Canada Canada AMCH, CANCH, ROM

maleMONTCLAIR THE DEVIL HIMSELF
USA USA
AMCH, CANCH

femaleJENTRE’S PASTORAL SUGAR TIME
USA USA
Champion Canada
femaleDURRER’S ENCHANTMENT
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
Ch. Can.
femaleDURRER’S ENCHANTED MELODY
Canada Canada
femaleLARISSA DE LA PAM’POMMERAIE
France France

maleI’LOVE YOU DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleBE BOP DE LA PAM’POMMERAIE
France France maleALADIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleVENUS DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1984
femaleDOUCE FRANCE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleATHALIE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.

maleVALENTIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleUNE AIRELLE DU BOIS DES AIRELLES
France France

femaleAMANDINE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
2005 Interchampion

maleUPSHOT DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France France ИНТЕРЧЕМПИОН, МУЛЬТИЧЕМПИОН,
Чемпион Канады, Чемпион США,
Чемпион Люксембурга, Чемпион
Франции, Чемпион Бельгии

maleDURRER’S STRUT YOUR STUFF
Steel Blue & Tan
Canada Canada Чемпион Канады, Чемпион
Америки

maleDURRER’S WHY STOP NOW
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1995 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
femaleDURRER’S SINGALONG
Canada Canada
Чемпион Канады
femaleDURRER’S EV-R-READY
Steel Blue & Tan
Canada Canada AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA
CH
femaleDURRER’S ELECTRA CUTE
Canada Canada CH Am, Can
maleLORDEAN’S ELECTRIC ANGEL
USA USA
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada
Чемпион Канады,Америки
femaleDURRER’S STEAL THE SPOTLIGHT
Dark Steel & Tan
Canada Canada BISS, AMCH, CANCH, BOB at
Westminster KC 1996, Nr 1
Yorkie Breed points in the US
1995

maleDURRER’S STEAL THE SHOW
Canada Canada American and Canadian Champion

maleLAMPLIGHTER’S FONZI
Steel Blue & Tan
USA USA
1989 AMCH
maleLAMPLIGHTER’S YANKEE DOODLE
USA USA
AMCH

femaleKESAR’S GOLDIE HAWN
USA USA
Champion Canada, Champion USA
femaleDURRER’S GOOD IMPRESSION
Canada Canada Ch. Am.Can.
maleDURRER’S GOODY GOODY
Canada Canada
femaleDURRER’S ROYAL CRYSTAL
Canada Canada
1986
Ch. Am. Can.

femaleDURRER’S WHISTLE STOP BLUES
Steel Blue & Tan
Canada Canada AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada
CANCH
femaleDURRER’S WHISTLE BAIT
Canada Canada AMCH, CANCH, BIS

maleDURRER’S TIN WHISTLE
Canada Canada
1985
Champion Canada
femaleDURRER’S ENCHANTMENT
Canada Canada
ИНТЕРЧЕМПИОН, Чемпион Франции

femaleMERRY POPPINS DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France France CANCH

maleDURRER’S HIGH FLYER
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1990 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
femaleDURRER’S SINGALONG
Canada Canada
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada AMCH, CANCH

malePASTORAL JUST A TAD DEVILISH
Canada Canada AMCH, CANCH, ROM

maleMONTCLAIR THE DEVIL HIMSELF
USA USA
AMCH, CANCH

femaleJENTRE’S PASTORAL SUGAR TIME
USA USA
Champion Canada
femaleDURRER’S ENCHANTMENT
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
Ch. Can.
femaleDURRER’S ENCHANTED MELODY
Canada Canada
femaleLARISSA DE LA PAM’POMMERAIE
France France

maleI’LOVE YOU DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleBE BOP DE LA PAM’POMMERAIE
France France maleALADIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleVENUS DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1984
femaleDOUCE FRANCE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleATHALIE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.

maleVALENTIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleUNE AIRELLE DU BOIS DES AIRELLES
France France
femaleTRAVIATA DE LA PAM’POMMERAIE
France France maleROI DE COEUR DE LA PAM’POMMERAIE
France France Multi Champion, CH. CAN.(00)

maleDURRER’S STATUS SEEKER
Canada Canada
1998 Ch. Can.Am.F.Lux.

maleDURRER’S HIGH FREQUENCY
Canada Canada
1996 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada
CH AM CAN
femaleDURRER’S MAJESTA
Canada Canada
1993 AMCH, 6x BISS, 3x BIS, Number
1 YT in the US in 1991 and
1992, BOB at Westminster 1992,
48 Group 1st, 119 Group
Placements, 213 Best of
Breeds, sire of 43 champions,
Top Stud dog 1997

maleSTRATFORD’S MAGIC
Steel Blue & Tan
USA USA
1986
Ch Canada, America

femaleDURRER’S AIN’T SHE AMAZIN
Canada Canada
Mult. Group Winner American
Champion Canadian Champion

femaleDURRER’S TUNED FOR GLORY
Canada Canada
1994 B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
B.I.S. B.I.S.S. Top Win.
Yorkie Canada 91 92 93
American Champion Canadian
Champion

femaleDURRER’S WHISTLE A TUNE
Canada Canada AMCH, CANCH, BIS

maleDURRER’S TIN WHISTLE
Canada Canada
1985
femaleDURRER’S SOPHISTICATED DEVIL
Canada Canada
femaleOYONA DE LA PAM’POMMERAIE
France France Recommande

maleMOWGLI DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France France
1996

maleI’LOVE YOU DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987
femaleBE BOP DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleEMERAUDE DE LA PAM POMMERAIE
France France Ch.

maleVALENTIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France

femaleDAPHNEE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1988
femaleMALICIA DE LA PAM’POMMERAIE
France France CANCH

maleDURRER’S HIGH FLYER
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1990 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada
femaleLARISSA DE LA PAM’POMMERAIE
France France

maleI’LOVE YOU DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleDOUCE FRANCE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleOLIVIA DE LA PAM’POMMERAIE
France France maleMEMPHIS
France France maleJUST FOR YOUR EYES DE PENGHIBUR
France France AMCH, FRCH, INTCH, ROM

maleTURYANNE ALWAYS LOVE HOBIE
USA USA
1991 AMCH, ROM

maleALWAYS LOVE DE PENGHIBUR
France France
femaleTURYANNE HIGH HOPE
USA USA
1988
femaleEXCTASY DE PENGHIBUR
France France Ch. Am.It.B.

maleCRALER’S ROB ROY
femaleBACTERIE DE PENGHIBUR
France France
femaleLAURA DE PENGHIBUR
France France
1995 maleI’M MISTER G DE PENGHIBUR
France France AMCH, FRCH, INTCH, ROM

maleTURYANNE ALWAYS LOVE HOBIE
USA USA
1991
Ch.
femaleWENDY OF WEXLOW KINCORA’S
USA USA
1990
femaleEAVEN DE PENGHIBUR
France France INTCH
maleYORKBORO HIGH PRIORITY
USA USA
femaleCECOTINE DE PENGHIBUR
France France
1987
femaleJEZABELLE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1994 C.I.B., Ch Ital

maleGET UP DE LA PAM’POMMERAIE
France France Champion of France

maleEMPEREUR DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1989 Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987
Ch.Championne Internationale
Championne de Hollande 2 fois
Vice Championne de France en
NE

femaleLITCHI OF MILLMOOR
Belgium Belgium

femaleAQUARELLE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1985 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium

femaleGETON OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1982

femaleDAPHNEE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1988 Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleBONNIE STAR DU GUE DE L’ADOUR
France France CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
Ch. Int. B.

femaleTWIN’STAR DU GUE DE L’ADOUR
France France
femaleKIRDALIA PRINCESS KRISTAL
Steel Blue & Tan
Spain Spain

maleMYGORD SPIRIT
Steel Blue & Tan
Spain Spain
2012 AMCH, GCH

maleTYAVA’S GENUINE ARTICLE
USA USA
2008 maleTYAVA’S DOUBLE SHOT
USA USA
2005 AMCH

maleTYAVA’S WHO’S THE BOSS
Steel Blue & Tan
USA USA AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femaleJENTRE’S ROBINA
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA AMCH, CANCH
maleROBTELL JUBILATION
USA USA
1980
femaleROBTELL SUNDUST
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S FRANKLY SCARLETT
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA CH.
maleCOUNTRY AIR’S JUBILEE JUNIOR
femaleJUDMAR SASSI LASSI
USA USA
femaleGEORGIN’S PRETTY WOMAN
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA AMCH
maleCHARBETH’S LITTLE STAR
USA USA
femaleTIFFANY’S MOLLY-TU
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA maleDONBAR QUARTERFLASH
femaleDONBAR SONG OF JOY
femaleGEORGIN’S MY MARIA
USA USA AMCH

maleTYAVA’S WHO’S THE BOSS
Steel Blue & Tan
USA USA AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988
AMCH
femaleTYAVA’S FRANKLY SCARLETT
USA USA
AMCH

femaleGEORGIN’S ONE IN A MILLION
USA USA

maleGEORGIN´S SOLDIER IN BLUE
USA USA
AMCH

femaleGEORGIN´S LI´L SWEET PEA
USA USA
femaleROBREX’S INGENUE
USA USA AMCH
maleROBREX’S SERGEANT YORK
USA USA
1996 American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA
femaleESTUGO’S AZARRA
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleTIFFANY’S SCARLET STEPPER
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S JUST-IN-TIME
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S BRIANA
USA USA American Champion
maleLIVELY’S PEEPERS
USA USA
femaleTIFFANY’S KAMEO ROSE
USA USA
femaleTIFFANY’S DANCING STAR
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
femaleTIFFANY’S GOUCH
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S SPARK A PLENTY
USA USA
femaleTIFFANY’S SHADY SADIE
USA USA
femalePASSARELA CABRIOLA
Spain Spain SPAIN, GB, UK, SE, CR, INT,
BIS, BISS, CRUFTS Winner

maleESTUGO’S LEONIDAS
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
femaleESTUGO’S RAMONA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleESTUGO’S SOFIA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA

femaleESTUGO’S ROCIO
USA USA maleESTUGO’S BALTHAZAR
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA
femaleESTUGO’S RAFAELA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA
femaleESTUGO’S AURORA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA
femaleESTUGO’S CAROLINA HERRERA
Spain Spain maleESTUGO’S BALTHAZAR
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA
femaleESTUGO’S RAFAELA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998
femaleESTUGO’S AURORA
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
femalePANDORA DE MARVELS LUX
Spain Spain
2010 maleOSMAN DE LAS CIRAJAS
Spain Spain maleGOLFO DE LAS CIRAJAS
Spain Spain
2006 CH USA

maleMAJESTIC’S MASTERPIECE
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femaleJENTRE’S ROBINA
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA AMCH
maleZEROX THE MIDAS TOUCH
USA USA
AMCH, CANCH
femaleROTHBY’S RADIANCE ROYALE
USA USA
AMERICAN & CANADIAN CHAMPION

femaleROTHBY’S MAJESTIC PRIDE N’JOY
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleROTHBY’S REGALIA
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
Сh
femaleROTHBY’S SUKI SANDDOLLAR
USA USA
femaleLOLA DE LAS CIRAJAS
Spain Spain CH USA

maleMAJESTIC’S MASTERPIECE
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
AMERICAN & CANADIAN CHAMPION

femaleROTHBY’S MAJESTIC PRIDE N’JOY
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleROTHBY’S REGALIA
USA USA
femaleBUGANVILLA DE VILLA ROCALLA
Spain Spain CAMPEON USA Y ESPAÑA 1991
maleJOHNSTOY FRONT STAGE CENTRE
USA USA CH. USA
maleJENTRE’S SPECIAL DELIVERY
USA USA
1984
CH. USA
femaleJOHNSTOY ELUSIVE DREAM
USA USA
femaleFANTASIE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleCHILD DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleTIFANY DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleESTUGO’S ROXANNE
Spain Spain BIS. Port. Gib. Spain. CR.
Int. Ch.

maleESTUGO’S AS SIMON SAYS
Steel Blue & Tan
Spain Spain
2003 BIS BISS Ch. Esp, Int, CR, GCR

maleESTUGO’S SIMON
Steel Blue & Tan
USA USA
1998 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990 AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
femaleESTUGO’S SOFIA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
SPAIN, PORT, GIBRALTAR, INT,
BIS, BISS

femaleESTUGO’S DARK ANGEL
Spain Spain AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleESTUGO’S SOFIA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA
femaleCHANEL DE CORAMONTE
Spain Spain

maleCASANOVA DE CORAMONTE
Spain Spain maleRAFI DE CORAMONTE
Dark Steel & Tan
Spain Spain maleFERRANIAS MAGIC TOUCH
Spain Spain CH. AM.
maleCARNABY’S ONAROLL
USA USA CH USA
maleBLAIRSVILLE SEAL OF APPROVAL
England England
femaleCARNABY’S HONOR APPROVAL
USA USA
femaleJOLLY OF MILLMOOR
Belgium Belgium Ch. USA. Lux. Int.
maleGLITTER DON OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleB’DEBORRAH OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleINTUICION DE CORAMONTE
Spain Spain maleDOCO DE LA PANGIA
Spain Spain maleSTORMY WATHER
femaleBLAIRSVILLE BLUE MINK
England England
femaleROZAMIE TRUE DESIRE
United Kingdom United Kingdom CH ENG

maleOZMILION ADMIRATION
Steel Blue & Tan
England England
1983
femaleROZAMIE FULL OF DESIRE
England England
CH.E.(97)

femaleDULCINEA DE CORAMONTE
Spain Spain Ch. It. B.
malePLAYBOY FROM CASTLE OF BEAUTIES
Belgium Belgium
1987 Campion
maleBOY WONDER V. CLARENSHOF
Germany Germany
1984 World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
Eur CH 82, Bndsg 82, 83, Belg,
Lux, German
femaleCHERYL V. CLARENSHOF
Germany Germany
femaleTIFFANY FROM CASTLE OF BEAUTIES maleCANDYMAN OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleHERTOG VAN BAERL’S CATINKA
femaleFEELING DE SONTAY
France France
1990 maleB’IRON SIDE DES CAPRICES DE THALASSA
France France World winner 1985, AMCH, FRCH,
INTCH

maleUDDERSFIELD BEN DE PENGHIBUR
France France
femaleTHESEE DES ALIROLS
France France
femaleVAJDA DE SONTAY
France France
1984 Ch. Int. It. Sp.

maleTILBURY DE PENGHIBUR
France France
1982
femaleTULIPE DES ALIROLS
France France
femaleKURRA DE CORAMONTE
Spain Spain CAMPEON DE ESPAÑA 1996
maleGREGORY DE CORAMONTE
Steel Blue & Tan
Spain Spain maleFOREIGN AFFAIR DE SONTAY
France France maleEIGHTY NINE DE PENGHIBUR
France France maleTURYANNE ALL THAT GLITTERS
USA USA
1985
femaleBE BACK DE PENGHIBUR
France France
femaleBEAUTIFUL DE SONTAY
France France Ch. Int. It. Sp.

maleTILBURY DE PENGHIBUR
France France
1982
femaleUPLITE DE SONTAY
France France
femaleAURORE DE SONTAY
France France maleVALERE DE PENGHIBUR
France France
1984 NL.B.CH

maleGREGOIRE
Belgium Belgium
femalePETRONILLE
France France
1979
femaleTULIPE DES ALIROLS
France France maleROSCOE DES ALIROLS
France France
femaleSIDONIE DES ALIROLS
France France
femaleGALA DE CORAMONTE
Spain Spain maleBAHARA’S AMPERIO
Spain Spain SPANISH CHAMPION

maleOZMILION MILLONAIRE
Steel Blue & Tan
England England Ch. Uk.

maleOZMILION INVITATION
Steel Blue & Tan
England England
1982
femaleROMANTIC DESIRE OF OZMILION
Steel Blue & Tan
England England
femaleBAHARA’S CHISPA
Spain Spain Add Dog
Add Dog
femaleROSI DE CORAMONTE
Spain Spain maleRAFI DE CORAMONTE
Dark Steel & Tan
Spain Spain maleFERRANIAS MAGIC TOUCH
Spain Spain
femaleINTUICION DE CORAMONTE
Spain Spain
CH.E.(97)

femaleDULCINEA DE CORAMONTE
Spain Spain Ch. It. B.
malePLAYBOY FROM CASTLE OF BEAUTIES
Belgium Belgium
1987
femaleFEELING DE SONTAY
France France
1990

Otros temas que también te puede interesar..


KIRDALIA TAYLOR SWIFT

Breeder Owne: Maria Natividad Hernando Spain
Kennel: KIRDALIA
Sire: GALICIEN DE LA PAM’POMMERAIE
Dam: KIRDALIA ARIZONA
Sex: female
Date of Birth: 2 FEB 2016
Blue & Tan


PEDIGREE KIRDALIA TAYLOR SWIFT

Registered Name:KIRDALIA TAYLOR SWIFT
 Breeder:Maria Natividad Hernando 
 Owner:Maria Natividad Hernando 
 Kennel:KIRDALIA
 Sire:GALICIEN DE LA PAM’POMMERAIE
 Dam:KIRDALIA ARIZONA
 Call Name:
 Sex:female
 Date of Birth:2 FEB 2016
 Date of Death:
 Land of Birth:Spain 
 Land of Standing:Spain 
 Size:
 Weight:
 Colour:Steel Blue & Tan

GALICIEN DE LA PAM’POMMERAIE

Steel Blue & Tan

France 2011

C.I.B., JUNIOR BIS, Junior CH
of Serbia, Slovakia, CH of
Bosna and Hercegovina,
Hungary, Portugal, Serbia,
Slovakia, Spain, GrandCH of
Serbia


Pedigree – KIRDALIA TAYLOR SWIFT

KIRDALIA TAYLOR SWIFT
Steel Blue & Tan
Spain Spain
2016 C.I.B., JUNIOR BIS, Junior CH
of Serbia, Slovakia, CH of
Bosna and Hercegovina,
Hungary, Portugal, Serbia,
Slovakia, Spain, GrandCH of
Serbia

maleGALICIEN DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France France
2011

maleCROCODILE’ROCK DE LA PAM’POMMERAIE
France France
2007 CH of France, Interchampion

maleMOZART DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France France
1996 Res WW, INTCH, AMCH, CH FR,
BEL, ESP, LUX, POR, Monaco

maleJUBILANT DU DOMAINE DE MONDERLAY
Dark Steel & Tan
France France
1994 INT CH, EUR, PORT, ISP, FIN,
LUX, CAN, SHWEZ, BELG, IT,
USA, HOL, MONACO

maleEDIZIONE SPECIALE DELLE ANTICHE MURA
Italy Italy WORLD CHAMPION, INT, ITA, FRA,
GER, NET, BEL, LUX, DEN.

maleAGAPI DELLE ANTICHE MURA
Steel Blue & Tan
Italy Italy
1984 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium CH
maleZ’KAMA OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleVIVIAN OF THE GOLDEN SUN
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium

femaleENCHANTERESSE
Steel Blue & Tan
Italy Italy CH
maleOZMILION FLAMBOYANT
Steel Blue & Tan
England England

femaleHARLEDA VON PAENBRUCH
Steel Blue & Tan
femaleMY PRECIOUS JOSSI
Belgium Belgium World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980 Ch. Int.Lux.

maleTROUBLE MAKER OF MILLMOOR
Dark Steel & Tan
Belgium Belgium
1970
femaleBUNNY OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
Ch. W.It.B.
femaleMY PRECIOUS B’CANDIDA
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium Ch. Int.Lux.

maleTROUBLE MAKER OF MILLMOOR
Dark Steel & Tan
Belgium Belgium
1970
femaleULYSIAN OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleEVEN GOLD I DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France Ch. Int. Ukr, Spa

maleGAYSTEPS GOLDEN IMAGE
Belgium Belgium maleOZMILION LOVE OBSESSION OF GAYSTEPS
England England GBCH IRLUCH INTUCH

maleOZMILION JUBILATION
Steel Blue & Tan
England England
1971
CH

femaleOZMILION STORY OF ROMANCE
Steel Blue & Tan
England England
femaleGAYSTEPS BLUE DREAM
Belgium Belgium maleOZMILION DREAM HUNTER
England England
1975
femaleDAWLYNJO DEMELZZA
femaleBODERECK DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France МультиЧемпион, ЧЕМПИОН МИРА

maleROYAL FLASH DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France
1980 CH.
maleSPECIALITY OF OZMILION
England England
femaleMIENDOESKA DE SANT PAULIA
femaleVIVE LA VIE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
CH
femaleOZMILION TRUE ROMANCE
Steel Blue & Tan
England England
CH.–LU.B NL.B BE.B, CH.- IB CS

femaleGRACE KELLY II DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.

maleFANFAN LA TULIPE DE LA PAM’POMMERAIE
France France

maleBLUE EMOTION DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1986 WORLD CHAMPION, INT, ITA, FRA,
GER, NET, BEL, LUX, DEN.

maleAGAPI DELLE ANTICHE MURA
Steel Blue & Tan
Italy Italy
1984 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium

femaleENCHANTERESSE
Steel Blue & Tan
Italy Italy
femaleALBANE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1985 Multichampion

maleGENTLE-LOVER OF MILLMOOR
Belgium Belgium

femaleGETON OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1982
femaleDOUCE FRANCE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleATHALIE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.

maleVALENTIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleUNE AIRELLE DU BOIS DES AIRELLES
France France
femaleFEMME FATALE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium CH
maleZ’KAMA OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleVIVIAN OF THE GOLDEN SUN
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
femaleBOOGIE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleBONNIE STAR DU GUE DE L’ADOUR
France France CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium CH
maleZ’KAMA OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleVIVIAN OF THE GOLDEN SUN
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
Ch. Int. B.

femaleTWIN’STAR DU GUE DE L’ADOUR
France France World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
femaleBABY BLUE LUCKY LAD
France France
Interchampion

femaleTANAGRA DE LA PAM’POMMERAIE
France France ИНТЕРЧЕМПИОН, МУЛЬТИЧЕМПИОН,
Чемпион Канады, Чемпион США,
Чемпион Люксембурга, Чемпион
Франции, Чемпион Бельгии

maleDURRER’S STRUT YOUR STUFF
Steel Blue & Tan
Canada Canada Чемпион Канады, Чемпион
Америки

maleDURRER’S WHY STOP NOW
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1995 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
femaleDURRER’S SINGALONG
Canada Canada
Чемпион Канады
femaleDURRER’S EV-R-READY
Steel Blue & Tan
Canada Canada AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA
CH
femaleDURRER’S ELECTRA CUTE
Canada Canada CH Am, Can
maleLORDEAN’S ELECTRIC ANGEL
USA USA
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada
Чемпион Канады,Америки
femaleDURRER’S STEAL THE SPOTLIGHT
Dark Steel & Tan
Canada Canada BISS, AMCH, CANCH, BOB at
Westminster KC 1996, Nr 1
Yorkie Breed points in the US
1995

maleDURRER’S STEAL THE SHOW
Canada Canada American and Canadian Champion

maleLAMPLIGHTER’S FONZI
Steel Blue & Tan
USA USA
1989 AMCH
maleLAMPLIGHTER’S YANKEE DOODLE
USA USA
AMCH

femaleKESAR’S GOLDIE HAWN
USA USA
Champion Canada, Champion USA
femaleDURRER’S GOOD IMPRESSION
Canada Canada Ch. Am.Can.
maleDURRER’S GOODY GOODY
Canada Canada
femaleDURRER’S ROYAL CRYSTAL
Canada Canada
1986
Ch. Am. Can.

femaleDURRER’S WHISTLE STOP BLUES
Steel Blue & Tan
Canada Canada AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada
CANCH
femaleDURRER’S WHISTLE BAIT
Canada Canada AMCH, CANCH, BIS

maleDURRER’S TIN WHISTLE
Canada Canada
1985
Champion Canada
femaleDURRER’S ENCHANTMENT
Canada Canada
ИНТЕРЧЕМПИОН, Чемпион Франции

femaleMERRY POPPINS DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France France CANCH

maleDURRER’S HIGH FLYER
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1990 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
femaleDURRER’S SINGALONG
Canada Canada
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada AMCH, CANCH

malePASTORAL JUST A TAD DEVILISH
Canada Canada AMCH, CANCH, ROM

maleMONTCLAIR THE DEVIL HIMSELF
USA USA
AMCH, CANCH

femaleJENTRE’S PASTORAL SUGAR TIME
USA USA
Champion Canada
femaleDURRER’S ENCHANTMENT
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
Ch. Can.
femaleDURRER’S ENCHANTED MELODY
Canada Canada
femaleLARISSA DE LA PAM’POMMERAIE
France France

maleI’LOVE YOU DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleBE BOP DE LA PAM’POMMERAIE
France France maleALADIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleVENUS DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1984
femaleDOUCE FRANCE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleATHALIE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.

maleVALENTIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleUNE AIRELLE DU BOIS DES AIRELLES
France France

femaleAMANDINE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
2005 Interchampion

maleUPSHOT DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France France ИНТЕРЧЕМПИОН, МУЛЬТИЧЕМПИОН,
Чемпион Канады, Чемпион США,
Чемпион Люксембурга, Чемпион
Франции, Чемпион Бельгии

maleDURRER’S STRUT YOUR STUFF
Steel Blue & Tan
Canada Canada Чемпион Канады, Чемпион
Америки

maleDURRER’S WHY STOP NOW
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1995 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
femaleDURRER’S SINGALONG
Canada Canada
Чемпион Канады
femaleDURRER’S EV-R-READY
Steel Blue & Tan
Canada Canada AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA
CH
femaleDURRER’S ELECTRA CUTE
Canada Canada CH Am, Can
maleLORDEAN’S ELECTRIC ANGEL
USA USA
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada
Чемпион Канады,Америки
femaleDURRER’S STEAL THE SPOTLIGHT
Dark Steel & Tan
Canada Canada BISS, AMCH, CANCH, BOB at
Westminster KC 1996, Nr 1
Yorkie Breed points in the US
1995

maleDURRER’S STEAL THE SHOW
Canada Canada American and Canadian Champion

maleLAMPLIGHTER’S FONZI
Steel Blue & Tan
USA USA
1989 AMCH
maleLAMPLIGHTER’S YANKEE DOODLE
USA USA
AMCH

femaleKESAR’S GOLDIE HAWN
USA USA
Champion Canada, Champion USA
femaleDURRER’S GOOD IMPRESSION
Canada Canada Ch. Am.Can.
maleDURRER’S GOODY GOODY
Canada Canada
femaleDURRER’S ROYAL CRYSTAL
Canada Canada
1986
Ch. Am. Can.

femaleDURRER’S WHISTLE STOP BLUES
Steel Blue & Tan
Canada Canada AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada
CANCH
femaleDURRER’S WHISTLE BAIT
Canada Canada AMCH, CANCH, BIS

maleDURRER’S TIN WHISTLE
Canada Canada
1985
Champion Canada
femaleDURRER’S ENCHANTMENT
Canada Canada
ИНТЕРЧЕМПИОН, Чемпион Франции

femaleMERRY POPPINS DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France France CANCH

maleDURRER’S HIGH FLYER
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1990 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
femaleDURRER’S SINGALONG
Canada Canada
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada AMCH, CANCH

malePASTORAL JUST A TAD DEVILISH
Canada Canada AMCH, CANCH, ROM

maleMONTCLAIR THE DEVIL HIMSELF
USA USA
AMCH, CANCH

femaleJENTRE’S PASTORAL SUGAR TIME
USA USA
Champion Canada
femaleDURRER’S ENCHANTMENT
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
Ch. Can.
femaleDURRER’S ENCHANTED MELODY
Canada Canada
femaleLARISSA DE LA PAM’POMMERAIE
France France

maleI’LOVE YOU DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleBE BOP DE LA PAM’POMMERAIE
France France maleALADIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleVENUS DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1984
femaleDOUCE FRANCE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleATHALIE DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.

maleVALENTIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleUNE AIRELLE DU BOIS DES AIRELLES
France France
femaleTRAVIATA DE LA PAM’POMMERAIE
France France maleROI DE COEUR DE LA PAM’POMMERAIE
France France Multi Champion, CH. CAN.(00)

maleDURRER’S STATUS SEEKER
Canada Canada
1998 Ch. Can.Am.F.Lux.

maleDURRER’S HIGH FREQUENCY
Canada Canada
1996 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada
CH AM CAN
femaleDURRER’S MAJESTA
Canada Canada
1993 AMCH, 6x BISS, 3x BIS, Number
1 YT in the US in 1991 and
1992, BOB at Westminster 1992,
48 Group 1st, 119 Group
Placements, 213 Best of
Breeds, sire of 43 champions,
Top Stud dog 1997

maleSTRATFORD’S MAGIC
Steel Blue & Tan
USA USA
1986
Ch Canada, America

femaleDURRER’S AIN’T SHE AMAZIN
Canada Canada
Mult. Group Winner American
Champion Canadian Champion

femaleDURRER’S TUNED FOR GLORY
Canada Canada
1994 B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
B.I.S. B.I.S.S. Top Win.
Yorkie Canada 91 92 93
American Champion Canadian
Champion

femaleDURRER’S WHISTLE A TUNE
Canada Canada AMCH, CANCH, BIS

maleDURRER’S TIN WHISTLE
Canada Canada
1985
femaleDURRER’S SOPHISTICATED DEVIL
Canada Canada
femaleOYONA DE LA PAM’POMMERAIE
France France Recommande

maleMOWGLI DE LA PAM’POMMERAIE
Steel Blue & Tan
France France
1996

maleI’LOVE YOU DE LA PAM’POMMERAIE
France France Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987
femaleBE BOP DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleEMERAUDE DE LA PAM POMMERAIE
France France Ch.

maleVALENTIN DE LA PAM’POMMERAIE
France France

femaleDAPHNEE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1988
femaleMALICIA DE LA PAM’POMMERAIE
France France CANCH

maleDURRER’S HIGH FLYER
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1990 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada
femaleLARISSA DE LA PAM’POMMERAIE
France France

maleI’LOVE YOU DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleDOUCE FRANCE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
femaleOLIVIA DE LA PAM’POMMERAIE
France France maleMEMPHIS
France France maleJUST FOR YOUR EYES DE PENGHIBUR
France France AMCH, FRCH, INTCH, ROM

maleTURYANNE ALWAYS LOVE HOBIE
USA USA
1991 AMCH, ROM

maleALWAYS LOVE DE PENGHIBUR
France France
femaleTURYANNE HIGH HOPE
USA USA
1988
femaleEXCTASY DE PENGHIBUR
France France Ch. Am.It.B.

maleCRALER’S ROB ROY
femaleBACTERIE DE PENGHIBUR
France France
femaleLAURA DE PENGHIBUR
France France
1995 maleI’M MISTER G DE PENGHIBUR
France France AMCH, FRCH, INTCH, ROM

maleTURYANNE ALWAYS LOVE HOBIE
USA USA
1991
Ch.
femaleWENDY OF WEXLOW KINCORA’S
USA USA
1990
femaleEAVEN DE PENGHIBUR
France France INTCH
maleYORKBORO HIGH PRIORITY
USA USA
femaleCECOTINE DE PENGHIBUR
France France
1987
femaleJEZABELLE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1994 C.I.B., Ch Ital

maleGET UP DE LA PAM’POMMERAIE
France France Champion of France

maleEMPEREUR DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1989 Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987
Ch.Championne Internationale
Championne de Hollande 2 fois
Vice Championne de France en
NE

femaleLITCHI OF MILLMOOR
Belgium Belgium

femaleAQUARELLE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1985 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium

femaleGETON OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1982

femaleDAPHNEE DE LA PAM’POMMERAIE
France France
1988 Ch.Ch.Cs-ChIB-Ch J Lux-Ch J
Eur Élite A

maleLEGATO OF MILLMOOR
Belgium Belgium
1987 CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleJE FLAMBE OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleBONNIE STAR DU GUE DE L’ADOUR
France France CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
Ch. Int. B.

femaleTWIN’STAR DU GUE DE L’ADOUR
France France
femaleKIRDALIA ARIZONA
Steel Blue & Tan
Spain Spain
2014

maleMYGORD SPIRIT
Spain Spain
2012 AMCH, GCH

maleTYAVA’S GENUINE ARTICLE
USA USA
2008 maleTYAVA’S DOUBLE SHOT
USA USA
2005 AMCH

maleTYAVA’S WHO’S THE BOSS
Steel Blue & Tan
USA USA AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femaleJENTRE’S ROBINA
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA AMCH, CANCH
maleROBTELL JUBILATION
USA USA
1980
femaleROBTELL SUNDUST
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S FRANKLY SCARLETT
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA CH.
maleCOUNTRY AIR’S JUBILEE JUNIOR
femaleJUDMAR SASSI LASSI
USA USA
femaleGEORGIN’S PRETTY WOMAN
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA AMCH
maleCHARBETH’S LITTLE STAR
USA USA
femaleTIFFANY’S MOLLY-TU
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA maleDONBAR QUARTERFLASH
femaleDONBAR SONG OF JOY
femaleGEORGIN’S MY MARIA
USA USA AMCH

maleTYAVA’S WHO’S THE BOSS
Steel Blue & Tan
USA USA AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988
AMCH
femaleTYAVA’S FRANKLY SCARLETT
USA USA
AMCH

femaleGEORGIN’S ONE IN A MILLION
USA USA

maleGEORGIN´S SOLDIER IN BLUE
USA USA
AMCH

femaleGEORGIN´S LI´L SWEET PEA
USA USA
femaleROBREX’S INGENUE
USA USA AMCH
maleROBREX’S SERGEANT YORK
USA USA
1996 American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA
femaleESTUGO’S AZARRA
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleTIFFANY’S SCARLET STEPPER
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S JUST-IN-TIME
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S BRIANA
USA USA American Champion
maleLIVELY’S PEEPERS
USA USA
femaleTIFFANY’S KAMEO ROSE
USA USA
femaleTIFFANY’S DANCING STAR
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
femaleTIFFANY’S GOUCH
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S SPARK A PLENTY
USA USA
femaleTIFFANY’S SHADY SADIE
USA USA
femalePASSARELA CABRIOLA
Spain Spain SPAIN, GB, UK, SE, CR, INT,
BIS, BISS, CRUFTS Winner

maleESTUGO’S LEONIDAS
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
femaleESTUGO’S RAMONA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleESTUGO’S SOFIA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA

femaleESTUGO’S ROCIO
USA USA maleESTUGO’S BALTHAZAR
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA
femaleESTUGO’S RAFAELA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA
femaleESTUGO’S AURORA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA
femaleESTUGO’S CAROLINA HERRERA
Spain Spain maleESTUGO’S BALTHAZAR
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA
femaleESTUGO’S RAFAELA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998
femaleESTUGO’S AURORA
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA

femaleMELODY DE KIRDALIA
Steel Blue & Tan
Spain Spain maleCLIM DE MARVELS LUX
Steel Blue & Tan
Spain Spain SPAIN, GB, UK, SE, CR, INT,
BIS, BISS, CRUFTS Winner

maleESTUGO’S LEONIDAS
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
femaleESTUGO’S RAMONA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleESTUGO’S SOFIA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA
femaleALEGRIA DEL CORTIJO Y VILLANUEVA
Spain Spain maleESTUGO’S BALTHAZAR
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA
femaleESTUGO’S RAFAELA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA
femaleESTUGO’S AURORA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA
femaleJESSICA I DEL CORTIJO Y VILLANUEVA
Spain Spain maleMAGIC DEL CORTIJO Y VILLANUEVA
Spain Spain CH (E.03, MEX,03, INT, 05)

maleJASPER DE CORAMONTE
Spain Spain CH ( IL.00, NL.00, INT.01)

maleOZMILION ADULATION
Dark Steel & Tan
England England
femaleLUPITA DE CORAMONTE
Spain Spain
femaleILUSION DEL CORTIJO Y VILLANUEVA
Spain Spain maleVICTORIO DE CORAMONTE
Spain Spain
1998
femaleKRYSTLE LINE’S MY EVERYTHING
Spain Spain
femaleROSANA DE CORAMONTE
Spain Spain maleFOREIGN AFFAIR DE SONTAY
France France maleEIGHTY NINE DE PENGHIBUR
France France
femaleBEAUTIFUL DE SONTAY
France France
femaleTIFFANY DE CORAMONTE
Spain Spain Чемпион
Мира,Интерчемпион,Мексики,
Коста-Рики, Испании, Швеции,
Дании

maleYORYO DE CORAMONTE
Steel Blue & Tan
Spain Spain
1994
femaleCARIN DE CORAMONTE
Spain Spain

femaleAFRICA DE COSTA LAGO
Steel Blue & Tan
Spain Spain maleVICTORIO DE COSTA LAGO
Steel Blue & Tan
Spain Spain
2005 maleSIVARITA DE COSTA LAGO
Spain Spain Spain, Sweden & International
Champion

maleYEOLANDS TRADITION
United Kingdom United Kingdom CH UK

maleOZMILION ILLUMINATION
Dark Steel & Tan
United Kingdom United Kingdom S. Ch.
maleOZMILION MY INFATUATION
England England
. Ch

femaleOZMILION KISSES OF FIRE
1984
femaleYEOLANDS EVENING MOON
United Kingdom United Kingdom maleOZMILION ADORATION
England England
femaleTOMLIZAN PRECIOUS LOVE
England England
femaleLUPITA DE COSTA LAGO
Spain Spain maleARMANI DE COSTA LAGO
Dark Steel & Tan
Spain Spain maleTIVOLI DE COSTA LAGO
Spain Spain
femaleGILDA DE COSTA LAGO
Spain Spain
femalePRETTY WOMAN DE COSTA LAGO
Steel Blue & Tan
Spain Spain

maleLETTRE D’AMOUR DE L’ECLIPSE ROYALE
France France
femaleKIMERA DE COSTA LAGO
Spain Spain
femaleLOVE ME DE COSTA LAGO
Spain Spain maleFERRANIAS HANNIBAL
Spain Spain

maleCARE ABOUTS GO AWAY
Sweden Sweden CH Sweden

maleON TROUBLE OF MILLMOOR
Dark Steel & Tan
Belgium Belgium
femaleDEBONAIRE’S ROSES ARE RED
Sweden Sweden

femaleFERRANIAS PURPLE RAIN
Spain Spain AMCH, FRCH, INTCH, ROM

maleTURYANNE ALWAYS LOVE HOBIE
USA USA
1991
femaleHIGH HOPE DE PENGHIBUR
France France
femaleEMPERATRIZ DE COSTA LAGO
Spain Spain

maleLETTRE D’AMOUR DE L’ECLIPSE ROYALE
France France maleI’VE GOT A SECRET DE PENGHIBUR
France France
femaleINVITE SURPRISE DE PENGHIBUR
France France
femaleSABRINA DE NUBERALI
Spain Spain maleARISTOTELES DE CORAMONTE
Spain Spain
femaleLOLITA DE PENGHIBUR
France France
femaleLE PROMESE
Spain Spain maleNAVY BLUE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France CANCH

maleDURRER’S HIGH FLYER
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1990 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada AMCH, CANCH

malePASTORAL JUST A TAD DEVILISH
Canada Canada
Champion Canada
femaleDURRER’S ENCHANTMENT
Canada Canada
femaleLADY BELLE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleJAIME V.CLARENSHOF maleFOREVER V. CLARENSHOF
Germany Germany
femaleBIJOU V. CLARENSHOF
femaleFARAH DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France CH. INT.
maleBRANNIGAN DU VAL VERDOYANT
France France
1986
femaleALDANZA DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleOUARDHA DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France American and Canadian Champion

maleLAMPLIGHTER’S FONZI
Steel Blue & Tan
USA USA
1989 AMCH
maleLAMPLIGHTER’S YANKEE DOODLE
USA USA AMCH
maleSHAMROCK’S LUV-R-BOY OF STARDUST
USA USA
femaleMS. BEAUJOLAIS OF LAMPLIGHTER
USA USA
AMCH

femaleKESAR’S GOLDIE HAWN
USA USA maleKESAR’S BART STAR
USA USA
femaleKESAR’S DEAR ABBIE
USA USA
femaleICE PALACE DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France maleHOLLYWOOD DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleCHILD DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleCHOICE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleGILDA DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleCHALLENGER DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleALDANZA DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France

Otros temas que también te puede interesar..


KIRDALIA KALIFORNIA

KIRDALIA KALIFORNIA

Sire: MYGORD SPIRIT

Dam: MELODY DE KIRDALIA

Date of Birth: 9 JUL 2014

Land of Birth: Spain

Colour: Steel Blue & Tan

El pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar y acredita que el perro es de pura raza.

Pedigree GEMEALOGIA 4 generaciones

 Registered Name:KIRDALIA KALIFORNIA
 Breeder:Maria Natividad Hernando 
 Owner:Maria Natividad Hernando 
 Kennel:KIRDALIA
 Sire:MYGORD SPIRIT
 Dam:MELODY DE KIRDALIA
 Call Name:
 Sex:female
 Date of Birth:9 JUL 2014
 Date of Death:
 Land of Birth:Spain 
 Land of Standing:Spain 
 Size:
 Weight:
 Colour:Steel Blue & Tan
 Features:
 Titles:
 Known Offspring:

GENEALOGÍA KIRDALIA KALIFORNIA


MYGORD SPIRIT

TYAVA’S GENUINE ARTICLE

PASSARELA CABRIOLA

Steel Blue & Tan Spain 2012


MELODY DE KIRDALIA

Kennel: KIRDALIA
Sire: CLIM DE MARVELS LUX
Dam: AFRICA DE COSTA LAGO
Land of Standing: Spain
Steel Blue & Tan


TYAVA’S GENUINE ARTICLE

Kennel: TYAVA’S

Sire: TYAVA’S DOUBLE SHOT

Dam: ROBREX’S INGENUE

Date of Birth: 12 FEB 2008

2008

USA


ESTUGO’S LEONIDAS

Kennel: ESTUGO’S

Sire: ESTUGO’S INTIMIDATOR

Dam: ESTUGO’S RAMONA

USA

Titles: SPAIN, GB, UK, SE, CR, INT, BIS, BISS, CRUFTS Winner


pedigree 9 generaciones – KIRDALIA KALIFORNIA

femaleKIRDALIA KALIFORNIA
Steel Blue & Tan
Spain Spain
2014

Padre MYGORD SPIRIT
Spain Spain
2012 AMCH, GCH

Madre: TYAVA’S GENUINE ARTICLE
USA USA
2008 maleTYAVA’S DOUBLE SHOT
USA USA
2005 AMCH

maleTYAVA’S WHO’S THE BOSS
Steel Blue & Tan
USA USA AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970 CANCH AMCH
maleCLARKWYN NIPSEY DOODLE
USA USA
Am & Can CH
femaleCLARKWYN FANCIFUL SUE
USA USA
femaleJENTRE’S ROBINA
USA USA Am CH
maleWENSCOE’S ZIPPERDEE DU-DAH
USA USA
Ch America
femaleJENTRE’S GYPSY OF WENSCOE
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA AMCH, CANCH
maleROBTELL JUBILATION
USA USA
1980 AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femaleTHOMAS’ AUTUMN LEAF OF ROBTELL
USA USA
femaleROBTELL SUNDUST
USA USA AMCH, CANCH
maleROBTELL PARTYLINE CHATTER
USA USA
femaleROBTELL SUNDANCE KID
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S FRANKLY SCARLETT
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femaleJENTRE’S ROBINA
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA AMCH
maleZEROX THE MIDAS TOUCH
USA USA
AMCH, CANCH
femaleROTHBY’S RADIANCE ROYALE
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA CH.
maleCOUNTRY AIR’S JUBILEE JUNIOR AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femalePARQUIN’S PRETTY PLEASE
USA USA
femaleJUDMAR SASSI LASSI
USA USA CH.
maleJUDMAR BABY BOY OF COUNTRY AIR
USA USA
femaleJUDMAR’S LITTLE MISS TWIGGY
femaleGEORGIN’S PRETTY WOMAN
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA AMCH
maleCHARBETH’S LITTLE STAR
USA USA Добавить собаку
Добавить собаку
femaleTIFFANY’S MOLLY-TU
USA USA Добавить собаку
Добавить собаку
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA maleDONBAR QUARTERFLASH Добавить собаку
Добавить собаку
femaleDONBAR SONG OF JOY Добавить собаку
Добавить собаку
femaleGEORGIN’S MY MARIA
USA USA AMCH

maleTYAVA’S WHO’S THE BOSS
Steel Blue & Tan
USA USA AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S FRANKLY SCARLETT
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
AMCH

femaleGEORGIN’S ONE IN A MILLION
USA USA

maleGEORGIN´S SOLDIER IN BLUE
USA USA maleCREOLE´S HOT STUFF
USA USA
femaleGEORGIN´S SWEET DREAMS
USA USA
AMCH

femaleGEORGIN´S LI´L SWEET PEA
USA USA AMCH
maleJU-GENE´S POPEYE THE SAILOR
USA USA
femaleGEORGIN´S SWEET DREAMS
USA USA
femaleROBREX’S INGENUE
USA USA AMCH
maleROBREX’S SERGEANT YORK
USA USA
1996 American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA AMCH
maleCHARBETH’S LITTLE STAR
USA USA
femaleTIFFANY’S MOLLY-TU
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA maleDONBAR QUARTERFLASH
femaleDONBAR SONG OF JOY
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA CHAMPION
maleTIFFANY’S I’M THE RUFFIAN
USA USA
femaleTIFFANY’S LEADING LADY
USA USA
femaleESTUGO’S AZARRA
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA Am. Ch.
maleJEN’S SANTANA
USA USA
femaleESTUGO’S ROYAL IMAGE
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleEL JARDIN DE LILIES
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA Interchampion, CH of
Venezuela, Porto Rico

maleESTUGO’S STARGAZER
Dark Steel & Tan
USA USA
1978
Ch Am.
femaleWYNSIPPI’S FALLEN ANGEL
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY Добавить собаку
Добавить собаку
femaleTIFFANY’S SCARLET STEPPER
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S JUST-IN-TIME
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S BRIANA
USA USA American Champion
maleLIVELY’S PEEPERS
USA USA AMCH

maleMISTANGAY’S GILBEY
USA USA
femaleLIVELYS JASMINE
USA USA
femaleTIFFANY’S KAMEO ROSE
USA USA AMCH

maleMISTANGAY’S GILBEY
USA USA
CHAMPION
femaleTIFFANY’S JALAPENO HONEY
USA USA
femaleTIFFANY’S DANCING STAR
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA AMCH
maleCHARBETH’S LITTLE STAR
USA USA
femaleTIFFANY’S MOLLY-TU
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA maleDONBAR QUARTERFLASH
femaleDONBAR SONG OF JOY
femaleTIFFANY’S GOUCH
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S SPARK A PLENTY
USA USA Добавить собаку
Добавить собаку
femaleTIFFANY’S SHADY SADIE
USA USA Добавить собаку
Добавить собаку
femalePASSARELA CABRIOLA
Spain Spain SPAIN, GB, UK, SE, CR, INT,
BIS, BISS, CRUFTS Winner

maleESTUGO’S LEONIDAS
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990 AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA AMCH

maleTYAVA’S TUFF STUFF
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS maleESTUGO’S ELY GOLD
USA USA
femaleTIFFANY’S PLAYING WITH FIRE
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA
femaleESTUGO’S RAMONA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990 AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA AMCH

maleTYAVA’S TUFF STUFF
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleESTUGO’S SOFIA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
femaleROTHBY’S RIANA AT GLENMERE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE maleWINDSOR GAYELYN O JHONNE
femaleWINIPPI STORMY EVE OF NIKA
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA maleMY PRECIOUS GUITAR’MAN
Belgium Belgium
World winner 1985, INTCH

femaleF’KISS OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium

femaleESTUGO’S ROCIO
USA USA maleESTUGO’S BALTHAZAR
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
femaleESTUGO’S RAFAELA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleESTUGO’S AURORA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA
femaleESTUGO’S CAROLINA HERRERA
Spain Spain maleESTUGO’S BALTHAZAR
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA
femaleESTUGO’S RAFAELA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA
femaleESTUGO’S AURORA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS maleESTUGO’S ELY GOLD
USA USA
femaleTIFFANY’S PLAYING WITH FIRE
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA

femaleMELODY DE KIRDALIA
Steel Blue & Tan
Spain Spain maleCLIM DE MARVELS LUX
Steel Blue & Tan
Spain Spain SPAIN, GB, UK, SE, CR, INT,
BIS, BISS, CRUFTS Winner

maleESTUGO’S LEONIDAS
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990 AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA AMCH

maleTYAVA’S TUFF STUFF
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS maleESTUGO’S ELY GOLD
USA USA
femaleTIFFANY’S PLAYING WITH FIRE
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA
femaleESTUGO’S RAMONA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990 AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA AMCH

maleTYAVA’S TUFF STUFF
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleESTUGO’S SOFIA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
femaleROTHBY’S RIANA AT GLENMERE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE maleWINDSOR GAYELYN O JHONNE
femaleWINIPPI STORMY EVE OF NIKA
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA maleMY PRECIOUS GUITAR’MAN
Belgium Belgium
World winner 1985, INTCH

femaleF’KISS OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleALEGRIA DEL CORTIJO Y VILLANUEVA
Spain Spain maleESTUGO’S BALTHAZAR
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
femaleESTUGO’S RAFAELA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleESTUGO’S AURORA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA
femaleJESSICA I DEL CORTIJO Y VILLANUEVA
Spain Spain maleMAGIC DEL CORTIJO Y VILLANUEVA
Spain Spain CH (E.03, MEX,03, INT, 05)

maleJASPER DE CORAMONTE
Spain Spain CH ( IL.00, NL.00, INT.01)

maleOZMILION ADULATION
Dark Steel & Tan
England England CH UK, IRL

maleOZMILION SENSATION
United Kingdom United Kingdom

femaleOZMILION KISSES FOR EVER
United Kingdom United Kingdom
femaleLUPITA DE CORAMONTE
Spain Spain maleRAFI DE CORAMONTE
Dark Steel & Tan
Spain Spain
femaleLADY OF CORAMONTE
Spain Spain
femaleILUSION DEL CORTIJO Y VILLANUEVA
Spain Spain maleVICTORIO DE CORAMONTE
Spain Spain
1998 maleOSCAR DE CORAMONTE
Spain Spain
femaleSERENA DE CORAMONTE
Spain Spain
femaleKRYSTLE LINE’S MY EVERYTHING
Spain Spain

maleBI’ENNAS PRETTY BOY
Denmark Denmark
femaleORQUIDEA DE LA VILLA Y CORTE
Spain Spain
femaleROSANA DE CORAMONTE
Spain Spain maleFOREIGN AFFAIR DE SONTAY
France France maleEIGHTY NINE DE PENGHIBUR
France France maleTURYANNE ALL THAT GLITTERS
USA USA
1985
femaleBE BACK DE PENGHIBUR
France France
femaleBEAUTIFUL DE SONTAY
France France Ch. Int. It. Sp.

maleTILBURY DE PENGHIBUR
France France
1982
femaleUPLITE DE SONTAY
France France
femaleTIFFANY DE CORAMONTE
Spain Spain Чемпион
Мира,Интерчемпион,Мексики,
Коста-Рики, Испании, Швеции,
Дании

maleYORYO DE CORAMONTE
Steel Blue & Tan
Spain Spain
1994 Ch. It. B. INT
maleN’IMPULSE FROM AUDREYS PARADISE
Belgium Belgium
femaleELITE DU VAL VERDOYANT
France France
femaleCARIN DE CORAMONTE
Spain Spain maleFOREIGN AFFAIR DE SONTAY
France France
femaleCORIN DE CORAMONTE
Spain Spain

femaleAFRICA DE COSTA LAGO
Steel Blue & Tan
Spain Spain maleVICTORIO DE COSTA LAGO
Steel Blue & Tan
Spain Spain
2005 maleSIVARITA DE COSTA LAGO
Spain Spain Spain, Sweden & International
Champion

maleYEOLANDS TRADITION
United Kingdom United Kingdom CH UK

maleOZMILION ILLUMINATION
Dark Steel & Tan
United Kingdom United Kingdom S. Ch.
maleOZMILION MY INFATUATION
England England CH UK, IRL

maleOZMILION SENSATION
United Kingdom United Kingdom
EN.CH

femaleOZMILION HOPELESSLY IN LOVE
United Kingdom United Kingdom
. Ch

femaleOZMILION KISSES OF FIRE
1984 Ch.

maleOZMILION EXPECTATION
Steel Blue & Tan
England England
Ch. Uk.

femaleOZMILION HEARTS DESIRE
Steel Blue & Tan
England England
femaleYEOLANDS EVENING MOON
United Kingdom United Kingdom maleOZMILION ADORATION
England England CH UK, IRL

maleOZMILION SENSATION
United Kingdom United Kingdom
EN.CH

femaleOZMILION HOPELESSLY IN LOVE
United Kingdom United Kingdom
femaleTOMLIZAN PRECIOUS LOVE
England England CH UK

maleOZMILION ILLUMINATION
Dark Steel & Tan
United Kingdom United Kingdom
femaleTOMLIZAN WILD TEMPTATION
England England
femaleLUPITA DE COSTA LAGO
Spain Spain maleARMANI DE COSTA LAGO
Dark Steel & Tan
Spain Spain maleTIVOLI DE COSTA LAGO
Spain Spain

maleLETTRE D’AMOUR DE L’ECLIPSE ROYALE
France France
femaleJIMENA DE CORAMONTE
Spain Spain
femaleGILDA DE COSTA LAGO
Spain Spain CAMPEON DE ESPAÑA 1996
maleGREGORY DE CORAMONTE
Steel Blue & Tan
Spain Spain
femaleLUNE DE MIEL DE L’ECLIPSE ROYALE
France France
femalePRETTY WOMAN DE COSTA LAGO
Steel Blue & Tan
Spain Spain

maleLETTRE D’AMOUR DE L’ECLIPSE ROYALE
France France maleI’VE GOT A SECRET DE PENGHIBUR
France France
femaleINVITE SURPRISE DE PENGHIBUR
France France
femaleKIMERA DE COSTA LAGO
Spain Spain maleGERONIMO DE CORAMONTE
Spain Spain
femaleLELAINA DE L’ECLIPSE ROYALE
France France
femaleLOVE ME DE COSTA LAGO
Spain Spain maleFERRANIAS HANNIBAL
Spain Spain

maleCARE ABOUTS GO AWAY
Sweden Sweden CH Sweden

maleON TROUBLE OF MILLMOOR
Dark Steel & Tan
Belgium Belgium CH

maleCROWN ROYAL ACE MALACON
Steel Blue & Tan
USA USA
1987
femaleMILLMOOR IN AMERICA JENNY
Belgium Belgium
femaleDEBONAIRE’S ROSES ARE RED
Sweden Sweden CH INTER, CH SU, CH NU, CH
NV89, CH SV, CH NV90

maleDEBONAIRE’S BELIEVE IN MUSIC
Dark Steel & Tan
Sweden Sweden
1987
femaleDEBONAIRE’S DRESSED FOR SUCCES
Sweden Sweden

femaleFERRANIAS PURPLE RAIN
Spain Spain AMCH, FRCH, INTCH, ROM

maleTURYANNE ALWAYS LOVE HOBIE
USA USA
1991 AMCH, ROM

maleALWAYS LOVE DE PENGHIBUR
France France
femaleTURYANNE HIGH HOPE
USA USA
1988
femaleHIGH HOPE DE PENGHIBUR
France France CH
maleTURYANNE LOVE SIDNEY
USA USA
femaleESCAPE DE PENGHIBUR
France France
1989
femaleEMPERATRIZ DE COSTA LAGO
Spain Spain

maleLETTRE D’AMOUR DE L’ECLIPSE ROYALE
France France maleI’VE GOT A SECRET DE PENGHIBUR
France France World winner 1985, AMCH, FRCH,
INTCH

maleUDDERSFIELD BEN DE PENGHIBUR
France France
femaleGALAXY DE PENGHIBUR
France France
femaleINVITE SURPRISE DE PENGHIBUR
France France AMCH, FRCH, INTCH, ROM

maleTURYANNE ALWAYS LOVE HOBIE
USA USA
1991
femaleCHORALIE DE PENGHIBUR
France France
femaleSABRINA DE NUBERALI
Spain Spain maleARISTOTELES DE CORAMONTE
Spain Spain maleRAFI DE CORAMONTE
Dark Steel & Tan
Spain Spain
femaleLUBACHELINA DE CORAMONTE
Spain Spain
femaleLOLITA DE PENGHIBUR
France France maleTINGIRL JUGUETE
France France
femaleGOD ONLY KNOWS DE PENGHIBUR
France France
femaleLE PROMESE
Spain Spain maleNAVY BLUE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France CANCH

maleDURRER’S HIGH FLYER
Steel Blue & Tan
Canada Canada
1990 AMCH, CANCH

maleDURRER’S ACE HIGH
Canada Canada B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
AMCH, CANCH
femaleDURRER’S REGALIA
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
femaleDURRER’S SINGALONG
Canada Canada
Champion USA, Champion Canada
femaleDURRER’S MUST BE MAGIC
Canada Canada AMCH, CANCH

malePASTORAL JUST A TAD DEVILISH
Canada Canada AMCH, CANCH, ROM

maleMONTCLAIR THE DEVIL HIMSELF
USA USA
AMCH, CANCH

femaleJENTRE’S PASTORAL SUGAR TIME
USA USA
Champion Canada
femaleDURRER’S ENCHANTMENT
Canada Canada Ch. Can.Am
maleJENTRE’S ROYAL SIGNATURE
USA USA
Ch. Can.
femaleDURRER’S ENCHANTED MELODY
Canada Canada
femaleLADY BELLE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleJAIME V.CLARENSHOF maleFOREVER V. CLARENSHOF
Germany Germany maleMISTER PIM V. CLARENSHOF
Germany Germany
Eur CH 82, Bndsg 82, 83, Belg,
Lux, German
femaleCHERYL V. CLARENSHOF
Germany Germany
femaleBIJOU V. CLARENSHOF malePEPER PIPER V. CLARENSHOF
femaleSABINA V. CLARENSHOF
Germany Germany
femaleFARAH DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France CH. INT.
maleBRANNIGAN DU VAL VERDOYANT
France France
1986 CH DAN ESP PORT
maleGAMBLER OF MILLMOOR
1982
CH INT CS
femaleHIGHLIFE
1983
femaleALDANZA DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France МультиЧемпион, ЧЕМПИОН МИРА

maleROYAL FLASH DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France
1980
femaleJUNKA LEE DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France
femaleOUARDHA DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France American and Canadian Champion

maleLAMPLIGHTER’S FONZI
Steel Blue & Tan
USA USA
1989 AMCH
maleLAMPLIGHTER’S YANKEE DOODLE
USA USA AMCH
maleSHAMROCK’S LUV-R-BOY OF STARDUST
USA USA AMCH

maleMERRYMITE’S SILKY SULLIVAN
USA USA
femaleSHAMROCK’S BLEU CRISTAL
USA USA
femaleMS. BEAUJOLAIS OF LAMPLIGHTER
USA USA AMCH
maleMISTANGAY’S HOPSKOTCH
USA USA
AMCH
femaleMONTCLAIR SHOO FLY II
USA USA
AMCH

femaleKESAR’S GOLDIE HAWN
USA USA maleKESAR’S BART STAR
USA USA maleKESAR’S LUCKY STAR
USA USA
femaleHALVORSON’S DISCO LADY
USA USA
femaleKESAR’S DEAR ABBIE
USA USA AMCH

maleMERRYMITE’S SILKY SULLIVAN
USA USA
femaleKESAR’S SUNSPRITE SUNSATION
USA USA
femaleICE PALACE DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France maleHOLLYWOOD DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleCHILD DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleBRAZIL DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleAMANDYN DE LA GREGERE
France France
1985
femaleCHOICE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleBRAZIL DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleTANAIS DU PETIT MAS
France France
1982
femaleGILDA DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleCHALLENGER DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleU’JULIEN DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France
femaleTINKER BELL DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleALDANZA DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France МультиЧемпион, ЧЕМПИОН МИРА

maleROYAL FLASH DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France
1980
femaleJUNKA LEE DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France

Qué es el pedigree de un perro?

El pedigree es la ascendencia biológica del animal doméstico. Como documento, el pedigree permite comprobar la pureza de raza de un perro o un gato. Esto quiere decir que un animal con pedigree posee ciertas características propias de su raza que le diferencian del resto.


Cómo se obtiene el pedigree


El certificado de pedigree se obtiene recién al demostrar la pureza de raza del animal por varias generaciones. Por lo general estos certificados son emitidos por asociaciones, federaciones o clubes.

Es importante dejar patente que dicho documento que viene a acreditar la pureza de raza del perro en cuestión se debe componer, según establece la Real Sociedad Canina de España, de denominación del libro genealógico, número de registro del animal, nombre del perro, raza, fecha en la que se ha inscrito, sexo, color y fecha de nacimiento de aquel. Todo ello sin olvidar otra serie de datos importantes tales como el nombre del criador, el código de identificación que tiene su microchip o los datos personales de su propietario.

En lo que respecta a las razas, podemos determinar que existen diez claramente delimitadas, donde se incluyen los perros pastor, los boyeros suizos, los terriers, los teckels, los sabueso, los de muestra, los de agua, los lebreles….

De qué se compone el pedigree?

Se compone, entre otras cosas, de un diagrama donde toman protagonismo varios símbolos fundamentales. En concreto, se trata, por ejemplo, de los círculos, que vienen a representar a las hembras y los cuadrados, que son los que se usan para referirse a los machos.

De esta manera, a través de dichos símbolos y de las líneas que se interrelacionan, se establecen los diagramas que vienen a dejar patente que el animal en cuestión al que se están refiriendo es de raza pura, pues todo ello queda determinado a través del conjunto de sus antepasados y de las características que todos estos tenían. Por ello, es fundamental que los diagramas estén perfectamente realizados a la hora de certificar el pedigree.

Cuando un criador vende un cachorro con pedigree, esto quiere decir que una determinada asociación ha confirmado que el animal, sus padres y otros antecesores cumplen con los criterios de pureza de raza.

Qué es lo que certifica el pedigree?

El pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar. Contiene la siguiente información:


Qué información contiene el pedigree?

Denominación del Libro Genealógico y número con el que el perro ha sido registrado
Fecha de la inscripción
Nombre del perro
Raza
Variedad
Sexo
Color
Títulos de Campeonato obtenidos
Fecha de nacimiento
Número de microchip
Nombre del criador
Fecha de la transferencia de propiedad
Nombre y domicilio del propietario
Fecha de emisión del pedigree
Firmas autorizadas de la Real Sociedad Canina de España
Nombre y número de registro de los antecesores
El pedigree acreditará que el perro es de pura raza, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecesores, de acuerdo con la información facilitada a la RSCE por el/los criador/es al solicitar la inscripción en el LOE de sus camadas.

TRAMITACIÓN

CESIÓN DE PROPIEDAD CON EL JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN EN EL LOE/RRC
Cuando cambia por primera vez la propiedad de un perro el propietario ha de utilizar el original del Justificante de Inscripción en el LOE o RRC que le haya entregado el criador o el establecimiento en el que adquirió su perro, cumplimentado al dorso (Solicitud de Cesión de Propiedad), sin enmiendas, con el nombre y dirección completos del nuevo propietario o propietarios, firmado por todos los propietarios anteriores (cedentes) y todos los propietarios nuevos.

El propietario presentará el citado Justificante de Inscripción para solicitar un “Pedigree con transferencia” en las oficinas de la Real Sociedad Canina de España o en las de la Sociedad Canina colaboradora de la RSCE que corresponda al lugar de residencia del mismo y pagará el importe que corresponda a la tramitación, según la tarifa de precios vigente, variando el importe si ostenta la condición de socio de la RSCE

Si es el propio criador el que tramita el pedigree a su nombre, sin transferir la propiedad, el procedimiento a seguir es semejante, excepto que ha de cumplimentar el dorso con sus propios datos y firmar únicamente él.

Una vez realizada la tramitación, el propietario recibirá el pedigree del ejemplar a su nombre.

CESIÓN DE PROPIEDAD CON EL PEDIGREE
Si la Solicitud de Cesión de Propiedad se realiza una vez obtenido el pedigree se seguirá un procedimiento similar al expuesto anteriormente.

El nuevo propietario deberá cumplimentar el apartado correspondiente de la Cesión de Propiedad con su nombre y dirección e, igualmente, deberán constar las firmas de todos los cedentes y todos los nuevos propietarios.

Otros temas que también te puede interesar..


Las pulgas son unos diminutos insectos de color oscuro, sin alas y con una gran agilidad, que se alimentan de la sangre de sus huéspedes a través de una boca en forma de tubo, especialmente diseñada para ello. Ya que su tamaño está entre los 1,5 y 3,3 mm de largo, estos bichillos son un poco difíciles de ver, sobre todo porque son bastante veloces y porque tienden a saltar de un lado a otro, dificultando así su detección.

Averigua si tu perro tiene pulgas y cómo erradicarlas

INFESTACIONES POR PULGAS EN PERROS Y GATOS

PULGAS DE LOS PERROS Y LOS GATOS

La infestación por pulgas es una enfermedad que provoca malestar a los animales (picor e irritación) y a menudo desencadena reacciones alérgicas más graves, del tipo de las dermatitis, que dan lugar a lesiones que producen picazón y costras (dermatitis alérgica a la picadura de pulga). Las pulgas también actúan como vectores de otros parásitos y de microorganismos infecciosos (por ejemplo, tenias; bacterias del género Bartonella, el agente causal de la enfermedad por arañazo de gato).

El Ciclo de vida de la pulga y otros aspectos importantes.

  • Las pulgas son el parásito externo más frecuente que se encuentra en los animales de compañía. Ctenocephalides felis, la pulga del gato, es la que se encuentra con mayor frecuencia en gatos y en perros. Una infestación de pulgas es a la vez desagradable y potencialmente peligrosa para los animales y para sus propietarios.
    • Las pulgas adultas saltan sobre el huésped (p.ej. un gato, un perro, una persona) y a los pocos minutos empiezan a alimentarse de su sangre. Las picaduras de las pulgas provocan picazón e irritación y también pueden transmitir enfermedades graves.
    • En menos de 48 horas las pulgas empiezan a poner numerosos huevos que caen rápidamente del animal y se quedan en el entorno.
    • En pocos días los huevos eclosionan y salen larvas de pulga. Estas larvas huyen de la luz e inmediatamente se esconden en las alfombras y las grietas del suelo, lo que hace muy difícil detectarlas. Las larvas tejen unos capullos en cuyo interior evolucionan a pupas que, cuando se dan las condiciones adecuadas, emergen como pulgas adultas listas para saltar sobre otro hospedador de sangre caliente y perpetuar el ciclo.

    Una sola hembra puede poner hasta 50 huevos al día. En un mes, 10 hembras pueden poner hasta 15.000 huevos. La mascota disemina los huevos de pulga por todos lados, lo que provoca una infestación masiva en el entorno doméstico. Una pulga puede saltar hasta 33 cm de un solo salto, lo que facilita la infestación de otros animales y de las personas. Las pulgas miden 1-2 mm, por eso son difíciles de ver. Por cada 5 pulgas que se ven en un animal, hay otras 95 invisibles en el entorno (huevos que caen de un animal, huevos y larvas existentes en el entorno). Todo el hogar, incluidos alfombras, sofás, camas y todo el entorno del animal de compañía puede estar masivamente infestado con huevos y larvas de pulga, que son las semillas de la futura reinfestación del animal. Pasar el aspirador por toda la casa solamente eliminará el 50% de los huevos y las larvas, porque están profundamente escondidos en los suelos y enredados en las fibras de las alfombras. Las pulgas pueden sobrevivir hasta 6 meses en el entorno.

  • Una sola pulga pica a su hospedador unas 10 veces al día e ingiere hasta 15 veces su peso en sangre. Esto significa que en caso de infestación masiva, las pulgas pueden producir anemia en animales por lo demás sanos y, en casos graves, incluso la muerte
  • El ciclo de vida de la pulga puede durar entre algunas semanas y un mes, aunque con las condiciones adecuadas puede durar incluso más. Durante el ciclo, equivalente a un bucle cerrado, las pulgas pasan por una metamorfosis completa en tres etapas principales:

Síntomas

  • Los signos clínicos que acompañan a la infestación por pulgas pueden variar bastante, incluso es posible que algunos animales con infestaciones importantes no muestren signos clínicos.Algunos perros y gatos reaccionan muy intensamente a las picaduras de las pulgas. Desarrollan una reacción alérgica a la saliva de la pulga (dermatitis alérgica a la picadura de pulga) y sienten un picor persistente, que puede provocar mucha irritación y malestar. A menudo este rascado hará que se laman continuamente y que vayan perdiendo densidad de pelaje. Al final, estas autoagresiones pueden originar pérdida de pelo, inflamación de la piel y una posible infección. La hipersensibilidad a la picadura de las pulgas es la hipersensibilidad más frecuente de estos animales. Hasta el 40% de los perros de las zonas endémicas pueden producir algún tipo de inmunoglobulina (IgE) contra los componentes alergénicos de la saliva de la pulga. Los animales afectados generalmente manifiestan prurito (picazón) en la mitad caudal del cuerpo, es decir, la base de la cola, la cara posterior de los muslos y la cara ventral del abdomen. En los gatos también se pueden apreciar pápulas con costras alrededor del cuello. De hecho el patrón clínico de la infestación por pulgas varía; por ejemplo, puede provocar una dermatitis miliar o una alopecia extensa en el gato, o un eccema húmedo o una dermatitis pruriginosa costrosa y eritematosa en el perro.Resumen de los síntomas:
    • desde síntomas leves a manifestaciones más intensas.
    • rascado, picazón, lamido de la piel.
    • pérdida de pelo, costras.
    • infecciones cutáneas bacterianas.

    DAPP (dermatitis por alergia a la picadura de pulgas).

  • Las pulgas son unas criaturas pequeñas, aplanadas, de color marrón oscuro que a veces se pueden ver corriendo o saltando por el pelaje de un animal. Sobre el pelaje también pueden verse unas bolas negras minúsculas. Son excrementos de pulgas.
  • Las picaduras de pulga causan un malestar intenso, que puede provocar eritema, inflamación y pérdida de pelo en el animal. Las pulgas también pueden ser portadoras de agentes infecciosos que pueden transmitir a los animales y a las personas. Si su mascota muestra picazón y se rasca, se muerde, se restriega o se lame mucho la piel o el pelo, puede estar infestado de pulgas. A veces las pulgas solamente dan lugar a una ligera irritación en la piel del animal, pero si un perro o un gato sufre muchas picaduras (sobre todo si es un cachorro o un gatito), a largo plazo pueden presentar una anemia grave.

Diagnóstico

  • Para su mascota es esencial identificar y tratar la infestación por pulgas con rapidez y eficacia. ¿Cómo puede saber si su mascota tiene pulgas? Si su animal se rasca, se muerde y se lame el pelaje más de lo habitual, puede sospechar que tiene una infestación por pulgas. En ocasiones su mascota puede presentar sólo algunos síntomas poco marcados, pero puede que Ud. le haya visto las pulgas o sus excrementos entre el pelo.Puede buscarlas peinando el pelaje de su mascota con un peine especial. Además de buscar pulgas, compruebe también si ve unas manchas minúsculas de color negro rojizo, que parecen motas como de pimienta, en forma de coma o de espiral; en realidad, estas motas son excrementos de pulga que contienen sangre de su mascota. Para confirmarlo, ponga estas partículas minúsculas sobre una toallita de papel blanca húmeda: verá aparecer unas manchas de color marrón rojizo (la hemoglobina que contienen los excrementos de las pulgas).Puesto que las pulgas pueden ser portadoras de larvas de tenia, cualquier perro o gato que ingiera una pulga infectada también se puede infectar. Lo mismo cabe decir de las personas, sobre todo de los niños. De hecho, cuando un perro o un gato aplasta una pulga infectada con los dientes y después lame la cara de un niño, las larvas de la tenia podrían estar en la saliva del animal y ser transmitidas al niño con el lamido. Si el niño se traga la larva, esta se adherirá a su mucosa intestinal y se transformará en adulta. Los síntomas típicos de infección por tenias son dolor abdominal, diarrea y prurito anal.
  • Se ha demostrado ampliamente que las pulgas pueden transmitir la fiebre del arañazo del gato, que es causada por bacterias del género Bartonella. Aunque los síntomas clásicos de la fiebre del arañazo del gato (fiebre e hinchazón de ganglios linfáticos) son relativamente benignos, la enfermedad puede presentar formas más graves. Entre ellas, infección bacteriana generalizada, dolor articular localizado o algún trastorno del sistema nervioso central. Una pulga infectada puede infectar a un gato, y éste a su vez a una persona, a través de un mordisco o un arañazo. También se cree que la enfermedad se podría transmitir directamente de las pulgas a las personas, por picadura
  • La hipersensibilidad a la picadura de las pulgas también es la hipersensibilidad más frecuente de perros y gatos. Los animales afectados generalmente manifiestan prurito (picor) en la mitad caudal del cuerpo, es decir, la base de la cola, la cara posterior de los muslos y la cara ventral del abdomen. En los gatos también se pueden apreciar pápulas con costras alrededor del cuello. El diagnóstico de dermatitis alérgica por picadura de pulgas se realiza teniendo en cuenta la información proporcionada por el propietario, los antecedentes del animal, los síntomas clínicos y la observación de pulgas o excrementos de pulga en la piel del animal. La exploración física revela la presencia de pulgas o de sus heces en el gato o en el perro, además de las lesiones y la distribución de la dermatitis. Se puede hacer una prueba intradérmica con antígeno de pulga a una dilución 1:1.000, en la que se compara la reacción cutánea generada con un control negativo y otro positivo; en la mayoría de animales alérgicos suele dar una reacción positiva inmediata. Sin embargo, también se usa mucho como diagnóstico la respuesta positiva al tratamiento, consistente en un programa completo de control de pulgas.
  • El diagnóstico definitivo implica haber encontrado pulgas adultas y/o sus excrementos. Puesto que son tan minúsculas, las pulgas suelen ser difíciles de ver, y eliminarlas puede ser más difícil de lo que Ud. cree.

Tratamiento

  • Es fundamental adoptar la estrategia adecuada para prevenir la infestación por pulgas y pedir asesoramiento a un veterinario. Aunque en los últimos años se hayan hecho avances espectaculares en este campo, un buen control de las pulgas todavía puede ser todo un desafío. Existen diversos productos de tratamiento de administración mensual, en general por aplicación sobre el dorso del animal (spot on).Parar tratar a su perro o a su gato contra las pulgas, es muy importante recordar estos factores “invisibles”. El tratamiento se debe centrar en tres puntos:
    • Matar las pulgas adultas de su animal rápidamente: Escoger un tratamiento antipulgas que las mate rápidamente sobre la mascota, para minimizar el prurito, la irritación y el riesgo de transmisión de enfermedades provocadas por las pulgas adultas.
    • Matar los huevos de pulga para detener la contaminación del entorno: Los animales infestados de pulgas diseminan continuamente muchos huevos. Recuerde: ¡10 pulgas pueden poner hasta 15.000 huevos en un mes! Para detener la infestación de su casa, escoja un tratamiento que también mate los huevos de pulga.

    Matar las larvas para tratar el entorno contaminado: el 95% de las pulgas están en el entorno. Un tratamiento antipulgas que también mate las larvas y los huevos existentes en el entorno será una ayuda eficaz para eliminar una infestación por pulgas.

  • Puesto que la mayor parte del ciclo de vida de la pulga transcurre fuera del hospedador, es importante tratar tanto el entorno como al propio animal. Para conseguir los resultados más rápidos, los propietarios de animales tienen que pasar el aspirador a fondo, lavar la ropa de cama y aplicar un nebulizador o un spray que elimine las pulgas en otras fases de su ciclo vital. Algunos productos spot on también son eficaces para tratar el entorno.

Prevención

  • En consecuencia, una vez que la infestación haya sido erradicada, deberá continuar tratando a su animal. Aplicando de manera periódica un tratamiento antipulgas puede reducir considerablemente el riego de infestación. En cualquier cuestión sanitaria, es importante ser proactivo con la prevención. Puesto que puede haber pulgas todo el año y estas se pueden multiplicar rápidamente, resulta fundamental para su control tratar a los animales con regularidad, normalmente una vez al mes. Pida consejo a su veterinario y al personal de su consulta. Es importante escoger un tratamiento fácil de aplicar: existen tratamientos antipulgas en forma de pipeta que son particularmente fáciles de aplicar y seguros para los animales.
  • En resumen, es importante mantener el control antipulgas durante toda la vida del animal. Así, cuando las pulgas que hayan crecido a partir de huevos depositados por perros, gatos o animales silvestres salten sobre el animal tratado, o bien morirán o bien sus huevos serán destruidos. Esto evitará futuras infestaciones de otros miembros de la familia.

Índice de contenidos

  • ¿Qué es una pulga?
  • ¿Por qué mi perro tiene pulgas?
  • ¿Cómo eliminar las pulgas?
  • ¿Cómo eliminar las pulgas en un cachorro?
  • ¿Las pulgas en perros pueden afectar a los humanos?
  • Consejos para erradicar las pulgas
  • Cómo saber si mi perro tiene pulgas
  • ¿Sabrías reconocer los signos que indican la presencia de pulgas en tu perro?
  • como quitar las pulgas a un perro rapido
  • como saber si mi perro tiene pulgas
  • como saber si tengo pulgas en casa
  • como saber si mi perro tiene garrapatas
  • pulgas en perros síntomas
  • como quitar las pulgas a mi perro rápido
  • como detectar pulgas en casa
  • como saber si hay pulgas en mi sofá
Las pulgas causan incomodidad para los animales domésticos y para las personas. Una picadura de pulga puede provocar irritación o picazón intenso en una persona o animal muy sensible.

Hechos importantes sobre las pulgas:

  • Las Pulgas adultas (la fase que pica, la que se pueden ver a simple vista) pasan la mayor parte del tiempo en el animal, no en la alfombra o moqueta. Por eso el tratamiento de las mascotas en conjunción con su ambiente es una medida esencial para eliminar las pulgas en la casa.
  • Las Pulgas adultas ponen los huevos (hasta 50 cada día) en las mascotas. Sin embargo, los huevos se caen muy pronto del animal, en la alfombra, debajo de los cojines de muebles y donde quiera pasa tiempo el animal. Los propietarios de vivienda deben enfocarse las medidas del control en estas áreas.
  • Después de eclosionarse, los huevos de pulgas se desarrollan en larvas pequeñas que parecen como lombrices. Las larvas se quedan escondidas en las fibras de la moqueta, debajo de los cojines de muebles, y en otros lugares protegidos. Las larvas se alimentan principalmente de los excrementos (sangre seca) de las pulgas adultas que acumula con los huevos en áreas de los animales domésticos.
  • Antes de madurar, las larvas se transforman en pupae, dentro de un capullo sedoso. Las pupae se quedan dentro del capullo por dos a cuatro semanas, a veces más. El capullo es resistente a los insecticidas. Por eso se ven a veces unas pulgas adultas por un período extendido, aun cuando se han tratado la casa y las mascotas.

Tratamiento de la casa

Si no se traten el espacio de las mascotas, dejarán pasar más que noventa porcentaje de la población desarrollando de las pulgas, incluyendo los huevos, las larvas y las pupae. Si la mascota pasa mucho tiempo dentro de la casa, se deben tratar también el interior de la casa. Antes del tratamiento, el propietario de mascota debe:

1. Remover todos los juguetes, ropa, y artículos guardados del suelo, debajo de las camas, y en los armarios. Esta medida es esencial para hacer todas áreas accesibles al tratamiento.
2. Remover toda la comida y los platos de mascotas. Cubra las peceras, y desconecte los aereadores.
3. Lavar, lavar de seca o destruir toda la ropa de cama que pertenece a las mascotas.
4. Pasar la aspiradora-esta medida remueve muchos de los huevos, larvas y pupas que desarrollan en la casa. Pasar la aspiradora también estimula las pulgas inmaduras a salir más pronto de sus capullos que son resistentes contra los pesticidas. La aspiradora mejora la penetración de los pesticidas, porque las permite alcanzar las bases de las fibras de alfombra dónde viven las pulgas desarrollando. Limpia minuciosamente, especialmente en las áreas donde las mascotas se descansan o duermen. No olvide pasar la aspiradora a lo largo de los bordes del cuarto y debajo de los muebles, cojines, camas y alfombras. Después de usar la aspiradora, cierre herméticamente la bolsa de la aspiradora en otra bolsa de basura, y deséchesela en un recipiente afuera de la casa.

La aplicación de los insecticidas

Una vez que las pulgas son establecidas en una casa, casi siempre es necesario usar los insecticidas para controlar la infestación. Siempre lea y siga las instrucciones de la etiqueta en el envase de los pesticidas. Aparte de la persona haciendo la aplicación, todas las personas y animales deben quedarse afuera de la casa durante el tratamiento. Las personas y las mascotas no deben tocar las superficies hasta que la aspersión de pesticidas ha secada. Esto puede durar varias horas, depende del tipo de alfombra, ventilación y método de aplicación. Abrir las ventanas o apague un ventilador o acondicionador del aire después del tratamiento acelera el secar y minimizar el olor.

Muchos productos diferentes son disponibles para el tratamiento en casa. Las formulaciones más efectivas contienen ambos una química que mata las pulgas adultas (por ejemplo, Permethrin) y un regulador de crecimiento insecto (como methoprene o pyriprooxyfen) que es necesario para suprimir los huevos, larvas y pupas. Los propietarios de mascotas necesitan leer cuidadosamente las “ingredientes activas” en la etiqueta del producto para determinar si el producto tiene la “adulticida” y el regulador de crecimiento insecto. Unos ejemplos de productos que tienen ambos son “Raid Flea Killer Plus”®, “Siphotrol Plus”®, “Bio Flea Halt”™, y “Fleatrol”®. La mayoridad de los propietarios de vivienda se encuentra que las formulaciones de aerosol son más fáciles de aplicar que las líquidas. Además, los productos aerosoles que se pueden dispersar por mano—y por eso, dirigir debajo de las camas, muebles, etc.—suelen ser más efectivos que los nebulizadores o bombas contra los insectos, que se accionan en el centro del cuarto.

Es esencial que la aplicación sea minuciosa e incluya todas áreas del desarrollo de las pulgas. Se deben tratar las alfombras y moqueta, debajo de todas camas y muebles, y debajo de los cojines donde duermen las mascotas. Preste atención particular a las áreas donde las mascotas pasan mucho tiempo, porque éstas son las áreas donde se congregan la mayoridad de huevos, larvas y pupae. Por ejemplo, si el gato duerme en un armario, o se esconde debajo de la cama, hay que tratar esos lugares, si no, el problema persistirá. Suelos de madera noble o de baldosa no requieran tratamiento, pero se deben pasar la aspiradora sobre estas superficies.

Se pueden anticipar a ver unas pulgas por dos semanas o más después del tratamiento.A condición de que se trataron inicialmente todas áreas infestadas, estas pulgas sobrevividas son adultas eclosionadas nuevamente, que aún no han sucumbido al insecticida. En vez de tratar la casa de nuevo, seguir pasando la aspiradora. Como notado anteriormente, pasar la aspiradora estimula la pupae que están dentro sus capullos resistentes contra los insecticidas, causándolas a eclosionar y estar en contacto con las químicas más pronto. Trampas para las pulgas, como las que utilizan la luz y las tablas de pegamiento para atraer y capturar las adultas, pueden ser útiles, pero no eliminarán una infestación sin el uso de otros métodos. Si se ven las pulgas adultas por más que dos a cuatro semanas después del tratamiento, sea necesario tratar otra vez la casa y las mascotas.

Tratamiento de los animales domésticos

Es importante para tratar la mascota en conjunción con la casa, preferentemente el mismo día. Las pulgas adultas pasan casi la vida entera en el animal—no en la alfombra. Las pulgas continuarán molestando a las mascotas no tratadas. Los animales pueden también transportar las pulgas desde afuera hacia adentro, eventualmente eliminando la eficaz de los insecticidas aplicados en la casa.

Un veterinario o el propietario pueden tratar la mascota. Los veterinarios pueden prescribir una variedad de formulaciones disponibles. Muchos productos proveen solo alimento temporal contra las adultas que pican—unos duran por tan poco como unas horas a unas semanas. Sin embargo, dos productos nuevos, suministrados por veterinarios, controlan mejor las pulgas adultas: “Advantage” dura por un mes, y “Frontline” por tres meces. Unos productos contienen un regulador de crecimiento de insectos, los “IRG”, que impiden que los huevos eclosionen cuando las pulgas se los ponen en el animal (por ejemplo, Raid Flea Killer Plus, Ovitrol Plus®, y Bio Spot™). Para la prevención conveniente y prolongada, dos opciones efectivas son Ovitrol® Flea Egg Collar (un collar para la mascota), o Program®, administrado oralmente a las mascotas en forma de pastilla. Ambos productos son disponibles a las oficinas de veterinarios.

Siempre lea la etiqueta del producto. Ciertas formulaciones se pueden usarlas solo en los perros, y otros enumeran procedimientos específicos para los perritos y gatitos. No trate las moscotas con los mismos productos que se use para tratar la moqueta o el patio. Como mencionado anteriormente, es importante que se mantengan alejadas las mascotas de la moqueta u otras superficies tratadas, hasta que la aspersión ha secada completamente.

Para resumir, es muy importante remover las pulgas de las mascotas para eliminar una infestación en la casa. Sin embargo, los propietarios de mascotas han que tratar también el ambiento de los animales domésticos. Solo el tratamiento de las mascotas no eliminará las pulgas en la casa.

Tratamiento del patio

La mayoridad de los problemas de pulgas se puede eliminar por tratar la mascota y el interior de la casa. En casos cuando las mascotas pasan mucho tiempo afuera, sea necesario tratar también el patio. Una manera de determinar si el patio es infestado es para caminar afuera, alrededor de la casa, mientras llevando calcetines blancos, a las rodillas. Si hay pulgas presentes, se puede verlas contra el fondo blanco de los calcetines.

Se debe enfocar el tratamiento afuera para eliminar pulgas en las áreas donde se descansan, duermen y corren las mascotas. Por ejemplo, en las casetas de perros, debajo de la terraza, a lo largo de la valla y al lado de la fundación. Es poco probable que sea necesario tratar el patio total o áreas abiertas expuestas al sol. Las formulaciones de insecticidas que contienen chlorpyrifos (como Dursban) o permethrin son un tanto efectivas para el tratamiento afuera. Éstas se pueden aplicar con un aspersor de manguera. Se pueden mejorar la supresión prolongada de las pulgas que infestan casetas de perros u otras áreas afuera con formulaciones que contienen un regulador del crecimiento de los insectos como methoprene o pyriproxyfen. Los propietarios de vivienda que faltan el tiempo para controlar la infestación ellos mismos pueden pedir los servicios de una compañía para el control de plagas.

 

¡SIEMPRE LEA Y SIGA LAS INSTRUCIONES EN LA ETIQUITA DE USO SEGURO DE CUALQUIERA PESTICIDA!

Otros temas que también te puede interesar..


GARRAPATAS, como evitar que tu perro se infecte de estos parásitos

GARRAPATAS, como evitar que tu perro se infecte de estos parásitosCuidado con las GARRAPATAS, son bichos realmente asquerosos, son pequeños arácnidos que parasitan distintas especies animales, entre ellas los perros.

Se alimentan de sangre de sus hospedadores, para lo que cuentan con un aparato bucal especial, con ganchos, que les permite perforar la piel del hospedador, adherirse fuertemente a ella y succionar la sangre.

Vídeo completo donde te explicamos precauciones, síntomas y tratamiento de la picadura de garrapata.

Pueden medir desde unos pocos milímetros hasta más de 1 centímetro de largo, según la especie y su estado de desarrollo. El ciclo de vida de las garrapatas se completa entre el ambiente y uno o varios hospedadores, entre ellos, el perro.

Durante los 4 estadios de maduración de su ciclo biológico (huevo, larva, ninfa y adulto), las larvas alternan su hábitat entre el animal que parasitan (adheridas a su piel para alimentarse de sangre) y su entorno. Las formas que están en el ambiente se esconden en hierbas, troncos y ramas, rocas, etc. y esperan el momento adecuado para subirse a un hospedador del cual volver a alimentarse.

El contagio de un perro con garrapatas se produce cuando entra en contacto con un ambiente infestado por estos parásitos. Las garrapatas, que estaban escondidas entre las hierbas, rocas o arbustos, detectan la presencia de un hospedador y se suben a él cuando se les acerca.

¿QUÉ ES UNA GARRAPATA?

Las garrapatas son pequeños arácnidos que parasitan distintas especies animales, entre ellas los perros. Se alimentan de sangre de sus hospedadores, para lo que cuentan con un aparato bucal especial, con ganchos, que les permite perforar la piel del hospedador, adherirse fuertemente a ella y succionar la sangre.

Pueden medir desde unos pocos milímetros hasta más de 1 centímetro de largo, según la especie y su estado de desarrollo.

Garrapatas perro

¿DÓNDE HABITAN LAS GARRAPATAS?

El ciclo de vida de las garrapatas se completa entre el ambiente y uno o varios hospedadores, entre ellos, el perro. Durante los 4 estadios de maduración de su ciclo biológico (huevo, larva, ninfa y adulto), las larvas alternan su hábitat entre el animal que parasitan (adheridas a su piel para alimentarse de sangre) y su entorno. Las formas que están en el ambiente se esconden en hierbas, troncos y ramas, rocas, etc. y esperan el momento adecuado para subirse a un hospedador del cual volver a alimentarse.

Ciclo de vida garrapatas perro

 

¿CÓMO LLEGAN LAS GARRAPATAS A TU PERRO?

El contagio de un perro con garrapatas se produce cuando entra en contacto con un ambiente infestado por estos parásitos. Las garrapatas, que estaban escondidas entre las hierbas, rocas o arbustos, detectan la presencia de un hospedador y se suben a él cuando se les acerca.

La mayoría de las garrapatas pasan gran parte de su vida en el exterior, en zonas de césped, en suelos de madera o vegetación. Por esta razón se dice que los perros que disponen de jardín, salen al bosque o pasean por el parque están más expuestos a su acción.

Sin embargo, la garrapata más común que puede afectar a tu perro, Rhipicephalus sanguineus, ha adaptado su modo de vida al de su hospedador, siendo la única especie de garrapata que puede completar su ciclo vital en el interior de una casa. Con esta particular característica, la más común de las garrapatas de nuestra geografía es capaz de reproducirse, alimentarse y multiplicarse durante todos los meses del año a costa de nuestro perro.

¿QUÉ DAÑOS PUEDEN CAUSAR A TU PERRO?

Lesiones en la piel: el anclaje de la garrapata en la piel de su hospedador produce un punto de inflamación leve que no suele ser un problema. Si al tratar de extraer el parásito no lo hacemos de forma correcta es posible que el aparato bucal de la garrapata quede adherida a la piel y produzca quistes que pueden inflamarse e infectarse.

Anemia: cuando la infestación por garrapatas es intensa y prolongada, la gran cantidad de sangre ingerida por estas, puede provocar anemia en su hospedador.

La mayoría de las garrapatas pasan gran parte de su vida en el exterior, en zonas de césped, en suelos de madera o vegetación. Por esta razón se dice que los perros que disponen de jardín, salen al bosque o pasean por el parque están más expuestos a su acción.

Sin embargo, la garrapata más común que puede afectar a tu perro, Rhipicephalus sanguineus, ha adaptado su modo de vida al de su hospedador, siendo la única especie de garrapata que puede completar su ciclo vital en el interior de una casa. Con esta particular característica, la más común de las garrapatas de nuestra geografía es capaz de reproducirse, alimentarse y multiplicarse durante todos los meses del año a costa de nuestro perro.

Contagio de enfermedades graves: uno de los motivos más importantes por los que debemos evitar la picadura de las garrapatas, es la capacidad que tienen de transmitir diferentes enfermedades bacterianas o parasitarias que pueden ser graves e inclusos mortales para nuestros perros. Existen distintas enfermedades causadas por diferentes agentes:

  • Bartonellosis: más de 8 especies de esta bacteria se han identificado como causantes de problemas en el corazón (endocarditis, miocarditis), hígado (hepatitis) o problemas respiratorios (rinitis).
  • Borreliosis o Enfermedad de Lyme: la infección por esta bacteria no provoca signos de enfermedad en los perros, sin embargo puede ser transmitida de éstos a las personas a través de la picadura de las garrapatas. En personas la infección por Borrelia o Enfermedad de Lyme puede ser grave.
  • Ehrlichiosis y Neoehrlichiosis: se trata de dos bacterias que se instalan en las células del sistema inmune de los perros como los linfocitos y los monocitos. Producen alteraciones celulares importantes que se muestran en forma de apatía, debilidad, fiebre, cojeras, problemas oculares, dificultad respiratoria, hemorragias e incluso problemas renales graves.
  • Anaplasmosis: esta bacteria afecta los glóbulos blancos y las plaquetas de los perros ocasionando problemas inespecíficos como fiebre, debilidad o falta de apetito. También puede provocar pequeñas hemorragias o un cuadro severo de anemia infecciosa.
  • Infección por Ricketsias: aunque a menudo esta infección pasa desapercibida puede llegar a causar lesiones graves en diferentes órganos.

Flavivirus: causantes de enfermedades víricas como la Encefalitis Mediterránea o la Infección del Virus del Nilo, enfermedades que pueden ser desde leves y asintomáticas hasta mortales

Efectos tóxicos: la saliva de algunas garrapatas contiene enzimas neurotóxicas que pueden provocar parálisis a sus hospedadores

¿CÓMO COMBATIRLAS?

Para evitar sus efectos dañinos es muy importante prevenir su picadura. Para ello, debemos utilizar productos repelentes adecuados que, además, puedan eliminar las garrapatas sin necesidad de que piquen.

Tratamiento garrapatas perro Advantix

En casos de infestaciones por garrapatas es importante conocer el origen. Si disponemos de zonas ajardinadas en casa debemos tratarlas con productos insecticidas adecuados, limpiar los restos de hojas, desherbar rincones y podar arbustos. Si paseamos nuestro perro por una zona verde, debemos asegurarnos que está libre de garrapatas cuando acabe el paseo.

¿SABÍAS QUÉ…?

Las hembras de garrapatas aumentan hasta 120 veces su peso después de ingerir sangre.

Cada garrapata hembra pone hasta 10.000 huevos durante su vida.

Existen más de 850 especies de garrapatas en el mundo, entre ellas, la más común entre nuestros perros es la llamada Rhipicephalus sanguineus.

Fuente: http://www.advantix.es/parasitos/garrapata/

Otros temas que también te puede interesar..


LEISHMANIOSIS, evitar que el mosquito pique a tu perro

Cómo evitar que el mosquito de la LEISHMANIOSIS, pique a tu perro.

La LEISHMANIOSIS es una enfermedad mortal para tu perro. El tratamiento contra la leishmaniosis es complejo, crónico y costoso. Por el momento no disponemos de tratamientos definitivos para eliminar la infección y conseguir una curación definitiva. Los medicamentos que se emplean se dirigen a disminuir la presencia de parásitos en el perro y a controlar la sintomatología.

Aunque la base del tratamiento puede ser la misma, cada perro debe ser tratado de forma específica y debe someterse a un seguimiento estricto durante toda su vida.

Como no podemos predecir cómo reaccionará nuestro perro a la infección por leishmania, debemos recurrir siempre a la protección: evitar la picadura del mosquito mediante insecticidas repelentes como Advantix®, de Bayer que, aplicados de forma adecuada, son esenciales para evitar que nuestro perro se contagie. En el caso de que ya esté infectado, también hay que seguir protegiendo al animal para evitar que la enfermedad se propague.

¿QUÉ ES LA LEISHMANIOSIS CANINA?

La leishmaniosis o leishmaniasis es una enfermedad infecciosa causada por un parásito microscópico llamado Leishmania infantum .

Llega a nuestros perros a través de la picadura del flebotomo, quién lo “traslada” de un animal a otro en su aparto bucal. Cuando el flebotomo ingiere sangre de un perro infectado se “carga” de parásitos y los transmite a un nuevo huésped cuando le pica.

A través del torrente sanguíneo llega a las células causando daños en los tejidos afectados.

CONOCE LOS FLEBOTOMOS

  • Son insectos parecidos a los mosquitos con un cuerpo de amarillento de unos 2-3mm de longitud recubiertos de pelo.
  • Las hembras se alimentan de sangre de perros y otros mamíferos como gatos, aves e incluso personas.
  • Vuelan preferentemente durante el atardecer y el amanecer.
  • Su presencia es más abundante en los meses cálidos, es decir, desde mayo hasta octubre.
  • En junio/julio y en septiembre/octubrehay mayor actividad de flebotomos así que aumenta el riesgo de transmisiónde la leishmaniosis.

SIGNOS CLÍNICOS DE LA LEISHMANIOSIS

No todos los perros infectados con leishmania van a desarrollar la enfermedad ni todos los que la desarrollan tienen las mismas lesiones: algunos perros infectados no lo demuestran nunca, otros tiene lesiones que no afectan órganos vitales y otros llegan a padecer problemas graves en su organismo que pueden ser fatales.

La variedad de síntomas es tan grande como órganos pueden verse afectados, es decir, innumerable.

Entre las lesiones más frecuentes encontramos:

– Lesiones de piel, alteraciones oculares, cojeras, inflamación de ganglios linfáticos, problemas digestivos, hemorragia nasal, adelgazamiento, problemas orgánicos graves si se ven afectados órganos vitales como el hígado o los riñones.

Signos clínicos leishmaniasis

INCIDENCIA LEISHMANIOSIS EN ESPAÑA

La prevalencia en España es superior al 70%. La presencia de flebotomos en nuestra geografía es constante y cada vez hay más perros infectados (clínicamente sanos o enfermos) por leishmania.

Aunque hasta ahora la mayor prevalencia de leishmaniosis estaba asociada a las regiones más cálidas del país y durante los meses de más calor, con el cambio climático la vida del flebotomo se ha visto acomodada, por lo que el riesgo de infección es un hecho real en una gran parte de nuestra geografía durante casi todo el año.

Porcentaje de leishmaniosis según zona geográfica*

leishmaniasis perro

TRATAMIENTO DE LA LEISHMANIOSIS Y PREVENCIÓN

El tratamiento contra la leishmaniosis es complejo, crónico y costoso

Por el momento no disponemos de tratamientos definitivos para eliminar la infección y conseguir una curación definitiva. Los medicamentos que se emplean se dirigen a disminuir la presencia de parásitos en el perro y a controlar la sintomatología.

Aunque la base del tratamiento puede ser la misma, cada perro debe ser tratado de forma específica y debe someterse a un seguimiento estricto durante toda su vida.

Como no podemos predecir cómo reaccionará nuestro perro a la infección por leishmania, debemos recurrir siempre a la protección: evitar la picadura del mosquito mediante insecticidas repelentes como Advantix®, de Bayer que, aplicados de forma adecuada, son esenciales para evitar que nuestro perro se contagie. En el caso de que ya esté infectado, también hay que seguir protegiendo al animal para evitar que la enfermedad se propague.

PRONÓSTICO

Existen tantas evoluciones de la enfermedad como perros afectados pero, en términos generales, estos son los posibles pronósticos para un perro enfermo de leishmaniosis:

1. Recuperación «definitiva»

La leishmaniosis nunca se cura del todo pero, tras el tratamiento adecuado, algunos perros son capaces de controlar la infección durante toda su vida y no mostrar signos de la enfermedad nunca más. Eso sí, su sistema inmune debe estar siempre en plena forma.

2. Curación temporal con recaídas

Estos animales pueden aparecer perfectamente sanos y los resultados de los controles analíticos pueden ser normales durante un tiempo que puede variar entre meses y años tras el diagnóstico y tratamiento.

Sin embargo en un momento de su vida pueden recaer en la enfermedad mostrando síntomas que pueden ser los mismos que en la fase inicial u otros bien diferentes.

3. Desarrollo fatal de la leishmaniasis

La muerte de un perro enfermo de leishmaniosis suele suceder cuando se ven afectados órganos vitales como los riñones o el hígado o bien cuando otras enfermedades se presentan conjuntamente con la leishmaniosis. En casos de mala respuesta o intolerancia al tratamiento, las posibilidades de curación también son escasas.

ADVANTIX® DE BAYER

Protege a tu perro de la leishmaniosis con Advantix® de Bayer, un producto con efecto repelente, además de insecticida
leishmaniasis perro

Otros temas que también te puede interesar..


Consejos para que tu Yorkshire tenga un pelo espectacular

Información y consejos sobre el cuidado y acicalamiento del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Aprende con nuestros tutoriales.

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

KIRDALIA Yorkshire, La Belleza del pelaje

Color y textura.

La Belleza del pelaje del YorkshireTerrier

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo.

Color; Azul acero y dorados, extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas. KIRDALIA Yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado «Toy», que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de «V», erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado «Toy», que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas. Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.

Otros temas que también te puede interesar..


Alimentación natural para perros,

Alimentación natural para perros,

3 recetas caseras de comida natural para alimentar a tu perro

Alimentación Natural para Perros

Artículo invitado

Autor: Iñigo Etxebeste

3 recetas caseras de comida natural para alimentar a tu perro

Cada día hay más personas que deciden alimentar a sus mascotas de una manera natural, dado que estos alimentos aportan más nutrientes que con los piensos convencionales.

A continuación encontrarás útiles consejos sobre nutrición canina y alimentación natural para perros.

También mencionaremos algunas recetas que harán que tu perrito crezca fuerte y sano, ¡además de que le encantarán los sabores!

Arroz con verduras, recetas de comida casera para perros

Recetas de comida casera para perros

Cómo preparar comidas caseras para tu perro

Para preparar alimentos caseros para perros, conviene recordar unas cuantas variables para que sean lo más nutritivos y sanos posible:

  • Cerciórate de que los ingredientes van adecuadamente molidos: la carne, la verdura… De esta forma a tu amigo peludo le será mucho más fácil digerirlos.
  • Recuerda que no todo vale, existen ciertos alimentos que no sientan bien a los perros, incluso pueden llegar a ser tóxicos. Por ejemplo, el chocolate, la cebolla, la patata cruda y el ajo, las pasas y uvas, las ciruelas…

  • Trata de dar una alimentación variada y equilibrada a tu perro. Infórmate sobre las proporciones de alimento más apropiadas para tu mascota en particular.

  • Si tu perrito está acostumbrado a los piensos comerciales, ve despacio y no cambies de golpe su dieta.

Especialmente para perros que tienen algo de peso de más, para los cuales el pienso para perros con sobrepeso es una opción muy saludable ya que incluye todos los nutrientes necesarios con una cantidad limitada de grasas. Ve introduciendo la nueva dieta mezclada con el pienso, poco a poco para que tu amiguito peludo tenga tiempo para acostumbrarse.

Si lo haces de golpe, puede que sufra diarrea y vómitos, su organismo necesitará tiempo para adecuarse paulatinamente a los cambios.

  • Aliméntale solamente productos de gran calidad.
  • Si decides darle arroz, el integral tiene más nutrientes que el blanco.

  • No es recomendable darle demasiados productos que puedan causar flatulencias, como la coliflor o el brócoli.

  • Recibe asesoramiento de tu veterinario antes de darle alimentos caseros a perros.

  • Recetas de alimentos caseros para tu perro

    Hay muchas y variadas formas de preparar comidas naturales adaptadas para perros.

    A tu mejor amigo le sentará genial y le encantará variar su dieta, para evitar el aburrimiento de comer todos los días lo mismo.

    Aquí van tres recetas naturales y caseras para perros:

    Arroz con verduras

    Una receta sencilla de elaborar y llena de nutrientes para nuestro perro.

    Los cereales así como los vegetales son geniales alimentos para los perros.

     

    INGREDIENTES:

    Para cocinar esta nutritiva receta de arroz con verduras para tu perro necesitarás:

    • Dos tazas de arroz integral
    • 500g de pavo o pollo picado
    • Dos zanahorias
    • Una taza de brócoli
    • Una taza de espinacas
    • Dos patatas
    • Cuatro tazas de caldo de pollo o agua

    PREPARACIÓN:

    • Lavar bien los vegetales y cortarlos en pedazos pequeñitos
    • Hervir el caldo o agua y cocerlos durante 30 o 40 minutos, hasta que esté todo blando
    • Hervir también el arroz
    • Mezclar todo. Opcionalmente puedes triturar las verduras para que quede aún más pequeño, o incluso hacerlo puré.

    ¡Listo! Y recuerda por favor que no debes añadir sal porque no le conviene a tu perro.

     

    Rollo de atún

    El pescado es un alimento natural estupendo para las mascotas.

    Pero procura no abusar del pescado azul, para tu perro es bueno el consumo ocasional.

     

    Puedes también variar con pescados blancos, como la merluza.

    INGREDIENTES:

    Para elaborar este rollo de atún casero para tu perro necesitarás:

    • Una lata de atún en agua
    • Una cucharadita de aceite de oliva
    • Una rama de apio
    • Una zanahoria grande
    • Una cucharadita de jugo de limón
    • Cuatro cucharaditas de queso cottage

    PREPARACIÓN:

    • Triturar los ingredientes hasta hacer una pasta moldeable.
    • Añade después el zumo de limón y mezclar otra vez bien.
    • Haz una salchicha o rollo con ello.

    ¡Listo! Puedes ir cortando porciones según te hagan falta. ¡Y cuidado con el queso! No hay problema con dárselo en pequeñas porciones, pero no abuses porque podría sentarle mal.

     

    Pastel de carne

    ¡La carne! El alimento favorito de los perros. Son la base de las comidas naturales para perros, y no deben faltar en su alimentación.

    Después de todo, se trata de animales carnívoros.

     

    INGREDIENTES:

    Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer el pastel de carne para perros:

    • Dos tazas de arroz integral para perros
    • Tres tazas de agua
    • Dos patatas ralladas
    • Cuatro zanahorias ralladas
    • Dos palitos de apio picado
    • 2,5 Kg de pollo picado
    • Ocho huevos
    • Tres cucharaditas de aceite de oliva
    • Una taza de copos de avena

    PREPARACIÓN:

    • Cocer el arroz y dejar a enfriar
    • Echar en un bol las verduras y los huevos y después mezclarlos bien
    • Añadir el aceite de oliva, así como los copos de avena y el arroz
    • Extender la mezcla sobre una bandeja para el horno y hornéalo durante 30 o 40 minutos a 200ºC
    • Dejar a enfriar y estará listo para cortar en porciones según te convenga.

    El pastel de carne para perros es totalmente natural, completo y nutritivo, ¡además de delicioso!

    …………………………………………………………………………………….

    Artículo invitado

    Autor: Iñigo Etxebeste

    3 recetas caseras de comida natural para alimentar a tu perro

     

     

    Saber más sobre pienso para perros con sobrepeso  una opción muy saludable.

    Alimentación Natural para perros, preguntas frecuentes:

    Otros temas que también te puede interesar..


    Aprende con nuestros tutoriales










    Nuestras Bellezas..


    Yorkies de cine

    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

    Charioo Nové Kasio

    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
    Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

    CH Galicien Pam`Pommeraie


    CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
    LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


    Destacados

    Melody de Kirdalia
    Karmen de Kirdalia
    Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
    Marcela de Kirdalia
    Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

    Imágenes de nuestros peques

    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

    Estandar del Yorkshire Terrier

    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

    Natación / Hidroterapia

    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

    Kirdalia Yorkshire Terrier


    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

    Mélody de Kirdalia

    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

    Dark Vader de Kirdalia

    Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

    Categorías


    Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846