Category Archives: Tramitaciones

Vídeo Tenencia Responsable

De Animales de Compañía

Os hemos elaborado un video con toda la información sobre La Tenencia Responsable de Animales, basándonos en la Guía Oficial publicada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

En este vídeo de fácil comprensión y lectura publicado en nuestro canal de Youtube @YORKSHIRECHANNEL , tomaréis conciencia real de lo que supone adoptar o adquirir una mascota o animal de compañía, de esta manera la decisión que toméis será la mas acertada.

También os hemos elaborado la Guía para la Tenencia Responsable de animales en formato PDF, la podéis ver publicada en el siguiente enlace:

Guía Tenencia de animales PDF

La Guía para la tenencia responsable de animales es un documento muy completo que nos hace conscientes de las necesidades y responsabilidades que deberemos asumir, y nos ayuda a tomar la decisión definitiva sobre tener un animal en casa.


Eres Responsable

La Guía para la tenencia responsable de animales es un documento muy completo que nos hace conscientes de las necesidades y responsabilidades que hay que asumir, y nos ayuda a tomar la decisión definitiva sobre tener un animal en casa. Tener una mascota nos aportas cariño, compañía, amor incondicional, lealtad, etc. Pero también supone adquirir obligaciones en su mantenimiento, cuidado y bienestar.



Según el estudio Él nunca lo haría, de la Fundación Affinity , en España las protectoras recogieron en el año 2017 104.834 perros y 33.473 gatos.

Es decir, que cada año se abandonan aproximadamente unos 140.000 animales.


Con la ratificación del Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía, España adquiere unos compromisos en el ámbito de la tenencia responsable, para garantizar el bienestar de los animales de compañía y establecer actitudes y prácticas comunes básicas que determinen una conducta responsable por parte de sus propietarios.

Instrumento de ratificación del Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía

(En Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987)

Publicado en:«BOE» núm. 245, de 11 de octubre de 2017, páginas 98971 a 98982 (12 págs.)Sección:I.

Disposiciones generales Departamento: Jefatura del Estado

Referencia: BOE-A-2017-11637

Permalink: https://www.boe.es/eli/es/ai/1987/11/13/(1)

https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/11/pdfs/BOE-A-2017-11637.pdf

Fuente: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente


La tenencia responsable de animales de compañía

Los animales de compañía ocupan un lugar destacado en la sociedad actual.

Tener un perro puede producir efectos beneficiosos en la vida de las personas de muchas maneras ya que, además de proporcionar compañía, puede incrementar el contacto social, fomentar el sentido de la responsabilidad o promover el ejercicio físico.

Pero un animal de compañía también puede ser una fuente de conflictos, tanto dentro del hogar donde vive como fuera de él, lo que puede derivar en problemas para el propietario así como para el animal.

Objetivo

El objetivo de esta guía es presentar la información necesaria para que todo aquel que esté pensando en tener un animal de compañía pueda tomar una decisión responsable al respecto, que le posibilite aceptar y comprometerse a cumplir con las obligaciones encaminadas a satisfacer las necesidades del animal y prevenir los riesgos que éste pudiera representar para sí mismo, las personas, otros animales o el medio ambiente. 

Conseguir tener un animal es relativamente fácil, pero debemos asegurarnos de que se dan las circunstancias adecuadas para ello.

Siempre será mejor aplazar la decisión de tener un animal de compañía que engrosar la lista de personas que abandonan al suyo.

Por ello esta guía también tiene como objetivo dar las pautas generales para permitir una elección correcta del animal en cuestión, así como asesorar a los futuros propietarios para que le proporcionen los cuidados necesarios.

Para asegurar que se va a ejercer con responsabilidad la tenencia de un animal de compañía hay que tener en cuenta cinco elementos clave.

Todos son importantes, están ligados entre sí, y requieren del tiempo y del esfuerzo adecuados. 

Estos 5 elementos son:

  1. ¿Debo tener un animal de compañía? 
  2. ¿Cuál sería mi mascota ideal?
  3. ¿Dónde puedo adquirirlo?
  4. ¿Cuáles son sus necesidades? 
  5. Animales de compañía en sociedad

En esta guía se utiliza la palabra tanto para la compra de un animal, como para su adopción o regalo.

1.- ¿Debo tener un animal de compañía?

Antes de hacerte cargo de un animal, debes plantearte una serie de preguntas y responderlas con sinceridad. 

El deseo de tener una mascota puede motivarnos a superar los obstáculos que pudieran aparecer, poniendo los medios para ello, pero es necesario examinar la situación en detalle antes de tomar una decisión correcta.

¿Por qué quieres un animal de compañía?

Entre las motivaciones más frecuentes sobre las que debes reflexionar destacan:

  • Satisfacer los deseos de tus hijos: Debes saber que las responsabilidades y cuidados del mismo recaerán sobre ti. Por lo tanto, si tú no deseas tenerlo, es mejor posponer la decisión hasta que tus hijos puedan hacerse cargo del animal. 
  • Tener compañía: Puedes pensar que una mascota te hará compañía en los ratos que estás en soledad. Eso puede ser cierto, pero también es verdad que un animal puede no cubrir tus expectativas, especialmente si lo que echas de menos es a una persona en concreto.
  • Te da pena un animal abandonado que has visto: Piensa que no harás ningún bien al animal quedándote con él si luego no puedes cuidarle adecuadamente. 
  • Has visto un animal muy bonito: En una película, programa de televisión o alguien famoso tiene uno y quieres tener uno igual. Adquirir un animal de forma compulsiva no es una buena idea. Tener ese animal no te hará parecerte a nadie. Igual que te ha gustado “de pronto” puede dejar de hacerlo.
  • Quieres un perro para defender tu casa o avisarte de un ladrón: Ten en cuenta que ese tipo de animal y su adiestramiento puede resultar incompatible con los hábitos de convivencia en un hogar, el trato con los niños o necesitar un manejo especial. Tampoco debes adquirir al animal únicamente por el beneficio de su uso, si no eres capaz de cubrir todas sus necesidades.

2.- ¿Puedes comprometerte a tener un animal a tu cargo los próximos 10 o 15 años?

Si no es así y solo puedes prever tu situación a pocos años vista, reflexiona.

Hay que tener en cuenta que durante nuestra vida surgirán cambios imprevistos importantes que trastocarán nuestras rutinas, como la llegada de hijos, separaciones, cambios de domicilio (o incluso de país) o pérdida de trabajo. Ante estas trascendentales nuevas situaciones…

3.- ¿Seríamos capaces de mantener el compromiso adquirido con ese animal?

Si no lo crees posible, podrías hacerte voluntario de una asociación protectora de animales hasta que estés en una situación más estable, y así disfrutar de un animal de compañía unas horas a la semana, de manera regular, pero sin adquirir un compromiso de años de duración.

4.- ¿Todos los que viven contigo están de acuerdo y aceptarán al animal? 

Un animal va a compartir tu hogar con todos los que ya viven en él, ocupando un espacio tanto físico como emocional, por los cuidados y atenciones que necesita y representará un trabajo extra en las tareas cotidianas. Si la decisión no es consensuada entre todos, es mejor esperar.

Debes tener en cuenta si alguien de los que van a convivir con tu animal…

  1. Si tiene alergia a los animales.
  2. Si es muy escrupuloso y no soporta los pelos por la casa.
  3. Si … es una persona miedosa, o tiene fobia a los animales.

Si todos estáis de acuerdo, debéis establecer previamente las responsabilidades de cada uno en su cuidado y atención: alimentación, paseos, visitas al veterinario, etc. Estas mismas reflexiones son extensibles al resto de tus familiares y amigos que no viven contigo, ya que no a todas las personas les gusta compartir el espacio con animales y su adquisición puede influir en la relación con esas personas, afectando a las visitas y reuniones.

5.- ¿Tienes el tiempo necesario para educar y cuidar a un animal?

Si quieres un perro, debes saber que son seres sociales por naturaleza y necesitan el contacto de personas y otros animales, así como recibir estímulos externos. Por eso, no basta con mantenerlos todo el día en el patio, terraza o jardín, aunque sean muy grandes. Hay que sacarlos a pasear 2 o 3 veces al día.

Aunque algunos animales aparentemente no requieren muchos cuidados (mantenidos en jaulas, peceras o en terrarios) también se necesita un tiempo mínimo semanal para los cambios de agua, tierra o limpieza y mensual para el mantenimiento y revisión de los equipos de filtrado y alimentación.

6.- ¿Te has informado del coste anual de tener un animal? 

Infórmate y calcúlalo. Un animal tiene una serie de gastos fijos que hay que considerar: alimentación, visita al veterinario, medicamentos, accesorios…

COSTE DE MANTENIMIENTO ANUAL DE UN ANIMAL SANO

  • LOS GATOS 500 €
  • LOS PERROS 800 €

COSTE DE UN ACUARIO O TERRARIO

  • Coste de agua
    • renovación periódica 
  • Coste energético
    • funcionamiento de los filtros
    • sistemas de mantenimiento de temperatura del agua
  • alimentación y cuidados 

Además debes considerar los gastos extras que pueden surgir (cirugías, residencias caninas en vacaciones, adiestramiento, seguros…). En el caso de algunos animales el seguro es obligatorio, de forma que se convierte en un gasto fijo. 

7.- Tener un animal es compatible con tu ritmo de vida y hábitos diarios?

Examina si tu estilo de vida te permite tener un animal, ya que implica tiempo y disponibilidad diaria para los paseos, la alimentación y los cuidados.

Quizá solo has pensado en tus obligaciones familiares o laborales, pero no querrás condicionar tu tiempo libre. Si te encanta viajar o realizar actividades que no puedes compartir con tu animal de compañía, debes plantearte si estás dispuesto a sacrificar parte de este tiempo para invertirlo en tu mascota.

En los viajes que no puedas llevártelo, piensa qué persona de confianza le cuidará o calcula el coste de la estancia en una residencia autorizada y si vas a poder pagarlo.

8.- ¿Conoces las normas que tendrás que cumplir?

Antes de adquirir un animal debes estar seguro de que no va a suponer un problema y que serás capaz de cumplir las normas de tu comunidad de vecinos y las ordenanzas municipales que te afectan.

Si habitualmente vives de alquiler ten en cuenta que en muchos casos los contratos especifican que no admiten animales.

 ¿Eres escrupuloso o le das demasiada importancia a la limpieza en el hogar? 

La existencia de un animal implica, en muchos casos, dedicar más tiempo a limpiar tu casa, si quieres mantener el mismo grado de limpieza que antes.

10.- Si estás pensando en un cachorro, ¿sabes los cuidados que debe recibir?

  • Los cachorros suelen resultar más atractivos pero requieren una especial dedicación durante varias semanas, en ocasiones meses.
  • Ante cualquier duda, no lo adquieras y retrasa la decisión. Responde por escrito a todas esas preguntas, léelo y reflexiona bien si es el momento de tener un animal de compañía.
  • Si nunca has tenido un animal puedes ir a casas de amigos que los tengan, hacerte cargo de uno unos días, hacerte voluntario en un centro de protección animal una temporada, para así tener la experiencia del contacto con animales y ver si coincide con la idea que tenías sobre ello. 

¿Estás pensando en regalar a alguien un animal? 

Nunca debes regalar un animal a un amigo o familiar para darle una sorpresa, porque lo consideras un buen regalo o porque pienses que le gustaría tener uno.

Tener una mascota supone un compromiso personal y por lo tanto una decisión meditada.

Debe ser la persona que va a tenerlo quien haya reflexionado sobre todos los aspectos recogidos en esta guía. A no ser que tengas la seguridad de que lo ha hecho, y tengas su consentimiento previo, no regales un animal.

Fuente de información:

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Edita: ©Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 

Secretaría General Técnica Centro de Publicaciones 

Catálogo de Publicaciones de la Administración General del Estado: http://publicacionesoficiales.boe.es/ 

NIPO: 013-18-016-8 (papel) 

NIPO: 013-18-007-1 (línea) 

Depósito Legal: M-2133-2018

Distribución y venta: 

Paseo de la Infanta Isabel, 1 28014 Madrid 

Teléfono: 91 347 55 41 

Fax: 91 347 57 22 

Tienda virtual: www.mapama.gob.es 

centropublicaciones@mapama.es

#eresresponsable 

eresresponsable.es


Otros temas que también te puede interesar..


Cómo conseguir el pedigree de un perro¿Cómo obtener y tramitar EL PEDIGRÍ de un perro..?

A menudo es una labor tediosa y de difícil comprensión tramitar EL PEDIGRÍ, sobre todo para aquellas personas que se enfrentar por primera veza esta situación, saber qué documentación se necesita, cuando y cómo presentarla..etc.

En este artículo te explicamos paso a paso, ordenada y cronológicamente,  la tramitación del PEDIGRÍ de un perro, para que sepas como, cuando y donde presentar la documentación necesaria, sin que se te pasen los plazos de presentación.

A través de nuestros vídeo tutoriales, te enseñamos como tramitar el pedigree de un perro paso a paso.

 

El pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar, os explicamos paso a paso cómo obtener el pedigrí, las tramitaciones, formularios y documentos neecesarios para poder obtener el PEDIGRÍ (Pedigree en inglés), de vuestro perro.
Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier.
http://www.kirdalia.es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros temas que también te puede interesar..


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Inseminación Artificial Canina

Inseminación Artificial Canina

Todo la información necesaria sobre La Inseminación Artificial Canina y semen congelado.

 

 

 

Normativa de la R.S.C.E. para Semen Congelado


Inseminación Artificial Canina

Normativa de la R.S.C.E. para Semen Congelado

Fuente de información: http://www.rsce.es/

Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.)

Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.)

Citamos textualmente:

Inseminación Artificial Canina

Normativa de la R.S.C.E. para Semen Congelado

Para que los cachorros de una camada, fruto de una inseminación artificial con semen congelado, puedan inscribirse en el L.O.E./R.R.C., es necesario que el donante de semen esté inscrito en un libro de orígenes de un país reconocido por la F.C.I., y que pueda acreditarse documentalmente.

Además, el donante deberá de estar identificado mediante tatuaje o microchip y disponer de la identificación por ADN o, en su defecto, aportar una muestra (sangre, pelos, etc.) para su posterior proceso.

El donante no debe de haber cumplido los 11 años, en el momento de la extracción de la muestra, depositada en un banco de semen.

El proceso de donación debe realizarse bajo el control de un veterinario colegiado en el país de origen.

La documentación que hay que entregar en el momento de notificar el nacimiento de una camada es la siguiente:
• Certificado del banco de semen o de un veterinario colegiado que autentifique la procedencia de la muestra y los datos del propietario.
• Certificado del veterinario colegiado que realice la inseminación, con los datos de la hembra receptora y de su propietario.
La R.S.C.E. se reserva el derecho de inspeccionar la autenticidad de la camada y realizar los controles morfológicos y genéticos que considere oportunos con gastos a cargo del criador.

Recomendaciones generales sobre la documentación mínima a adjuntar en los envíos internacionales de semen canino

Con el fin de ajustarse a la mayoría de las diferentes normativas nacionales y, como cortesía a los colegas que efectuarán la inseminación, se recomienda que cada envío internacional de semen canino se acompañe de los siguientes documentos y que se observen los trámites indicados a continuación, incluso cuando no se exijan formalmente:
• Certificado veterinario general, indicando que el perro tiene los testículos normales y que se ha confirmado su identidad.
Formulario de valoración de la calidad del semen y, en el caso de semen congelado, instrucciones de descongelación, junto con una recomendación de cuántas pajuelas o viales, en caso de semen granulado, deben utilizarse para cada inseminación.
• Utilizar siempre el nombre con el que perro está registrado, no su nombre de mascota, para todos los documentos oficiales, incluido el informe del análisis de sangre.
• Adjuntar siempre un juego de copias de los certificados, pegado en el exterior del envío, o bien en el interior, por si el albarán de las líneas aéreas con los certificados originales se extravía en el trayecto, o es retirado por error, por ejemplo en la aduana en un país de tránsito.
• Las pajuelas o los gránulos deben ser empaquetadas de manera que se puedan transportar fácilmente desde el tanque transportador al tanque de almacenamiento.

Si el semen está congelado en gránulos, no hay que olvidar incluir las bolsas de plástico a utilizar para la descongelación (Whirl-pak, Nasco, USA) ya que no están disponibles en todos los países.
• Aplicar siempre un sello al termo, caja de styrofoam, o frasco de LN2, incluso cuando no sea un requisito oficial.

Esto previene que personas no autorizadas lo abran y así, se minimiza el riesgo de daño.

Siempre que sea posible no se debe poner el sello en la caja exterior, sino directamente sobre el termo, caja, o frasco.

Los frascos de LN2 van equipados normalmente con un anillo separado para los sellos.
Cómo marcar las pajuelas o los viales de semen

Con el fin de ajustarse a los requisitos de la mayoría de los países, los tubos, pajuelas o viales que contengan semen, deben marcarse siempre con la siguiente información:

  • Raza (que puede abreviarse).
  • Nombre de inscripción del perro (que puede abreviarse).
  • Número de inscripción del perro.
  • Fecha de la recogida de semen.
  • Dónde se ha recogido-procesado el semen.

Ejemplo:

Galg. Afg. B.S. Sandstorm S-06689-99 18-5-2001 SLU

Las marcas de identificación de las pajuelas-viales deben aparecer también en los certificados.

Regulaciones para la Importación-Exportación y Registro para el Semen Congelado en diferentes países

Debido a la creciente demanda de fuentes de rápida referencia respecto a las reglas que se aplican en los diferentes países para el envío internacional de semen canino, facilitamos la siguiente información que, lejos de estar completa, tiene por objetivo resumir gran parte de dicha información y proporciona una lista de páginas web útiles y de direcciones para los cuerpos nacionales relevantes.

Debe recordarse que las reglas, tal y como aparecen en este Apéndice, han sido sustancialmente abreviadas y que pueden cambiarse en cualquier momento.

Por tanto, siempre deben consultarse las últimas versiones oficiales.

También hay que observar que cuando se afirma que no hay reglas o requerimientos especiales, esto puede implicar que se permite todo o que no se permite nada.

 

Australia (categoría 4+):


Servicio de Cuarentena e Inspección Australianas (AQIS)
Teléfono: +61-93.11.53.15
Fax: +61-94.55.23.25

Consejo Nacional Canino Australiano (ANKC)
P.O. Box 1005
St. Marys
New South Wales 2760
Australia
Teléfono: +61-2 98 34 40 40
Fax: +61-2 98 34 60 38
Web: www.ankc.aust.com

Requisitos:

Se requiere un permiso especial.

El envío de semen debe ir acompañado por el permiso de importación original.

Cada permiso es válido durante 6 meses y sólo para una remesa.

El envase de nitrógeno líquido debe ser nuevo-sin usar.

Se requiere un certificado veterinario de salud.

Un test de sangre para brucelosis canina hecho 45 días antes de la recogida de semen y siempre que el perro no haya sido naturalmente cruzado entre la recogida de la muestra y la última recogida de semen.

Un análisis de sangre para leptospirosis realizado en los 21 días anteriores a la recogida de semen, o si el perro está vacunado contra la leptospira, se deben hacer dos análisis de sangre con un intervalo de al menos 14 días, siendo el segundo en los 21 días previos a la recogida de semen, con una dosificación de no más de 1:400 en cada ocasión y sin superar las dosis entre el primer test y el segundo.

 

Austria (categoría 4):


Ministerio Federal de Seguridad Social y Generaciones (Bundesministerium für Soziale Sicherheit und Generationen)
Veterinärvervaltung
Radetskystrasse 2
A-1030 Viena
Teléfono: +43-1.711.00
Fax: +43-1.710.41.51
Web: www.bmsg.gv.at

Sociedad Canina de Austria (Österreichischer Kynologenverband, ÖKV)
Johann-Teufel-gasse 8
A-1230 Viena
Teléfono: +43-1.888.70.92
Fax: +43-1.888.26.21
E-mail: office@oekv.at
Web: www.oekv.at
Requisitos:
Permiso de importación, certificado de salud y análisis de sangre para leptospirosis y brucelosis canina.
Con respecto al semen congelado, se debería expedir el certificado de salud y el test de brucelosis al mismo tiempo que la recogida de semen y repetirlos después de 14 días.

 

Bélgica (categoría 1):


Ministerio de Agricultura Belga (Ministère de l’agriculture, Service de l’inspection Vétérinaire)
Avenue du Boulevard 21 (5º piso)
1210 Bruxelles
Bélgica
Sociedad Canina Belga (Union Royale Cynologique Saint Hubert)
98 Avenue Albert Giraudlaan
B-1030 Bruselas
Bélgica
Teléfono: +32-2245.48.40
Fax: +32-2245.87.90
Requisitos:
Ninguno.

 

Canadá (categoría 3+):


Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA)
P.O. Box 6088
1081 Main Street
Mencton N.B. E1C 8R2
Teléfono: +1-506.851.7652
Fax: +1-506.851.2689
Sociedad Canina de Canadá (CKC)
100-89 Skyway Avenue
Etobicoke
Ontario M9W 6R4
Canadá
Requisitos:
Permiso de importación y certificado veterinario de salud.
El permiso original debe acompañar el envío de semen a Canadá.
Un veterinario del Gobierno del país exportador debe expedir un certificado de exportación.
El depósito de LN2 debe tener un precinto numerado para que no se manipule.
No debe vacunarse al perro durante los 30 días que preceden inmediatamente a la recogida.
El perro no debe haber realizado ningún servicio natural durante un mínimo de 14 días antes de y hasta el cumplimiento de las recogidas de semen.
Las muestras de semen deben certificar que están libres de microorganismos patógenos contaminantes.
Todo el material usado para la recogida, manejo, lavado, refrigerado y envasado de semen debe ser nuevo, o esterilizado previamente a su uso.
Se deben usar antibióticos específicos en los envases, y el semen se debe almacenar en éstos durante periodos específicos, dependiendo de qué antibióticos se usaron, antes de la congelación.
El envío de semen a través de otro país requiere una autorización por escrito de la CFIA.

 

República Checa (categoría 4+):


Veterinario de la República Checa (Státni veterinární správa Ceske republiky)
Tesnov 17
117 05 Praga 1
República Checa
Teléfono: +420-248.012.735
Fax: +420-218.129.74
Sociedad Canina Checa (Ceskomoravská myslivecká unie)
U Opergamenky 3
CZ-170 00 Praga 7
República Checa
Teléfono: +420-2.66.71.08.29
F ax: +420-2.66.71.28.27
E- mail: cmku@cmku.cz
Web: www.cmku.cz
Requisitos:
Permiso de importación, certificado veterinario de salud y análisis de sangre para la leptospirosis y la brucelosis canina, realizados no antes de 20 días y no más tarde de 30, después de la recogida de semen.
Las pajas (straws) de semen deben sellarse en el momento de la recogida e identificarlas con los detalles del perro donante.
El perro donante debe estar vacunado contra la rabia.

 

Dinamarca (categoría 3+):


Administración Veterinaria y Alimenticia Danesa (Ministeriet for Fodevarer, Landbrug o Fiskeri)
Morkhoj Bygade 19
DK 2860 Soborg
Dinamarca
E-mail: foedevaredirektoratet@fdir.dk
Web: www.foedevaredirektoratet.sk-vnyt
Teléfono: +45-33.95.60.00
Fax: +45-33.95.62.89
Sociedad Canina de Dinamarca (Dansk Kennel Klub)
Parkvej 1
Jersie Strand
DK-2680 Solrod Strand
Dinamarca
Teléfono: +45-56.18.81.00
Fax: +45-53.18.81.91
Web. www.dansk_kennel_klub.dk
Requisitos:
El que importa necesita solicitar por escrito un registro como importador al «Veterinaerdirektoratet, 1. Afdeling, Rolighedsvej 25, 1958 Frederiksberg C, Dinamarca», al menos 5 días antes de la importación, haciendo constar el país de origen del semen.
El permiso de importación será después enviado junto con la normativa relevante y los formularios veterinarios.
Certificado veterinario de salud.
Para el semen procedente de países donde existe la rabia, el perro debe estar además vacunado contra la misma como mínimo 30 días y como máximo 12 meses antes de la recogida de semen.
La Sociedad Canina no tiene reglas para las camadas nacidas de semen congelado importado.
El semen congelado que se va a importar debe haber sido recogido por un veterinario, que emita también un certificado de salud, y declare que el perro tiene los testículos normales.
El perro debe estar identificado por tatuaje o microchip.
El semen debe congelarse en pajas (straws), que deben estar claramente identificadas.
Se necesita un certificado especial para la inscripción de una camada, y puede ser ordenado por el KC.

 

Finlandia (categoría 1):


Ministerio de Agricultura y Silvicultura Finlandés (Jord- och skogsbruksministeriet)
P.O. Box 30
00023 Valtioneuvosto
Dirección: Kluuvikatu 4ª, Helsinki, Finlandia
Teléfono: +358-9.1602432
Fax: +358-9.1603338
E-mail: outi.tyni@mmm.fi
Web: www.mmm.fi
Sociedad Canina Finlandesa (Suomen Kennelliitto-Finska Kennelklubben r.y.)
Kamreerintie 8
FI 02770 Espoo
Finlandia
Web: www.kennelliitto.fi
Teléfono: +358-9.887.300
Fax: +358-9.8873.0331
Requisitos:
Ninguno.

 

Francia (categorías 1 y 2):


Ministerio de Agricultura Francés (Direction Générale de l’Alimentation, Mission de Coordination Sanitaire Internationale)
251 Rue de Vaugirard
75732 París Cedex 15
Francia
Teléfono: +33-1.49.55.84.84
Fax: +33-1.49.55.83.14
Web: www.agriculture.gouv.fr
Sociedad Canina de Francia (Société Centrale Canine de France)
155 Avenue Jean Jaurès
F-93535 Aubervilliers Cedex
Francia
Teléfono: +33-1.49.37.54.00
F ax: +33-1.49.37.01.20
Web: www.scc.asso.fr
Requisitos:
No hay requisitos del ministerio para traer semen de los países de la UE.
El semen de los países que no pertenecen a la UE necesita un permiso de importación de:
El Servicio de Títulos del Comercio Exterior, 8, Rue de la Tour de Dames, 75436 París Cedex 09, Francia. Fax: +33-1 55 07 46 59.
La Sociedad Canina de Francia registra camadas cuando se sabe que la inseminación ha sido llevada a cabo por un veterinario que ha seguido un curso especial en una de las escuelas veterinarias de Lyon, Maisons-Alfort o Nantes.
El semen importado debe guardarse en un banco oficial de semen canino antes de enviarse al veterinario inseminador.
Los bancos se sitúan en las 3 escuelas veterinarias mencionadas arriba.

 

Alemania (categoría 1):


Ministerio Alemán de Agricultura (Bundesministerium für Verbraucherschutz, Ernährung und Landwirtschaft)
Referat 327 Rochusstr. 1
D-53123 Bonn
Alemania
Teléfono: +49-228.529.4401
E-mail: 327@bml.bund.dc
Referatsleiter: Dr. Valder
Tel.: +49-228.529.3618
Sociedad Canina Alemana (Verband für das Deutsche Hundewesen, VDH)
Westfalendamm 174
Postfach 10 41 54
D-44041 Dortmund
Alemania
Teléfono: +49-2.31.56.50.00
Fax: +49-2.31.59.24.40
Web: www.vdh.de
También se debería contactar con el club de raza, ya que algunos tienen sus propias reglas.
Requisitos:
Ninguno.

 

Hungría (categoría 1):


Departamento de Agricultura Húngaro (Földmûvelésügyi és Vidékfejlesztési Minisztérium)
H-1860 Budapest 55.Pf.1
Hungría
Teléfono: +361-301.40.00
Fax: +361-302.04.08
E-mail: miniszter@f-m.x400gw.itb.hu
Sociedad Canina Húngara (Magyar Ebtenyésztok Országos Egyesülete, MEOE)
H-1116 Budapest
Tétényi út 128-b-130
Teléfono: +361-208.23.00
Requisitos:
Ninguno.
La Sociedad Canina no acepta oficialmente camadas por IA, sin embargo no hay control.

 

Italia (categoría 1):


Ministerio de Agricultura Italiano
Teléfono: +39-06.599.438.23
E-mail: dav.u10@sanita.it
Web: www.politicheagricole.it
Sociedad Canina Italiana (Ente Nazionale della Cinofilia Italiana, ENCI)
Viale Corsica 20
20137 Milano
Italia
Teléfono: +39-02.70.02.03.41
Fax: +39-02.70.20.23.21
E-mail: mond2000.enci@enci.it
Web: www.enci.it
Requisitos:
No se especifican, oficialmente no se permiten, pero no hay control.

 

Holanda (categoría 1):


Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Web: www.minlnv.nl
Sociedad Canina Holandesa (Raad van Beheer op Kynologish Gebied in Nederland)
Postbus 75901
1070 AX Amsterdam Z
Holanda
Teléfono: +31-20.66.44.471
Fax: +31-20.67.10.846
Web: www.kennelclub.nl
Requisitos:
Ninguno.

 

New Zealand (categories 3+ and 4+):


Ministerio de Agricultura y Silvicultura
P.O. Box 2526
Wellington
New Zealand
Web: www.maf.govt.nz-AnimallHS-countries3-5html
Sociedad Canina de Nueva Zelanda
Prosser Street
Eldson
Private Bag 50903
Porirua
New Zealand
Teléfono: +64-42.37.44.98
Fax: +64-42.37.07.21
E-mail: nzkc@nzkc.org.nz
Web: www.nzk.org.nz
Requisitos:
Desde Australia:
Permiso de importación, certificado zoo-sanitario y certificado veterinario de salud.
El semen debe ser recogido en presencia de un veterinario.
Las ampollas, pajas (straws) o comprimidos (pellets) que contienen el semen deben sellarse nada más recogerse, identificarlas con los detalles del perro donante, empaquetarse con seguridad en un envase nuevo-sin usar utilizando líquido refrigerante que no haya sido usado para otro propósito, y almacenarse bajo supervisión veterinaria hasta el momento de la exportación.
Para el Reino Unido y la República de Irlanda:
Permiso de importación.
El permiso original debe acompañar el envío a Nueva Zelanda.
Un certificado veterinario de salud emitido inmediatamente antes de, y otra vez entre las 3-6 semanas después de la recogida de semen.
Un análisis de sangre para la leptospirosis dentro de las 6 semanas previas a la recogida de semen.
Un análisis de sangre para brucelosis canina entre las 3-6 semanas después de la recogida de semen.
El perro donante debe haber sido residente en el país durante al menos 2 meses antes de la recogida de semen.
La identificación del perro y de las pajas (straws) etc como se indica arriba.
El país exportador debe haber estado libre de la rabia desde al menos 12 meses, y no se debe haber vacunado al perro donante contra la misma con una vacuna activa (with a live vaccine) durante los 6 meses previos a la recogida del semen.
Desde Hawaii, Noruega y Suecia:
Permiso de importación.
El permiso original debe acompañar el envío a Nueva Zelanda.
Un certificado de salud emitido inmediatamente antes de, y otra vez entre las 3-6 semanas después de la recogida del semen.
Un análisis de sangre para brucelosis canina tomado durante los 14 días previos a la recogida del semen.
El perro donante debe haber sido residente en el país durante al menos 2 meses antes de la recogida de semen.
Se debe mantener el semen congelado durante al menos 21 días después de la recogida y un nuevo certificado veterinario que declare que el perro donante todavía tiene buena salud.
La identificación del perro y las pajas (straws) etc. como se indica arriba.
El país debe haber estado libre de la rabia desde al menos 12 meses, y no se debe haber vacunado al perro donante contra la misma vacuna activa (with a live vaccine) durante los 6 meses previos a la recogida del semen.
Desde Canadá y los Estados Unidos:
Como se indica arriba, con los siguientes puntos adicionales:
El perro donante no debe, durante los 6 meses previos a la recogida de semen, haber estado en ninguna propiedad en la que se haya diagnosticado la rabia durante los 12 meses anteriores.
El perro debe haber sido vacunado contra la rabia con una vacuna preparada a partir de células inactivas (with an inactivated cell culture origin vaccine), y se debe completar el programa de vacunación en un período no mayor de 12 meses y no menor de 30 días antes de la recogida de semen.
Un análisis de sangre para la brucelosis canina entre las 3-6 semanas después de la recogida de semen.
Un análisis de sangre para leptospirosis entre las 3-6 semanas posteriores a la recogida de semen, o dos análisis en no menos de 30 días sin aumentar la dosis con antibióticos específicos entre los análisis y el tratamiento durante los 30 días previos a la recogida de semen.

 

Noruega (categorías 1, 3+ y 4+):


Ministerio Noruego de Salud Animal (Statens Dyrehelsetilsyn)
Postboks 8147 Dep.
N-0033 Oslo
Noruega
Teléfono: +47-22.24.19.40
Fax: +47-22.24.10.45
Web: www.dyrehelstilsynet.no
Sociedad Canina Noruega (Norsk Kennel Klub, NKK)
Pb 163 Bryn
0611 Oslo
Noruega
Teléfono: +47-21.600.900
Web: www.nkk.no
Requisitos:
No se aplica ninguna restricción al semen procedente de Suecia.
Desde los países de la UE-EFTA:
Permiso de importación.
Certificado veterinario emitido en un formulario estándar aceptado por el Ministerio.
El perro debe ser identificado mediante tatuaje o microchip y este número debe aparecer en todos los certificados.
El perro debe estar vacunado contra la leptospirosis y la rabia (al menos en un país libre de la rabia) dentro de los 365 días previos a la recogida de semen.
Para semen de perros procedentes de otros países que no sean de la UE-EFTA además:
Análisis de sangre para la brucelosis canina dentro de los 21 días previos a la recogida de semen, y montar naturalmente al perro durante el período entre la recogida de la muestra de sangre y la de semen.
Las hembras inseminadas con el semen importado no deben ser montadas con otro perro en el mismo período de celo.
En caso de aborto, el Ministerio debe ser informado inmediatamente.

 

España (categoría 1):


Ministerio Español de Agricultura
Paseo Infanta Isabel 1
28014 Madrid
España
Teléfono : +34-91.347.51.85
Fax: +34-91.347.57.61
Web: www.mapya.es-indices-pags-info-index.htm
Sociedad Canina de España (Real Sociedad Canina de España)
Lagasca 16, Bajo derecha
28001 Madrid
España
Teléfono: +34-91.426.49.60
Fax: +34-91.435.11.13 / +34-91.435.28.95
Web: www.rsce.es
Requisitos:
Certificado Veterinario.
Prueba de ADN.
Certificado del Veterinario que recogio la muestra de semen o del Banco de Semen.
Identificación con microchip o tatuaje.

 

República de Sudáfrica (categoría 4):


Departamento Nacional de Agricultura (Departement van Landbou)
Consejo de Salud Animal
Control de Importación-Exportación
Private Bag X138
Pretoria 0001
República de Sudáfrica
Teléfono: +27-01.23.19.75.14
Fax: +27-01.23.29.82.92
Sociedad Canina de Sudáfrica
P.O. Box 2659
Cape Town 8000
South Africa
Teléfono: +27-21.23.90.27
Fax: +27-21.23.58.76
Requisitos:
Permiso de importación.
El permiso original debe acompañar el envío de semen.
El permiso es válido durante 6 meses y por una sola remesa.
Certificado veterinario de salud.
Un análisis de sangre para brucelosis canina tomada al mismo tiempo que la recogida de semen.

 

Suecia (categoría 4):


Departamento Sueco de Agricultura (Statens Jordbruksverk)
SE 551 82 Jönköping
Suecia
Teléfono: +46-36.15.50.00
Fax: +46-36.15.50.05
Web: www.sjv.se
Sociedad Canina de Suecia
SE 163 85 Spånga
Suecia
Teléfono: +46-8.795.30.00
Fax: +46-8.795.30.40
Web: www.skk.se
Requisitos:
Permiso de importación, el cual es válido para 12 meses.
Un certificado veterinario de salud emitido en un plazo no superior a 15 días antes del envío.
Los análisis de sangre para leptospira canicola e ichterohaemorrhagica, y brucelosis canina, han de ser identificados con los datos del perro.
Para semen fresco la muestra de sangre no debe tomarse en un periodo superior a 15 días antes de la recogida de semen y el envío; para semen congelado, deben realizarse no antes de 20 días o no más tarde de 30 después de la recogida de semen y la congelación (i.e. durante un espacio de 10 días).
La Sociedad Canina requiere que el veterinario que recoja el semen certifique la identidad del perro.
Si el perro no está identificado por microchip o tatuaje, el propietario o bien el veterinario que recoja el semen debe firmar una fotografía del perro, o se debe tomar la huella de la nariz y firmarla como la fotografía.
La foto o la huella de la nariz deben acompañar el envío de semen.

 

Suiza (categoría 2):


Oficina Federal de Veterinaria (Bundesamt für Veterinärwesen)
Schwarzenburgstrasse 161
CH-3003 Bern
Suiza
Web: www.bvet.admin.ch
Teléfono: +31-323.85.24 / +31-323.85.09
Fax: +31-323.85.22
Sociedad Canina de Suiza (Schweizerischen Kynologischen Gesellschaft)
Postfach 8276
3001 Bern
Suiza
Teléfono: +31-306.62.62
Fax: +31-306.62.60
E-mail: skg@hundeweb.org
Web: www.dogweb.org
Requisitos:
Sólo un permiso oficial de importación.

 

Reino Unido/Gran Bretaña (categoría 3+):


Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAFF)
1A Page Street
Londres
SW1P 4PQ
Reino Unido
Web: www.maff.gov.uk
E-mail: germplasmimports@ahvg.maff.gov.uk / germplasmexports@ahvg.maff.gov.uk
Fax: +44-20.79.04.63.95
The Kennel Club
Clarges Street
Londres
Web: www.the-kennel-club-org.uk
Requisitos:
Permiso de importación, que sea válido durante 8 meses.
Para los países libres de la rabia: desaparición de la enfermedad del país.
Certificado veterinario de salud.
El perro donante debe haber sido residente en el país durante los últimos 12 meses y no haber sido vacunado contra la rabia con una vacuna activa durante los 6 meses previos a la recogida de semen.
El semen no debe enviarse hasta que se haya pasado una nueva inspección sanitaria después de 14 días.
Para los países que no están libres de la rabia: El perro debe estar identificado con microchip.
El semen no debe ser enviado desde el país exportador hasta 6 meses después de la recogida de semen, y entonces se debe expedir un nuevo certificado de salud.
El perro no debe haber sido vacunado contra la rabia con una vacuna activa durante los 6 meses previos a la recogida de semen.
El perro no debe tener ninguna restricción de cuarentena.
El Kennel Club requiere una aplicación previa para obtener el permiso para realizar IA.

 

Estados Unidos de América (categoría 1):


Administración de Fármacos de los Estados Unidos (USDA)
P.O. Box 3220
Minneapolis
MN 55403-1503
EEUU
American Kennel Club (AKC)
5580 Centerview Drive
Raleigh
NC 27606-3390
USA
Teléfono: +1-919.233.9767 / +1-919.854.0124
Fax: +1-919.233.3627 / +1-919.854.0102
Web: www.akc.org
Requisitos:
Desde Octubre de 2000 no se requiere permiso de importación para el semen canino.
El AKC requiere una aplicación previa para permitir la IA con semen importado.
También requieren una muestra de ADN, que puede ordenarse vía e-mail: dna@akc.org

 

Fuente de información: http://www.rsce.es/

Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.)

Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.)

 

 

 

Otros temas que también te puede interesar..


El Pedigree

¿Cómo puedo saber si el perro que me venden tiene pedigrí?

En España, si queremos asegurarnos de que un perro tiene pedigrí (pedigree) hay que acudir a la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que una asociación declarada de utilidad pública y reconocida oficialmente para llevar los libros genealógicos caninos de razas puras.

Kirdalia Yorkshire Terrier7Es en esta Sociedad,  donde se encuentra el Libro de Orígenes Español(LOE), que  tiene por objeto proporcionar a los criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España, de la que se puede hacer uso con total garantía, en relación a adquisiciones, cesiones y fuentes de conocimiento.

Todo ejemplar inscrito en el LOE tiene reconocidas un mínimo de tres generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figurarán en el pedigrí del ejemplar. Este certificado garantiza y asegura que el perro en cuestión es de raza pura, y que además se conoce la genealogía completa del perro; es decir, se conoce quiénes fueron sus padres, abuelos y bisabuelos (hasta tres generaciones).

Otros temas que también te puede interesar..


Tramitaciones, tarifas vigentes 2016

rsce

Tarifas vigentes a partir del 1 de enero de 2016

http://www.rsce.es/web

Descargar archivo tarifas.pdf 

PEDIGREES Y TRANSFERENCIAS DE PROPIEDAD

Socios

No Socios

Pedigree CON transferencia tres generaciones

28,80

41,20

Pedigree CON transferencia cuatro generaciones
(si la genealogía consta en la base de datos del L.O.E.)
32,6046,50

Pedigree para perros inscritos en el R.R.C. (sin genealogía completa)

16,7023,80

Pedigree de exportación tres generaciones

53,90

Pedigree de exportación cuatro generaciones
(si la genealogía consta en la base de datos del L.O.E.)

59,30

Pedigree SIN transferencia

25,9034,60

Pedigree SIN transferencia cuatro generaciones
(si la genealogía consta en la base de datos del L.O.E.)

29,5039,40

  Duplicado de pedigree tres generaciones

25,9034,60

  Duplicado de pedigree de cuatro generaciones

29,50

39,40

  Duplicado export pedigree de tres generaciones

48,50

  Duplicado de export pedigree de cuatro generaciones

53,30

Transferencia de propiedad en pedigree, registro inicial o perro importado

10,8012,70

Cesión temporal de propiedad de los reproductores

16,2019,00
INSCRIPCIONES EN EL L.O.E./R.R.C.SociosNo Socios

Inscripción perros importados

25,4036,20

  Inscripción perros de otros libros genealógicos
  ESTE TRÁMITE NO ADMITE PLUS DE URGENCIA

53,9053,90

Formulario de identificación (por cachorro al notificar el nacimiento)

2,403,90

Inscripción cachorro

13,9016,40

Recargo 100 %
(más de 6 meses y menos de 9). Art. 6.13 Reglamento L.O.E.

13,9016,40

Recargo 200 %
(más de 9 meses y menos de 12). Art. 6.13 Reglamento L.O.E.

27,8032,80

EXCEPCIÓN. Recargo 300 %
(más de 12 meses y menos de 18). Art. 5.k Reglamento L.O.E., previa autorización C.L.O.E.

41,8049,20

Duplicado Justificante de Inscripción

5,505,50

Baja de un perro en el L.O.E./R.R.C.
(para su posterior inscripción en otros libros genealógicos)

25,4036,20
IDENTIFICACIÓN GENÉTICASociosNo Socios

Analítica Identificación Genética Canina A.D.N./Pruebas de Paternidad
(por perro) / SANGRE

37,5037,50

Analítica Identificación Genética Canina A.D.N./Pruebas de Paternidad
(por perro) / SALIVA

46,5046,50
DISPLASIASociosNo Socios

Tramitación Valoración del Grado de Displasia de Codos

50,0075,00

Tramitación Valoración del Grado de Displasia de Cadera

50,0075,00

Recurso al Diagnóstico de Displasia

75,00100,00

  Certificado Internacional de Displasia

6,20

 10,00

AFIJOSSociosNo Socios

Solicitud de Afijo

102,20127,60

Rectificación de Afijo

34,9043,60

Duplicado de Afijo

4,404,90
REGISTROS INICIALES Y CONFIRMACIONES DE RAZASociosNo Socios

Registro Inicial de Raza

38,2038,20

Confirmación de Raza (Razas españolas)

4,504,50
IMPRESOSSociosNo Socios

Impreso Alta de Camada

1,801,80

Informes solicitados a la R.S.C.E. (precio por folio impreso)

10,3010,30

Plus por tramitación urgente
(camadas, pedigrees y pedigrees de exportación)

52,0052,00
TRABAJO IPO / OBEDIENCIASociosNo Socios

Licencia inicial

30,8051,30

Renovación anual licencia

15,4030,80

Cuota anual grupo de trabajo IPO u Obediencia

71,80

Cuota anual conjunta grupo de trabajo IPO y Obediencia

133,30

Certificado de trabajo

6,209,20

Cartilla de trabajo IPO y Obediencia

30,8051,30
AGILITYSociosNo Socios

Licencia inicial

26,4038,40

Renovación anual licencia

15,4023,60

Cuota anual Club de Agility

71,8071,80

Cartilla de Agility

18,4028,00
MUESTRA, RASTRO Y MADRIGUERASociosNo Socios

Cartillas de Caza

18,4028,00

Impresos para Pruebas de C.A.C.T.-C.A.C.I.T.

0,600,60

Impreso Diploma de Iniciación (original y 3 copias)

1,101,10

Impreso Pruebas Aptitudes Naturales (original y 3 copias)

1,101,10
VARIOSSociosNo Socios

Cuota inicial socio

260,00

Cuota anual socio

22,00

NOTA:
Tarifas aprobadas en la reunión del Comité de Dirección de fecha 21 de diciembre de 2015.
ESTAS TARIFAS PUEDEN SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO POR LA R.S.C.E.
PARA PODER APLICAR LA TARIFA DE SOCIO, TODOS LOS COPROPIETARIOS DEBEN SER SOCIOS DE LA R.S.C.E.Y ESTAR AL CORRIENTE DE PAGO DE LA CUOTA ANUAL.

http://www.rsce.es/web

Otros temas que también te puede interesar..


Cesión Temporal de Propiedad de la Hembra

Cesión Temporal de Propiedad de la Hembra

El propietario de una hembra, que figure como tal en el L.O.E., puede ceder a un tercero los derechos sobre una camada; quien a partir de entonces será considerado como criador de la misma y podrá inscribir a su nombre los cachorros que nazcan.

Esta cesión temporal de la hembra deberá ser documentada debidamente, haciendo constar las condiciones de la misma, mediante escritura pública o documento privado con las firmas legitimadas de los contratantes, y deberá ser presentada en la R.S.C.E. o en la sociedad canina colaboradora que corresponda según el lugar de residencia del solicitante (ver mapa Sociedades Caninas), para su anotación, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de nacimiento de la camada.

Ref.: http://www.rsce.es/web

(Descargar Impreso de Cesión Temporal de Propiedad)

 

 

Otros temas que también te puede interesar..


Solicitud de Baja de LOEBaja LOE-RRC

¿Cómo dar de baja un pedigrí?

Para solicitar la baja en el L.O.E. o R.R.C. de la Real Sociedad Canina de España, es necesario cumplimentar el impreso destinado a tal fin, aportando la documentación requerida, y pagar el importe que corresponda a esta tramitación, según la tarifa de precios vigente en cada momento.

http://rsce.es/web/images/rsce/Varios/Impresos/IMPRESO_BAJA_LOE-RRC-.pdf

La R.S.C.E. devolverá al propietario el pedigree original con la indicación de la baja en el L.O.E. o R.R.C. y fecha de la misma.

Solicitud de Baja de LOE

 

http://rsce.es/web

 

 

 

 

Otros temas que también te puede interesar..


¿Donde y cómo solicitar la inscripción en el L.O.E. o R.R.C. de un perro importado

rsce

Perros Importados
Para solicitar la inscripción en el L.O.E. o R.R.C. de la Real Sociedad Canina de España de un perro importado, es necesario el pedigree original emitido por una sociedad canina extranjera reconocida oficialmente, a nombre del propietario español o residente en España.

El propietario habrá de cumplimentar el impreso para la inscripción de perros importados y pagar el importe que corresponda a esta tramitación, según la tarifa de precios vigente en cada momento.

La R.S.C.E. devolverá el Export Pedigree original, con la indicación de la inscripción en el L.O.E. o R.R.C. y un Justificante de Inscripción en el libro genealógico que corresponda, a utilizar si transfiere la propiedad del perro.

(Descargar impreso .pdf)

Otros temas que también te puede interesar..


El Pedigree

¿De cuantas generaciones consta el Pedigree?

El pedigree consta de 3 o 5 generaciones

El pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar. Contiene la siguiente información:

  • Denominación del Libro Genealógico y número con el que el perro ha sido registrado
  • Fecha de la inscripción
  • Nombre del perro
  • Títulos de Campeonato obtenidos
  • Raza
  • Variedad
  • Sexo
  • Color
  • Fecha de nacimiento
  • Código de identificación (tatuaje o microchip)
  • Nombre del criador
  • Fecha de la transferencia de propiedad
  • Nombre y domicilio del propietario
  • Fecha de emisión del pedigree
  • Firmas autorizadas de la Sociedad Canina
  • Nombre y número de registro de los antecesores

El pedigree acreditará que el perro es de pura raza, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecesores, de acuerdo con la información facilitada a la R.S.C.E. por el/los criador/es al solicitar la inscripción en el L.O.E. de sus camadas.

TRAMITACIÓN  

CESIÓN DE PROPIEDAD CON EL JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN EN EL L.O.E./R.R.C.

Cuando cambia por primera vez la propiedad de un perro el propietario ha de utilizar el original del Justificante de Inscripción en el L.O.E. o R.R.C. que le haya entregado el criador o el establecimiento en el que adquirió su perro, cumplimentado al dorso (Solicitud de Cesión de Propiedad), sin enmiendas, con el nombre y dirección completos del nuevo propietario o propietarios, firmado por todos los propietarios anteriores (cedentes) y todos los propietarios nuevos.

El propietario presentará el citado Justificante de Inscripción para solicitar un “Pedigree con transferencia” en las oficinas de la Real Sociedad Canina de España o en las de la Sociedad Canina colaboradora de la R.S.C.E. que corresponda al lugar de residencia del mismo y pagará el importe que corresponda a la tramitación, según la tarifa de precios vigente, variando el importe si ostenta la condición de socio de la R.S.C.E.

Si es el propio criador el que tramita el pedigree a su nombre, sin transferir la propiedad, el procedimiento a seguir es semejante, excepto que ha de cumplimentar el dorso con sus propios datos y firmar únicamente él.

Una vez realizada la tramitación, el propietario recibirá el pedigree del ejemplar a su nombre.

CESIÓN DE PROPIEDAD CON EL PEDIGREE

Si la Solicitud de Cesión de Propiedad se realiza una vez obtenido el pedigree se seguirá un procedimiento similar al expuesto anteriormente.

El nuevo propietario deberá cumplimentar el apartado correspondiente de la Cesión de Propiedad con su nombre y dirección e, igualmente, deberán constar las firmas de todos los cedentes y todos los nuevos propietarios.

http://rsce.es/web/

Otros temas que también te puede interesar..


Los mejores Yorkshire terrier del mundoReglamento de exposiciones caninas

Las Exposiciones Caninas tienen como principal objetivo la selección y mejora de las diferentes razas, en ellas se muestran los ejemplares participantes, que son examinados y evaluados por jueces de acuerdo con un estándar (patrón racial) previamente establecido.

Existen exposiciones nacionales e internacionales. En las primeras se pone en juego el de punto de campeonato del país en cuestión C.A.C (certificado de aptitud al campeonato nacional).

En las internacionales además de C.A.C se concede el C.A.C.I.B (certificado de aptitud del campeonato internacional.

Las exposiciones están organizadas por la real sociedad canina, o sus afiliadas, las diferentes sociedades caninas regionales.

Para participar en ellas, es imprescindible que el perro este inscrito en el L.O.E, (libro de orígenes español) o en el R.R.C (registro de razas caninas), o en libros de orígenes extranjeros, reconocidos por la F.C.I y por real sociedad central, por lo menos un mes antes de la fecha fijada para iniciar el período de inscripción de la exposición.

CALIFICACIONES 


 Las calificaciones que puede obtener el perro son:

  • EXCELENTE: si está muy próximo al estándar y se presenta en perfectas condiciones.
  • MUY BUENO: si está dentro del tipo que define el estándar, pero presenta defectos menores.
  • BUENO: si presenta problemas dentro del tipo.
El C.A.C se concede, si el juez lo estima conveniente, al ganador macho y la ganadora hembra de clase abierta.

El C.A.C.I.B idem, pero en la clase de campeones cuando la exposición es internacional.
En clase joven, en España la máxima calificación es de «excelente» mientras que en la clase de cachorros es muy bueno.

CONDICIONES PARA LA OBTENCION DEL TITULO DEL CAMPEON INTERNACIONAL


 NORMATIVA

A.- Perros de raza no sometida a pruebas de trabajo:
Para obtener el título de campeón internacional de belleza, los perros de estas razas deben haber obtenido cuatro C.A.C.I.B en tres países diferentes bajo tres distintos jueces, cualquiera que sea el número de concurrentes.
B.- Perros de raza sometidos a pruebas de trabajo.
Para recibir el título de campeón internacional de belleza, estos perros deben haber obtenido:
* en dos países diferentes, bajo dos jueces distintos, dos C.A.C.I.B sea cual fuere el número de concurrentes.
Para los teckels dos C.A.C.I.T en prueba bajo tierra en dos países diferentes.
* un primero, un segundo o tercer premio en una prueba de trabajo en la que el certificado de aptitud de campeonato nacional de trabajo (C.A.C.T) se ponga en competición con un mínimo de cinco concurrentes.
Reglas comunes a las fórmulas A y B
Los C.A.C.I.B son puestos en competición en las exposiciones internacionales patrocinados por la F.C.I para todas las razas, incluso las que están sometidas a reglamento de campeonato internacional de trabajo. Puede ser adjudicado uno al perro más bello, todas las clases reunidas y otro a la pera más bella, todas las clases reunidas de cada raza, con tal que sean de mérito excepcional tengan por lo menos quince meses de edad el día en que se empiece a juzgar cada raza.

Cuando una raza comprende diversas variedades que difieren entre ellas por el peso, color, naturaleza del pelo… la asamblea general del F.C.I decide si proceded poner en competición un sólo C.A.C.I.B para todas las variedades reunidas, o varios. En caso de discusiones o de duda, el bureau de la F.C.I resuelve soberanamente en espera de la próxima asamblea general cuya decisión no es retroactiva.

DISPOSICIONES GENERALES
Los perros cuyo origen sea desconocido o el pedigree insuficiente no pueden obtener la homologación del C.A.C.I.B o del C.A.C.I.T para el que sean propuestos por jueces.
La hoja de inscripción debe mencionar el número de registro en un libro de orígenes reconocido.
Podrán proponer para una nueva reserva de C.A.C.I.B al perro clasificado segundo, siempre a condición de que sea el mérito excepcional.
Esta propuesta no se podrá hacer si el juez estima en conciencia que le perro hubiera merecido ser propuesto para el C.A.C.I.B en ausencia del primero.
Cuando un perro propuesto par el C.A.C.I.B es ya campeón internacional este C.A.C.I.B será transferido al perro propuesto para la reserva de C.A.C.I.B. El certificado de C.A.C.I.B adjudicado al perro que ya es campeón llevará la mención rappel.
Se llama atención a los jueces sobre la severidad que la F.C.I espera de ellos mediación de la sociedad directora El Bureaur de la F.C.I compruebe si las condiciones reglamentarias están cumplidas. En la afirmativa, homologada la proposición de juez; en la negativa, la recompensa no es concedida.
Las propuestas de los jueces son transmitidas al bureau de la F.C.I la comprueba si las condiciones reglamentarias están cumplidas. En la afirmativa, homologada la proposición del juez, en la negativa, la recompensa no es concedida.

El título definitivo de campeón internacional es adjudicado por el bureau de la F.C.I. Es indispensable medie por lo menos un año entre la primera y la última propuesta que hayan dado lugar a la concesión del título.

CLASES Y SU DEFINICIÓN EN LAS EXPOSICIONES


Clase campeones (C.Ch):
Para los perros que tengan el título de campeón de España o de un país extranjero previa justificación y que quieran optar al C.A.C.I.B.
Los ejemplares inscritos en esta clase no pueden inscribirse en clase abierta ni en la clase de jóvenes.
Los propietarios de perros que hayan obtenido puntos suficientes para optar al título de campeón de España, y reúnan los demás requisitos exigidos por el reglamento., pero tengan aún pendiente la homologación del título,, podrán inscribir sus ejemplares en la clase de campeones pero a condición de que, simultáneamente a la inscripción soliciten por escrito las homologaciones del título.
 
Clase abierta
Perros mayores de 15 meses. Pueden inscribirse los que sean campeones en otros países y quieran optar al título de campeón de España. No pueden participar los inscritos en clase de campeones. En esta clase se pone en competición el C.A.C nacional, y el ganador competirá con los inscritos en clase de campeones para el C.A.C.I.B
Clase de trabajo (C.T.):
Para ejemplares mayores de 15 meses, sometidos a este epígrafe y que estén provistos de carnet de trabajo, por haber efectuado en perros de utilidad una prueba R.C.I o R.A.C.E, con la calificación de, como mínimo MUY BUENO y/o perros de caza haber obtenido la calificación de MUY BUENO en una prueba oficial. En ambos casos la calificación debe figurar en la cartilla de calificaciones.
Los perros así inscritos pueden optar al C.A.C nacional en lucha con la clase abierta compitiendo el ganador con los inscritos en clase de campeones por el C.A.C.I.B.
No pueden participar en la clase los inscritos en clase de jóvenes, abierta o campeones.
Clase jóvenes (C.J):

Para aquellos ejemplares que tengan mas de 9 meses y menos de 18 meses. Los inscritos en esta clase podrán hacerlo simultáneamente en clase abierta ni en clase de campeones, es decir, de los de 15 a 18 meses, pueden inscribirse en jóvenes o en abierta, pero no en las dos.

EN CONCURSO ANEXO AL C.A.C.I.B C.A.C SE ADMITIRAN LAS SIGUIENTES CLASES:
CLASES MUY CACHORROS (C.MC)
Para los ejemplares de entre 3 y 5 meses de edad no cumplidos.

CLASES CACHORROS (C.C)

Para los ejemplares de entre 5 y 9 meses de edad no cumplidos.
CLASES VETERANOS (C.V)
Para ejemplares mayores de 7 años. Sin opción a otro premio que el proviene de un best in show especial para los inscritos en esta clase
CLASE DE PAREJAS (C.P)
Macho y hembra de la misma raza y variedad y del mismo propietario. Para poder competir en esta clase, ambos ejemplares deberán estar inscritos en alguna de las anteriormente descritas.
CLASE DE LOTE/GRUPO DE CRIA (C.Cr)
Para grupos de tres o más ejemplares de la misma raza o variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la exposición. Para poder competir en esta clase, los ejemplares que comprenden el lote de la cría deberán estar inscritos individualmente en alguna de las clases de los apartados a) b) c) o d) y e)

NOTA IMPORTANTE: para evitar inconvenientes a los perros inscritos indebidamente en clase de trabajo esta se juzgara antes de la clase abierta a la que podrán incorporarse los que no cumplan las condiciones establecidas.

CERTIFICADOS DE CALIDAD
Los certificados de calidad deben corresponder a las definiciones siguientes:
EXCELENTE: debe ser atribuidos a aquellos ejemplares que se aproximen mucho al estándar ideal de la raza o variedad, presentación en perfectas condiciones, teniendo un conjunto armónico, equilibrado, clase y brillante trote. LA superioridad de sus cualidades dominará sus pequeñas imperfecciones pero poseerán las características de su sexo.
MUY BUENO: solo se otorgará a los ejemplares que se ajusten al tipo equilibrado en sus proporciones y estén en buenas condiciones físicas. LEs serán tolerados algunos defectos de menor importancia, pero no morfológicos. Esta clasificación no puede recompensar más que a sus ejemplares de calidad.
BUENO: debe ser atribuido a los ejemplares que posean las características de la raza, pero acusando defectos, a condición de que estos no sean hereditarios.
BASTANTE BUENO: será para los ejemplares que se ajusten al tipo pero sin cualidades notorias o que no estén en perfectos condiciones físicas.

El C.A.C.I.B y el C.A.C no pueden ser concedidos nada más que a un perro de primera clase entre los excelentes pero no acompañan automáticamente al primer excelente a condición de que sean de excepcional mérito.

INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS Y A LAS CALIFICACIONES
CLASE DE TRABAJO

El juez califica de la misma forma estos ejemplares y también deberán permanecer en el ring los primeros excelentes.

CLASE ABIERTA
Dentro de los excelentes, el juez puede o no, según la calidad del ejemplar otorgar el C.A.C y su reserva en lucha con la clase de trabajo.
Los dos primeros excelentes deberán quedarse en el ring
LUCHA POR LA OBTENCION DEL C.A.C
Entre los dos primeros excelentes de la clase abierta y de lo dos primeros de la clase de trabajo, el juez decide quien gana el C.A.C y quién la reserva de C.A.C.
Suponiendo que los mismos sea otorgados, el resto de los excelentes les corresponde según su orden las medallas de primera, segunda y tercera clase, quedando las calificaciones y su premios así:
  • Primer excelente….C.A.C Medalla de primera clase
  • Segundo excelente…reserva de C.A.C medalla de segunda clase.
  • Tercer excelente… medalla de tercera clase
  • Cuarto excelente
    Quinto excelente
  • Demás excelentes.

CLASES CAMPEONES

En esta clase no se otorga el C.A.C. EL juez decide a quien se otorga el C.A.C.I.C y a quien se da la reserva entre los dos primeros clasificados en clase de campeones y los que han obtenido el C.A.C y su reserva ya provengan de clase abierta o de clase de trabajo.

AVISOS

No es obligatorio otorgar el C.A.C, C.A.C.I.B o sus reservas. Pueden quedar perfectamente desiertos, si tal es el criterio del juez.
El juez elegirá el mejor ejemplar entre le macho y la hembra ganadores del C.A.C.I.B bien entendido que si no se otorga C.A.C.I.B nunca en una exposición internacional debe elegirse el mejor de raza. En las exposiciones nacionales el mejor de raza se elige entre los ganadores de C.A.C y/o rappel de C.A.C
Para ser mejor de raza, el ejemplar debe haber obtenido la calificación máxima de la exposición
En las exposiciones nacionales, el perro campeón si es considerado mejor que el ejemplar ganador de C.A.C obtendrá RAPPEL de C.A.C y será el que luche con el sexo opuesto para mejor de raza.
CLASES JOVENES
La calificación máxima autorizada en España, es el excelente. EL juez debe elegir entre el excelente macho y el excelente hembra, cual considera mejor. No debe elegirse el mejor si no ha obtenido el excelente.
CLASE CACHORRO

La calificación máxima autorizada en España es Muy Bueno-

EL juez debe elegir entre el primer muy bueno macho, y el primer muy bueno hembra, cual considera mejor. No debe elegirse el mejor, si no ha obtenido el muy bueno.
 
MEJOR RAZA
Entre el mejor macho y mejor hembra de casa clase se elegirá el mejor de raza, que pasará a competir para el mejor de grupo, y posteriormente, el que gane el grupo competirá para el Best in Show
El mejor de raza absoluto se elegirá entre los ganadores de clase jóvene, abierta y campeones y veterano. Si el ganador absoluto es el mejor joven, este competirá para el mejor del grupo y posteriormente el Best in Show en clase jóvenes y absolutos que no tendrá derecho a la obtención del C.A.C ni el C.A.C.I.B.
CLASE DE PAREJAS CLASES DE CRIA, Y CLASE DE VETERANOS

Son juzgados aparte por el juez designado para ello, y compitiendo entre ellos, llegan a un Best in Show.

Otros temas que también te puede interesar..


Aprende con nuestros tutoriales










Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846