El cachorro Yorkshire entra en casa

El cachorro entra en casa, recomendacionesRecomendaciones para el Cachorro Yorkshire

Recomendaciones para el cachorro Yorkshire cuando entra en casa. Vídeos tutoriales con todas las recomendaciones para cuando el cachorro entra en casa. Anticipándonos a la llegada del pequeño Yorkshire Terrier, tomaremos una serie de precauciones para no tener que lamentar en el futuro serios accidentes que, debidos a algún involuntario despiste, puede acontecer en el interior de nuestro hogar. A medida que el cachorro Yorkshire valla creciendo, los peligros irán disminuyendo y podremos volver a colocar en orden todos los objetos que habíamos guardado para evitar que fueran arrasados por el perro en sus exhibiciones de inagotable actividad.

 

Te recomendamos que veas nuestros videos para saber atender y entender a tu cachorro

El Primer Arreglo del Cachorro Yorkshire

El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Cuando el cachorro tiene un mes y medio aproximadamente, debemos comenzar con sus primeros arreglos, peinar, cepillar, orejas perfectas, corte de uñas, arreglo de almohadillas, etc. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier

Limpieza Dental en perros, empezando desde cachorros.

Consejos y recomendaciones para acostumbrar a tu perro a la limpieza bucal. Acostumbrar a la limpieza de dientes desde cachorro, conocer las causas y síntomas del sarro y mal aliento, métodos y productos de limpieza bucal para perros, mantener una boca sana, revisiones veterinarias y refuerzo positivo.

Te enseñamos a hacer tu mismo la ropita para tu cachorro

Moda canina fácil y práctica. Cómo hacer jersey o suéter para cachorros de raza pequeña, una solución fácil y práctica que además nos permite reciclar. A menudo nos encontramos con la dificultad de encontrar ropa para cachorros de raza pequeña, los diseñadores no piensan en los más pequeños, es entonces cuando lo tenemos que hacer nosotros mismos.

Collar o Arnés para el cachorro..?

Qué es lo más conveniente para iniciar al cachorro en sus primeros paseos, ventajas e inconvenientes del uso del collar y el arnés.. La presión excesiva de un collar sobre esta zona puede comprender los siguientes riesgos: Dolor, contusiones y/o contracturas En el cuello se concentra parte de la musculatura que repercute en el correcto movimiento del resto del cuerpo del perro.

Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo y cuándo peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.Aprende con nuestros tutoriales:Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

 

Te enseñamos a hacer la revisión completa del cachorro

Saber hacer la revisión general del Cachorro , corte de uñas, revisar y recortar el pelo de las almohadillas, evisar ojos, arreglo de orejas, revisión de boca, peinado y cepillado final..

 

La importancia del arreglo de las patas y almohadillas del cachorro

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier

 

Aprende a cortar las uñas a tu perro

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier

 

Las características y cualidades que debe de tener un cachorro Yorkshire

Cómo posar al cachorro Yorkshire y porqué debemos hacerlo.Saber observar y apreciar sus cualidades para seleccionar un buen ejemplar de exposición. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier.

 

La importancia del primer baño del cachorro Yorkshire

Cómo y cuándo bañarlo de forma adecuada. Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador. Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

 

El cachorro Yorkshire entra en casa, Equipo básico

El cachorro Yorkshire, su primer día en casa, tener a punto el equipo básico, recomendaciones y consejos para el cachorro, Información y consejos sobre la raza Yorkshire Terrier. Conocer la raza Yorkshire Terrier a través de la narración visual y presentaciones animadas.

Cómo ayudar a subir las orejas de un cachorro Yorkshire Terrier

utilizando el esparadrapo de forma correcta, sin el uso de “Colodion Elástico”. Previo arreglo de las orejas del cachorro con el uso de máquina cortapelo y acabados a tijera. recomendaciones y consejos para el cachorro, Información y consejos sobre la raza Yorkshire Terrier. Conocer la raza Yorkshire Terrier Las orejas del Cachorro Yorkshire Terrier

 

OJO CON LOS JUGUETES..!!

Muchos de ellos no son apropiados para los cachorros Yorkshire. En este tutorial te orientamos sobre los juguetes apropiados y no apropiados para el cachorro YORKSHIRE TERRIER. Canal de Información, recomendaciones y consejos sobre la raza Yorkshire Terrier.

 

TODOS LOS TUTORIALES:

 

 

Lista de reproducción: 22 vídeos

 

El cachorro Yorkshire entra en casa

Kirdalia Yorkshire Terrier7El primer día de tu cachorro en casa

 

Su primer día en casa

El primer día de tu cachorro en casa, Cuidados y consejos necesarios para el cachorro.

Es muy importante que sepas cuidar a tu cachorro, saber qué hacer en cada momento y las necesidades que el cachorro requiera sobre todo en su periodo de adaptación en su nuevo hogar, la alimentación correcta, cuidados básicos, vacunación, socialización, juegos, educación, higiene, acicalamiento y baños.

EQUIPO BÁSICO

Cuando llegue nuestro cachorro a casa, debemos tener ya preparados unos cuantos accesorios:

  • Cuna o colchoneta acolchada de tela o peluche.

  • Comedero y bebedero.

  • Juguetes y peluches, que no puedan romper ni hacerse daño.

  • Neceser y toalla para el baño.

  • Cepillo, peine y corta uñas.

  • Bolso de viaje o transportin.

  • Correa y arnés para cachorro de tejido suave y ligero.

 

Su primer día en casa

Desde el momento en el que el criador entrega el cachorro a su nueva familia, supone un gran cambio en la vida del cachorro. Cambios que el cachorro tendrá que ir asumiendo a medida que pasan las horas y los días, nueva familia, nueva casa, nuevo entorno, nuevos olores, sabores, sonidos y ausencia total de lo que había conocido hasta este momento.

Todos estos cambios, apenas perceptibles por la nueva familia que permanece aún emocionada por la llegada del nuevo miembro a su hogar, para el cachorro supone un choque brutal en todos los aspectos que incluso pueden suponer una bajada de defensas en su organismo.

Exploración de la nueva casa

En el momento de la llegada del cachorro, la tentación de su nueva familia es coger y jugar con el pequeño, sin embargo lo primero que hará el cachorro, será explorar su nueva casa, hay que dejarle que huela todo, que explore, que se valla familiarizando con su nuevo entorno y mostrarle donde tiene todas sus cosas, comedero, bebedero, cuna, peluches y periódicos o empapador para que sepa exactamente donde tiene que acudir para alimentarse, descansar o hacer sus necesidades.

Respetar sus horas de sueño

Las horas de sueño son muy importantes para el cachorro, no hay que interrumpir su descanso, si hay niños en la casa hay que explicarles la importancia de respetar sus horas de sueño, así como las pautas de alimentación y los cuidados básicos del cachorro, los niños entenderán que el cachorro no es un juguete, es un ser vivo al que hay que cuidar.

Evitar los celos de otros animales de la casa

En el caso de que haya otros animales en la casa, observa y deja que hagan sus presentaciones, aunque un cachorro de cualquier especie, nunca va a suponer una amenaza para los animales adultos que ya habitan en la casa, hay que estar muy pendientes los primeros días y ver como reacciona cada uno para evitar posibles agresiones, si los hubiera que raramente se producen.

No descuidar, los mimos y caricias a los otros animales, incluso aumentar ligeramente las atenciones para evitar posibles celos, se trata de que no vean perjudicado el protagonismo que ya tenían con la nueva incorporación del cachorro a la casa.

Enseñarle el lugar correcto para sus necesidades

Hay que mostrar al cachorro donde tiene todas sus cosas, comedero, bebedero, cuna, peluches y periódicos o empapador para que sepa exactamente donde tiene que acudir para alimentarse, descansar o hacer sus necesidades.

Los primeros días son de adaptación, se requiere un poco de paciencia, ya habrá tiempo de empezar a educar al cachorro para hacer sus necesidades en el lugar correcto, aunque si tiene periódicos o empapadores a la vista, lo más seguro es que acuda a ellos para hacer sus necesidades, puesto que con toda seguridad su criador le habrá iniciado en la tarea.

Acostumbrarle a los horarios establecidos

Son animales de costumbres, el cachorro se va a adaptar fácilmente a las pautas y horarios de la familia, puede que los primeros días le cueste entender algunos cambios pero rápidamente se va a adaptar.

Lo previsible facilita todo el proceso de adaptación para el cachorro, le aporta seguridad y confianza por eso es importante mantener los horarios de comidas, juegos o salidas a la calle.

 

Precauciones

Anticipándonos a la llegada del pequeño Yorkshire Terrier, tomaremos una serie de precauciones para no tener que lamentar en el futuro serios accidentes que, debidos a algún involuntario despiste, puede acontecer en el interior de nuestro hogar. A medida que el cachorro Yorkshire valla creciendo, los peligros irán disminuyendo y podremos volver a colocar en orden todos los objetos que habíamos guardado para evitar que fueran arrasados por el perro en sus exhibiciones de inagotable actividad.

Alejaremos de su alcance cualquier medicamento o sustancia toxica. El Yorkie, pensando que son juguetes, mordisqueara sus envases y lamerá su contenido, con lo que podría llegar a sufrir graves intoxicaciones o envenenamientos.

Apartaremos y colocaremos en lugares inaccesibles para él, todas las plantas venenosas o tóxicas (hiedra, adelfas, cicuta, boj, plantas del genero Caladium, plantas bulbosas, etc.), presentes en nuestro hogar. El cachorro tiene la mala costumbre de morderlas, por lo cual deberemos prestar especial cuidado a esta cuestión. Cuando pulvericemos las plantas con algún insecticida específico para la eliminación de cochinillas, pulgón, orugas, etc., evitaremos que nuestro Yorkie se acerque a ellas, ya que podría lamerlas o morderlas mientras el veneno aun esta activo. Las cactáceas y, en general, las plantas espinosas también deberían estar alejadas de la pequeña y curiosa nariz del vivaracho Yorkshire.

Nunca dejaremos por el suelo, ni en lugares accesibles para él, agujas, clavos, chinchetas, tijeras, alfileres o cualquier objeto punzante o cortante que pudiera ser ingerido por el cachorro.

Taparemos los enchufes y no dejaremos sueltos los cables eléctricos, pues al lamerlos o morderlos, el perro recibiría una fatal descarga eléctrica.

Nunca le daremos bolsas de plástico para jugar ya que, al igual que los niños, podrían llegar a asfixiarse.

Es aconsejable colocar una tela metálica en la terraza de nuestro hogar, en caso contrario, podríamos sorprender al perro arrojando todos sus juguetes a la calle, importunando a vecinos o, en una de sus alocadas y desenfrenadas carreras, resbalando fatalmente y cayendo al vacio a través de algún agujero que pudiéramos haber dejado al descubierto. Hay que tener siempre en cuenta las reducidas dimensiones de los pequeños Yorkshires.

Durante una temporada y hasta que observemos que nuestro Yorkie ha dejado de ser un alocado cachorro, retiraremos las alfombras y los objetos delicados; las primeras debido a que el perro podría orinarse encima, y los segundos por qué sería muy lamentable perder algún objeto valioso.

Equipo básico

Nos prepararemos adecuadamente y nos anticiparemos a la llegada del cachorro haciéndonos con los utensilios necesarios o equipo básico.

Recipientes para la comida y el agua. El material más aconsejable es el acero inoxidable, ya que el plástico puede ser mordido con facilidad por los diminutos dientes del Yorkie. Los recipientes no deben volcarse con facilidad, por lo que los escogeremos bastante pesados. En los establecimientos especializados los encontraremos  provistos de unas gomas antideslizantes para evitar el derrame de la comida o bebida.

El bebedero y el comedero siempre estarán impecablemente limpios, evitándose la acumulación de bacterias o gérmenes nocivos. El recipiente de la comida será retirado del alcance del animal una vez este haya ingerido su alimento, pero el de el agua siempre estará a su disposición.

Comida

Cuando el Yorkie llega a nuestro hogar, los primeros días es aconsejable que siga con la misma alimentación que le proporcionaba su criador (siempre, claro está, que se tratara de una dieta adecuada), aunque pasado un tiempo prudencial, el pienso Puppy o especial para cachorros será el ideal para él.

Este tipo de alimento es el más recomendado por veterinarios y profesionales, y posee todos los elementos nutritivos esenciales para los primeros meses de vida del cachorro.

Para empezar a educar a nuestro nuevo amigo y poder premiarlo cada vez que su actitud sea la correcta, es recomendable disponer de “premios” o chucherías, de venta en establecimientos especializados.

Nunca le daremos productos no específicos para él pues a la larga podríamos dañar su salud.

Collar y correa

Su primer collar ha de ser ligero, para que así se acostumbre con más facilidad a él. Tengamos presente que nuestro Yorkie crecerá, y su primer collar no le servirá para su edad adulta.

Las cadenas de exposición,  en las cuales collar y cadena formaran una única pieza, pueden ser por su ligereza y comodidad, ideales para los primeros meses de vida del animal.

Cuando nuestro pequeño Yorkshire haya aprendido a andar como es debido, a nuestro lado y sin dar tirones, podremos comprarle una correa extensible de las que se enrollan automáticamente, ya que le dará mas libertad de movimiento e incluso llegara a correr con ella. Las cadenas extensibles no son recomendables para enseñarles a caminar adecuadamente.

Juguetes

Nuestro Yorkie poseerá sus propios juguetes, si caemos en el error de darle zapatos viejos o algún otro objeto nuestro para sus horas de ocio, en más de una ocasión no sabrá diferenciar cuales son los objetos prohibidos y con cuales le está permitido jugar, (con el consiguiente riesgo para nuestro par de zapatos nuevos).

En las tiendas especializadas encontraremos infinidad de juguetes (huesos de pie de búfalo, pelotas, objetos de nylon, etc.) para entretenerlo con lo que evitaremos que se dedique a mordisquear (lo hará con especial insistencia en el periodo de dentición) cualquier objeto que este a su alcance.

Los huesos de búfalo son muy apropiados para entretener al pequeño Yorkie,  además fortalece sus dientes y previene la aparición de sarro. Evitaremos los juguetes esponjosos, de plástico duro o con cascabeles o silbatos, ya que pudieran lesionar la mandíbula del cachorro o incluso ser tragados por éste.

Productos de limpieza

Dejémonos asesorar por el comercial de nuestro establecimiento; él nos aconsejará respecto a los peines, cepillos y champús que debemos utilizar.

El cachorro no debe bañarse hasta que no haya sido debidamente vacunado; para mantenerlo en perfectas condiciones será suficiente con dedicar unos minutos diarios a peinarlo. En caso necesario, podemos recurrir a un champú seco especial para cachorros. Los perfumes y colonias de uso exclusivo para ellos evitan el olor característico de los perros.

Cama o rincón para dormir

Anticipándonos a su llegada, habremos elegido su habitación o el lugar donde dormirá. Éste estará alejado de las corrientes y será un ambiente tranquilo al que el perro podrá retirarse a descansar. Compraremos una manta, cesta, capazo o cojín para que el perro duerma encima; deberá ser fácilmente lavable y proporcional al tamaño del Yorkie de adulto. Aun habiéndose decidido el lugar donde el perro dormirá, no debe extrañarnos que decida hacerlo sobre la cama (la nuestra). De nosotros dependerá aceptarlo o no, como veremos más adelante. Elegiremos el lugar  donde le enseñaremos a realizar sus necesidades (deberá ser fácil acceso para él) y extenderemos papeles de periódico por el suelo; cuando llegue a su nuevo hogar, éste será uno de los primeros lugares que visitará.

Cesta de viaje o trasportín

Un trasportín o bolsa de viaje puede tener dos utilidades para el perro: le servirá para viajar y constituirá un rincón excelente donde retirarse a descansar.

Si el día que vayamos a buscar a nuestro pequeño Yorkie hacemos el traslado en coche, o más seguro es que el cachorro se maree, vomite y babee abundantemente. Si vamos solos, lo llevaremos en el interior de una bolsa de viaje, o trasportín, protegiendo adecuadamente con alguna toalla o papel de periódico. Bajo ningún concepto permitiremos que deambule a sus anchas por el vehículo, pues se descontrolaría por completo, aumentarían las posibilidades de mareo y, seguramente, causaría un pequeño caos. Si disponemos que vaya en sus brazos, esta persona tendrá a su alcance papeles o periódicos por si el cachorro babea o vomita. Protegemos al pequeño de posibles corrientes de aire y, si hace frío, lo taparemos con una manta. Lo tranquilizaremos y calmaremos con toda paciencia: al fin y al cabo, el cambio que experimentará en las siguientes horas será decisivo para él.

El cachorro. Su primer día en casa, cuidados y consejos

  • Su primer día en casa
  • Periodo de adaptación
  • Exploración de la nueva casa
  • La alimentación siempre a su alcance
  • Respetar sus horas de sueño
  • Evitar los celos de otros animales de la casa
  • Enseñarle el lugar correcto para sus necesidades
  • Acostumbrarle a los horarios establecidos
  • Cuando el cachorro se queda solo en casa
  • Sus enseres
  • Adiestramiento básico para cachorros
  • Comunicarnos con el cachorro
  • Saber entender sus necesidades
  • Los niños y el cachorro
  • El cachorro no es un juguete
  • El plan de vacunación
  • Las desparasitacines
  • Las visitas al veterinario
  • Los baños
  • El neceser
  • Higiene diaria y acicalamiento
  • Juegos y juguetes adecuados
  • Su primera salida a la calle
  • Collar o arnés?

 

Referencias: Lectura recomendada

El gran libro del Yorkshire TerrierBibliografía:
El gran libro del Yorkshire Terrier
(Anna Vila Coma)
Lectura recomendada
Donde comprarlo
Editorial: SUSAETA
Lengua: CASTELLANO

 

Otros temas que también te puede interesar..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Camada disponible


Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire

Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846