Category Archives: Cachorro Yorkshire

Consejos para que tu Yorkshire tenga un pelo espectacular

Información y consejos sobre el cuidado y acicalamiento del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Aprende con nuestros tutoriales.

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

KIRDALIA Yorkshire, La Belleza del pelaje

Color y textura.

La Belleza del pelaje del YorkshireTerrier

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo.

Color; Azul acero y dorados, extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas. KIRDALIA Yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas. Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.

Otros temas que también te puede interesar..


Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

 

EL PELO DEL YORKSHIRE TERRIEREl Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

Otros temas que también te puede interesar..


Mis adorables YorkiesOs explicamos algunas de las normas básicas de obediencia canina, que nos serán muy útiles  dentro de la convivencia con nuestro perro, mejorando así, nuestro día a día y reforzando la relación con nuestra mascota..

Recordar que es responsabilidad de TODOS, proporcionar una buena calidad de vida a nuestro perro y también una buena educación.

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Si usted ha adquirido la responsabilidad de tener un perro, usted tiene la obligación de educarlo correctamente, porque la educación o adiestramiento básico, hace que disminuyan las estadísticas de perros abandonados.

Que es lo primero que tenemos que enseñar a nuestro perro:

Desde que el perro llega a casa, hay que dejarle claro cuáles son las pautas, trabajar la educación canina y explicarle qué normas y órdenes necesita conocer. Pautas básicas que distinguen a un perro educado de uno que no lo está.

  1. Saber cual es su nombre
  2. Acudir a la llamada
  3. Mostrar el lugar donde debe hacer sus necesidades
  4. Corregir con un “NO”, para que sepa lo que está bien y lo que está mal
  5. Premiar lo que ha estado bien
  6. enseñarle a pasear de forma correcta
  7. Normas generales y horarios 

 

Loa mejores Yorkshire Terrier del mundo

Trucos de obediencia para perros

La convivencia satisfactoria con el perro se basa en gran parte en educar de manera correcta al animal, de forma que acepte órdenes como acudir cuando se le llama o no traspasar los límites que se le imponen. Cuando surgen obstáculos en la convivencia, lo habitual es que se deban a planteamientos educativos erróneos y desconocimiento sobre las necesidades del animal.

Situaciones tan cotidianas como llamar al perro para que acuda, conseguir que obedezca cuando se le dice “no” o que camine de manera correcta durante el paseo son los caballos de batalla de muchos dueños y los pilares básicos del manual de obediencia canina. Si un perro no acata estas órdenes básicas, habrá tensiones en casa derivadas de problemas de convivencia con el animal.

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Truco para perros: acudir a la llamada

El hecho de que el perro acuda cuando se le llama es importante y necesario. Imaginemos que estamos en el campo, llega el momento de irse a casa y, cuando le llamamos, no acude. Entonces tenemos que perseguirle y hay peligro de que el can se escape y, por lo tanto, se pierda o resulte atropellado. Este comportamiento es una prueba evidente de que el perro no está bien educado y debemos solucionar el problema antes de que la situación se complique más.

Es recomendable ensayar en casa la orden de acudir, sobre todo, cuando el perro es un cachorro

La orden para que el can acuda a nuestra llamada (“ven”) debe pronunciarse con claridad y acompañada de gestos que la apoyen, como señalar con el dedo nuestra posición. La palabra que indica la orden de acudir debe ser siempre la misma para que el perro la asocie con la acción correcta. No debemos limitarnos a decir su nombre, sin más, para que acuda.

Una vez que el can obedece la orden, hay que recompensarle cuando llega a nuestro lado. Bastarán unas felicitaciones verbales efusivas y unas caricias. Conviene no irse a casa en cuanto el perro acude a nuestro lado, sino jugar un rato con él antes de irnos. De esta manera, no asociará el hecho de obedecer la orden de acudir a la llamada con el fin del momento lúdico. Es recomendable ensayar en casa la orden de acudir, sobre todo cuando es un cachorro, ya que es la mejor edad para que el can asimile con facilidad ciertas normas de comportamiento.

Ordenar al perro que permanezca sentado o quieto

En numerosas ocasiones, el perro puede tener un comportamiento inapropiado, como molestar a sus dueños mientras comen. La orden “quieto” es muy útil para frenar este tipo de situaciones indeseadas.

El aprendizaje de estas órdenes se consigue de manera más sencilla a través del juego y siempre con la técnica de la recompensa tras la actitud obediente del can. Hay que transmitirle felicitaciones y caricias, que se pueden acompañar con una galleta canina.

Si el perro no acata órdenes básicas, habrá tensiones en casa derivadas de problemas de convivencia con el animal

La orden “sentado” es muy útil cuando el perro se pone nervioso o se descontrola por una determinada situación, como ante la presencia de otro can o con las visitas de amigos de la familia con quienes se muestre demasiado efusivo.

La técnica para el aprendizaje de esta orden es la misma que al pedirle estar quieto. En ambas situaciones, además, hay que dar la orden en un tono enérgico y seguro, con gestos que la refuercen. Cuando se pronuncia la orden “quieto”, ha de mostrarse la palma de la mano extendida, como señal que indique el acto de frenar.

Caminar con correa de manera adecuada

La aceptación de la correa por parte del perro no siempre es una labor sencilla. Muchos dueños pasean con sus mascotas a base de dar tirones a la correa. El paseo, más que un momento lúdico y de relajo, se convierte entonces en una situación que genera estrés y enfados.

Las pautas que pueden ayudar a que el can aprenda a caminar de manera correcta con la correa son:

  • Elegir el collar y la correa adecuados para el tamaño y complexión del perro, de manera que el animal se sienta cómodo con ella y no oprimido.
  • Acostumbrarle en casa a llevar correa antes de salir con ella a la calle, sobre todo, cuando el perro es un cachorro.
  • Aplicar la norma que marque al can la necesidad de caminar por el mismo lado y no dejar que se cruce, impida caminar al dueño o se enrede entre sus piernas.
  • Si se quiere que el perro entienda que no camina de manera correcta, no debemos usar la correa para dar tirones, ya que le pueden provocar dolor. Es más recomendable frenar y decir “no” o “quieto”, para reanudar la marcha cuando se haya tranquilizado.

El comportamiento del can es el resultado de su herencia genética, de la educación que ha recibido y de las experiencias que vive, sobre todo, cuando es un cachorro. Para que el perro sea obediente, hay que sentar ciertas bases cuando es pequeño. A partir de los cuatro meses ya está en disposición de acatar órdenes, como acudir cuando se le llama. La paciencia y la coherencia son pautas fundamentales para educarle y nunca hay que confundir disciplina bien impartida con autoritarismo exacerbado.

Obediencia para perros: consejos

  • Enseñar ciertas pautas de obediencia al perro desde que es un cachorro. Con cuatro meses ya puede obedecer órdenes básicas, como acudir cuando se le llama.
  • Si queremos que el can obedezca, las órdenes deben ser claras y siempre las mismas para conseguir una acción determinada.
  • Las órdenes deben acompañarse de un lenguaje corporal acorde a lo que se pide al perro.
  • La constancia y la paciencia son fundamentales para conseguir resultados.
  • Tener claro qué se espera del can. Si no queremos que duerma en nuestra cama, debemos mantener la misma postura siempre.
  • Todos los miembros de la familia deben actuar en la misma línea al dar órdenes.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Otros temas que también te puede interesar..


Cómo posar al CACHORRO YORKSHIRE

Cómo, porqué y para qué posamos al cachorro Yorkshire..?

Desde muy temprana edad, ya sea para exposición o no, enseñamos a nuestros cachorros a posar, de esta forma agudizamos y realzamos  sus cualidades y nos permite observar detalles importantes de anatomía y morfología del cachorro que de otra forma, podrían pasar desapercibidos, cabeza, cuello, espalda, angulaciones, etc..

Saber observar y apreciar sus cualidades para seleccionar un buen ejemplar de exposición.
Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo Los mejores Yorkshire Terrier del mundo Los mejores Yorkshire Terrier del mundo Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Otros temas que también te puede interesar..


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

El Yorkshire Terrier, la raza más bella del mundo

Servicio de STUD Yorkshire Terrier

El servicio de Stud o servicio de cruza Yorkshire Terrier España

¿En qué consiste el Servicio de Stud o servicio de cruza de perros de Raza?

El servicio de Stud o servicio de cruza, consiste en el alquiler de un semental de raza pura, libre de taras o enfermedades para cubrir o cruzar con otro ejemplar del sexo opuesto, con la finalidad de afianzar la pureza de la raza.

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (FCI) (AISBL)

13, Place Albert 1er, B – 6530 Thuin (Belgique), tel : ++32.71.59.12.38, fax :++32.71.59.22.29, internet : http://www.fci.be

ESTRATEGIAS INTERNACIONALES DE CRĺA DE LA FCI

1. Introducción

El objetivo de la crianza canina es obtener perros sanos y que puedan cumplir su función, con una estructura y conducta típica de la raza; perros que puedan vivir una vida larga y feliz para placer y satisfacción del propietario y la sociedad, así como también para el perro mismo.

La crianza debería llevarse a cabo de tal modo que promueva la salud y bienestar de la progenie, así como también el de la hembra.

El conocimiento, la honestidad y la colaboración, tanto a nivel nacional como internacional, son básicos para la crianza canina saludable.

Debería alentarse a los criadores para hacer hincapié en la importancia de la elección en la cruza de perros, así como en la selección individual de cada uno de los ejemplares a ser usados en la crianza.

Los miembros y socios contratantes de la FCI deberían dirigir programas educativos para criadores, preferentemente anuales.

Se recomienda la formación de los criadores más que reglas estrictas de crianza y programas de crianza con requisitos inflexibles, que fácilmente pueden derivar en la reducción de la diversidad genética de la raza, así como en la exclusión de excelentes representantes de la raza y en la reducida cooperación con criadores conscientes.

Debe alentarse a los criadores y a los clubes de raza para que cooperen con los científicos en problemas genéticos de salud, para evitar la cruza de perros de líneas que deriven en cachorros enfermos.

Todo perro usado para la crianza o para la detección de enfermedades hereditarias debe estar identificado (por medio de microchip o tatuaje). Los criadores deben considerar al estándar de la raza como la guía de las características específicas de la raza. Toda exageración debe ser evitada.

2. Para la crianza, solo deben usarse perros clínicamente sanos y que puedan cumplir su función, cuya estructura sea la típica de la raza. Se deben usar perros que no padezcan ninguna enfermedad grave o discapacidad funcional.

2.1 Si los parientes cercanos de un perro que padece una enfermedad hereditaria o discapacidad funcional se usaran para la crianza, sólo deben cruzarse con perros cuya línea de sangre no cuente con ningún caso o con una baja tasa de la misma enfermedad o discapacidad. De haber disponible una prueba de ADN para la enfermedad/discapacidad funcional, debe evaluarse a los reproductores con el fin de evitar la cruza de dos portadores (ver punto 5).

2.2 Deben evitarse los cruzamientos que, según la información disponible, aumenten el riesgo de enfermedades hereditarias graves, de discapacidades funcionales o de fragilización de la progenie. Estrategias internacionales de Cría de la FCI Página

2 2.3 Solo deben usarse para la crianza aquellos perros que cuenten con un temperamento equilibrado, típico de la raza. Solo deben usarse perros que no muestren signos de desórdenes de conducta en la forma de reacciones de excesivo temor o agresividad, no justificadas en situaciones consideradas como cotidianas en la vida del perro.

3. Para conservar, sino ampliar, la diversidad genética de una raza, deben evitarse la crianza reiterada con un mismo ejemplar y las cruzas con un alto grado de consanguinidad. La cruza entre hermanos, madre e hijo, o padre e hija, no deben realizarse nunca.

Como recomendación general, ningún perro debería tener una descendencia mayor al 5% de la cantidad de cachorros registrados en la población de la raza durante un período de cinco años.

El tamaño de la población de la raza debería tenerse en cuenta no solo a nivel nacional, sino también internacional, especialmente en razas con pocos ejemplares.

4. Los resultados (positivos o negativos) de las pruebas de detección de enfermedades poligénicas deberían estar disponibles en registros abiertos. Los resultados se usarían para ayudar en la selección y cruza de reproductores.

4.1 Cuando sea posible, los valores genéticos calculados a partir de los resultados de los exámenes clínicos de detección deberían informatizarse para facilitar la selección de los reproductores, basándose no solo en el aspecto fenotípico sino en un genotipo indicado.

Como regla general, el valor genético estimado para una cruza debería ser mejor que el valor promedio para la raza.

4.2 Los programas de exámenes clínicos solo deben recomendarse en caso de enfermedades y razas en que las primeras tengan un impacto grave sobre la salud funcional de los perros.

5. Los resultados de pruebas de ADN para enfermedades hereditarias deben ser usados para evitar criar perros enfermos, no necesariamente para erradicar la enfermedad.

Los perros que sean portadores (heterocigotas) recesivos de una enfermedad hereditaria solo deben cruzarse con otros que esté probado que no tienen el alelo de la misma enfermedad.

6. Todo perro debería poder aparearse naturalmente.

La inseminación artificial no debe usarse para superar incapacidades físicas del ejemplar.

Una hembra debería excluirse de una futura crianza si no es capaz de parir naturalmente, debido a su anatomía o a una inercia heredada, o si es incapaz de cuidar a los recién nacidos, por una cuestión psíquica o por agalaxia heredada (falta de producción de leche).

7. Los problemas de salud que no puedan ser diagnosticados por medio de pruebas de ADN o programas de detección deberían tener el mismo impacto en los programas de cría específicos de la raza

.8. Como regla general, un programa de crianza no debería excluir a más del 50% de la raza; los reproductores seleccionados deberían pertenecer al mejor 50% de la población de la raza.

Estrategias internacionales de Cría de la FCI Página 3

9.La crianza de los cachorros, su correcta alimentación, la exposición ambiental, la estimulación por parte de la madre, del criador y de otras personas para desarrollar la sociabilización deben ser básicos en la crianza.

Hay más detalles específicos sobre la crianza de perros saludables en el Reglamento Internacional de Cría de la FCI y el Reglamento de la FCI (artículo 12 – Código de Ética para la Cría).

Estas estrategias fueron aprobadas por la Comisión de Cría de la FCI en Nápoles, el 23 de mayo de 2009.

El documento fue aprobado por el Comité General de la FCI en Madrid, en febrero de 2010

 

Fuente:

http://www.fci.be/es/Cria-42.html

Fédération Cynologique Internationale

Otros temas que también te puede interesar..


El primer baño del Cachorro Yorkshire

Tutoriales cachorros yorkshire terrier

El baño del Yorkshire Terrier desde cachorro, paso a paso

Bañar a nuestro Yorkie es una rutina de higiene a la que hay que acostumbrarle desde cachorro Hoy os vamos a enseñar a bañar por primera vez a un cachorro de Yorkshire Terrier, con tres meses y medio de edad y una vez que haya concluido su plan de vacunación infantil. Lo vamos a bañar de forma correcta, paso a paso

Consejos de higiene para el mantenimiento y cuidado del pelo.

Uno de los principales atractivos del Yorkshire Terrier, es su largo y sedoso pelo, por lo que necesita mucha hidratación y nutrientes para mantenerlo sano y fuerte, sobre todo para los Yorkshires de exposición. Deben bañarse con frecuencia cada una o dos semanas con productos adecuados para mantener su manto en excelentes condiciones.

Peines, cepillos y tijeras que hemos utilizado:

  • Cepillo de púa larga y flexible o los llamados “Cepillos de mantequilla”
  • Peine metálico de acero inoxidable de 15 cm.
  • Peine “Cola de Ratón”.
  • Corta uñas para razas pequeñas.
  • Tijera Art Studio
  • Tijera de mosquito

.

Características del pelo del Yorkshire Terrier

Para conseguir que nuestro Yorkshire luzca un largo y cuidado manto, influyen varios factores: Genética, Medio ambiental, Cuidado y mantenimiento

De nada serviría una buena genética sin un buen mantenimiento ni un buen mantenimiento sin una buena genética.

kirdalia-yorkkshire-terrier-z4El manto del Yorkshire Terrier es largo, fino, liso y textura sedosa, de mantenimiento intenso para mantenerlo bien hidratado y evitar que se enrede y se rompa.

El pelo del Yorkshire Terrier no tiene capas ni sub-capas, no cambia el pelo por estaciones como sucede en otras razas, (por ello ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénica, ideal para personas que sufren alergias..).

kirdalia-yorkkshire-terrier-sEl pelo del Yorkshire Terrier  es muy parecido al cabello humano, por lo tanto requiere un mantenimiento y cuidados a base de baños con productos adecuados para nutrir e hidratar y así evitar la rotura, consiguiendo un manto largo y bien cuidado.

 

 

KIRDALIA YORKSHIRE TERRIER es una  Web de referencia, dedicada al conocimiento, estudio y fomento de la Raza Yorkshire Terrier, para ello hemos acumulado a través de la experiencia, los conocimientos adquiridos, y las preguntas que nos hacéis llegar a través del correo, toda la información y casos prácticos como nos sea posible para dar a conocer esta maravillosa raza y saber todo lo relacionado con la misma..

Toda la información sobre la raza Yorkshire Terrier, preguntas frecuentes sobre cachorros, peso, tipos, tamaños, standar, alimentación, acicalamiento, salud, vacunación, juegos, exposiciones, cuidados, educación, criadores, reproducción, compañía, curiosidades, campeones, diferencias, profesionales..

Otros temas que también te puede interesar..


El Cachorro Yorkshire Terrier en Navidad y la tenencia responsable del mismo.

Se acercan las navidades y es muy frecuente regalar cachorros a los niños, hay que tener en cuenta que un cachorro no es un juguete, precaución a la hora de regalar cachorros a los niños. No olvide la tenencia responsable de cualquier animal. 

La Tenencia responsable de un cachorro

“El niño dice que quiere tener un perro”

Promete que lo cuidará y lo llevará a pasear. ¿Cómo no creerle a tu hijo y no ceder a lo que te pide? Lo que sigue son las promesas rotas. El niño no cuida del perro, no lo saca a pasear. De repente eres tú, la madre o el padre, quien termina con un perro. Debes saber que si tu hijo desea tener un perro, lo que importa es si tú estás preparado para ser un dueño. De no ser así, no adquieras un perro. Tu hijo sencillamente no puede ser dueño del perro.

Un niño no esta capacitado para cuidar de un perro 
Por muy inteligente o independiente que sea tu hijo, tenga tres, cuatro o 10 años, ningún niño está capacitado para ser dueño de un perro. Un perro necesita ser educado para vivir entre humanos y un niño no le puede dar ese nivel de educación, límites y reglas, ya que el niño en sí aún está aprendiendo a navegar en esta sociedad. Cuidar a otro ser es demasiada responsabilidad. 

Yorkshire, Tenencia responsable
Antes de adquirir un perro conviene plantearse lo que ello significa, tanto desde el punto de vista económico, como de la responsabilidad y las obligaciones que hay que asumir para proporcionarle una vida digna y adecuada. La convivencia con un perro exige tiempo, dinero y dedicación diaria durante al menos 12 años, que es la vida media de un perro.

Un perro no es un objeto de consumo,

Un perro es un ser vivo al que hay que educar, alimentar, cuidar, sacar de paseo y, también establecer un vínculo afectivo con él y acompañarlo. Además, condicionará nuestros movimientos en vacaciones y viajes, cambiará la relación con los vecinos, los amigos y la familia y nos obligará a conocer y acatar las normativas vigentes relativas a la tenencia de animales domésticos y de protección animal. Si después de hacer estas reflexiones estás dispuesto a asumir el compromiso… ¡Bienvenido al club!

Existe otro grado más de responsabilidad: el de la “paternidad responsable”. Los refugios acogen a muchos perros “huérfanos” por la desidia de algunos dueños a la hora de controlar la reproducción de sus mascotas que ante partos no deseados se deshacen de esta manera de los cachorros.

Si no nos vamos a dedicar a la cría deberemos tomar una decisión al respecto y, si no podemos controlar sus épocas de celo para evitar los apareamientos fortuitos y sus frutos, es preferible la castración o esterilización, sean machos o hembras.
Comprar o adoptar
La adopción es una alternativa que se extiende y un acto solidario, tanto si se hace directamente en un refugio como si es de la camada de algún amigo o conocido o de la propia calle. En este último caso lo primero es visitar al veterinario para que lo examine, desparasite y vacune; mientras que en los refugios suelen entregar a los animales ya tratados e incluso esterilizados.Si efectuamos su compra en un criadero o tienda especializada podremos elegir una mascota más acorde a nuestras posibilidades o deseos, en cuanto a sexo, edad y raza, así como exigir garantías, registros y certificados, conocer cómo se ha criado el cachorro, cuál ha sido su hábitat, quiénes son sus padres e incluso escogerlo de entre varios de una camada, según la afinidad, comportamiento, vivacidad o sociabilidad que observemos en él.

Otros temas que también te puede interesar..


¿Cuando puedo sacar a mi cachorro a la calle?¿Cuando puedo sacar a mi cachorro a la calle?

Antes de sacar a tu cachorro a pasear por primera vez debes desparasitarlo y ponerle las vacunas obligatorias. En general, los cachorros pueden separarse de la madre a partir del mes y medio de vida y empezar el tratamiento para desparasitarlo. A través de la leche materna los cachorros adquieren una serie de parásitos que deben ser expulsados de su organismo para evitar posibles enfermedades. Por ello, debes llevarlo a un veterinario e iniciar el proceso de desparasitar a tu cachorro, él te dará el tratamiento más adecuado.

Una vez desparasitado, ya puedes empezar a ponerle las primeras vacunas. Los cachorros cuentan con un sistema inmune más débil que los adultos y por ello es imprescindible vacunarlos y evitar la aparición de enfermedades que, probablemente, acabarán con su vida. Las vacunas obligatorias acostumbran a ser las que protegen a tu can contra el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y la rabia. Si quieres saber cuándo vacunar a tu cachorro mira el artículo en el que te lo contamos. No obstante, pregunta a tu veterinario e infórmate de todo el procedimiento a seguir.
Cuando hayas puesto a tu cachorro todas las vacunas obligatorias, ya puedes empezar a sacarlo a pasear. Normalmente el proceso de vacunación termina entre los 3 y 4 meses de edad del can, de manera que hasta este momento no puedes dejar que pise la calle. Es muy importante que sigas este consejo puesto que de no hacerlo tu perro podría contraer alguna de las enfermedades más comunes por estar en contacto con otro can infectado o ingerir algún alimento en mal estado. Entre ellas se encuentra el virus del parvo, el cual acumula un índice de muertes en cachorros mucho más elevado que en adultos.

Una vez que empieces a pasear a tu cachorro ya puedes iniciar el proceso de socialización. Recuerda que esto es muy importante para su correcto desarrollo, por ello te animamos a que mires nuestro artículo sobre cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas. Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de sacarlo a pasear es el tiempo de ejercicio. Los cachorros necesitan correr y cansarse para liberar toda la energía acumulada y no generar estrés. Por esto, aquí tienes un artículo en el que te detallamos cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro desde sus primeros paseos hasta la edad adulta, en función de su tamaño. Y lo que quieres es saber cómo pasear a tu cachorro, en este artículo te damos las claves.

El primer día de tu cachorro en casa

El primer día de tu cachorro en casa, Cuidados y consejos necesarios para el cachorro

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Su primer día en casa

Es muy importante que sepas cuidar a tu cachorro, saber qué hacer en cada momento y las necesidades que el cachorro requiera sobre todo en su periodo de adaptación en su nuevo hogar, la alimentación correcta, cuidados básicos, vacunación, socialización, juegos, educación, higiene, acicalamiento y baños.

El cachorro. Su primer día en casa, cuidados y consejos

  • Su primer día en casa
  • Periodo de adaptación
  • Exploración de la nueva casa
  • La alimentación siempre a su alcance
  • Respetar sus horas de sueño
  • Evitar los celos de otros animales de la casa
  • Enseñarle el lugar correcto para sus necesidades
  • Acostumbrarle a los horarios establecidos
  • Cuando el cachorro se queda solo en casa
  • Sus enseres
  • Adiestramiento básico para cachorros
  • Comunicarnos con el cachorro
  • Saber entender sus necesidades
  • Los niños y el cachorro
  • El cachorro no es un juguete
  • El plan de vacunación
  • Las desparasitacines
  • Las visitas al veterinario
  • Los baños
  • El neceser
  • Higiene diaria y acicalamiento
  • Juegos y juguetes adecuados
  • Su primera salida a la calle
  • Collar o arnés?

Su primer día en casa

Desde el momento en el que el criador entrega el cachorro a su nueva familia, supone un gran cambio en la vida del cachorro. Cambios que el cachorro tendrá que ir asumiendo a medida que pasan las horas y los días, nueva familia, nueva casa, nuevo entorno, nuevos olores, sabores, sonidos y ausencia total de lo que había conocido hasta este momento.

Todos estos cambios, apenas perceptibles por la nueva familia que permanece aún emocionada por la llegada del nuevo miembro a su hogar, para el cachorro supone un choque brutal en todos los aspectos que incluso pueden suponer una bajada de defensas en su organismo.

Exploración de la nueva casa

En el momento de la llegada del cachorro, la tentación de su nueva familia es coger y jugar con el pequeño, sin embargo lo primero que hará el cachorro, será explorar su nueva casa, hay que dejarle que huela todo, que explore, que se valla familiarizando con su nuevo entorno y mostrarle donde tiene todas sus cosas, comedero, bebedero, cuna, peluches y periódicos o empapador para que sepa exactamente donde tiene que acudir para alimentarse, descansar o hacer sus necesidades.

Respetar sus horas de sueño

Las horas de sueño son muy importantes para el cachorro, no hay que interrumpir su descanso, si hay niños en la casa hay que explicarles la importancia de respetar sus horas de sueño, así como las pautas de alimentación y los cuidados básicos del cachorro, los niños entenderán que el cachorro no es un juguete, es un ser vivo al que hay que cuidar.

Evitar los celos de otros animales de la casa

En el caso de que haya otros animales en la casa, observa y deja que hagan sus presentaciones, aunque un cachorro de cualquier especie, nunca va a suponer una amenaza para los animales adultos que ya habitan en la casa, hay que estar muy pendientes los primeros días y ver como reacciona cada uno para evitar posibles agresiones, si los hubiera que raramente se producen.

No descuidar, los mimos y caricias a los otros animales, incluso aumentar ligeramente las atenciones para evitar posibles celos, se trata de que no vean perjudicado el protagonismo que ya tenían con la nueva incorporación del cachorro a la casa.

Enseñarle el lugar correcto para sus necesidades

Hay que mostrar al cachorro donde tiene todas sus cosas, comedero, bebedero, cuna, peluches y periódicos o empapador para que sepa exactamente donde tiene que acudir para alimentarse, descansar o hacer sus necesidades.

Los primeros días son de adaptación, se requiere un poco de paciencia, ya habrá tiempo de empezar a educar al cachorro para hacer sus necesidades en el lugar correcto, aunque si tiene periódicos o empapadores a la vista, lo más seguro es que acuda a ellos para hacer sus necesidades, puesto que con toda seguridad su criador le habrá iniciado en la tarea.

Acostumbrarle a los horarios establecidos

Son animales de costumbres, el cachorro se va a adaptar fácilmente a las pautas y horarios de la familia, puede que los primeros días le cueste entender algunos cambios pero rápidamente se va a adaptar.

Lo previsible facilita todo el proceso de adaptación para el cachorro, le aporta seguridad y confianza por eso es importante mantener los horarios de comidas, juegos o salidas a la calle.

Otros temas que también te puede interesar..


El cachorro Yorkshire entra en casa

El cachorro entra en casa, recomendacionesRecomendaciones para el Cachorro Yorkshire

Recomendaciones para el cachorro Yorkshire cuando entra en casa. Vídeos tutoriales con todas las recomendaciones para cuando el cachorro entra en casa. Anticipándonos a la llegada del pequeño Yorkshire Terrier, tomaremos una serie de precauciones para no tener que lamentar en el futuro serios accidentes que, debidos a algún involuntario despiste, puede acontecer en el interior de nuestro hogar. A medida que el cachorro Yorkshire valla creciendo, los peligros irán disminuyendo y podremos volver a colocar en orden todos los objetos que habíamos guardado para evitar que fueran arrasados por el perro en sus exhibiciones de inagotable actividad.

 

Te recomendamos que veas nuestros videos para saber atender y entender a tu cachorro

El Primer Arreglo del Cachorro Yorkshire

El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Cuando el cachorro tiene un mes y medio aproximadamente, debemos comenzar con sus primeros arreglos, peinar, cepillar, orejas perfectas, corte de uñas, arreglo de almohadillas, etc. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier

Limpieza Dental en perros, empezando desde cachorros.

Consejos y recomendaciones para acostumbrar a tu perro a la limpieza bucal. Acostumbrar a la limpieza de dientes desde cachorro, conocer las causas y síntomas del sarro y mal aliento, métodos y productos de limpieza bucal para perros, mantener una boca sana, revisiones veterinarias y refuerzo positivo.

Te enseñamos a hacer tu mismo la ropita para tu cachorro

Moda canina fácil y práctica. Cómo hacer jersey o suéter para cachorros de raza pequeña, una solución fácil y práctica que además nos permite reciclar. A menudo nos encontramos con la dificultad de encontrar ropa para cachorros de raza pequeña, los diseñadores no piensan en los más pequeños, es entonces cuando lo tenemos que hacer nosotros mismos.

Collar o Arnés para el cachorro..?

Qué es lo más conveniente para iniciar al cachorro en sus primeros paseos, ventajas e inconvenientes del uso del collar y el arnés.. La presión excesiva de un collar sobre esta zona puede comprender los siguientes riesgos: Dolor, contusiones y/o contracturas En el cuello se concentra parte de la musculatura que repercute en el correcto movimiento del resto del cuerpo del perro.

Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo y cuándo peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.Aprende con nuestros tutoriales:Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

 

Te enseñamos a hacer la revisión completa del cachorro

Saber hacer la revisión general del Cachorro , corte de uñas, revisar y recortar el pelo de las almohadillas, evisar ojos, arreglo de orejas, revisión de boca, peinado y cepillado final..

 

La importancia del arreglo de las patas y almohadillas del cachorro

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier

 

Aprende a cortar las uñas a tu perro

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier

 

Las características y cualidades que debe de tener un cachorro Yorkshire

Cómo posar al cachorro Yorkshire y porqué debemos hacerlo.Saber observar y apreciar sus cualidades para seleccionar un buen ejemplar de exposición. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier.

 

La importancia del primer baño del cachorro Yorkshire

Cómo y cuándo bañarlo de forma adecuada. Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador. Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

 

El cachorro Yorkshire entra en casa, Equipo básico

El cachorro Yorkshire, su primer día en casa, tener a punto el equipo básico, recomendaciones y consejos para el cachorro, Información y consejos sobre la raza Yorkshire Terrier. Conocer la raza Yorkshire Terrier a través de la narración visual y presentaciones animadas.

Cómo ayudar a subir las orejas de un cachorro Yorkshire Terrier

utilizando el esparadrapo de forma correcta, sin el uso de “Colodion Elástico”. Previo arreglo de las orejas del cachorro con el uso de máquina cortapelo y acabados a tijera. recomendaciones y consejos para el cachorro, Información y consejos sobre la raza Yorkshire Terrier. Conocer la raza Yorkshire Terrier Las orejas del Cachorro Yorkshire Terrier

 

OJO CON LOS JUGUETES..!!

Muchos de ellos no son apropiados para los cachorros Yorkshire. En este tutorial te orientamos sobre los juguetes apropiados y no apropiados para el cachorro YORKSHIRE TERRIER. Canal de Información, recomendaciones y consejos sobre la raza Yorkshire Terrier.

 

TODOS LOS TUTORIALES:

 

 

Lista de reproducción: 22 vídeos

 

El cachorro Yorkshire entra en casa

Kirdalia Yorkshire Terrier7El primer día de tu cachorro en casa

 

Su primer día en casa

El primer día de tu cachorro en casa, Cuidados y consejos necesarios para el cachorro.

Es muy importante que sepas cuidar a tu cachorro, saber qué hacer en cada momento y las necesidades que el cachorro requiera sobre todo en su periodo de adaptación en su nuevo hogar, la alimentación correcta, cuidados básicos, vacunación, socialización, juegos, educación, higiene, acicalamiento y baños.

EQUIPO BÁSICO

Cuando llegue nuestro cachorro a casa, debemos tener ya preparados unos cuantos accesorios:

  • Cuna o colchoneta acolchada de tela o peluche.

  • Comedero y bebedero.

  • Juguetes y peluches, que no puedan romper ni hacerse daño.

  • Neceser y toalla para el baño.

  • Cepillo, peine y corta uñas.

  • Bolso de viaje o transportin.

  • Correa y arnés para cachorro de tejido suave y ligero.

 

Su primer día en casa

Desde el momento en el que el criador entrega el cachorro a su nueva familia, supone un gran cambio en la vida del cachorro. Cambios que el cachorro tendrá que ir asumiendo a medida que pasan las horas y los días, nueva familia, nueva casa, nuevo entorno, nuevos olores, sabores, sonidos y ausencia total de lo que había conocido hasta este momento.

Todos estos cambios, apenas perceptibles por la nueva familia que permanece aún emocionada por la llegada del nuevo miembro a su hogar, para el cachorro supone un choque brutal en todos los aspectos que incluso pueden suponer una bajada de defensas en su organismo.

Exploración de la nueva casa

En el momento de la llegada del cachorro, la tentación de su nueva familia es coger y jugar con el pequeño, sin embargo lo primero que hará el cachorro, será explorar su nueva casa, hay que dejarle que huela todo, que explore, que se valla familiarizando con su nuevo entorno y mostrarle donde tiene todas sus cosas, comedero, bebedero, cuna, peluches y periódicos o empapador para que sepa exactamente donde tiene que acudir para alimentarse, descansar o hacer sus necesidades.

Respetar sus horas de sueño

Las horas de sueño son muy importantes para el cachorro, no hay que interrumpir su descanso, si hay niños en la casa hay que explicarles la importancia de respetar sus horas de sueño, así como las pautas de alimentación y los cuidados básicos del cachorro, los niños entenderán que el cachorro no es un juguete, es un ser vivo al que hay que cuidar.

Evitar los celos de otros animales de la casa

En el caso de que haya otros animales en la casa, observa y deja que hagan sus presentaciones, aunque un cachorro de cualquier especie, nunca va a suponer una amenaza para los animales adultos que ya habitan en la casa, hay que estar muy pendientes los primeros días y ver como reacciona cada uno para evitar posibles agresiones, si los hubiera que raramente se producen.

No descuidar, los mimos y caricias a los otros animales, incluso aumentar ligeramente las atenciones para evitar posibles celos, se trata de que no vean perjudicado el protagonismo que ya tenían con la nueva incorporación del cachorro a la casa.

Enseñarle el lugar correcto para sus necesidades

Hay que mostrar al cachorro donde tiene todas sus cosas, comedero, bebedero, cuna, peluches y periódicos o empapador para que sepa exactamente donde tiene que acudir para alimentarse, descansar o hacer sus necesidades.

Los primeros días son de adaptación, se requiere un poco de paciencia, ya habrá tiempo de empezar a educar al cachorro para hacer sus necesidades en el lugar correcto, aunque si tiene periódicos o empapadores a la vista, lo más seguro es que acuda a ellos para hacer sus necesidades, puesto que con toda seguridad su criador le habrá iniciado en la tarea.

Acostumbrarle a los horarios establecidos

Son animales de costumbres, el cachorro se va a adaptar fácilmente a las pautas y horarios de la familia, puede que los primeros días le cueste entender algunos cambios pero rápidamente se va a adaptar.

Lo previsible facilita todo el proceso de adaptación para el cachorro, le aporta seguridad y confianza por eso es importante mantener los horarios de comidas, juegos o salidas a la calle.

 

Precauciones

Anticipándonos a la llegada del pequeño Yorkshire Terrier, tomaremos una serie de precauciones para no tener que lamentar en el futuro serios accidentes que, debidos a algún involuntario despiste, puede acontecer en el interior de nuestro hogar. A medida que el cachorro Yorkshire valla creciendo, los peligros irán disminuyendo y podremos volver a colocar en orden todos los objetos que habíamos guardado para evitar que fueran arrasados por el perro en sus exhibiciones de inagotable actividad.

Alejaremos de su alcance cualquier medicamento o sustancia toxica. El Yorkie, pensando que son juguetes, mordisqueara sus envases y lamerá su contenido, con lo que podría llegar a sufrir graves intoxicaciones o envenenamientos.

Apartaremos y colocaremos en lugares inaccesibles para él, todas las plantas venenosas o tóxicas (hiedra, adelfas, cicuta, boj, plantas del genero Caladium, plantas bulbosas, etc.), presentes en nuestro hogar. El cachorro tiene la mala costumbre de morderlas, por lo cual deberemos prestar especial cuidado a esta cuestión. Cuando pulvericemos las plantas con algún insecticida específico para la eliminación de cochinillas, pulgón, orugas, etc., evitaremos que nuestro Yorkie se acerque a ellas, ya que podría lamerlas o morderlas mientras el veneno aun esta activo. Las cactáceas y, en general, las plantas espinosas también deberían estar alejadas de la pequeña y curiosa nariz del vivaracho Yorkshire.

Nunca dejaremos por el suelo, ni en lugares accesibles para él, agujas, clavos, chinchetas, tijeras, alfileres o cualquier objeto punzante o cortante que pudiera ser ingerido por el cachorro.

Taparemos los enchufes y no dejaremos sueltos los cables eléctricos, pues al lamerlos o morderlos, el perro recibiría una fatal descarga eléctrica.

Nunca le daremos bolsas de plástico para jugar ya que, al igual que los niños, podrían llegar a asfixiarse.

Es aconsejable colocar una tela metálica en la terraza de nuestro hogar, en caso contrario, podríamos sorprender al perro arrojando todos sus juguetes a la calle, importunando a vecinos o, en una de sus alocadas y desenfrenadas carreras, resbalando fatalmente y cayendo al vacio a través de algún agujero que pudiéramos haber dejado al descubierto. Hay que tener siempre en cuenta las reducidas dimensiones de los pequeños Yorkshires.

Durante una temporada y hasta que observemos que nuestro Yorkie ha dejado de ser un alocado cachorro, retiraremos las alfombras y los objetos delicados; las primeras debido a que el perro podría orinarse encima, y los segundos por qué sería muy lamentable perder algún objeto valioso.

Equipo básico

Nos prepararemos adecuadamente y nos anticiparemos a la llegada del cachorro haciéndonos con los utensilios necesarios o equipo básico.

Recipientes para la comida y el agua. El material más aconsejable es el acero inoxidable, ya que el plástico puede ser mordido con facilidad por los diminutos dientes del Yorkie. Los recipientes no deben volcarse con facilidad, por lo que los escogeremos bastante pesados. En los establecimientos especializados los encontraremos  provistos de unas gomas antideslizantes para evitar el derrame de la comida o bebida.

El bebedero y el comedero siempre estarán impecablemente limpios, evitándose la acumulación de bacterias o gérmenes nocivos. El recipiente de la comida será retirado del alcance del animal una vez este haya ingerido su alimento, pero el de el agua siempre estará a su disposición.

Comida

Cuando el Yorkie llega a nuestro hogar, los primeros días es aconsejable que siga con la misma alimentación que le proporcionaba su criador (siempre, claro está, que se tratara de una dieta adecuada), aunque pasado un tiempo prudencial, el pienso Puppy o especial para cachorros será el ideal para él.

Este tipo de alimento es el más recomendado por veterinarios y profesionales, y posee todos los elementos nutritivos esenciales para los primeros meses de vida del cachorro.

Para empezar a educar a nuestro nuevo amigo y poder premiarlo cada vez que su actitud sea la correcta, es recomendable disponer de “premios” o chucherías, de venta en establecimientos especializados.

Nunca le daremos productos no específicos para él pues a la larga podríamos dañar su salud.

Collar y correa

Su primer collar ha de ser ligero, para que así se acostumbre con más facilidad a él. Tengamos presente que nuestro Yorkie crecerá, y su primer collar no le servirá para su edad adulta.

Las cadenas de exposición,  en las cuales collar y cadena formaran una única pieza, pueden ser por su ligereza y comodidad, ideales para los primeros meses de vida del animal.

Cuando nuestro pequeño Yorkshire haya aprendido a andar como es debido, a nuestro lado y sin dar tirones, podremos comprarle una correa extensible de las que se enrollan automáticamente, ya que le dará mas libertad de movimiento e incluso llegara a correr con ella. Las cadenas extensibles no son recomendables para enseñarles a caminar adecuadamente.

Juguetes

Nuestro Yorkie poseerá sus propios juguetes, si caemos en el error de darle zapatos viejos o algún otro objeto nuestro para sus horas de ocio, en más de una ocasión no sabrá diferenciar cuales son los objetos prohibidos y con cuales le está permitido jugar, (con el consiguiente riesgo para nuestro par de zapatos nuevos).

En las tiendas especializadas encontraremos infinidad de juguetes (huesos de pie de búfalo, pelotas, objetos de nylon, etc.) para entretenerlo con lo que evitaremos que se dedique a mordisquear (lo hará con especial insistencia en el periodo de dentición) cualquier objeto que este a su alcance.

Los huesos de búfalo son muy apropiados para entretener al pequeño Yorkie,  además fortalece sus dientes y previene la aparición de sarro. Evitaremos los juguetes esponjosos, de plástico duro o con cascabeles o silbatos, ya que pudieran lesionar la mandíbula del cachorro o incluso ser tragados por éste.

Productos de limpieza

Dejémonos asesorar por el comercial de nuestro establecimiento; él nos aconsejará respecto a los peines, cepillos y champús que debemos utilizar.

El cachorro no debe bañarse hasta que no haya sido debidamente vacunado; para mantenerlo en perfectas condiciones será suficiente con dedicar unos minutos diarios a peinarlo. En caso necesario, podemos recurrir a un champú seco especial para cachorros. Los perfumes y colonias de uso exclusivo para ellos evitan el olor característico de los perros.

Cama o rincón para dormir

Anticipándonos a su llegada, habremos elegido su habitación o el lugar donde dormirá. Éste estará alejado de las corrientes y será un ambiente tranquilo al que el perro podrá retirarse a descansar. Compraremos una manta, cesta, capazo o cojín para que el perro duerma encima; deberá ser fácilmente lavable y proporcional al tamaño del Yorkie de adulto. Aun habiéndose decidido el lugar donde el perro dormirá, no debe extrañarnos que decida hacerlo sobre la cama (la nuestra). De nosotros dependerá aceptarlo o no, como veremos más adelante. Elegiremos el lugar  donde le enseñaremos a realizar sus necesidades (deberá ser fácil acceso para él) y extenderemos papeles de periódico por el suelo; cuando llegue a su nuevo hogar, éste será uno de los primeros lugares que visitará.

Cesta de viaje o trasportín

Un trasportín o bolsa de viaje puede tener dos utilidades para el perro: le servirá para viajar y constituirá un rincón excelente donde retirarse a descansar.

Si el día que vayamos a buscar a nuestro pequeño Yorkie hacemos el traslado en coche, o más seguro es que el cachorro se maree, vomite y babee abundantemente. Si vamos solos, lo llevaremos en el interior de una bolsa de viaje, o trasportín, protegiendo adecuadamente con alguna toalla o papel de periódico. Bajo ningún concepto permitiremos que deambule a sus anchas por el vehículo, pues se descontrolaría por completo, aumentarían las posibilidades de mareo y, seguramente, causaría un pequeño caos. Si disponemos que vaya en sus brazos, esta persona tendrá a su alcance papeles o periódicos por si el cachorro babea o vomita. Protegemos al pequeño de posibles corrientes de aire y, si hace frío, lo taparemos con una manta. Lo tranquilizaremos y calmaremos con toda paciencia: al fin y al cabo, el cambio que experimentará en las siguientes horas será decisivo para él.

El cachorro. Su primer día en casa, cuidados y consejos

  • Su primer día en casa
  • Periodo de adaptación
  • Exploración de la nueva casa
  • La alimentación siempre a su alcance
  • Respetar sus horas de sueño
  • Evitar los celos de otros animales de la casa
  • Enseñarle el lugar correcto para sus necesidades
  • Acostumbrarle a los horarios establecidos
  • Cuando el cachorro se queda solo en casa
  • Sus enseres
  • Adiestramiento básico para cachorros
  • Comunicarnos con el cachorro
  • Saber entender sus necesidades
  • Los niños y el cachorro
  • El cachorro no es un juguete
  • El plan de vacunación
  • Las desparasitacines
  • Las visitas al veterinario
  • Los baños
  • El neceser
  • Higiene diaria y acicalamiento
  • Juegos y juguetes adecuados
  • Su primera salida a la calle
  • Collar o arnés?

 

Referencias: Lectura recomendada

El gran libro del Yorkshire TerrierBibliografía:
El gran libro del Yorkshire Terrier
(Anna Vila Coma)
Lectura recomendada
Donde comprarlo
Editorial: SUSAETA
Lengua: CASTELLANO

 

Otros temas que también te puede interesar..


A la hora de adquirir un cachorro, nos hacemos una serie de preguntas:

¿Qué precio tiene un cachorro de Yorkshire Terrier?

El precio de, en este caso, un cachorro de Yorkshire Terrier, tiene un valor objetivo en su mayor parte y aunque también un valor subjetivo en pequeña proporción.

Características a valorar en un cachorro de Yorkshire Terrier, entre otras, la pureza de la raza, genealogía, tipología, estructura, morfología, carácter, calidad de vida, condiciones de vida, salud, energía, cuidados..etc,

El objetivismo o Valor objetivo, argumenta que los valores son descubiertos, no atribuidos por nosotros. El diamante siempre será más valioso que el grafito por sus propiedades objetivas de pureza, dureza, brillo y transparencia. El hombre puede descubrir la esencia de los valores del mismo modo que puede aislar un color del espectro; es indiferente a su esencia que una persona los realice en ella o los descubra ya que los valores no resultan afectados por las vicisitudes humanas: son absolutos y objetivos.

El subjetivismo o valor subjetivo ha sido argumentado partiendo de observaciones empíricas diferentes. Se ha dicho que una cosa tiene valor cuando nos gusta y en la medida en qué nos gusta, que sólo son valiosos las cosas que deseamos o anhelamos, que es nuestro interés lo que hace que una cosa sea valiosa para nosotros.

¿Porque hay tanta diferencia de precios..?

La diferencia de precios existentes, viene determinada fundamentalmente por el origen, un valor objetivo determinado por la pureza de la raza, genealogía, cuidados, entorno, calidad de vida, ética y buen hacer, entre otros, en definitiva es la crianza selectiva de la raza y el entorno donde ha sido criado,  es decir un cachorro puede ser caro o barato dependiendo de todo el conjunto.

¿Dónde hay que acudir para la adquisición de un cachorro de Yorkshire Terrier..?

Lo recomendable es acudir a un buen criador de la raza Yorkahire Terrier, el cual  proporcionara información sobre la raza, cuidados necesarios para el cachorro, así como educación, alimentación, vacunación,  y consejos para el bienestar del cachorro.

El criador es la mejor garantía del cachorro

En la adquisición de un cachorro Yorkshire Terrier no son recomendables “intermediarios”, El criador es la mejor garantía del cachorro, es una guía, conoce los cuidados necesarios y los pasos a seguir.

 

Otros temas que también te puede interesar..


Suscríbete a nuestros canal


Etapas del cachorro


Aprende con nuestros tutoriales








Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846