Tag Archives: famosos

Consejos para que tu Yorkshire tenga un pelo espectacular

Información y consejos sobre el cuidado y acicalamiento del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Aprende con nuestros tutoriales.

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

KIRDALIA Yorkshire, La Belleza del pelaje

Color y textura.

La Belleza del pelaje del YorkshireTerrier

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo.

Color; Azul acero y dorados, extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas. KIRDALIA Yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas. Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.

Otros temas que también te puede interesar..


Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

 

EL PELO DEL YORKSHIRE TERRIEREl Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

Otros temas que también te puede interesar..


El Yorkshire Terrier, la raza preferida de los famosos

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

Las Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El Yorkshire de Paulina Rubio

el-yorkshire-de-paulina-rubio

Uno de los yorkshire más afortunados del mundo es el de Paulina Rubio, la reina del pop latino como es más conocida en el ambiente artístico, (Paulina Susana Rubio Dosamantes (Ciudad de México, 17 de junio de 1971)1 es una cantautora, productora discográfica, presentadora, actriz, modelo y empresaria mexicana).

 

El Yorkshire de Naomi Watts

el-yorkshire-de-naomi-watts

La actriz australiana Naomi Watts con su adorable Yorkshire Terrier, también a sucumbido a los encantos del pequeño Yorkie.

Naomi Ellen Watts (28 de septiembre de 1968, Shoreham) es una actriz australiana de origen británico. Comenzó su carrera en la televisión australiana, donde apareció en anuncios y series – incluyendo la telenovela Home and Away, la galardonada miniserie Novias de Cristo y en la comedia ¡Oye, papá …! -. En el cine, debutó en Mulholland Drive (2001), a la que siguieron proyectos como The Ring (2002), la doblemente nominada a los Oscar 21 gramos (2003), King Kong (2005) o Lo imposible (2012), que le valió su segunda nominación al Óscar como Mejor actriz. Ha trabajado con directores de la talla de David Lynch, Peter Jackson, Woody Allen, Alejandro González Iñárritu,Gus Van Sant, James Ivory y Clint Eastwood.

 

El Yorkshire de Britney Spears

el-yorkshire-de-britney-spears

La cantante estadounidense Britney Spears con su pequeño cachorro de Yorkshire Terrier en brazos.

Britney Jean Spears (McComb, Misisipi; 2 de diciembre de 1981), más conocida como Britney Spears, es una cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria estadounidense.

 

El Yorkshire Terrier de Paris Hilton

el-yorkshire-de-paris-hilton

De todos es sabido el amor que procesa a sus perritos la  actriz,diseñadora y cantante estadounidense Paris Hilton, entre los que destaca su pequeño Yorkie.

Paris Hilton (Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1981) es una empresaria, autora, modelo, actriz,diseñadora y cantante estadounidense. Es bisnieta de Conrad Hilton (fundador de los Hoteles Hilton). Hilton comenzó a ser conocida por su aparición en la serie de televisión The Simple Life, junto con su compañera y mejor amiga de la infancia Nicole Richie. Es conocida por varios papeles secundarios en películas como Zoolander, Wonderland, The Cat in the Hat y La casa de cera. Lanzó su primer álbum de estudio en 2006 Paris, el cual aunado al exitoso «Stars Are Blind» que debutó en el número uno de los Billboard Dance.

 

El Yorkshire de Miley Cyrus

el-yorkshire-de-miley-cyrus

La actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus es otra de las celebritys del planeta que ha elegido disfrutar de la compañía del pequeño Yorkshire Terrier.

Miley Ray Cyrus (Nashville, Tennessee, 23 de noviembre de 1992), nacida como Destiny Hope Cyrus, es una actriz y cantante estadounidense. Asimismo se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de los derechos de losLGBT. Alcanzó popularidad en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana, nombre bajo el cual grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas y protagonizó su primera película con gran éxito en taquilla. Con el éxito de esta franquicia, se convirtió en un ídolo adolescente reconocida internacionalmente.

Otros temas que también te puede interesar..


Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

  • Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
  • Inteligencia Instintiva
  • Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

Ficha técnica del Yorkshire Terrier

  • Altura a la cruz: el estándar no la indica
  • Peso: menos de 3,178 kg.
  • Color: Azul acero y dorados,
  • Pelo: Largo, liso, brillante y abundante
  • Textura: Seda
  • Promedio de vida: unos diez años
  • Carácter: Divertido, extrovertido, cariñoso, afectuoso y protector
  • Relación con los niños: Tánden perfecto, muy buena, excelente
  • Relación con otros perros: Muy buena
  • Aptitudes: Excelente compañero, familiar, vital y protector
  • Necesidades del espacio: restringidas, pero debe hacer ejercicio
  • Alimentación del Yorkshire Terrier: de 70 a 90 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: sesión semanal, cepillado y peinados diarios, un baño cada 10 o 15 días
  • Coste mantenimiento: medio

El Yorkshire Terrier, el rey de la moda y peluquería canina

kirdalia-yorkkshire-terrier-fEl Yorkshire Terrier (también llamado Yorkie) por su gran belleza y espectacularidad, ha servido también como inspiración y modelo de multitud de prendas de ropa canina como también se han inspirado en él, los mejores profesionales de peluquería canina, permitiendo realizar complicados peinados y diversos estilismos, por su larga melena, color, calidad y textura de la misma.

Los orígenes del Yorkshire Terrier

kirdalia-yorkkshire-terrier-cEl Yorkshire Terrier se creó en Inglaterra a mediados del siglo XIX en función de las necesidades de los cazadores. Los repetidos cruces entre diversas razas dieron como resultado un perro más pequeño y alerta, rápido en la madriguera y con la caza, y a la vez fácil de esconder en caso de ejercer la caza furtiva. Muy pronto, el Yorkshire Terrier gustó a los burgueses de la región y la raza empezó a presentarse en las exposiciones caninas.

Comportamiento del Yorkshire Terrier

kirdalia-yorkkshire-terrier-z20El Yorkshire Terrier o Yorkie, es un perro divertido, juguetón, afectuoso, curioso y muy listo. Le encanta que le mimen y se lleva genial con los niños a cambio de que éstos no le tiren del pelo u orejas. Por su condición de Terrier, le encanta salir al exterior y dar largos paseos.

Aspecto del Yorkshire Terrier

kirdalia-yorkkshire-terrier-nEl Yorkshire Terrier es un perro compacto y pequeño que pesa menos de 3,5 kg. Tiene la cabeza pequeña y las orejas en forma de “v” llevadas erguidas. La cola se suele amputar a una longitud mediana. El pelo es de longitud moderada, recto, brillante, fino y sedoso. En la cabeza el color es leonado dorado intenso y en el resto del cuerpo, azul acero oscuro.

Cuidados específicos del Yorkshire Terrier

kirdalia-yorkkshire-terrier-hEl Yorkie es muy pícaro y hace falta que el dueño sea firme en sus decisiones, sino ya no habrá manera de cambiar las malas costumbres del perrito.
Si se tiene un Yorkshire Terrier de pelo largo y se quiere tener el manto bien cuidado hace falta un abundante cepillado y peinado diario.

 

 

EL YORKSHIRE TERRIER

Fédération Cynologique Internationale

Fédération Cynologique Internationale

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL)

SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B – 6530 Thuin (Belgique)  22.02.2012 / ES

Estándar-FCI N° 86 YORKSHIRE TERRIER

M.Davidson, illustr. NKU Picture Library

TRADUCCIÓN: Brígida Nestler

REVISIÓN TÉCNICA: Miguel Ángel Martínez ORIGEN: Gran Bretaña.

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL VÁLIDO: 10.11.2011.

UTILIZACIÓN:

Terrier de compañía.

CLASIFICACIÓN FCI:

Grupo 3 Terriers. Sección 4 Terriers de compañía. Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:

kirdalia-yorkkshire-terrier-vEl

Yorkshire Terrier proviene del mismo sitio que el Airedale Terrier y fue visto por primera vez alrededor de 1850. El antiguo Terrier Negro y Fuego está detrás del Yorkshire Terrier junto a otras razas como el Maltés y el Skye Terrier. El nombre actual fue aceptado en 1870. Las razas con cualidades de terrier incluyen el instinto de caza ya sea para un perro de compañía en el hogar o un roedor en el jardín.

APARIENCIA GENERAL:

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empieza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y elegante, su porte muy recto le da un aire de importancia.

PROPORCIONES IMPORTANTES:

Líneas exteriores dando la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

FCI-St. N°86 / 22.02.2012 3

CABEZA REGIÓN CRANEAL:

  • Cráneo:

Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

 REGIÓN FACIAL:

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas / Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares.Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de V, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto.
  • Color fuego muy oscuro intenso.

CUELLO:

Con gran alcance.

CUERPO:

  • Compacto.
  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Pecho: Costillas moderadamente arqueadas.

 COLA:

Anteriormente la costumbre era amputar la cola.

  • Sin amputar:

Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

FCI-St. N°86 / 22.02.2012 4

EXTREMIDADES MIEMBROS ANTERIORES:

Apariencia General: Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo. Hombros: Bien inclinados. Antebrazo: Recto Pies anteriores: Redondos, uñas negras.

MIEMBROS POSTERIORES:

Apariencia General: Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Rodilla: Inclinación moderada. Pies posteriores: Redondos, uñas negras.

MOVIMIENTO:

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

MANTO Pelo: En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa, nunca debe impedir el movimiento. Largo en caída en la cabeza.

Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo.

El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

FCI-St. N°86 / 22.02.2012 5

Color:

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro.

Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

PESO: Hasta 3,2 kg.

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

FALTAS DESCALIFICANTES:

  • Agresividad o extrema timidez.
  • Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. N.B.:
  • Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
  • Sólo los perros funcionalmente y clínicamente saludables, con la conformación típica de la raza, deberán usarse para la crianza.
Fédération Cynologique Internationale

Fédération Cynologique Internationale

 Kirdalia Yorkshire Terrier

http://www.kirdalia.es/

Otros temas que también te puede interesar..


Aprende con nuestros tutoriales










Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846