Tag Archives: Kirdalia Yorkshire

Consejos para que tu Yorkshire tenga un pelo espectacular

Información y consejos sobre el cuidado y acicalamiento del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Aprende con nuestros tutoriales.

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

KIRDALIA Yorkshire, La Belleza del pelaje

Color y textura.

La Belleza del pelaje del YorkshireTerrier

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo.

Color; Azul acero y dorados, extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas. KIRDALIA Yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas. Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.

Otros temas que también te puede interesar..


Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

 

EL PELO DEL YORKSHIRE TERRIEREl Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

Otros temas que también te puede interesar..


El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado “Toy”, que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas. Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.

Otros temas que también te puede interesar..


Wonderful Moment Kirdalia Yorkshire Terrier

YORKSHIRE TERRIER

El Yorkshire Terrier, La Raza más bella del mundo

Mis adorables Yorkies

Aunque pequeño, el yorkshire posee las características de valor y tenacidad propias de los terrier. Es activo, sobreprotector, le encanta ser el centro de atención, y no mostrará el temperamento apacible que se ve en los perros falderos (lo que es consecuencia de su naturaleza independiente para trabajar sin ayuda humana cuando fue criado para cazar roedores). Es una raza fácil de adiestrar, siempre y cuando el propietario sea constante. Como cualquier perro, necesita ejercicio en relación con su capacidad y aptitud física.

Tienden a ladrar mucho, y esto los convierte en excelentes perros vigilantes, ya que harán sonar la alarma cuando alguien se acerca. Si el ladrido excesivo se convierte en un problema, se puede resolver con un entrenamiento adecuado.

A nivel de inteligencia el yorkie ocupó el puesto 27 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.

Características del Yorkshire Terrier

Las características de esta raza son: tamaño pequeño con un peso aproximado, de acuerdo al estándar de la raza, de 3,2 kg (7 libras) y su pelo es marrón, negro y gris. El Yorkshire terrier más pequeño del mundo llamado Lucy (Acreditado por El libro Guinness de los récords) llegó a pesar 2.5 libras.

El Yorkshire terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, y era utilizado para cazar ratas y otros roedores. Su disminución de tamaño y peso es debida a la selección artificial, aunque hoy en día existan Yorkshire Terriers con el peso original de la especie.

Color de pelo del Yorkshire Terrier

En los adultos, se da importancia al color del manto, calidad y textura.17 El pelo debe ser brillante, lacio y sedoso; tradicionalmente es largo con una partición en medio de la espalda, que «no debe impedir el movimiento».

Desde la parte posterior del cuello hasta la base de la cola, el pelo debe ser de un color gris oscuro a un color negro, y el pelo de la cola debe ser de un negro más oscuro.

En la cabeza, el pecho y las piernas, el pelaje debe tener un brillante y un rico tono tostado, más oscuro en las raíces que en el centro, que sombrea hasta tener un tostado ligero en las puntas.

También, en los perros adultos, no debe haber pelos oscuros mezclados en ninguna parte del color tostado.

Los adultos que presentan otros colores en la capa exterior del pelo, o que tienen pelaje muy delgado y fino o de aspecto lanudo, son atípicos Yorkshire terrier y debe evitarse reproducirlos de forma intencional.

Una de las razones aducidas para no criar «fuera de la norma» es que el color podría ser un posible indicador de un defecto genético que puede afectar la salud del perro, un cuidadoso examen veterinario puede aclarar si existe algún riesgo o problema de salud.

 

Un cachorro de cuatro semanas de edad, mostrando el típico pelo negro con áreas en la cara, patas y pecho de color tostado.

Pelaje del cachorro de Yorkshire Terrier 

Un cachorro nace negro con manchas de color fuego en el hocico, por encima de los ojos, alrededor de las piernas, las patas y los dedos, en el interior de las orejas y la parte inferior de la cola. De vez en cuando algunos cachorros nacen con una «estrella» de color blanco en el pecho o en uno o más dedos de las patas.

Pocos nacen con un tinte rojizo en su pelo, y es sólo cuando los padres también tienen esta característica. También es común encontrar parches blanco en una o más de las uñas.

Estas marcas se van desvaneciendo con la edad, y por lo general desaparecerán en unos pocos meses.

Puede tomar hasta tres años o más para que el pelaje desarrolle su color permanente. El color final es generalmente negro/gris.

En 1891, P. H. Combs, escribió quejándose de los premios otorgados a los cachorros, ya que el pelo del perro no está totalmente desarrollado y asentado hasta los tres o cuatro años de edad, y el honor de ganar un premio —para un cachorro— por lo tanto puede ser de poco beneficio práctico para el propietario, ya que el color del futuro perro adulto no puede ser exactamente predicho.

Mantenimiento del pelo del Yorkshire Terrier

Los propietarios pueden recortar el pelo para facilitar su manejo en casa o como mascota.

Para una exposición canina el pelaje se deja largo, y puede ser recortado hasta que su longitud llegue al piso para facilitar el movimiento y un aspecto más pulcro.

El pelo de las patas y las puntas de las orejas también se puede recortar.

El manto largo tradicional es de mantenimiento intenso. Para prevenir que se maltrate, la capa de pelo puede ser envuelta en papel de arroz, papel de seda, o plástico, después de un ligero aceitado con un poco de aceite de almendras. El aceite tiene que ser lavado una vez al mes y las envolturas deben fijarse periódicamente durante la semana para evitar que se deslicen hacia abajo y se lastime el pelo.

El elaborado cuidado del pelaje del Yorkshire Terrier se remonta a los primeros días de la raza. En 1878, John Walsh describe preparaciones similares: «el pelo está “bien engrasado” con aceite de coco, el perro se baña cada semana.

Otros temas que también te puede interesar..


El primer baño del Cachorro Yorkshire

Tutoriales cachorros yorkshire terrier

El baño del Yorkshire Terrier desde cachorro, paso a paso

Bañar a nuestro Yorkie es una rutina de higiene a la que hay que acostumbrarle desde cachorro Hoy os vamos a enseñar a bañar por primera vez a un cachorro de Yorkshire Terrier, con tres meses y medio de edad y una vez que haya concluido su plan de vacunación infantil. Lo vamos a bañar de forma correcta, paso a paso

Consejos de higiene para el mantenimiento y cuidado del pelo.

Uno de los principales atractivos del Yorkshire Terrier, es su largo y sedoso pelo, por lo que necesita mucha hidratación y nutrientes para mantenerlo sano y fuerte, sobre todo para los Yorkshires de exposición. Deben bañarse con frecuencia cada una o dos semanas con productos adecuados para mantener su manto en excelentes condiciones.

Peines, cepillos y tijeras que hemos utilizado:

  • Cepillo de púa larga y flexible o los llamados “Cepillos de mantequilla”
  • Peine metálico de acero inoxidable de 15 cm.
  • Peine “Cola de Ratón”.
  • Corta uñas para razas pequeñas.
  • Tijera Art Studio
  • Tijera de mosquito

.

Características del pelo del Yorkshire Terrier

Para conseguir que nuestro Yorkshire luzca un largo y cuidado manto, influyen varios factores: Genética, Medio ambiental, Cuidado y mantenimiento

De nada serviría una buena genética sin un buen mantenimiento ni un buen mantenimiento sin una buena genética.

kirdalia-yorkkshire-terrier-z4El manto del Yorkshire Terrier es largo, fino, liso y textura sedosa, de mantenimiento intenso para mantenerlo bien hidratado y evitar que se enrede y se rompa.

El pelo del Yorkshire Terrier no tiene capas ni sub-capas, no cambia el pelo por estaciones como sucede en otras razas, (por ello ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénica, ideal para personas que sufren alergias..).

kirdalia-yorkkshire-terrier-sEl pelo del Yorkshire Terrier  es muy parecido al cabello humano, por lo tanto requiere un mantenimiento y cuidados a base de baños con productos adecuados para nutrir e hidratar y así evitar la rotura, consiguiendo un manto largo y bien cuidado.

 

 

KIRDALIA YORKSHIRE TERRIER es una  Web de referencia, dedicada al conocimiento, estudio y fomento de la Raza Yorkshire Terrier, para ello hemos acumulado a través de la experiencia, los conocimientos adquiridos, y las preguntas que nos hacéis llegar a través del correo, toda la información y casos prácticos como nos sea posible para dar a conocer esta maravillosa raza y saber todo lo relacionado con la misma..

Toda la información sobre la raza Yorkshire Terrier, preguntas frecuentes sobre cachorros, peso, tipos, tamaños, standar, alimentación, acicalamiento, salud, vacunación, juegos, exposiciones, cuidados, educación, criadores, reproducción, compañía, curiosidades, campeones, diferencias, profesionales..

Otros temas que también te puede interesar..


Charioo Nove KassioCharioo Nové Kasio

Father: I Like Girls du Galop du Globe
DOVERCASTLE’S JACK SPARROW
Mother: Roissy en Brie Nové Kasio
JUAN CARLOS BAKARAT
Breeder: Vera Kosarova
Owner: María N. Hernando

 


International Dog Show Valladolid, Spain

Charioo Nove K nternacional Valladolid

Charioo Nové Kasio
CCJ – JR BOB
Exc.1 CCJ
Juzge: Antonio Rojas Fajardo
Breeder: Věra Kosařová
Owner: Mª Natividad Hernando
Handler: Sergio Amien

***

National Dog Show Valladolid, Spain

National Dog Show Valladolid 2016

Charioo Nové Kasio

CCJ – JR BOB
Best Junior of Breed

Juzge: Philippe Gallardo (Spain)
Breeder: Věra Kosařová
Owner: Mª Natividad Hernando
Handler: Sergio Amien

***

National Dog Show Granada, Spain 20.02.2016 

Exposición Nacional Granada 2016Charioo Nové Kasio
CCJ – BOB Jr. – 2º BOG Jr.
Juzge: Enrique Maté
Breeder: Věra Kosařová
Owner: Mª Natividad Hernando
Handler: Sergio Amien

***

INTERNACIONAL DOG SHOW GRANADA SPAIN 2016

Exposición Internacional Granada 2016CHARIOO Nové Kasio

CCJ – JR BOB
Exc.1 CCJ
Best Junior of Breed
Juzge: Michael Leonardo
Breeder: Vera Kosarová
Owner: Mª Natividad Hernando
Handler: Sergio Amien

***

 

Charioo Nové Kasio GENEALOGY / PEDIGREE


I Like Girls du Galop du Globe

I Like Girls du Galop du Globe

Father: I Like Girls du Galop du Globe

Breeder: Galina Glebova Belgium
Owner: Natalia Aytuganova Russia
Kennel: DU GALOP DU GLOBE
Sire: DOVERCASTLE’S JACK SPARROW
Dam: GABRIELLA DU GALOP DU GLOBE
Sex: male

Titles: ИНТЕР ЧЕМПИОН / INTERCHAMPION Юный Чемпион Люксембурга / Junior Luxembourg Winner Призер, Res CAC, Чемпионата Европы 2012 / Placement, Res CAC, of Euro Dog Show 2012 Лучший Представитель Породы Монопородной выставки НКП ранга ЧК, проходившей в рамках CACIB “Россия 2012″ / BISS of Special YT Club Show 2012 Чемпион России / Russian Champion Чемпион Национального Клуба Породы / Club Champion Гранд Чемпион России / Russian Grand Champion Чемпион РКФ / RKF Champion Чемпион Бельгии / Belgium Champion Чемпион Люксембурга / Luxembourg Champion Чемпион Белоруссии / Belorussian Champion Чемпион Литвы / Lithuanian Champion Чемпион Латки / Latvian Champion Чемпион Украины / Ukrainian Champion Belorussian Winner 2012 BALTIC WIINNER 2013, BOB BALTIC WINNER 2014, BOB 4 x BISS, 3 x BIS

 

Roissy en Brie Nove Kasio

Roissy en Brie Nové Kasio

Mother: Roissy en Brie Nové Kasio

Breeder: Vera Kosarova
Owner: Marcela Zarubova
Kennel: NOVE KASIO
Sire: JUAN CARLOS BAKARAT
Dam: PRIMA DONNA NOVE KASIO
Sex: female
Date of Birth: 19 JUN 2011
Land of Birth: Czech Republic
Land of Standing: Czech Republic

 

 

 

 

 

Registered Name: CHARIOO NOVÉ KASIO
Breeder: Vera Kosarova
Owner: Maria Natividad Hernando
Kennel: NOVE KASIO
Sire: I LIKE GIRLS DU GALOP DU GLOBE
Dam: ROISSY EN BRIE NOVE KASIO
Call Name: Charlie
Sex: male
Date of Birth:
Date of Death:
Land of Birth: Czech Republic
Land of Standing: Spain

 

Pedigree – CHARIOO NOVÉ KASIO

CHARIOO NOVÉ KASIO

I LIKE GIRLS DU GALOP DU GLOBE DOVERCASTLE’S JACK SPARROW DURRER’S HEIRLOOM
NICNAK’S IT’S ALL OR NOTHING
GABRIELLA DU GALOP DU GLOBE LITTLESTAR’S YOUNG FOREVER
DESIRLESS DU GALOP DU GLOBE

ROISSY EN BRIE NOVE KASIO

JUAN CARLOS BAKARAT BACK A WINNER DU GUE DE L’ADOUR
JASMINE BAKARAT
PRIMA DONNA NOVE KASIO PARKSIDE’S BEST CHOICE
LA PERLA BAKARAT

 

Pedigree – CHARIOO NOVÉ KASIO

CHARIOO NOVÉ KASIO

I LIKE GIRLS DU GALOP DU GLOBE DOVERCASTLE’S JACK SPARROW DURRER’S HEIRLOOM DURRER’S WHY STOP NOW DURRER’S ACE HIGH ROTHBY’S RENEEGADE JENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY CLARKWYN JUBILEE EAGLE
JENTRE’S ROBINA
ROTHBY’S REFLECTION ZEROX THE MIDAS TOUCH
ROTHBY’S RADIANCE ROYALE
DURRER’S REGALIA JENTRE’S ROYAL SIGNATURE FINSTAL ROYAL ICING
JENTRE’S VANITY
DURRER’S SINGALONG LAVALLY MOONCOYNE BOBBY
DURRER’S ENCHANTED MELODY
DURRER’S EV-R-READY CARANEAL’S CHARGED AND READY JENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY CLARKWYN JUBILEE EAGLE
JENTRE’S ROBINA
ROBTELL KRISTI LUV ROBTELL JUBILATION
ROBTELL SUNDUST
DURRER’S ELECTRA CUTE LORDEAN’S ELECTRIC ANGEL LORDEAN’S PATENT BEAR
LORDEAN’S MOONLIGHT LADY
DURRER’S MUST BE MAGIC PASTORAL JUST A TAD DEVILISH
DURRER’S ENCHANTMENT
DURRER’S ALLURE DURRER’S HIGH FALUTIN DURRER’S ACE HIGH ROTHBY’S RENEEGADE JENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
ROTHBY’S REFLECTION
DURRER’S REGALIA JENTRE’S ROYAL SIGNATURE
DURRER’S SINGALONG
DURRER’S WHISTLE BAIT DURRER’S TIN WHISTLE LAVALLY MOONCOYNE BOBBY
MARDONLYN’S DANCER A GOGO
DURRER’S ENCHANTMENT JENTRE’S ROYAL SIGNATURE
DURRER’S ENCHANTED MELODY
DURRER’S MAD ABOUT YOU DURRER’S OWIE WOWIE LAMPLIGHTER’S FONZI LAMPLIGHTER’S YANKEE DOODLE
KESAR’S GOLDIE HAWN
DURRER’S DEVIL’S RAGE MONTCLAIR THE DEVIL HIMSELF
DURRER’S BUTTER FROSTING
DURRER’S TRULY IMPRESSIVE DURRER’S IMPRESSIVE LAMPLIGHTER’S FONZI
DURRER’S GOOD IMPRESSION
DURRER’S CALENDAR GIRL DURRER’S ACE HIGH
DURRER’S WHISTLE BAIT
NICNAK’S IT’S ALL OR NOTHING NICNAK’S FRANKLY MY DEAR PASTORAL TO BE PERFECTLY FRANK PASTORAL PARDON MY DUST ZEROX GOLD DUST OF FIRACRES ZEROX FOOLS GOLD II
ZEROX GOLD-I-LOCKS
PASTORAL SHOCKING PINK PASTORAL JOHNNY HANDSOME
PASTORAL TICKLED PINK
PASTORAL ROCK A BYE BABY      Add Dog
PASTORAL PICKADILLY PASTORAL JUST A TAD DEVILISH
PASTORAL WIND WHISTLER
NICNAK’S MIA SWEETIE PASTORAL JOHNNY HANDSOME DURRER’S TIN WHISTLE LAVALLY MOONCOYNE BOBBY
MARDONLYN’S DANCER A GOGO
PASTORAL BRENDA STARR MONTCLAIR THE DEVIL HIMSELF
MONTCLAIR RAGES TO RICHES
PREMAR SWEET GATOR-AIDE ROTHBY’S RENEEGADE JENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
ROTHBY’S REFLECTION
PREMAR JAMOCA DEE-LIGHT MAYFAIR BARBAN JAMOCA
MARCLIFF’S LONDON POPPET

NICNAK’S SUMMER SKY

ROTHBY’S ROCKAFELLA AT AMWEND GALFRED’S LOVE ME LIKE A ROCK FIRACRES ROCK STAR PASTORAL JOHNNY HANDSOME
FIRACRES STAR SAPPHIRE
ALTRATAM SUN N’MOON N’STARS ALTRATAM DESERT STRIKE
ALTRATAM OUT OF THE BLUE
ROTHBY’S RETALIANTION ROTHBY’S REPUTATION ROTHBY’S RENEEGADE
ROTHBY’S REDHEAD
ROTHBY’S THE BEST REVENGE EXMOOR’S QUEST FOR THE BEST
ROTHBY’S ROCHELLE DE PICO
NICNAK’S BELLA MIA PREMAR’S ALIGATOR ROTHBY’S RENEEGADE JENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
ROTHBY’S REFLECTION
FIRACRES SURELY U JEST JOFRE’S CASTLE IN THE SKY
YORKBORO A SOFT TOUCH
NICNAK’S MIA SWEETIE PASTORAL JOHNNY HANDSOME DURRER’S TIN WHISTLE
PASTORAL BRENDA STARR
PREMAR SWEET GATOR-AIDE ROTHBY’S RENEEGADE
PREMAR JAMOCA DEE-LIGHT
GABRIELLA DU GALOP DU GLOBE LITTLESTAR’S YOUNG FOREVER AERO’S CLASSIC ATTRACTION AERO’S CANADIAN CLASSIC AERO’S MAGIC KIWI PASTORAL JOHNNY HANDSOME DURRER’S TIN WHISTLE
PASTORAL BRENDA STARR
AERO’S JUST A TAD BUBBLY PASTORAL JUST A TAD DEVILISH
AERO’S JUBILATION GYPSY
AERO’S SECOND ANGEL PASTORAL BUSTER BLUE ROBTELL JENTRE TRUMP CARD
JENTRE’S PASTORAL SUGAR TIME
AERO’S CHAMPAGNE LADY PASTORAL JOHNNY HANDSOME
AERO’S JUST A TAD BUBBLY
AERO’S SWEET TREAT PASTORAL PARDON MY DUST ZEROX GOLD DUST OF FIRACRES ZEROX FOOLS GOLD II
ZEROX GOLD-I-LOCKS
PASTORAL SHOCKING PINK PASTORAL JOHNNY HANDSOME
PASTORAL TICKLED PINK
AERO’S SWEET DREAMS AERO’S MAGIC KIWI PASTORAL JOHNNY HANDSOME
AERO’S JUST A TAD BUBBLY
AERO’S JUST A TAD RICH PASTORAL JUST A TAD DEVILISH
AERO’S JUBILATION GYPSY
LITTLESTAR’S ANNABELLE LITTLESTAR’S MAX BRAECLIFF START ME UP TYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE TYAVA’S DOCTOR DETROIT
TYAVA’S MISS CHLOE
BRAECLIFF’S PAISLEY IMPRINT BRAECLIFF’S PIED PIPER
BRAECLIFF’S FANCY GOODS
CASAYORKIE’S THE DIVA HERSEIF BRAECLIFF’S PIED PIPER PREMAR DURRER’S LATER ALIGATOR
BRAECLIFF’S BLUE BLAZE
BRAECLIFF’S FANCY GOODS DURRER’S GOODY GOODY
MARDONLYN’S LATE NIGHT DANCER
LITTLE STAR KRISTEL DE CHANNEL LYRONA’S PRECIOUS OVER CHARGED PENNYLANE’S FULLY CHARGED CARANEAL’S CHARGED AND READY
PENNYLANE’S KRYSTAL CHALICE
JOYMASON’S AMANDA’S SERENADE      Add Dog
     Add Dog
SHANNA DE COCHISE JOYMASON MIDSUMMER NIGHT DREAM BLOOMSBURY BENTLEY
ROTHBY’S JOYMASON A TAD BAD
CHANNEL 2E      Add Dog
     Add Dog
DESIRLESS DU GALOP DU GLOBE QOCCLE’S NONPLUSULTRA OYAKALELO DU GUE DE L’ADOUR STARSTRUCK ITALIAN STALLION TYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE TYAVA’S DOCTOR DETROIT
TYAVA’S MISS CHLOE
YORKTOWNE A BIT STARSTRUCK TYAVA’S WHO’S THE BOSS
TOMLIZAN MARY ELIZABETH
PARKSIDE’S PRIVATE COLLECTION PARKSIDE’S SAFARI ROTHBY’S RANDALL BY PICO
MARCRIS MY ROYAL ILLUSION
PARKSIDE’S ODE TO JOY STRATFORD’S MAGIC
MARCRIS MY ROYAL GIRL

HUNDERWOOD OCTOPUSSY

MAJESTIC’S MONARCH ROTHBY’S RENEEGADE JENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
ROTHBY’S REFLECTION
ROTHBY’S MAJESTIC PRIDE N’JOY ESTUGO’S BILL DOLLAR
ROTHBY’S REGALIA
HUNDERWOOD LOVE STORY TYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE TYAVA’S DOCTOR DETROIT
TYAVA’S MISS CHLOE

HUNDERWOOD HIMALAYA D’AMOUR

GUEULE D’AMOUR DE MAJODIAN
HUNDERWOOD EVOLUTION

CAPUCINE DU GALOP DU GLOBE

FIRACRES WHISTLE A HAPPY TUNE THIS TIME DON’T WORRY BE HAPPY JEN’S REFLECTIONS THIS TIME DEVIL CHILD
JEN’S SATIN LEGACY
PASTORAL IVY LEAGUE FIRACRES IN A LEAGUE OF HIS OWN
PASTORAL ANOTHER PRETTY FACE
FIRACRES MISTLETOE TRADITION PASTORAL JOHNNY HANDSOME DURRER’S TIN WHISTLE
PASTORAL BRENDA STARR
FIRACRES VIVA LA FEMMA DOTONS EXCALIBUR
FIRACRES SPICE O’LIFE
YAMANTA DU GALOP DU GLOBE WILLOW PLATE DELLE ANTICHE MURA SAGHAPO DELLE ANTICHE MURA AGAPI DELLE ANTICHE MURA
THINKERBELL DELLE ANTICHE MURA
GOCCIADILUNA DELLE ANTICHE MURA AGAPI DELLE ANTICHE MURA
KAABA OF MILLMOOR
NOCHE-BUENA DU DOMAINE DU MONDERLAY DURRER’S HIGH FLYER DURRER’S ACE HIGH
DURRER’S MUST BE MAGIC
HERTA DU DOMAINE DE MONDERLAY GAYSTEPS GOLDEN IMAGE
GILDA DU DOMAINE DE MONDERLAY

ROISSY EN BRIE NOVE KASIO

JUAN CARLOS BAKARAT BACK A WINNER DU GUE DE L’ADOUR WHIRLWINDS HIGH HOPES YORKBORO CAT BURGLAR PASTORAL JOHNNY HANDSOME DURRER’S TIN WHISTLE LAVALLY MOONCOYNE BOBBY
MARDONLYN’S DANCER A GOGO
PASTORAL BRENDA STARR MONTCLAIR THE DEVIL HIMSELF
MONTCLAIR RAGES TO RICHES
YORKBORO MAGGIE THE CAT YORKBORO JOHNNY ANGEL PASTORAL JOHNNY HANDSOME
YORKBORO GOOD NEWS
YORKBORO KOPY KAT ELITE KEEP MY MEMORY
YORKBORO ALLIKAT
WHIRLWINDS GIGOLO’S MADAM WHIRLWINDS JUST A GIGOLO PASTORAL JOHNNY HANDSOME DURRER’S TIN WHISTLE
PASTORAL BRENDA STARR
WHIRLWINDS MAYFAIR MADAM YORKBORO MY MAIN MAN
YORKBORO SWEET CAROLINE
WHIRLWINDS HOLLYWOOD MADAME ROTHBY’S P. J. RIGBY ROTHBY’S REX J. RIGGENS
COUNTRY AIR’S PENNY FROM HEAVEN
WHIRLWINDS MAYFAIR MADAM YORKBORO MY MAIN MAN
YORKBORO SWEET CAROLINE
SEXTASIE DU GUE DE L’ADOUR DURRER’S CAUGHT YOUR LOOK’N DURRER’S HEARTY APPLAUSE DURRER’S BRAVO BRAVO CARANEAL’S CHARGED AND READY
DURRER’S AIN’T SHE AMAZIN
SHELAND’S HIGH STEPPER DURRER’S ACE HIGH
DURRER’S & SHELAND & GOODY’S SELU
DURRER’S WATCH ME SIZZLE DURRER’S ACE HIGH ROTHBY’S RENEEGADE
DURRER’S REGALIA
DURRER’S GOTTA GIMME GIDGET LAMPLIGHTER’S FONZI
DURRER’S AIN’T SHE AMAZIN
R DE RIEN DU GUE DE L’ADOUR MORE LOVE OF MILLMOOR JUST YOU OF MILLMOOR MY PRECIOUS CLIDE
GLITTER SUE OF MILLMOOR
KNOCK-IT HOLD-UP
MY PRECIOUS JOYBELL
MY LOVE DES BAINS D’OR

CRUNCHING DU GUE DE L’ADOUR

MY PRECIOUS CLIDE
MY PRECIOUS IN LOVE
JESSIE DES BAINS D’OR HELVIS DES BAINS D’OR
OZMILION LUCKY LILLY
JASMINE BAKARAT HUNDERWOOD ROYAL SOCIETE HUNDERWOOD NEW-YORK-NEW-YORK DURRER’S HIGH FLYER DURRER’S ACE HIGH ROTHBY’S RENEEGADE
DURRER’S REGALIA
DURRER’S MUST BE MAGIC PASTORAL JUST A TAD DEVILISH
DURRER’S ENCHANTMENT
HUNDERWOOD JET WOOMAN PASSWORD OF MILLMOOR M’NISHI OF MILLMOOR
MINIKIN’S HALLO-DOLLY
BRIANNE DU GUE DE L’ADOUR VALENTIN DE LA PAM’POMMERAIE
VIRGINIE LUCKY LAD

HUNDERWOOD OCTOPUSSY

MAJESTIC’S MONARCH ROTHBY’S RENEEGADE JENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
ROTHBY’S REFLECTION
ROTHBY’S MAJESTIC PRIDE N’JOY ESTUGO’S BILL DOLLAR
ROTHBY’S REGALIA
HUNDERWOOD LOVE STORY TYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE TYAVA’S DOCTOR DETROIT
TYAVA’S MISS CHLOE

HUNDERWOOD HIMALAYA D’AMOUR

GUEULE D’AMOUR DE MAJODIAN
HUNDERWOOD EVOLUTION
MISS UNIWERSUM BAKARAT JENGHIS DE PENGHIBUR HOOLIGAN DE PENGHIBUR TURYANNE ALWAYS LOVE HOBIE ALWAYS LOVE DE PENGHIBUR
TURYANNE HIGH HOPE
FEVER DE PENGHIBUR YORKBORO HIGH PRIORITY
D’JANE DE PENGHIBUR
HANOTHERSTEP DE PENGHIBUR DOMINO DE MAJODIAN BLOOMSBURY MISTER’B
CALYPSO DE MAJODIAN
FLYING HIGH DE PENGHIBUR YORKBORO ONE STEP CLOSER
DON’T BELIEVE ME DE PENGHIBUR
FRANCESKA NES JANTROS INXS DE FRANCE D’IELA

VERSION ORIGINALE DU DOMAINE DE MONDERLAY

GERONIMO (SANS AFFIXE)
TINKER BELL DU DOMAINE DE MONDERLAY
GILDA DE FRANCE D’IELA E.T. DE FRANCE D’IELA
ESTER SUE DE FRANCE D’IELA
PAMELA Z TOPOLOWEGO ZAKATKA BORUTA BAKARAT LORDY
TORIKA-TOFFI Z KAMILKOWEJ SFORKI
KIZI GORDIUS HESKETHANE SASSYBIRD
ULENKA Z KAMILKOWEJ SFORKI
PRIMA DONNA NOVE KASIO PARKSIDE’S BEST CHOICE PARKSIDE’S BEST MAN CANTLON’S MEDICINE MAN TYAVA’S DOCTOR DETROIT CARANEAL’S CHARGED AND READY JENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
ROBTELL KRISTI LUV
TYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S COUNTRY AIR’S JUBILEE JUNIOR
JUDMAR SASSI LASSI
CANTLON’S MAGICAL DREAM PARKSIDE’S THE MAGIC TOUCH STRATFORD’S MAGIC
MARCRIS MY ROYAL GIRL
LIVELY’S CHARISE OF CANTLON CARANEAL’S TARGA
LIVELY’S JASMINE
PARKSIDE’S TRESOR

FLASH-ROYAL DU GUE DE L’ADOUR

CROWN ROYAL ACE MALACON CROWN ROYAL FENTON WOOD-LACEY
GOLDFEVER OF MILLMOOR
DELICIEUSE I DU GUE DE L’ADOUR LEGATO OF MILLMOOR
VIRGINIE LUCKY LAD
ROTHBY’S RAFFINEE’ AT PARKSIDE AERO’S MAGIC KIWI PASTORAL JOHNNY HANDSOME
AERO’S JUST A TAD BUBBLY
ROTHBY’S ROCHELLE DE PICO ROTHBY’S RENEEGADE
ROTHBY’S RIFF-RAFF
PARKSIDE’S PALOMA AT TIPTOP PARKSIDE’S VALENTINO PARKSIDE’S SAFARI ROTHBY’S RANDALL BY PICO ROTHBY’S RENEEGADE
ROTHBY’S RIFF-RAFF
MARCRIS MY ROYAL ILLUSION FINSTAL ROYAL ICING
MARCRIS BODY TALK
PARKSIDE’S ODE TO JOY STRATFORD’S MAGIC MISTANGAY’S ANGELO
DENAIRE ROYAL LACE
MARCRIS MY ROYAL GIRL FINSTAL ROYAL ICING
MARCRIS BODY TALK
PARKSIDE’S SUNFLOWERS D’ROTHBY PARKSIDE’S THE MAGIC TOUCH STRATFORD’S MAGIC MISTANGAY’S ANGELO
DENAIRE ROYAL LACE
MARCRIS MY ROYAL GIRL FINSTAL ROYAL ICING
MARCRIS BODY TALK
ROTHBY’S RAFFINEE’ AT PARKSIDE AERO’S MAGIC KIWI PASTORAL JOHNNY HANDSOME
AERO’S JUST A TAD BUBBLY
ROTHBY’S ROCHELLE DE PICO ROTHBY’S RENEEGADE
ROTHBY’S RIFF-RAFF
LA PERLA BAKARAT HUNDERWOOD ROYAL SOCIETE HUNDERWOOD NEW-YORK-NEW-YORK DURRER’S HIGH FLYER DURRER’S ACE HIGH ROTHBY’S RENEEGADE
DURRER’S REGALIA
DURRER’S MUST BE MAGIC PASTORAL JUST A TAD DEVILISH
DURRER’S ENCHANTMENT
HUNDERWOOD JET WOOMAN PASSWORD OF MILLMOOR M’NISHI OF MILLMOOR
MINIKIN’S HALLO-DOLLY
BRIANNE DU GUE DE L’ADOUR VALENTIN DE LA PAM’POMMERAIE
VIRGINIE LUCKY LAD

HUNDERWOOD OCTOPUSSY

MAJESTIC’S MONARCH ROTHBY’S RENEEGADE JENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
ROTHBY’S REFLECTION
ROTHBY’S MAJESTIC PRIDE N’JOY ESTUGO’S BILL DOLLAR
ROTHBY’S REGALIA
HUNDERWOOD LOVE STORY TYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE TYAVA’S DOCTOR DETROIT
TYAVA’S MISS CHLOE

HUNDERWOOD HIMALAYA D’AMOUR

GUEULE D’AMOUR DE MAJODIAN
HUNDERWOOD EVOLUTION
ROMANTICA BAKARAT REMBRANDT DE LA PAM’POMMERAIE MOZART DE LA PAM’POMMERAIE JUBILANT DU DOMAINE DE MONDERLAY EDIZIONE SPECIALE DELLE ANTICHE MURA
EVEN GOLD I DU DOMAINE DE MONDERLAY
GRACE KELLY II DE LA PAM’POMMERAIE FANFAN LA TULIPE DE LA PAM’POMMERAIE
FEMME FATALE DE LA PAM’POMMERAIE
ORIANE DE LA PAM’POMMERAIE MOWGLI DE LA PAM’POMMERAIE

I’LOVE YOU DE LA PAM’POMMERAIE

EMERAUDE DE LA PAM POMMERAIE
MALICIA DE LA PAM’POMMERAIE DURRER’S HIGH FLYER
LARISSA DE LA PAM’POMMERAIE
HARDA BAKARAT LUBCZYK BAKARAT HESKETHANE PENRITH JOHNATHAN HESKETHANE PENRITH LADDIE
HESKETHANE DELICIOUS
GRENADA BAKARAT LORDY
ARIZONA BAKARAT
KRASKA BAKARAT HESKETHANE PENRITH JOHNATHAN HESKETHANE PENRITH LADDIE
HESKETHANE DELICIOUS
IDA KLEJNOT DIANY HIGHCLASS PEACEMAKER
FATIMA KLEJNOT DIANY

 

 

Otros temas que también te puede interesar..


kirdalia-yorkkshire-terrier-z22¿Qué champú es el más recomendable para Yorkshire Terrer?

El mejor Yorkshire Terrrier del mundo es aquel que brilla con luz propia,Los productos adecuados para la higiene del Yorkshire Terrier, tanto champús, acondicionadores o mascarillas,  sin especificar las innumerables marcas que existen en el mercado, habrán de tener componentes nutritivos e hidratantes.

Lea atentamente este articulo para que usted conozca las características del Yorkshire Terrier y teniéndolo en cuenta, extraerá sus propias conclusiones.

Como ya hemos comentado en otros artículos, El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, precisamente por la majestuosidad de su pelaje y manto, el color azul acero y dorados y con una extraordinaria textura sedosa.

Las claves para cuidar el pelo del Yorkshire Terrier

Enumeramos las claves para cuidar el pelo de tu Yorkshire Terrier y conseguir la belleza del pelaje.

  1. Tener una buena genética
  2. La frecuencia y constancia en los baños
  3. Utilizar los productos adecuados
  4. Mantenimiento e hidratación
  5. Una alimentación adecuada

El pelo del Yorkshire Terrier es lo más parecido al cabello humano

El mejor Yorkshire Terrrier del mundoTeniendo en cuenta que el pelo del Yorkshire Terrier es lo más parecido al cabello humano, utilizaremos los productos adecuados tanto en champús como en acondicionadores.

El manto del Yorkshire Terrier no muda su pelo, ni posee otras capas o subcapas, por lo tanto no se utilizaran productos de perros en general, cuyos componentes son o pueden ser perjudiciales para el delicado pelo del Yorkshire Terrier.

Los componentes necesarios de champús o acondicionadores específicos para el Yorkshire Terrier, son componentes de hidratación, nutrición, suavidad y brillo, cuidando el PH de la piel, mas próximos a los productos utilizados por humanos que los que se utilizan para perros.

Deberán ser productos adecuados específicamente para la raza y para la etapa en la que se encuentren, es decir, champú especifico para cachorros o adultos Yorkshire Terrier.

Un Champú genérico para perros, esta pensado para perros en general, cuya composición puede ser adecuada para la mayoría de las razas de perros, sin embargo destrozaría el delicado pelaje del Yorkshire Terrier.

El Yorkshire Terrier posee unas características muy especiales

Los mejores Yorkshire Terrier del mundoHa sido catalogado por el AKC (American Kennel Club, Club Canino Estadounidense, que emite sus propias reglas de crianza de perros. Estas reglas son diferentes a las de la Federación Canina Internacional y no son las mismas que proclaman los países de origen de cada raza), como una de las razas de perros hipoalergénicas.

El Yorkshire Terrier, Raza hipoalergénica

Los mejores Yorkshire Terrier del mundoEl pelo de un Yorkshire requiere cuidados específicos y constantes.

El típico pelo en la raza es fino, liso y sedoso.  En comparación con otras razas, el yorkie no tira mucho pelo, perdiendo sólo pequeñas cantidades cuando se baña o cepilla, sin embargo, es la caspa y la saliva canina lo que desencadena más reacciones alérgicas. 

Los alergólogos consideran que a veces un paciente alérgico en particular será capaz de tolerar un perro en especial, pero están de acuerdo en que «la suerte de unos pocos con sus mascotas no se puede utilizar para adaptarla a todas las personas alérgicas y razas de perros». El pelaje del Yorkshire terrier se dice que se cae solo cuando se le cepilla, o simplemente no pelecha. 

Aunque ninguna de estas declaraciones coinciden con lo que los biólogos, veterinarios y alergólogos saben acerca de las pieles de los perros.

Los alergólogos «creen que hay diferencias en la producción de proteínas entre los perros que pueden ayudar a un paciente sí y otro no», lo que significa que algunas personas alérgicas podrían no tener reacciones alérgicas a un perro en específico, como el yorkie.

 

Galería de imágenes de un espectacular Yorkshire Terrier, despues del baño.

El baño del Yorkshire Terrier

Consejos de higiene para el mantenimiento y cuidado del pelo.

Uno de los principales atractivos del Yorkshire Terrier, es su largo y sedoso pelo, por lo que necesita mucha hidratación y nutrientes para mantenerlo sano y fuerte, sobre todo para los Yorkshires de exposición. Deben bañarse con frecuencia cada una o dos semanas con productos adecuados para mantener su manto en excelentes condiciones.

Bañar a nuestro Yorkie es una rutina de higiene a la que hay que acostumbrarle desde cachorro.

Características del pelo del Yorkshire Terrier

El mejor Yorkshire Terrrier del mundoPara conseguir que nuestro Yorkshire luzca un largo y cuidado manto, influyen varios factores: Genética, Medio ambiental, Cuidado y mantenimiento

De nada serviría una buena genética sin un buen mantenimiento ni un buen mantenimiento sin una buena genética.

El manto del Yorkshire Terrier es largo, fino, liso y textura sedosa, de mantenimiento intenso para mantenerlo bien hidratado y evitar que se enrede y se rompa.

El pelo del Yorkshire Terrier no tiene capas ni sub-capas, no cambia el pelo por estaciones como sucede en otras razas, (por ello ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénica, ideal para personas que sufren alergias..).

El pelo del Yorkshire Terrier  es muy parecido al cabello humano, por lo tanto requiere un mantenimiento y cuidados a base de baños con productos adecuados para nutrir e hidratar y así evitar la rotura, consiguiendo un manto largo y bien cuidado.

Videos tutoriales sobre el baño y productos adecuados para el Yorkshire Terrier, realizados por Kirdalia Yorkshire Terrier.

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

La importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada. Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario
Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler
Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier
http://www.kirdalia.es/

 

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier.
Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier.
www.kirdalia.com

El baño del Yorkshire Terrier adulto

A continuación, un vídeo de baño en hembra adulta con el pelo largo (Karmen de Kirdalia), el pelo largo requiere varios lavados para eliminar restos del aceitado anterior, mascarilla para reparar e hidratar y cuidado para no romper en el desenredado final.

El Baño, paso a paso

Presión y temperatura del agua moderadas.

En un primer lavado remojar bien todo el cuerpo para facilitar el enjabonado.

Después aplicar un champú suave e hidratante y enjabonar masajeando por zonas.

El baño del Yorkshire Terrier

Aclarar el primer enjabonado

Repetir el lavado para retirar restos de aceitados anteriores.

En el segundo enjabonado emplear más tiempo deslizando los dedos suavemente a cada mechón sin enredar el pelo.

El baño del Yorkshire Terrier1

Segundo enjabonado con masaje.

El masaje en algunas zonas ayuda a relajar y activar la circulación de nuestro pequeño Yorkie, por lo que el momento del baño le va a resultar una experiencia agradable, motivándolo para que en los sucesivos baños el perro colabore y nos facilite la tarea del baño resultando grato para ambos.

El baño del Yorkshire Terrier1.2

Aclarar bien, eliminando restos de champú para después aplicar la crema suavizante o mascarilla..

El baño del Yorkshire Terrier1.21

Una vez aclarado el champú, aplicar crema suavizante o mascarilla, según la necesidad y estado del pelo, para nutrir e hidratar.

Dejar actuar la mascarilla el tiempo indicado y para mayor absorción del producto, envolver el cuerpo del perro con plástico fino manteniendo la temperatura.

El baño del Yorkshire Terrier3

Dejar actuar unos minutos la crema o mascarilla y aclarar..

El baño del Yorkshire Terrier4

Quitar el exceso de agua

Envolver en la toalla para quitar el exceso de agua y secar por zonas especialmente ojos y orejas.

El baño del Yorkshire Terrier5

.

Limpieza de ojos, orejas y corte de uñas

Secar bien con la toalla por zonas. limpieza de orejas, ojos, corte de uñas y acabados de cortes a tijera en orejas, patas y almohadillas.

El baño del Yorkshire Terrier6

Con el pelo húmedo desenredar y peinar

Una vez retirado el exceso de agua con la toalla y antes del secado final (siempre en húmedo..), peinar el pelo suavemente con cepillo para no romper en el desenredado.

Son recomendables los cepillos de púa larga y flexible o los llamados “Cepillos de mantequilla” fabricados de tal manera que flexiona o cae la púa antes de romper el pelo.

Repetir con peine (Se recomienda peine metálico de acero inoxidable..), para eliminar posibles enredos que hayan resistido al paso del cepillo.

Secado final con secador a temperatura, presión y distancia moderados, a ser posible con orientación de arriba-abajo, para no despeinar y facilitar la caída natural del manto.

El baño del Yorkshire Terrier7

Con el pelo seco

Peinar nuevamente con cepillos de púa flexible y repetir con peine (Se recomienda peine metálico de acero inoxidable..),

El baño del Yorkshire Terrier8

Recogido en zona de la cabeza

Para esta zona se utilizan peines metálicos de acero inoxidable y el llamado “peine cola de ratón”.

El baño del Yorkshire Terrier9

Centrar el recogido de la cabeza y peinar los bigotes hacia abajo despejando los ojos..

El baño del Yorkshire Terrier10

Peinado y división del pelo por zonas como la línea recta de la espina dorsal, en la  cabeza para el recogido, cara y patas con peine metálico de acero inoxidable.

El baño del Yorkshire Terrier11

Cepillado final y últimos retoques de corte a tijera.

El baño del Yorkshire Terrier12

Peines, cepillos y tijeras que hemos utilizado:

  • Cepillo de púa larga y flexible o los llamados “Cepillos de mantequilla”
  • Peine metálico de acero inoxidable de 15 cm.
  • Peine “Cola de Ratón”.
  • Corta uñas para razas pequeñas.
  • Tijera Art Studio
  • Tijera de mosquito

Peluquería canina del Yorkshire Terrier


A continuación un Vídeo tutorial muy completo e instructivo sobre acicalamiento y peluquería canina del Yorkshire Terrier. Peluquería realizada a un Yorkshire terrier de pelo largo, grabado en la peluquería canina Pel a Pel de Piera (Barcelona). PelaPel TV. Es un canal de vídeo dedicado a la formación, promoción y difusión de la peluquería canina.

PelaPel TV. Es un canal de vídeo dedicado a la formación, promoción y difusión de la peluquería canina.

Bañar al perro es una rutina de higiene a la que hay que acostumbrar al perro desde cachorro. Los perros de pelo corto y pequeños son más fáciles, en caso de perros de talla grande o con mucho manto puede resultar más complicado y necesitar la ayuda de más de una persona. En este caso vemos los pasos para bañar, desenredar y secar el pelo de un perro pequeño de razaYorkshire Terrier.

  • Cachorros. Antes de darle su primer baño debe tener completo el calendario de vacunaspuesto por el veterinario. Se pued emanterner limpio usando cuando se necesite toallitas para bebé sin cremas ni perfumes.
  • Frecuencia. La frecuencia de baño debe ser frecuente para mantener a estos perros limpios y sin olor, cada 7-10 días.
  • Baño. Primero baña el cuerpo del perro con agua tibia y deja para el final la cabeza que es lo que más les molesta. Tapa las orejas del perro para que no entre agua, sobre todo, si tiene otitis. El agua debe estar siempre tibia y el ambiente del baño templado y agradable.
  • Champú. El champú debe ser de calidad especial para perros ya que su pH es diferente al ser humano. Se pueden utilizar diferentes champús para perros, también hay productos específicos para problemas de la piel como dermatitis o alergia con repelente de parásitos. Conviene dar dos veces champú, la primera vez de limpieza y la segunda de belleza con una mascarilla suavizante o abrillantador del pelo. Aclara bien con agua tibia el jabón.
  • Quitar humedad y desenredar pelo. Después de enjabonar y aclarar con agua, quita la humedad del pelo con una toalla. Aplica un producto desenredante para facilitar el posterior peinado. Como el pelo del yorkshire es seco para facilitar la aplicación puedes mezclar en un dosificador una cucharada de suavizante para Yorkshire con agua templada y 2-3 gotas de árbol de té que es antiparasitario, antiséptico y cicatrizante.
  • Secado y peinado. Seca bien el pelo con el secador peinando hacia abajo. Empieza por el lomo y los costados y termina por la cabeza y patas. Puedes recoger el pelo del flequillocon una gomita para despejar la zona de los ojos.

Otros temas que también te puede interesar..


LOS MEJORES YORKSHIRE TERRIER DEL MUNDO¿Me recomendáis un yorkshire mini?

Cuando se refiere a pesos mínimos por debajo de 1,500 g. o similares, la respuesta es” NO”, aunque habría que matizar en cuanto a la salud de cada individuo desde que nace, esto es, con qué vitalidad y energía ha nacido ese perro, incluso tener información de cómo se desarrolló el transcurso del embarazo, historial y antecedentes de salud de la madre y entorno y calidad de vida que rodea al cachorro.

Kirdalia Yorkshire Terrier

 

 

 

 

¿Que entendemos por “Yorkshire mini” ?

  • Si se refiere a el conjunto de razas pequeñas, en efecto el Yorkshire Terrier es una raza pequeña.
  • Si se refiere al tamaño más pequeño del Yorkshire Terrier, habría que matizar en torno a qué peso se refiere.
  • Si esta pregunta va a dirigida a un criador, la respuesta estaría orientada a la dar toda la información relativa a la raza y no aconsejar tamaños y pesos reducidos o “minis”

Conocer la Raza Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier F.C.I.

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL)
SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B – 6530 Thuin (Belgique)


Según La Federatión Cynologique Internationale F,C.I, el peso del Yorkshire Terrier es:

PESO: Hasta 3,2 kg.
22.02.2012 / ES
Estándar-FCI N° 86
YORKSHIRE TERRIER

TRADUCCIÓN: Brígida Nestler
REVISIÓN TÉCNICA: Miguel Ángel Martínez
ORIGEN: Gran Bretaña.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL
VÁLIDO: 10.11.2011.
UTILIZACIÓN: Terrier de compañía.
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 3 Terriers.
Sección 4 Terriers de compañía.
Sin prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO:


El Yorkshire Terrier proviene del mismo sitio que el Airedale Terrier y fue visto por primera vez
alrededor de 1850. El antiguo Terrier Negro y Fuego está detrás del
Yorkshire Terrier junto a otras razas como el Maltés y el Skye
Terrier. El nombre actual fue aceptado en 1870. Las razas con
cualidades de terrier incluyen el instinto de caza ya sea para un perro
de compañía en el hogar o un roedor en el jardín.
APARIENCIA GENERAL:


Pelo largo, colgante recto y parejo en
cada lado del cuerpo con una línea divisora que empieza de la nariz
hasta la cola. Muy compacto y elegante, su porte muy recto le da un
aire de importancia.
PROPORCIONES IMPORTANTES:


Líneas exteriores dando la
impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

Terrier de juguete
alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

FCI-St. N°86 / 22.02.2012

CABEZA

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.
REGIÓN FACIAL:
Trufa: Negra.
Hocico: No demasiado largo.
Mandíbulas / Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y
completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por
delante de los inferiores, los dientes siendo colocados
perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las
mandíbulas deben ser niveladas.
Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una
expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados
debe ser oscuro.
Orejas: Pequeñas, en forma de V, erectas, no muy separadas,
cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.
CUELLO: Con gran alcance.
CUERPO: Compacto.
Espalda: Nivelada.
Lomo: Bien sostenido.
Pecho: Costillas moderadamente arqueadas.
COLA: Anteriormente la costumbre era amputar la cola.
De largo medio con bastante pelo, color azul más oscuro
que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte
un poco más alto que el nivel del dorso.

Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el
resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco
más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo
como para mantener apariencia de buen balance. FCI-St. N°86 / 22.02.2012

EXTREMIDADES


MIEMBROS ANTERIORES:
Apariencia General: Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado
intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este
color no excede la altura del codo.
Hombros: Bien inclinados.
Antebrazo: Recto
Pies anteriores: Redondos, uñas negras.
MIEMBROS POSTERIORES:
Apariencia General: Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy
rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego
intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede
la altura de las rodillas.
Rodilla: Inclinación moderada.
Pies posteriores: Redondos, uñas negras.
MOVIMIENTO:

Libre con mucho empuje; movimiento de las
extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel
de la espalda recto.
MANTO


Pelo:

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente
recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa, nunca
debe impedir el movimiento.

Largo en caída en la cabeza.

Color: Fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de
las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo.

El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe
haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color
fuego. FCI-St. N°86 / 22.02.2012
Color: Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del
occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado,
bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el
pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que
en la parte media y se hacen más claros en las puntas.
PESO: Hasta 3,2 kg.
FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados
se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado
de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y
el bienestar del perro.
FALTAS DESCALIFICANTES:
• Agresividad o extrema timidez.
• Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades
físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
N.B.:
• Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal
completamente descendidos en el escroto.
• Sólo los perros funcionalmente y clínicamente
saludables, con la conformación típica de la raza,
deberán usarse para la crianza.
Los últimos cambios son en negrita.

Otros temas que también te puede interesar..


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

¿Cuántos tamaños de Yorkshire Terrier existen?

La raza Yorkshire terrier tiene una sola variedad, no existen variedades de Yorkshire Terrier como sucede con otras razas pequeñas como es el caso del Caniche.

La raza Yorkshire Terrier es una raza pequeña y no está dividida en tipos ni clases de Yorkshire terrrier.

A continuación un vídeo donde se da respuesta a preguntas frecuentes sobre el peso y el tamaño del Yorkshire Terrier:

Yorkshire Toy, Yorkshire miniatura, Yorkshire standar, etc..

Dentro del desconocimiento de la raza, para clasificar  por tamaños, se utilizan términos como Yorkshire Toy, Yorkshire miniatura, Yorkshire standar, etc.., Son términos que no se contemplan en la raza Yorkshire Terrier.

Conocer la raza, Características del Yorkshire Terrier


El Yorkshire Terrier es de tamaño pequeño con un peso aproximado, de acuerdo al estándar de la raza, de 3,2 kg (7 libras) 

El Color de pelo del Yorkshire Terrier

En los Yorkshire terrier adultos, se da importancia al color del manto, calidad y textura. El pelo debe ser brillante, lacio y sedoso; tradicionalmente es largo con una partición en medio de la espalda, que «no debe impedir el movimiento». 

Desde la parte posterior del cuello hasta la base de la cola, el pelo debe ser de un color gris oscuro a un color negro, y el pelo de la cola debe ser de un negro más oscuro.

En la cabeza, el pecho y las piernas, el pelaje debe tener un brillante y un rico tono tostado, más oscuro en las raíces que en el centro, que sombrea hasta tener un tostado ligero en las puntas. También, en los perros adultos, no debe haber pelos oscuros mezclados en ninguna parte del color tostado.

Los adultos que presentan otros colores en la capa exterior del pelo, o que tienen pelaje muy delgado y fino o de aspecto lanudo, son atípicos Yorkshire terrier y debe evitarse reproducirlos de forma intencional.

 Además, el mantenimiento puede ser más difícil para los ejemplares de pelaje fino o con una textura «lanuda» o «algodón». Una de las razones aducidas para no criar «fuera de la norma» es que el color podría ser un posible indicador de un defecto genético que puede afectar la salud del perro, un cuidadoso examen veterinario puede aclarar si existe algún riesgo o problema de salud.

Pelaje del cachorro

Cachorros Kirdalia Yorkshire2Un cachorro Yorkshire terrier, nace negro con manchas de color fuego en el hocico, por encima de los ojos, alrededor de las piernas, las patas y los dedos, en el interior de las orejas y la parte inferior de la cola. De vez en cuando algunos cachorros nacen con una «estrella» de color blanco en el pecho o en uno o más dedos de las patas.

Pocos nacen con un tinte rojizo en su pelo, y es sólo cuando los padres también tienen esta característica. También es común encontrar parches blanco en una o más de las uñas. Estas marcas se van desvaneciendo con la edad, y por lo general desaparecerán en unos pocos meses. Puede tomar hasta tres años o más para que el pelaje desarrolle su color permanente. El color final es generalmente negro/gris.

En 1891, P. H. Combs, escribió quejándose de los premios otorgados a los cachorros, ya que el pelo del perro no está totalmente desarrollado y asentado hasta los tres o cuatro años de edad, y el honor de ganar un premio —para un cachorro— por lo tanto puede ser de poco beneficio práctico para el propietario, ya que el color del futuro perro adulto no puede ser exactamente predicho.

El Yorkshire terrier

Mantenimiento del pelo

Los propietarios pueden recortar el pelo para facilitar su manejo en casa o como mascota. Para una exposición canina el pelaje se deja largo, y puede ser recortado hasta que su longitud llegue al piso para facilitar el movimiento y un aspecto más pulcro. El pelo de las patas y las puntas de las orejas también se puede recortar. El manto largo tradicional es de mantenimiento intenso. Para prevenir que se maltrate, la capa de pelo puede ser envuelta en papel de arroz, papel de seda, o plástico, después de un ligero aceitado con un poco de aceite de almendras. El aceite tiene que ser lavado una vez al mes y las envolturas deben fijarse periódicamente durante la semana para evitar que se deslicen hacia abajo y se lastime el pelo. El elaborado cuidado del pelaje se remonta a los primeros días de la raza. En 1878, John Walsh describe preparaciones similares: «el pelo está “bien engrasado” con aceite de coco, el perro se baña cada semana, y las patas del perro son “cuidadosamente metidas en medias.”»

El Yorkshire terrier, Raza hipoalergénica

El típico pelo en la raza es fino, liso y sedoso. Ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénicas. En comparación con otras razas, el yorkie no tira mucho pelo, perdiendo sólo pequeñas cantidades cuando se baña o cepilla, sin embargo, es la caspa y la saliva canina lo que desencadena más reacciones alérgicas. Los alergólogos consideran que a veces un paciente alérgico en particular será capaz de tolerar un perro en especial, pero están de acuerdo en que «la suerte de unos pocos con sus mascotas no se puede utilizar para adaptarla a todas las personas alérgicas y razas de perros». El pelaje del Yorkshire terrier se dice que se cae solo cuando se le cepilla, o simplemente no pelecha. Aunque ninguna de estas declaraciones coinciden con lo que los biólogos, veterinarios y alergólogos saben acerca de las pieles de los perros. Los alergólogos «creen que hay diferencias en la producción de proteínas entre los perros que pueden ayudar a un paciente sí y otro no»,lo que significa que algunas personas alérgicas podrían no tener reacciones alérgicas a un perro en específico, como el yorkie. Yorkshire terrier

Cría y cruce

Se recomienda para la cría que los machos y las hembras sean similares en fenotipo, ya que se busca ejemplares destacados por su tipicidad (que será lo más aproximada al estándar racial), libres de taras o enfermedades y sin las desviaciones que se especifican en el estándar racial, para poder obtener perros lo más homogéneos posibles. Ambos reproductores deben ser aptos para la cría, teniendo el macho capacidad por sí solo de realizar las montas y la hembra capacidad para poder gestar y amamantar la camada sin que su vida corra peligro. La creencia de que el macho debe ser algo más pequeño que la hembra para facilitar la gestación o el parto, es falsa, ya que los fetos se desarrollarán en el vientre de la madre, en función a la capacidad y tamaño de la propia hembra. Es importante realizar un seguimiento veterinario a la hembra durante su gestación, al igual que alimentarla con una dieta adecuada, para reducir, en la medida de lo posible los, riesgos. Debido a que a veces puede haber dificultad durante el parto se puede planear una cesárea con antelación. La hembra debe tener el tamaño adecuado para poder sacar una camada adelante, desestimando hembras con un tamaño o peso reducido, se debe evitar usar para la cría animales de menos de 2 kg, ya que los cachorros en pocos días alcanzarán un tamaño considerable dentro del seno materno, lo que puede provocar a la madre graves problemas.Como en cualquier otra raza, la cría debe ejercerse de forma responsable y con el único fin de mantener y mejorar la raza.

Taza de té o mini-

Los clubes especializados de la raza o asociaciones caninas no reconocen el término «teacup» o tacita de té, al ser una palabra usada solamente como un truco publicitariopara vender a los animales enanos o nacidos prematuramente. Estos perros no son reconocidos por las Asociaciones de Criadores oficiales ni pueden exhibirse en ninguna exposición canina o eventos patrocinados por la FCI, AKC o cualquier otro Kennel Club, ya que las características “teacup” van en contra de los estándares raciales reconocidos internacionalmente. El Club del Yorkshire terrier en Alemania directamente advierte al público en general: «No existe ninguna raza de mini/teacup Yorkshire terrier. Quién lo dice está mintiendo y solo busca vender a base de fraude, permanezca lejos de estos personajes inescrupulosos.» El tacismo u enanismo es una práctica controvertida de cría, y que es repudiada por criadores responsables, ya que el código de pautas éticas prohíbe a los criadores etiquetar a sus perros como teacup, mini o cualquier otro tamaño usado como apodo comercial. De acuerdo con Gale Thompson, del Yorkshire Terrier Club of América,para conseguir dimensiones tan reducidas se recurre a la selección de los animales más pequeños, frágiles y débiles para ser cruzados entre sí, realizando cruzasendogámicas indiscriminadas, lo que ocasiona un sinnúmero de problemas genéticos y enfermedades congénitas.Una moda en la que el perro es criado para apelar al público por su tamaño muy reducido y facciones de cachorro perpetuo, en lugar de ser criado para eliminar problemas de salud. Los yorkie conocidos como mini, tacita de té, o en inglés teacup, será cualquier Yorkshire terrier anormalmente pequeño o enano que cuando alcanza su desarrollo completo pesa menos de 2 kg. (4 libras). Hay muchos problemas de salud asociados con el enanismo de estos perros, como luxación de la rótula, enfermedades del corazón, hidrocefalia, hipoglucemia, fontanelas abiertas yconvulsiones.

Salud

Los problemas de salud que se ven frecuentemente en la raza pueden incluir: bronquitis, linfangiectasia, derivación portosistémica, cataratas, y queratitis seca. Además, a menudo tienen un sistema digestivo delicado, resultado en vómitos o diarrea por el consumo de alimentos fuera de su dieta regular.El tamaño relativamente pequeño del perro implica que, por lo general, tendrá mala tolerancia a la anestesia. Además, un perro tan pequeño como el Yorkie es más probable que se lastime o hiera por una caída, otros perros, y/o torpezas del propietario (ej. no ver por donde camina). También pueden sufrir de alergias en la piel, y puede ocurrir alguna inflamación o pérdida de pelo como reacción a una inyección.

Longevidad

La esperanza de vida de un Yorkshire Terrier de entre 2 y 3 kg (4,4 a 8,8 lb) es de 15 a 20 años.Los yorkie de menos de 1.5 kg (3 libras o menos), por lo general tienen una esperanza de vida más corta, ya que son particularmente propensos a problemas de salud como diarrea y vómitos crónicos.

Estándar del Yorkshire Terrier, según la F.C.I. Fédération Cynologique Internationale 

Apariencia general

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costilla:  Moderadamente arqueado.

Cola

  • Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

, Uñas negras redondas.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro. Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.  Kirdalia Yorkshire Terrier

El perro forma parte de nuestra sociedad

Desde hace miles de años, acompaña al ser humano, disfrutando de su compañía y ayudándolo en numerosos campos.

Hoy en día es capaz incluso de detectar enfermedades y de salvar vidas.

Por lo tanto se merece todo nuestro reconocimiento, todo nuestro respeto, el cual, únicamente puede surgir del conocimiento .

Para quienes poseen un perro, su bienestar y su buen estado de salud, son esenciales.

Esto requiere una comprensión mínima de las particularidades de la especie canina, la necesidad de tener en cuenta la diversidad propia de esta especie, que no puede compararse con ningún otra, y la consolidación de estrechos vínculos afectivos que se establecen en cuanto se descubre su comportamiento.

Conocer la raza, Aspectos generales

Características del Yorkshire Terrier

Aunque pequeño, el Yorkshire Terrier posee las características de valor y tenacidad propias de los terrier.

El Yorkshire Terrier es activo, intuitivo, sobre-protector, le encanta ser el centro de atención, con arrolladora personalidad y sobrada inteligencia que le capacita en la toma de decisiones, participa en todas las actividades del conjunto familiar, integrándose perfectamente y empalizando en todo lo que sucede a su alrededor.

Es una raza fácil de adiestrar, siempre y cuando el propietario sea constante. Como cualquier perro, necesita ejercicio en relación con su capacidad y aptitud física.

Es un  excelente perros vigilante, ya que hará sonar la alarma cuando alguien que no forma parte de su conjunto familiar, se acerca.

A nivel de inteligencia el yorkie ocupó el puesto 27 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.

Las características de esta raza son:

  • Tamaño: pequeño con un peso aproximado de 3,2 kg (7 libras)
  • Color de pelo: Azul acero y dorado.
  • Textura de pelo: Seda

Color de pelo

En los adultos, se da importancia al color del manto, calidad y textura. El pelo debe ser brillante, liso y sedoso; tradicionalmente es largo con una partición en medio de la espalda, que «no debe impedir el movimiento». Desde la parte posterior del cuello hasta la base de la cola, el pelo debe ser de un color gris oscuro a un color negro, y el pelo de la cola debe ser de un negro más oscuro. En la cabeza, el pecho y las piernas, el pelaje debe tener un brillante y un rico tono tostado, más oscuro en las raíces que en el centro, que sombrea hasta tener un tostado ligero en las puntas. También, en los perros adultos, no debe haber pelos oscuros mezclados en ninguna parte del color tostado.

Los adultos que presentan otros colores en la capa exterior del pelo, o que tienen pelaje muy delgado y fino o de aspecto lanudo, son atípicos Yorkshire terrier y debe evitarse reproducirlos de forma intencional. Además, el mantenimiento puede ser más difícil para los ejemplares de pelaje fino o con una textura «lanuda» o «algodón».

Una de las razones aducidas para no criar «fuera de la norma» es que el color podría ser un posible indicador de un defecto genético que puede afectar la salud del perro, un cuidadoso examen veterinario puede aclarar si existe algún riesgo o problema de salud.

 

 

Otros temas que también te puede interesar..


KIRDALIA YORKSHIRE TERRIER ESPAÑA

¿Cuántos tipos de Yorkshire existen?

No existen tipos, ni clases, ni sub-tipos de Yorkshire Terrier, existe sólo y exclusivamente la Raza Yorkshire Terrier como tal.  cuyo peso genéricamente, oscila entre 2 y 3 kilos en la edad adulta, salvando margen, sus progenitores no son otros que ejemplares de la propia raza y que sus rasgos son exactamente lo que marca El Standar del Yorkshire Terrier.

Toy, Yorkshire Toy, Mini Toy, Yorky miniatura, Yorkshire enano..

Los términos Toy, Yorkshire Toy, Mini Toy, Yorky miniatura, Yorkshire enano.. etc, son expresiones que no se contemplan en el ámbito del conocimiento de  la Raza Yorkshire Terrier, no obedecen a clasificación alguna y por lo tanto no deben de ser términos que describan “Tipos” de Yorkshire Terrier, algo muy frecuente en desconocimiento de la Raza Yorkshire Terrier.

CONOCER LA RAZA

Estándar según la FCI del Yorkshire Terrier

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

 

Estándar según la FCI del Yorkshire Terrier


Apariencia general

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

Temperamento / ComportamientoYorkshire Terrier

Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

Yorkshire Terrier FCICabeza

Región craneal:

Cráneo:

Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial:

Trufa: Negra.

Hocico: No demasiado largo.

Mandíbulas/Dientes:

Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares.

Las mandíbulas deben ser niveladas.

Ojos:

Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes.

El borde de los párpados debe ser oscuro.

Orejas:

Pequeñas, en forma de “V”, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

Cuello

Con gran alcance.

CuerpoYorkshire Terrier

Compacto.

Espalda: Nivelada.
Lomo: Bien sostenido.
Costillas: Moderadamente arqueadas.

STANDAR Yorkshire Terrier FCICola

De largo medio con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso.
Sin amputar:

Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

PiesYorkshire Terrier

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

YORKSHIRE TERRIER (86)

Grupo : n°3 – Terriers

Fecha de publicación del estándar
English YORKSHIRE TERRIER 22/02/2012
Français YORKSHIRE TERRIER 03/04/2012
Deutsch YORKSHIRE TERRIER 22/02/2012
Español YORKSHIRE TERRIER 22/02/2012
Sección Terriers de compañía
Fecha de reconocimiento a título definitivo por la FCI 30/10/1954
Idioma oficial original Inglés
Fecha de publicación del estándar oficial válido 10/11/2011
Estatus de la raza Reconocida a título definitivo
País de origen de la raza REINO UNIDO
Prueba de trabajo No sometida a una prueba de trabajo según la Nomenclatura de razas de la FCI

 

Fédération Cynologique Internationale

Fédération Cynologique Internationale

Otros temas que también te puede interesar..


Aprende con nuestros tutoriales










Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846