Marussya Cachorros Kirdalia Yorkshire1Cómo Educar a un Cachorro Yorkshire Terrier

El Cachorro Yorkshire Terrier tiene un carácter vivaz, alegre, mimoso, inteligente, perspicaz, observador, sensitivo y con fuerte personalidad, que además es muy protector, por lo que tiene un gran instinto natural como perro de aviso y de guardia desde pequeño, aprende muy rápido, aunque es fácil caer en sus encantos, pero hay que mantenerse firme los primeros meses durante su educación. Todo lo que aprendan durante el primer año, no se les olvidará durante el resto de su vida.

 

Mantenerse firme

Este pequeño se hace querer rápidamente. Es un perro muy inteligente y aprende rápido, tanto lo bueno como los puntos débiles del propietario. En el proceso de aprendizaje hay que mantenerse firme y seguro, sin dejarse envolver por su carácter embaucador. Las travesuras que hacen cuando son cachorros resultan divertidas, pero debemos evitar aquellas conductas que pudieran resultar molestas de adultos.

Cachorro Yorkshire Terrier educar en positivo

Con el Cachorro Yorkshire Terrier hay que practicar un adiestramiento en positivo, es decir, recurrir a la recompensa, sobre todo afectiva. Se ha de ser suave y dulce ya que pueden volverse asustadizos, aunque no hay que confundir suavidad con falta de disciplina. Todo lo contrario. Hay que mostrarse firme y no ceder a sus caprichos para evitar que se vuelva un compañero difícil.

Si a un Cachorro Yorkshire terrier se le educa de forma adecuada durante sus primeros meses, de adultos estaremos delante de un precioso ejemplar de Yorkshire Terrier educado, afectuoso, disciplinado e intuitivo capaz de entender rápidamente nuestras órdenes y llevar a cabo todo aquello que le sea encomendado de forma magistral.

El momento idóneo para comenzar con su educación es a partir de los tres meses. En este periodo, el cachorro interpreta y entiende las órdenes rápidamente por eso deben ser mensajes precisos y claros.

Cachorro Yorkshire Terrier, Enseñarle a controlar sus esfínteres

Debemos conseguir que el cachorro de Yorkshire haga sus necesidades de forma regular y en un sitio concreto, bien sea en la calle, en el baño, en la terraza o en el jardín, dependiendo de las posibilidades que se dispongan.

El Yorkshire Terrier es una raza muy inteligente a la que no le cuesta madurar en este y otros aspectos. Para conseguir un aprendizaje rápido y efectivo hay que escoger un sitio concreto y llevarlo en los momentos propicios para que haga sus necesidades, animarles a hacerlo y una vez conseguido felicitarles de forma efusiva e incluso exagerada mediante besos, caricias, aplausos o premio.

Momentos en los que el Cachorro Yorkshire hace sus necesidades:

  • Al levantarse.
  • Antes y después de jugar.
  • Después de las comidas.
  • Al acostarse.

Hacer sus necesidades  en la calle.

  • A partir de los tres meses y una vez que este debidamente vacunado, ya se le puede sacar de paseo, lo que será una buena ocasión para establecer sus rutinas. Unos paseos cortos, entre dos y tres veces al día, le permitirán hacer sus necesidades fuera de casa. Al principio es posible que no haga nada, pero se debe insistir y mantener la constancia. Cuantas más veces le saquemos de paseo, más oportunidades tendrá nuestro cachorro de decidir hacer sus necesidades en el exterior. Con un perro tan juguetón, las rutinas le ayudarán a organizarse.

Hacer sus necesidades dentro de la vivienda.

  • Si se le enseña a hacer sus necesidades dentro de la vivienda, escogeremos un lugar adecuado como puede ser un baño o terraza y colocaremos periódico o empapador en un rincón del mismo, de esta forma el cachorro aprenderá a hacer sus necesidades dentro del hogar  de forma higiénica y sin ninguna molestia para él y el resto de la familia, lo que resultara muy útil a la hora de dejarlo solo un numero prolongado de horas, por ejemplo en nuestro horario laboral.

En cualquier caso y siguiendo los consejos tanto de su criador como de su veterinario, no debemos olvidar su correcta vacunación y desparasitación antes de comenzar con las salidas al exterior y el consiguiente contacto con otros animales.

Al Yorkshire terrier en todas las etapas de su vida, cachorro, joven, adulto y vejez, le gusta la compañía de sus dueños, así que en el periodo de cachorro durante el proceso de educación y adiestramiento nos resultará fácil y agradable educarlo correctamente.

Cuando evacue en cualquier parte de la casa inapropiado se le debe regañar y mostrarle nuestro enfado dejándolo solo en la habitación. Cuando lo hace bien hay que alabarlo y hacerle fiestas. Las golosinas también ayudarán en este proceso.

El baño y el cepillado

Su pelo largo y fino requiere un cepillado diario para evitar nudos. El proceso es usar primero un peine fino y a continuación, un cepillo que ahueque. Es habitual que se le peine con un moño en lo alto de la cabeza, que permite recoger el largo pelo que, suelto, le cae sobre la cara.
El tiempo de acicalarlo es largo y que hay que acostumbrarlo a él. Hay que vigilar las uñas, que se deben cortar con regularidad y no dejarlas demasiado largas, y eliminar el pelo que crecen en el interior de sus orejas y entre las almohadillas de sus patas. Además, cada 7 u 8 días hay que darles un baño con jabón embellecedor.

Su nombre es de las primeras cosas que debe aprender.

Después, hay tres órdenes básicas para una buena convivencia con él.

OBJETIVO     ORDEN       MÉTODO

Que se siente (Siéntate)

Mantenerlo tranquilo. Coger una galleta y alejarlo un poco. Pedirle que se acerque, cuando esté cerca enseñarle la comida encima de su cabeza. Cuando se comience a sentar para no perderla de vista darle la orden. Reforzar la orden colocándose delante y a un lado. Felicitarlo y darle su recompensa. Si no se sentase, indicárselo ayudando con la mano empujando hacia abajo con suavidad la base del lomo. Felicitar y recompensar.

Que esté quieto (Quieto)

Buscar un lugar tranquilo. Hacerlo sentar. Mostrar la palma de la mano, dejarlo lamerla, y darle la orden. Alejarse despacio. Si se mueve, volver a empezar. Repetir hasta que llegar al límite de la correa. Como es muy inquieto, es una de las órdenes que más cuesta que cumpla.

Que se tumbe (Túmbate)

Cuando ha aprendido a estar quieto. Sentarlo y arrodillarse a su lado. Cogerlo por el collar. Mostrarle en la otra mano una recompensa, acercársela al hocico y bajarla al tiempo que se estira hacia delante para obligar al perro a que también se estire. Cuando esté bajando, darle la orden. Acompañarlo hasta que esté tumbado por completo y recompensar.

Otros temas que también te puede interesar..


Comments are closed.

Suscríbete a nuestros canal


Etapas del cachorro


Aprende con nuestros tutoriales








Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846