PARTO TUTORIAL HEMBRA PRIMERIZA YORKSHIRE TERRIER

Reproducción canina

Es mucha la desinformación que existe en torno a la Reproducción Canina y por ende son muchos los errores que se cometen.

Por eso en Kirdalia Yorkshire Terrier nos hemos propuesto informar en todo lo relacionado con la reproducción, entre otros muchos temas.

Hemos grabado un parto natural de hembra primeriza de Yorkshire Terrier

Donde podéis ver todas las fases del parto, saber qué hacer en cada momento y qué complicaciones pueden surgir, para así resolver con eficacia y que a su vez tanto la madre como sus crías no corran riesgos por desconocimiento e inacción de la persona que les atienden.

María N. Hernando

En este vídeo os explicamos paso a paso el proceso de Parto Natural en una hembra primeriza de Yorkshire terrier.

PARTO-TUTORIAL hembra primeriza Yorkshire Terrier

Todo ha salido muy bien !!

ha sido un parto perfecto, donde han nacido cuatro cachorros y no ha habido ninguna complicación más que las que ya están previstas dentro de un parto.

El parto

El parto en la perra se produce alrededor del día 64, 65 o 66 después del pico de LH preovulatorio. El parto comienza en respuesta a una serie de acontecimientos que comienzan con la maduración del feto

El parto de una perra debería transcurrir sin complicaciones, pero no está de más tener ayuda a mano para mantener la calma, o en caso de que surjan complicaciones.

Te pasamos enlace al vídeo de los preparativos antes del parto y tenerlo todo a punto:

Consigue el número de teléfono de urgencias de tu veterinario antes del nacimiento de los cachorros, ya que el parto se produce con frecuencia durante la noche. Comunica a tu veterinario la fecha prevista para el parto (en caso de no que la sepa ya), para que esté pendiente. Si la mamá tiene problemas para dar a luz a sus cachorros, podrías tener que llevarla al veterinario; así pues, asegúrate de tener un medio de transporte disponible.

Durante el parto, ten a mano unas tijeras de manicura y varias toallas limpias y secas, por si la madre necesita que le eches una mano. Si su camada es grande, tal vez necesites una cesta adicional para tener espacio suficiente para los cachorros recién nacidos.

Si tienes que separar a los perritos de la mamá en algún momento, tendrás que mantenerlos calentitos. Te recomendamos que uses una bolsita térmica apta para microondas en lugar de una bolsa de agua caliente, ya que podrían pincharla con los dientes o con las uñitas.

Signos de parto inminente

Te pasamos video de los síntomas de parto inminente en la perra:

Temperatura corporal de la perra antes del parto

Uno de los primeros signos de la inminencia del parto es un descenso de la temperatura corporal de la madre de 38,5 °C a 37°C, aproximadamente de 12 a 24 horas antes del parto.

Para saber cuándo ocurre esto, toma la temperatura a tu perra dos veces al día con un termómetro rectal durante la última semana de su gestación. Si no sabes cómo hacerlo, consulta a tu veterinario. Si observas que tomarle la temperatura incomoda a tu perra, deja de hacerlo. Tendrás que ayudarla a permanecer lo más tranquila posible en este momento.

Nerviosismo e inquietud de la perra antes del parto

Durante la última semana de la gestación canina, las futuras mamás pueden mostrarse algo inquietas y retirarse a un lugar tranquilo. Durante las 12-24 horas anteriores al parto suelen perder el apetito y «escarbar» su cama con frecuencia.

En raros casos, la perra podría mover el nido que le has hecho a otro lugar de la casa. Si esto ocurriese, intenta respetar su lugar preferido si es posible.

En general, el nacimiento de los cachorros es sencillo y no suele haber complicaciones. Aunque debes interferir lo menos posible, es importante que estés presente durante el nacimiento de los cachorros para poder intervenir y ayudar a la madre si surge algún problema. El parto suele durar entre 3 y 12 horas, y se produce en tres fases.

Comienzo de las contracciones

Verás que, cuando comienzan las contracciones, tu perra respira mucho más deprisa y notarás que ha roto aguas porque expulsa un líquido transparente. A partir de ese momento, es importante que el primer cachorro aparezca pronto, por el riesgo de asfixia. Una vez que está fuera, la madre corta el cordón umbilical y lo lame para estimular la respiración. Tanto la placenta como el resto de fluidos serán ingeridos por la perra, lo que estimulará la fabricación de la prolactina, la hormona que provoca la secreción de leche. Los perros son de partos múltiples, por lo que a partir del primero hay que prepararse para la llegada del resto.

Saber cuando ha terminado de parir

Para comprobar que ha terminado de parir y que no queda ningún cachorro en su interior, debes tocar el vientre de tu perra. A través de la piel notarás perfectamente la masa dura del cachorrito si es que quedara alguno aún por nacer. Cuando llega el momento del parto, deja que la naturaleza actúe y que tu perra expulse por sí sola a sus cachorros. Sin embargo, si ves que por algún motivo no puede sola, hay prácticas sencillas que sirven para salvar la vida de un cachorro. Si observas que un cachorro queda en el interior puedes tomarlo con las dos manos y tirar de manera suave pero firme hacia fuera, aprovechando una contracción de la madre.

Aquí tenéis la lista de videos relacionados con la Cría y Reproducción de nuestro canal de YouTube @YORKSHIRECHANNEL, donde os podéis suscribir para estar pendientes de nuestras publicaciones.

@YORKSHIRECHANNEL

Nuestro canal de YouTube @YORKSHIRECHANNEL, donde os podéis suscribir para estar pendientes de nuestras publicaciones

@YORKSHIRECHANNEL

Otros temas que también te puede interesar..


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende con nuestros tutoriales










Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846