Patologías y Cirugías

  • Displasia de cadera
  • Kinesiología y Rehabilitación en Displasia de cadera
  • Ruptura de ligamento cruzado de la rodilla
  • Displasia de codo
  • Luxación de cadera y ruptura de ligamento redondo
  • Tumores de Articulaciones
  • Kinesiología y Rehabilitación Veterinaria en No-unión Femur
  • Fracturas múltiples de pelvis
  • No unión proceso anconeo

Ref.: http://www.traumatologiaveterinaria.cl/index.html

 

La cirugía ortopédica canina trata los problemas de huesos y articulaciones en los animales domésticos con éxito. Los perros que requieren intervención quirúrgica son sometidos a una serie de pruebas de diagnóstico para determinar la salud general del perro.

Ref.:(http://www.venfido.com.mx)

Los procedimientos postoperatorios requieren seguimiento veterinario para ayudar al perro a recuperarse completamente.

Las condiciones que requieren cirugía ortopédica incluyen:

  • Fracturas
  • Enfermedad articular degenerativa
  • Luxacion de la rótula
  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Ruptura del ligamento

    Fracturas

    Las fracturas ocurren debido a accidentes y en ciertos casos inmovilizar los huesos no es suficiente para sanarlos. En tales casos, se realiza una cirugía para la reparación de la fractura, usando placas de acero inoxidable para unir las partes fracturadas. Otro procedimiento quirúrgico también es necesario para quitar las placas una vez que el hueso se ha curado.

    Enfermedad articular degenerativa

    La enfermedad articular degenerativa o artritis es un desorden progresivo de las articulaciones. El cartílago se rompe y no puede repararse a sí mismo. Esta condición se presenta en los animales más viejos. Sin embargo, los perros jóvenes con antecedentes de lesiones también pueden sufrir de esta condición. El perro se mostrara rígido y no sera tan activo o deseoso de dar largos paseos. La cirugía es recomendada en casos severos.

    Luxación de la rótula

    La luxación de la rótula se produce en los perros de raza pequeña, ya sea por trauma o malformación. La rótula está rodeada por una ranura. En los perros afectados, este surco es muy estrecho y la rótula se sale de la ranura. Esto provoca que la pierna se extienda hacia atrás, provocando cojera en el perro. La cirugía altera la ranura y también restringe el movimiento de la rótula fuera de la ranura. El perro se recupera por lo normal entre 1 y 2 meses después de la cirugía.

    Displasia de cadera

    La displasia de cadera se presenta cuando se afloja la articulación de la cadera y puede afectar las patas traseras del animal afectado.

    Es una enfermedad transmitida genéticamente que conduce al dolor y cojera. La cirugía está indicada en los perros afectados. En los perros jóvenes, se recomienda triple osteotomía pélvica. Esto implica la reestructuración de la articulación de la cadera. En perros más viejos, se recomienda la eliminación de la cabeza femoral. El reemplazo total de cadera es otra opción para los animales domésticos más viejos. Este es un procedimiento costoso que implica el reemplazo de la cabeza femoral y el cuello con cobre cromo o titanio. Esta cirugía tiene una tasa de éxito del 91 por ciento.

    Displasia de codo

    La displasia de codo es una condición dolorosa, genéticamente transmitida. El codo tiene 3 huesos, es decir el radio, el cúbito y el húmero. Entre el cúbito y el radio se encuentra un proceso coronoide medial. En un codo displástico, el cúbito y el proceso coronoide medial son superiores al radio, esto provoca la fragmentación de la coronoides. Esto a su vez provoca dolor y cojera. La artritis generalmente acompaña esta condición. La cirugía se realiza para extirpar los fragmentos de la coronoides y pretende retardar la progresión de la artritis.

    Ruptura del ligamento

    La ruptura del ligamento es la causa más frecuente de cojera en las extremidades traseras. Esto conduce a cambios degenerativos en la articulación de la rodilla. La cirugía pretende estabilizar la rodilla, ya sea por el método extracapsular o intracapsular. El método extracapsular altera los tejidos fuera de la rodilla para apretar y estabilizar la rodilla mientras que en el método intracapsular se hacen injertos de tejido adyacente en la rodilla para reemplazar el ligamento roto.

    La cirugía ortopédica, llevada a cabo por un buen cirujano ortopédico, puede mejorar considerablemente la calidad de vida de su mascota. Después de la cirugía ortopédica canina, se inician ejercicios de extensión y flexión pasiva junto con actividad ligera para facilitar la recuperación.  Ref.:(http://www.venfido.com.mx)

 

Referentes en traumatología y cirugía ortopédica

Con más de 5.000 intervenciones quirúrgicas en el campo de la traumatología y la cirugía ortopédica, Fauna se ha convertido en clínica de referencia en esta especialidad dentro de la comunidad gallega y norte de Portugal.

La cirugía ortopédica es una rama de la cirugía que se refiere a desórdenes del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares y sus lesiones agudas, crónicas, traumáticas, y recurrentes.

Fernando Díaz Santiago es el director del servicio de cirugía y traumatología ortopédica en Fauna. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector veterinario y además es el responsable de un proyecto de investigación I+D+I, avalado por la Xunta de Galicia y en el que colabora también la Escuela de Ingeniería de la Universidade de Vigo. A través de este proyecto se han diseñado implantes quirúrgicos a medida, la mayoría construidos en titanio e intervenido a  más de 20 casos clínicos ortopédicos complicados.

Servicios:

– Cirugía ortopédica: Rotura ligamento cruzado anterior, luxaciones articulares artrodesis y artroplastias.

– Tratamiento de fracturas y sus complicaciones: politraumatismos, fracturas complicadas, fracturas articulares, fracturas infectadas, no-unión de fracturas, etc.

– Diagnóstico y tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas asociadas al crecimiento: displasia de codo, osteocondrosis, displasia de cadera, deformidades óseas pediátricas, lesiones del cartílago de crecimiento, etc.

– Cirugía espinal: tratamiento quirúrgico de hernias discales, fracturas y luxaciones vertebrales.

http://clinicafauna.es/

 

Puede encontrar casos de esta especialidad en nuestra sección de Casos Clínicos de traumatología.

Tiendas online de artículos de ortopedia para perros:

http://ortopediacanina.com/

http://www.ortocanis.com/

 

Otros temas que también te puede interesar..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestros canal


Etapas del cachorro


Aprende con nuestros tutoriales








Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846