Kirdalia Yorkshire Terrier

 

La psicología canina estudia el comportamiento del perro, este estudio deriva del concepto Etología que es el estudio de los animales en su ambiente natural o en laboratorio y ese estudio lo usamos para comprender, convivir, respetar, educar y atender las necesidades que cada perro necesite.


A diferencia del entrenamiento canino, la psicología pretende estudiar el comportamiento canino y no en el entrenamiento, así un psicólogo canino determina problemas conductuales como la ansiedad, la agresividad o miedo en perros y la forma más adecuada para tratar el caso según corresponda a diferencia del entrenador que le enseña cosas que no son naturales para un perro a través de conducta repetitiva como sentarse a la orden, echarse o dar la mano.

Los problemas conductuales en perros se ocasiona principalmente por el desconocimiento de sus amos que tratan de resolver los problemas con psicología humana, que es diametralmente opuesta a la psicología canina. Como ejemplo cuando un perro sufre un trauma producto de un atropello por lo general los humanos darían mucho cariño y afecto al perro, es lo que harían si un niño fuera atropellado, pero lo que no saben es que al momento de dar afecto a un perro en estado de trauma es potenciar el estado a través del afecto y tendremos a un perro con miedo porque recibió cariño en un estado de trauma. La forma correcta de tratar esos casos es dejar que el salga solo de ese estado de trauma psicológico, ellos buscan el equilibrio por naturaleza e intervenir con caricias y afecto empeorará aun más las cosas.

Para entender a un perro primero se deben entender y satisfacer sus necesidades, estas son Ejercicio, Disciplina y Afecto, es en este mismo orden y no en otro los que permiten tener un perro equilibrado, la mayoría de las personas solo entregan afecto y obvian estas dos primeras necesidades.

El ejercicio les permite liberar la energía que ellos acumulan por el hecho de estar encerrados en casas que aunque sean grandes como mansiones estos si no hacen ejercicios de igual forma desarrollan problemas psicológicos o agresión por estrés, Una ves que el perro esta cansado podremos aplicar la disciplina, porque así la energía que le queda podremos canalizarla de mejor forma para disciplina.

Desde cachorros los perros aprenden disciplina, cuando un cachorro muerde muy fuerte los pezones de la madre al momento de estar amamantando la madre dará un mordisco de advertencia al cachorro para indicarle que eso no se debe hacer y por último el afecto, solo debe darse cuando el perro esta tranquilo y sumiso, así como un premio este solo debe ser dado cuando hace algo que esta bien y consideramos que está bien.

En el caso de perros con ansiedad por alimentación no debemos dar alimento hasta que se encuentre en un estado de tranquilidad y sumisión así este sabrá que si esta tranquilo y sumiso se podrá alimentar. Una técnica para alimentar de forma correcta a un perro es tomar su cuenco vaciar el alimento en el y luego con el cuenco en tus manos mirarlo y esperar a que él se siente o se calme no es hasta ese entonces cuando debes darle su alimento si se pone ansioso y comienza a tragar con ansiedad debe quitárselo así suprimirá gradualmente el estado de ansiedad porque sabrá el perro que si entra en ese estado no podrá comer.

The Dog Psychology is a recent knowledge that takes elements of human psychology, biology and neurology.

Biología:


para empezar la psicología canina se usa para entender los distintos comportamientos de los perros,como actúan en las diferentes situaciones. Para poder entender cómo se construye el comportamiento del perro y cómo podemos aplicar los conocimientos de cada una de estas tres fuentes, lo mejor es poner un ejemplo para cada caso.Los comportamientos no son sino más que respuestas de adaptación a un medio cambiante. Los animales superiores han evolucionado una mayor capacidad de crear comportamientos nuevos para poder responder de manera eficiente a los cambios de su medio ambiente social.Un pez no tiene una gran capacidad de crear complejos comportamientos, ya que no los necesita. En el otro extremo estamos los humanos y los perros, quienes debido a nuestra intensa vida social debemos ser capaces de crear, destruir, adaptar, comportamientos constantemente.

Si prestamos atención a los pasos evolutivos de cada especie, entendemos cuales son las pautas lógicas con las que se conforman sus comportamientos.

Por ejemplo, nuestra especie viene de una especie comedora de frutos hace un tiempo relativamente corto en términos biológicos, ya que hace “apenas” 10 millones de años éramos un primate llamado proconsul. En esos tiempos no existían las ausencias prologadas, ya que sólo los cazadores se alejan de sus grupos por un periodo de tiempo considerable, justamente para ir en busca del sustento para ellos y sus familias.

En ese mismo tiempo, 10 millones de años atrás, el lobo ya era un cazador social, en ese entonces se llamaba tomarctus, por lo que había evolucionado ya su capacidad de despedirse temporalmente de los suyos.

Nosotros debimos aprender a despedirnos en un plazo muy corto, debido a que nos hicimos cazadores de modo abrupto cuando las glaciaciones destruyeron gran parte de los bosques que habitábamos. Es por ello que las despedidas son para nosotros siempre traumáticas, porque no ha pasado el suficiente tiempo biológico como para adaptarnos a ellas.

Esta es la principal causa por la que nuestros perros sufren ansiedad por separación, ya que somos nosotros los que transmitimos un mensaje de angustia al despedirnos, lo que por razones empáticas deja angustiado al perro, que no sabe cuál es la causa de nuestra tensión y ello lo lleva a tensionarse aún más.

A partir de esta premisa se ha podido desarrollar una serie de métodos para localizar las causas de la ansiedad por separación en nuestras mascotas y resolver ese comportamiento mediante el cambio en el modo en que asumimos las despedidas temporales.

Psicología Humana:


 

La psicología humana puede aplicarse casi en un todo en los perros, ya que ellos tienen una génesis de su personalidad muy parecida a la nuestra. Igual que nosotros, ellos tienen tres órganos psíquicos básicos, los cuales van surgiendo en las mismas etapas de la vida que los nuestros y tienen asimismo las mismas funciones.

Además compartimos con ellos el mismo juego de sentimientos primarios, y como si fuera poco ellos generan casi los mismos sentimientos secundarios que nosotros cuando los primarios no son correctamente resueltos.Se ha descubierto entonces que la psicología humana tiene muchos elementos que pueden aplicarse con completo éxito al conocimiento de la mente del perro.

Neurología:


 

Este es el más reciente de los aportes, la causa es que desde los años 90, con los modernos tomógrafos computados, pudimos estudiar cerebros vivos en funcionamiento. Los saltos de conocimientos han sido extraordinarios en los últimos 10 años y nos ha abierto un mundo apasionante de conocimientos nuevos de cómo funciona el complejo cerebro canino.

Esta es una definición de la Asociación de Euskadi de Psicólogos y Educadores Caninos.

Otros temas que también te puede interesar..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestros canal


Etapas del cachorro


Aprende con nuestros tutoriales








Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846