Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.)

Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.)

La Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (R.S.C.F.R.C.E.) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911

Sus Estatutos y Reglamentos son registrados en el Gobierno Civil de Madrid el 16 de noviembre de 1912.

La Real Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España fue declarada de Utilidad Pública por R.O. del Ministerio de Fomento de 27/02/1913, ratificada por resolución del Ministerio del Interior, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Recursos, de fecha 16/02/2000.

La Casa de S.M. El Rey con fecha 28 de diciembre de 1995 autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España, previamente aprobada por la Asamblea General de Socios.

Objeto Social

La Real Sociedad Canina de España según el artículo 2 de sus Estatutos tiene como objeto social:

  • La conservación,  fomento y  mejoramiento de las  razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía, acoso y caza y, en general, de todas las razas caninas.
  • La aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Dando cumplimiento a este artículo, la Real Sociedad Canina de España desarrolla las siguientes actividades:

  • Mantenimiento del Libro de Orígenes Español (L.O.E.) y del Registro de Razas Caninas (R.R.C.).
  • Inscripción en el L.O.E./R.R.C de camadas nacidas en España y perros importados ya inscritos en otros libros de orígenes caninos de sociedades caninas extranjeras federadas o asociadas a la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.).
  • Expedición de pedigríes de perros inscritos en el L.O.E./R.R.C.
  • Verificación de los pedigríes extranjeros que se presentan para la inscripción de ejemplares en el L.O.E./R.R.C.
  • Tramitación de afijos de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), con sede en Bélgica.
  • Edición de la memoria anual de la R.S.C.E. en la que se describen las actuaciones cinófilas realizadas, tablas estadísticas, balance y cuenta de resultados y auditoría externa.
  • Elaboración de los calendarios anuales de Concursos y Exposiciones de Belleza, Pruebas de R.C.I., Agility, Muestra y Rastro.
  • Organización de la Exposición Internacional Canina de Primavera, Exposición Nacional de Madrid y Exposición Nacional “Especial Razas Españolas”.
  • Organización de la Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad y otras pruebas de esta disciplina.
  • Organización de la Copa de España y otras pruebas para Perros de Muestra y de Rastro.
  • Organización del Campeonato de España de Agility de la R.S.C.E. y otras pruebas de esta modalidad.
  • Homologación de resultados de Concursos y Exposiciones de Belleza, Pruebas de Trabajo, Muestra, Rastro y Agility, autorizados por la R.S.C.E., que celebran las Sociedades Caninas, Clubes de Raza y Grupos de Trabajo y Agility colaboradores.
  • Celebración de reuniones con los presidentes de las Sociedades Caninas y Clubes de Raza colaboradores para la unificación de criterios.
  • Designación de Jueces de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, autorizando sus actuaciones nacionales e internacionales.
  • Formación permanente de Jueces de Morfología, Trabajo, Caza, Agility y Comisarios de Ring, a través de la celebración de simposios, exámenes teóricos y pruebas prácticas, con el seguimiento de sus actuaciones.
  • Asesoramiento en asuntos relacionados con la cinofilia, de Instituciones del Estado y Autonómicas, Ayuntamientos, clubes de raza, particulares, etc…
  • Especial atención, promoción y desarrollo de las razas caninas autóctonas, con el reconocimiento y confirmación de ejemplares de razas ya reconocidas y promoción de las que se encuentran en proceso de recuperación.
  • Participación con equipos propios en Campeonatos de Europa y Mundiales en Pruebas de Trabajo, Caza y Agility, subvencionando los gastos de inscripción y desplazamiento a los propietarios de los perros participantes.
  • Subvención económica anual a los Clubes de Raza colaboradores para el fomento de las razas caninas.
  • Subvención económica anual a las Sociedades Caninas colaboradoras que organizan pruebas de C.A.C./C.A.C.I.B. para el fomento de la cinofilia y la celebración de concursos y exposiciones de belleza.
  • Subvención económica a los propietarios de perros participantes en la Exposición Nacional “Especial Razas Españolas” que celebra anualmente la R.S.C.E.
  • Edición, con carácter cuatrimestral, del boletín informativo de la R.S.C.E. “El Perro en España”, que se distribuye gratuitamente a los socios, instituciones, colegios veterinarios, etc.

La R.S.C.E., como miembro de pleno derecho de la F.C.I. tiene representantes, designados por el Comité de Dirección, en las Comisiones de Exposiciones, Perros de Muestra Continentales y Británicos, Perros de Utilidad y Agility.

Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.)

www.rsce.es

Otros temas que también te puede interesar..


Comments are closed.

Suscríbete a nuestros canal


Etapas del cachorro


Aprende con nuestros tutoriales








Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846