Los mejores Yorkshire terrier del mundoReglamento de exposiciones caninas

Las Exposiciones Caninas tienen como principal objetivo la selección y mejora de las diferentes razas, en ellas se muestran los ejemplares participantes, que son examinados y evaluados por jueces de acuerdo con un estándar (patrón racial) previamente establecido.

Existen exposiciones nacionales e internacionales. En las primeras se pone en juego el de punto de campeonato del país en cuestión C.A.C (certificado de aptitud al campeonato nacional).

En las internacionales además de C.A.C se concede el C.A.C.I.B (certificado de aptitud del campeonato internacional.

Las exposiciones están organizadas por la real sociedad canina, o sus afiliadas, las diferentes sociedades caninas regionales.

Para participar en ellas, es imprescindible que el perro este inscrito en el L.O.E, (libro de orígenes español) o en el R.R.C (registro de razas caninas), o en libros de orígenes extranjeros, reconocidos por la F.C.I y por real sociedad central, por lo menos un mes antes de la fecha fijada para iniciar el período de inscripción de la exposición.

CALIFICACIONES 


 Las calificaciones que puede obtener el perro son:

  • EXCELENTE: si está muy próximo al estándar y se presenta en perfectas condiciones.
  • MUY BUENO: si está dentro del tipo que define el estándar, pero presenta defectos menores.
  • BUENO: si presenta problemas dentro del tipo.
El C.A.C se concede, si el juez lo estima conveniente, al ganador macho y la ganadora hembra de clase abierta.

El C.A.C.I.B idem, pero en la clase de campeones cuando la exposición es internacional.
En clase joven, en España la máxima calificación es de “excelente” mientras que en la clase de cachorros es muy bueno.

CONDICIONES PARA LA OBTENCION DEL TITULO DEL CAMPEON INTERNACIONAL


 NORMATIVA

A.- Perros de raza no sometida a pruebas de trabajo:
Para obtener el título de campeón internacional de belleza, los perros de estas razas deben haber obtenido cuatro C.A.C.I.B en tres países diferentes bajo tres distintos jueces, cualquiera que sea el número de concurrentes.
B.- Perros de raza sometidos a pruebas de trabajo.
Para recibir el título de campeón internacional de belleza, estos perros deben haber obtenido:
* en dos países diferentes, bajo dos jueces distintos, dos C.A.C.I.B sea cual fuere el número de concurrentes.
Para los teckels dos C.A.C.I.T en prueba bajo tierra en dos países diferentes.
* un primero, un segundo o tercer premio en una prueba de trabajo en la que el certificado de aptitud de campeonato nacional de trabajo (C.A.C.T) se ponga en competición con un mínimo de cinco concurrentes.
Reglas comunes a las fórmulas A y B
Los C.A.C.I.B son puestos en competición en las exposiciones internacionales patrocinados por la F.C.I para todas las razas, incluso las que están sometidas a reglamento de campeonato internacional de trabajo. Puede ser adjudicado uno al perro más bello, todas las clases reunidas y otro a la pera más bella, todas las clases reunidas de cada raza, con tal que sean de mérito excepcional tengan por lo menos quince meses de edad el día en que se empiece a juzgar cada raza.

Cuando una raza comprende diversas variedades que difieren entre ellas por el peso, color, naturaleza del pelo… la asamblea general del F.C.I decide si proceded poner en competición un sólo C.A.C.I.B para todas las variedades reunidas, o varios. En caso de discusiones o de duda, el bureau de la F.C.I resuelve soberanamente en espera de la próxima asamblea general cuya decisión no es retroactiva.

DISPOSICIONES GENERALES
Los perros cuyo origen sea desconocido o el pedigree insuficiente no pueden obtener la homologación del C.A.C.I.B o del C.A.C.I.T para el que sean propuestos por jueces.
La hoja de inscripción debe mencionar el número de registro en un libro de orígenes reconocido.
Podrán proponer para una nueva reserva de C.A.C.I.B al perro clasificado segundo, siempre a condición de que sea el mérito excepcional.
Esta propuesta no se podrá hacer si el juez estima en conciencia que le perro hubiera merecido ser propuesto para el C.A.C.I.B en ausencia del primero.
Cuando un perro propuesto par el C.A.C.I.B es ya campeón internacional este C.A.C.I.B será transferido al perro propuesto para la reserva de C.A.C.I.B. El certificado de C.A.C.I.B adjudicado al perro que ya es campeón llevará la mención rappel.
Se llama atención a los jueces sobre la severidad que la F.C.I espera de ellos mediación de la sociedad directora El Bureaur de la F.C.I compruebe si las condiciones reglamentarias están cumplidas. En la afirmativa, homologada la proposición de juez; en la negativa, la recompensa no es concedida.
Las propuestas de los jueces son transmitidas al bureau de la F.C.I la comprueba si las condiciones reglamentarias están cumplidas. En la afirmativa, homologada la proposición del juez, en la negativa, la recompensa no es concedida.

El título definitivo de campeón internacional es adjudicado por el bureau de la F.C.I. Es indispensable medie por lo menos un año entre la primera y la última propuesta que hayan dado lugar a la concesión del título.

CLASES Y SU DEFINICIÓN EN LAS EXPOSICIONES


Clase campeones (C.Ch):
Para los perros que tengan el título de campeón de España o de un país extranjero previa justificación y que quieran optar al C.A.C.I.B.
Los ejemplares inscritos en esta clase no pueden inscribirse en clase abierta ni en la clase de jóvenes.
Los propietarios de perros que hayan obtenido puntos suficientes para optar al título de campeón de España, y reúnan los demás requisitos exigidos por el reglamento., pero tengan aún pendiente la homologación del título,, podrán inscribir sus ejemplares en la clase de campeones pero a condición de que, simultáneamente a la inscripción soliciten por escrito las homologaciones del título.
 
Clase abierta
Perros mayores de 15 meses. Pueden inscribirse los que sean campeones en otros países y quieran optar al título de campeón de España. No pueden participar los inscritos en clase de campeones. En esta clase se pone en competición el C.A.C nacional, y el ganador competirá con los inscritos en clase de campeones para el C.A.C.I.B
Clase de trabajo (C.T.):
Para ejemplares mayores de 15 meses, sometidos a este epígrafe y que estén provistos de carnet de trabajo, por haber efectuado en perros de utilidad una prueba R.C.I o R.A.C.E, con la calificación de, como mínimo MUY BUENO y/o perros de caza haber obtenido la calificación de MUY BUENO en una prueba oficial. En ambos casos la calificación debe figurar en la cartilla de calificaciones.
Los perros así inscritos pueden optar al C.A.C nacional en lucha con la clase abierta compitiendo el ganador con los inscritos en clase de campeones por el C.A.C.I.B.
No pueden participar en la clase los inscritos en clase de jóvenes, abierta o campeones.
Clase jóvenes (C.J):

Para aquellos ejemplares que tengan mas de 9 meses y menos de 18 meses. Los inscritos en esta clase podrán hacerlo simultáneamente en clase abierta ni en clase de campeones, es decir, de los de 15 a 18 meses, pueden inscribirse en jóvenes o en abierta, pero no en las dos.

EN CONCURSO ANEXO AL C.A.C.I.B C.A.C SE ADMITIRAN LAS SIGUIENTES CLASES:
CLASES MUY CACHORROS (C.MC)
Para los ejemplares de entre 3 y 5 meses de edad no cumplidos.

CLASES CACHORROS (C.C)

Para los ejemplares de entre 5 y 9 meses de edad no cumplidos.
CLASES VETERANOS (C.V)
Para ejemplares mayores de 7 años. Sin opción a otro premio que el proviene de un best in show especial para los inscritos en esta clase
CLASE DE PAREJAS (C.P)
Macho y hembra de la misma raza y variedad y del mismo propietario. Para poder competir en esta clase, ambos ejemplares deberán estar inscritos en alguna de las anteriormente descritas.
CLASE DE LOTE/GRUPO DE CRIA (C.Cr)
Para grupos de tres o más ejemplares de la misma raza o variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la exposición. Para poder competir en esta clase, los ejemplares que comprenden el lote de la cría deberán estar inscritos individualmente en alguna de las clases de los apartados a) b) c) o d) y e)

NOTA IMPORTANTE: para evitar inconvenientes a los perros inscritos indebidamente en clase de trabajo esta se juzgara antes de la clase abierta a la que podrán incorporarse los que no cumplan las condiciones establecidas.

CERTIFICADOS DE CALIDAD
Los certificados de calidad deben corresponder a las definiciones siguientes:
EXCELENTE: debe ser atribuidos a aquellos ejemplares que se aproximen mucho al estándar ideal de la raza o variedad, presentación en perfectas condiciones, teniendo un conjunto armónico, equilibrado, clase y brillante trote. LA superioridad de sus cualidades dominará sus pequeñas imperfecciones pero poseerán las características de su sexo.
MUY BUENO: solo se otorgará a los ejemplares que se ajusten al tipo equilibrado en sus proporciones y estén en buenas condiciones físicas. LEs serán tolerados algunos defectos de menor importancia, pero no morfológicos. Esta clasificación no puede recompensar más que a sus ejemplares de calidad.
BUENO: debe ser atribuido a los ejemplares que posean las características de la raza, pero acusando defectos, a condición de que estos no sean hereditarios.
BASTANTE BUENO: será para los ejemplares que se ajusten al tipo pero sin cualidades notorias o que no estén en perfectos condiciones físicas.

El C.A.C.I.B y el C.A.C no pueden ser concedidos nada más que a un perro de primera clase entre los excelentes pero no acompañan automáticamente al primer excelente a condición de que sean de excepcional mérito.

INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS Y A LAS CALIFICACIONES
CLASE DE TRABAJO

El juez califica de la misma forma estos ejemplares y también deberán permanecer en el ring los primeros excelentes.

CLASE ABIERTA
Dentro de los excelentes, el juez puede o no, según la calidad del ejemplar otorgar el C.A.C y su reserva en lucha con la clase de trabajo.
Los dos primeros excelentes deberán quedarse en el ring
LUCHA POR LA OBTENCION DEL C.A.C
Entre los dos primeros excelentes de la clase abierta y de lo dos primeros de la clase de trabajo, el juez decide quien gana el C.A.C y quién la reserva de C.A.C.
Suponiendo que los mismos sea otorgados, el resto de los excelentes les corresponde según su orden las medallas de primera, segunda y tercera clase, quedando las calificaciones y su premios así:
  • Primer excelente….C.A.C Medalla de primera clase
  • Segundo excelente…reserva de C.A.C medalla de segunda clase.
  • Tercer excelente… medalla de tercera clase
  • Cuarto excelente
    Quinto excelente
  • Demás excelentes.

CLASES CAMPEONES

En esta clase no se otorga el C.A.C. EL juez decide a quien se otorga el C.A.C.I.C y a quien se da la reserva entre los dos primeros clasificados en clase de campeones y los que han obtenido el C.A.C y su reserva ya provengan de clase abierta o de clase de trabajo.

AVISOS

No es obligatorio otorgar el C.A.C, C.A.C.I.B o sus reservas. Pueden quedar perfectamente desiertos, si tal es el criterio del juez.
El juez elegirá el mejor ejemplar entre le macho y la hembra ganadores del C.A.C.I.B bien entendido que si no se otorga C.A.C.I.B nunca en una exposición internacional debe elegirse el mejor de raza. En las exposiciones nacionales el mejor de raza se elige entre los ganadores de C.A.C y/o rappel de C.A.C
Para ser mejor de raza, el ejemplar debe haber obtenido la calificación máxima de la exposición
En las exposiciones nacionales, el perro campeón si es considerado mejor que el ejemplar ganador de C.A.C obtendrá RAPPEL de C.A.C y será el que luche con el sexo opuesto para mejor de raza.
CLASES JOVENES
La calificación máxima autorizada en España, es el excelente. EL juez debe elegir entre el excelente macho y el excelente hembra, cual considera mejor. No debe elegirse el mejor si no ha obtenido el excelente.
CLASE CACHORRO

La calificación máxima autorizada en España es Muy Bueno-

EL juez debe elegir entre el primer muy bueno macho, y el primer muy bueno hembra, cual considera mejor. No debe elegirse el mejor, si no ha obtenido el muy bueno.
 
MEJOR RAZA
Entre el mejor macho y mejor hembra de casa clase se elegirá el mejor de raza, que pasará a competir para el mejor de grupo, y posteriormente, el que gane el grupo competirá para el Best in Show
El mejor de raza absoluto se elegirá entre los ganadores de clase jóvene, abierta y campeones y veterano. Si el ganador absoluto es el mejor joven, este competirá para el mejor del grupo y posteriormente el Best in Show en clase jóvenes y absolutos que no tendrá derecho a la obtención del C.A.C ni el C.A.C.I.B.
CLASE DE PAREJAS CLASES DE CRIA, Y CLASE DE VETERANOS

Son juzgados aparte por el juez designado para ello, y compitiendo entre ellos, llegan a un Best in Show.

Otros temas que también te puede interesar..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestros canal


Etapas del cachorro


Aprende con nuestros tutoriales








Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846