Etapas de desarrollo del cachorro desde que nace hasta su juventud

Etapas del cachorroEtapas del cachorro

Las etapas del cachorro, su evolución y desarrollo desde que nace hasta su juventud, De una adecuada socialización y educación de los cachorros, dependerá el comportamiento del perro para el resto de su vida.

El parto. Los cachorros acaban de nacer

El parto. Los cachorros asoman al mundo.

Parto natural de hembra Yorkshire Terrier, parto completo desde que comienzan los primeros síntomas de parto hasta la lactancia de los cachorros recién nacidos. La perra buscará un rincón de la casa privado donde poder relajarse y dar a luz a sus cachorros sin ser molestada, por lo que debes acondicionarle su cuna o nido especialmente en las dos últimas semanas de su embarazo.

Cachorro Yorkshire recién nacido, a los pocos minutos de nacer.
Periodo Neonatal. El neonato se refiere a un cachorro recién nacido desde el día 0 al día 13 de vida. Los cachorros recién nacidos no pueden ver (sus ojos todavía están cerrados), no pueden oír (sus oídos están sellados) y no pueden orinar ni defecar sin estimulación de (sin ser lamidos por) la madre.

 

El período de transición cubre los días 13 al 21 de la vida de un cachorro. Los oídos comienzan a abrirse alrededor del día 14 y los párpados entre los días 10 al 16. Como te puedes imaginar, estos eventos les proporcionan a los cachorros un nuevo punto de vista (literalmente) de su mundo.

Seguimiento de camada Yorkshire Terrier que acaban de cumplir 30 días, comienza la fase de despertar, comienzan a ver y a oír, ya empiezan a jugar entre ellos, comienzan a descubrir el mundo !!

El DESTETE Cachorros 40 días, seguimiento de camada

Cómo y cuándo comenzar con el periodo de separación entre los cachorros y su madre. Llegó la hora del destete para nuestros pequeños cachorros, es un periodo difícil para la madre y para los cachorros. El destete debe de planificarse como un periodo lento y progresivo.

 

Kirdalia Aretha Louise FranKlin (1 mes)

Cachorro Yorkshire con un mes de edad, lactante, primera salida al exterior sin su madre, finalizando la etapa de lactancia y de vuelta para continuar con los cuidados de su madre durante dos meses más..

Kirdalia Bobbi Brown Cachorro Yorkshire Terrier

Cachorro Yorkshire Terrier con dos meses de edad.

“Queen of Soul” puppy Yorkshire

Los yorkies andan sueltos KIRDALIA PUPPY YORKSHIRE

Explosión de alegría y vitalidad.

Kirdalia Princesa Zara Larsson

Kirdalia Lagerfeld KIRDALIA PUPPY YORKSHIRE

 

Cachorro Yorkshire (dos meses) KIRDALIA PUPPY YORKSHIRE

Princesa Marussya KIRDALIA PUPPY YORKSHIRE

 

Etapas del cachorro. Lista de reproducción 14 vídeos

Seguimiento semana a semana de Camada Yorkshire Terrier

Con los ojos recién abiertos. Evolución y desarrollo de cachorros yorkshire terrier recién nacidos.

Etapa 2: Neonato.

El neonato se refiere a un cachorro recién nacido desde el día 0 al día 13 de vida.

Los cachorros recién nacidos no pueden ver (sus ojos todavía están cerrados), no pueden oír (sus oídos están sellados) y no pueden orinar ni defecar sin estimulación de (sin ser lamidos por) la madre. No tienen dientes, ni tienen la capacidad de regular su propia temperatura corporal.

Estos diminutos bebés dependen de su madre y compañeros de camada, para mantenerse calientes, por lo que tienden a dormir en montones.

Los neonatos duermen alrededor del 90 % del tiempo, y cuando están despiertos, son amamantados.

Afortunadamente, nacen con la capacidad de oler, lo que les ayuda a guiarse hacia los pezones de la madre, a la hora de comer.

La primera leche que produce una madre de perritos es el calostro, el cual contiene los anticuerpos que transfieren la inmunidad materna para ayudar a proteger a las crías de las enfermedades oportunistas, durante sus primeras semanas de vida.

Prácticamente, toda la energía que genera el cuerpo de un recién nacido es enfocada en su desarrollo.

Usualmente, duplican su peso al nacer, durante la primera semana de vida. Dado que todavía no pueden pararse, se impulsan con sus patas delanteras.

En poco tiempo, esto les hace gatear. Durante este tiempo (del día 3 al 16) es cuando muchos de los criadores proactivos establecen una estimulación neurológica temprana (“súper cachorros”, como dicen algunos), que muchas veces podría hacer que estos se conviertan en perros adultos más equilibrados.

Etapa 3: Período de transición.

El período de transición cubre los días 13 al 21 de la vida de un cachorro. Los oídos comienzan a abrirse alrededor del día 14 y los párpados entre los días 10 al 16. Como te puedes imaginar, estos eventos les proporcionan a los cachorros un nuevo punto de vista (literalmente) de su mundo.

Comienzan a responder a los olores y gustos, y sus pequeños gruñidos de cachorro se convierten en gemidos, ladridos leves y más fuertes.

Para el día 15, la mayoría de los cachorros ya están de pie, y en los próximos días darán sus primeros e inestables pasos.

En este punto, pasan de tener una dependencia total hacia la madre a ser un poco más independientes.

La socialización

De una adecuada socialización y educación de los cachorros, dependerá el comportamiento, talante y proceder del perro para el resto de su vida, evitando así conductas asustadizas, tímidas o agresivas, situaciones difíciles e incomodas para el animal en convivencia con el hombre, siendo a veces motivo injustificado, de abandono de mascotas. El desarrollo de los cachorros y en consecuencia su futuro comportamiento, atraviesa distintas etapas bien diferenciadas comenzando en el periodo prenatal y concluyendo en el periodo juvenil.
Aunque los distintos periodos en el desarrollo de los cachorros y su adecuada socialización son cruciales en todas las razas, los criadores de Yorkshire Terrier, sabemos que en la nuestra cobra excepcional importancia y tenemos una gran responsabilidad en la formación y educación de nuestros cachorros, ya que el Yorkshire Terrier genéticamente posee una marcada personalidad, una actitud nada convencional y un campo de aprendizaje muy amplio, es por ello que nuestro nivel de exigencia debe de ser apropiado y conveniente a su potencial psicológico.

 

TODOS LOS TUTORIALES:

Otros temas que también te puede interesar..


One Response to Etapas del cachorro

  1. Vanessa Paredes dice:

    Hola, soy de Chile, tengo una duda con respecto a estos perritos. Lo que pasa es que a mi me regalarán un cachorro cuando cumpla un mes y medio aproximadamente con su primera vacuna ya colocada. Me gustaría tener una noción en que momento y edad del cachorro, puedo sacar a mi perro de casa, me refiero de viaje, al campo y cosas así. También a que edad debo empezar a bañarlo.
    Me encantó su blog.

    Me gustaría mucho que me puedan ayudar con mis dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Camada disponible


Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire

Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846