kirdalia yorkshire terrier10La esperanza de vida de un Yorkshire terrier de entre 2 y 3 kg (4,4 a 8,8 lb) es de 15 a 20 años. 

Los yorkie de menos de 1.5 kg (3 libras o menos), por lo general tienen una esperanza de vida más corta, ya que son particularmente propensos a problemas de salud como diarrea y vómitos crónicos.

La vida de un Yorkshire Terrier de un tamaño de 2kg a 4kg (4,4lb a 8,8lb) es de hasta 15 años, más de ahí se considera extraordinario.

Los Yorkshire Terrier de menos peso, menor a 2kg (4,4lb), suelen tener una vida más corta, rondando entre los 9 años y 12 años.

Por lo general es un perro que aguanta muy bien el paso de los años, con un mínimo de cuidados y cuidando su alimentación.

 

Aprender más sobre la raza Yorkshire Terrier


 

Características del Yorkshire terrier

Suelen pesar 3,2 kg aunque anteriormente, sus antepasados solían pesar algo más y cazaban ratas y otro tipo de roedores. Actualmente, son animales domésticos y también participan en concursos de belleza, gracias a su fantástico pelaje que debe ser cuidado con precisión.

Así, el pelo es muy importante para esta raza de perros. Lo suelen tener brillante y sedoso y su color es el marrón, gris o negro, que va variando de tono en distintas partes del cuerpo.

Temperamento

El yorkshire terrier es un perro afable, simpático y siempre está alegre. Suele ser un perro fiel que con el tiempo está muy apegado a su amo.

También es rápido en movimientos, y se muestran muy activos, cariñosos y dulces, sobre todo con su familia. Demuestra este cariño, pero a la vez precisa también de recibirlo, por lo que estará siempre sentado en las faldas de sus dueños y necesita que le cojan en brazos muchas veces. Pero es realmente fácil de educar y se adaptará fácilmente a los distintos espacios donde vaya o habite su dueño.

Salud

Esta raza de perro presenta ciertos problemas, que en su mayoría están relacionados con la bronquitis, lascataratas, y el aparato digestivo, pues pueden presentar vómitos o diarrea en gran medida. Otras enfermedades están relacionadas con la piel y el pelaje. Pueden sufrir ciertas alergias, inflaciones y/o pérdidas de pelo. Una de las cosas positivas del yorkshire es su longevidad, pues su esperanza de vida es de 15 a 20 años.

Cuidados

Como hemos visto anteriormente, el pelaje es uno de los factores más destacados de esta raza y ello hace que necesite unos cuidados especiales. Para el correcto mantenimiento del pelo, sus propietarios lo pueden recortar en casa, pero sí se recomienda la visita a las peluquerías caninas o al veterinario.

Aunque no hace falta cortarle demasiado el pelo porque suele dejarse bastante largo, nos deberán recetar productos adecuados para su preciso cuidado. Deberemos aplicar champúes especiales para una máxima brillantez.

Las raza de perros Yorkshire Terrier (también llamado Yorkie) tiene sus origenes en Inglaterra. Es una raza de perros muy común como animal de mascota, por su tamaño pequeño y su gran necesidad de compañía que les hace ser muy manejables. El nombre de esta raza de perros data de 1870 y debe su nombre al condado inglés Yorkshire. Es muy característico en estos perros su largo pelaje.

Carácter de la raza de perros Yorkshire Terrier (Yorkie)

El carácter de los yorkshire terrier es muy agradable hacia los humanos. Es un perro inteligente, vivaz y lleno de energía. Con los perros yorkshire su dueño tiene que poner empeño en ser su líder. Un perro yorkie en ocasiones puede volverse muy caprichoso si se le consiente demasiado y volverse incluso agresivo tanto con los humanos como con otros perros pequeños.

El Yorkshire Terrier es un perro fiel a su dueño y tiene muy buena relación con los niños y las personas mayores. Su pequeño tamaño y su poca necesidad de espacio y ejercicio físico le hace ser un animal excelente como mascota.

Características de la raza de perros Yorkshire Terrier

Tamaño de la raza de perros Yorkshire Terrier (Yorkie)

Los perros yorkshire terriers son perros pequeños. Su altura es de 20 a 23 cm aproximadamente. De unas 8 a 9 pulgadas. Es una de las razas de perros más pequeña del mundo.

Peso de la raza de perros Yorkshire Terrier (Yorkie)

El peso de esta raza de perros está entre los 2 y 4 Kg de peso.

Longevidad de la raza de perros Yorkshire Terrier (Yorkie)

Los perros de esta raza viven unos 15 años aproximadamente.

Otros temas que también te puede interesar..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestros canal


Etapas del cachorro


Aprende con nuestros tutoriales








Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846