Category Archives: Acicalamiento y belleza

Consejos para que tu Yorkshire tenga un pelo espectacular

Información y consejos sobre el cuidado y acicalamiento del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Aprende con nuestros tutoriales.

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

KIRDALIA Yorkshire, La Belleza del pelaje

Color y textura.

La Belleza del pelaje del YorkshireTerrier

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo.

Color; Azul acero y dorados, extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas. KIRDALIA Yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado «Toy», que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de «V», erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado «Toy», que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas. Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.

Otros temas que también te puede interesar..


Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

 

EL PELO DEL YORKSHIRE TERRIEREl Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado «Toy», que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de «V», erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

Otros temas que también te puede interesar..


Las claves para que nuestro Yorkshire Terrier luzca un pelaje espectacular

Se nos venía diciendo que existían fórmulas magistrales y mezclas de aceites esenciales para lograr una maravillosa melena del Yorkshire Terrier.

Nada más lejos de la realidad, es mucho más sencillo que todo eso y se acabaron los secretos, mitos y leyendas acerca del pelo de esta maravillosa raza.

LAS CLAVES

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier Luzca un pelo largo, sedoso, brillante y maravilloso

  1. Genética 
  2. Alimentación adecuada
  3. Mantenimiento periódico 
  4. Productos adecuados 
  5. Constancia en el acicalamiento

Bases de la Genética

 Yorkshire Terrier

Elemento de la herencia: ADN, gen, alelo, cromosoma. genotipo y fenotipo

La genética, es una ciencia que estudia la variación entre los organismos; es decir, estudia el rango de posibles valores para una característica cuando esta es influenciada por la herencia (las unidades encargadas de la transmisión de los caracteres hereditarios se denominan genes). 

Además, estudia las leyes que rigen la transmisión de caracteres de una generación a otra. 

Es decir La genética analiza los resultados de la interacción de un grupo de genes que llevan a una gran variedad de resultados: que los perros tengan la cabeza larga o corta, las patas fuertes o débiles, depende de la combinación de genes del padre y la madre.

Alimentación adecuada

A pesar del pequeño tamaño del Yorkshire, los cuidados que requiere han de ser esmerados, empezando por su alimentación pero sin olvidar las rutinas de higiene.

El Yorkshire Terrier es una raza que procede de Gran Bretaña. Tiene un peso que puede oscilar entre 1,5 y 3,1 kilogramos, como máximo oficial. Se trata de un animal bien proporcionado, compacto, de pelo largo y liso que le cuelga por los lados dejando una línea divisoria a lo largo del dorso; de la nariz a la cola. 

Es de color gris oscuro azulado desde la nuca a la cola y el resto es de color fuego. Las uñas y la trufa son de color negro.

Otros temas que también te puede interesar..


Cómo posar al CACHORRO YORKSHIRE

Cómo, porqué y para qué posamos al cachorro Yorkshire..?

Desde muy temprana edad, ya sea para exposición o no, enseñamos a nuestros cachorros a posar, de esta forma agudizamos y realzamos  sus cualidades y nos permite observar detalles importantes de anatomía y morfología del cachorro que de otra forma, podrían pasar desapercibidos, cabeza, cuello, espalda, angulaciones, etc..

Saber observar y apreciar sus cualidades para seleccionar un buen ejemplar de exposición.
Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo Los mejores Yorkshire Terrier del mundo Los mejores Yorkshire Terrier del mundo Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Otros temas que también te puede interesar..


El primer baño del Cachorro Yorkshire

Tutoriales cachorros yorkshire terrier

El baño del Yorkshire Terrier desde cachorro, paso a paso

Bañar a nuestro Yorkie es una rutina de higiene a la que hay que acostumbrarle desde cachorro Hoy os vamos a enseñar a bañar por primera vez a un cachorro de Yorkshire Terrier, con tres meses y medio de edad y una vez que haya concluido su plan de vacunación infantil. Lo vamos a bañar de forma correcta, paso a paso

Consejos de higiene para el mantenimiento y cuidado del pelo.

Uno de los principales atractivos del Yorkshire Terrier, es su largo y sedoso pelo, por lo que necesita mucha hidratación y nutrientes para mantenerlo sano y fuerte, sobre todo para los Yorkshires de exposición. Deben bañarse con frecuencia cada una o dos semanas con productos adecuados para mantener su manto en excelentes condiciones.

Peines, cepillos y tijeras que hemos utilizado:

  • Cepillo de púa larga y flexible o los llamados «Cepillos de mantequilla»
  • Peine metálico de acero inoxidable de 15 cm.
  • Peine «Cola de Ratón».
  • Corta uñas para razas pequeñas.
  • Tijera Art Studio
  • Tijera de mosquito

.

Características del pelo del Yorkshire Terrier

Para conseguir que nuestro Yorkshire luzca un largo y cuidado manto, influyen varios factores: Genética, Medio ambiental, Cuidado y mantenimiento

De nada serviría una buena genética sin un buen mantenimiento ni un buen mantenimiento sin una buena genética.

kirdalia-yorkkshire-terrier-z4El manto del Yorkshire Terrier es largo, fino, liso y textura sedosa, de mantenimiento intenso para mantenerlo bien hidratado y evitar que se enrede y se rompa.

El pelo del Yorkshire Terrier no tiene capas ni sub-capas, no cambia el pelo por estaciones como sucede en otras razas, (por ello ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénica, ideal para personas que sufren alergias..).

kirdalia-yorkkshire-terrier-sEl pelo del Yorkshire Terrier  es muy parecido al cabello humano, por lo tanto requiere un mantenimiento y cuidados a base de baños con productos adecuados para nutrir e hidratar y así evitar la rotura, consiguiendo un manto largo y bien cuidado.

 

 

KIRDALIA YORKSHIRE TERRIER es una  Web de referencia, dedicada al conocimiento, estudio y fomento de la Raza Yorkshire Terrier, para ello hemos acumulado a través de la experiencia, los conocimientos adquiridos, y las preguntas que nos hacéis llegar a través del correo, toda la información y casos prácticos como nos sea posible para dar a conocer esta maravillosa raza y saber todo lo relacionado con la misma..

Toda la información sobre la raza Yorkshire Terrier, preguntas frecuentes sobre cachorros, peso, tipos, tamaños, standar, alimentación, acicalamiento, salud, vacunación, juegos, exposiciones, cuidados, educación, criadores, reproducción, compañía, curiosidades, campeones, diferencias, profesionales..

Otros temas que también te puede interesar..


Cepillos y peines adecuados para Yorkshire Terrier

Cepillos y peines Yorkshire

Cepillos y peines adecuados para Yorkshire Terrier

Tras muchos años de dedicación y acicalamiento de la raza Yorkshire Terrier, hemos confeccionado una lista de Cepillos y peines adecuados para el Yorkshire Terrier.

Cepillos y peines básicos que no te pueden faltar para el acicalamiento de tu Yorkshire Terrier, ya seas particular o profesional, si bien es cierto que existe una gran variedad de productos para profesionales en peluquerías caninas y el gran mundo de las exposiciones caninas.

Uno de los principales atractivos del Yorkshire Terrier, es su largo y sedoso pelo, por lo que necesita mucha hidratación y nutrientes para mantenerlo sano y fuerte, sobre todo para los Yorkshires de exposición. Deben bañarse con frecuencia cada una o dos semanas con productos adecuados para mantener su manto en excelentes condiciones.

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier.
www.kirdalia.com

Peluquería Yorkshire Terrier

A continuación un vídeo tutorial muy completo e instructivo sobre acicalamiento y peluquería canina del Yorkshire Terrier. Peluquería realizada a un Yorkshire terrier de pelo largo, grabado en la peluquería canina Pel a Pel de Piera (Barcelona). PelaPel TV. Es un canal de vídeo dedicado a la formación, promoción y difusión de la peluquería canina. 

http://pelapel.tv

Antes del baño, debemos preparar el pelo con un cepillado a conciencia para desenredar y eliminar todos los nudos que pudiese tener, si lo bañamos sin deshacer los nudos, luego nos será más difícil deshacerles. Antes de cepillar, debemos rociar al perro con un hidratante para darle elasticidad al pelo y protegerlo del cepillado, de esta forma no lo romperemos ni crearemos energía estática.

Cepille la picos suaves Brush mantequilla

Los Cepillos de mantequilla, son los más suaves y flexibles del mundo, para un máximo cuidado y mimo en los cepillados del pelo de las razas de pelo fino tales como Yorkshire, Lhasa, Maltés, Shih tzu, Cocker, Setter…, en las que cada pelo es un tesoro.

Las púas metálicas van enganchadas sobre una base de goma muy flexible. Van sujetas a la goma con un diseño especial para dar la máxima suavidad al cepillado.

No arrancan ni parten el pelo, preparados para que las púas salten antes de romper el pelo, luego se incorporan a la base muy fácilmente.

Después del cepillo, pasaremos un peine de púas metálicas, los más recomendables son los llamados de doble uso, ya que cuentan con dos separaciones distintas de los dientes para distintas zonas del cuerpo. El peine nos ayudará a confirmar que no hemos dejado ningún nudo.

Para deshacer nudos, lo mejor es rociarlos un poco más con el hidratante o bien recurrir a un líquido suelta-nudos, dejar reposar unos pocos minutos para que el líquido penetre y después tratar de abrir los nudos primero con los dedos y después con el peine. Incluso podríamos recurrir a una carda suave, ya sea una sencilla o una doble flexible.

El baño

Empapar bien el pelo de nuestro Yorkshire y proceder a aplicar el champú, distribuir bien y dar masaje con las yemas de los dedos tratando de llegar hasta la piel, con movimientos suaves y circulares hasta conseguir la total distribución y penetración del champú. Si nuestro Yorkshire tiene el pelo largo, debemos ir lavando el pelo por mechones de la raíz a la punta, con cuidado de lavar bien pero sin enredar el pelo.

Dejamos actuar el champú el tiempo recomendado por el fabricante y procedemos a aclarar a la perfección. Si el perro estuviese muy sucio, podemos dar un segundo lavado.

El Yorkshire Terrier de exposición necesita cuidados especiales constantes 

Se debe empezar a cuidar su pelo desde que es un cachorro.
Cuando es muy joven, basta con cepillarle y seguir las prácticas higiénicas de rutina.
A los 4-5 meses hay que empezar a aplicarle aceite en el pelo (aceite de Neutrogena o Pure Paws) y los calcetines en los pies posteriores: con esta protección, aunque el animal se rasque, no estropea irremediablemente el pelo.
A los 6-7 meses, además del cepillado y el peinado cotidiano, es conveniente recoger el pelo de los bigotes y de la barba, el mechón de la cabeza y el pelo de la cola, mediante tiras de papel de seda. Los paquetes se quitan y se vuelven a poner después de haber cepillado al cachorro, JAMAS DEBE DE CEPILLARSE AL CACHORRO CON EL PELO SECO, ya que se podría trozar el pelo, se debe de cepillar “siempre” con una mezcla hecha a base de aceite, agua y acondicionador.
Hacia los 9-10 meses, los paquetes ya deben ponerse en todo el perro. Antes de colocarlos, se pone aceite u otra sustancia grasienta en el pelo del yorkie. Se pueden usar varios tipos: aceite de visón, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de Neutrogena, etc.
Si el pelaje de un Yorkshire Terrier no es de buena calidad, será frágil, se romperá fácilmente y parecerá pobre y opaco. Después de haber aplicado el aceite se cepilla siguiendo la dirección del pelo, con delicadeza, mediante un cepillo metálico especial para perros con mantos largos (esta prohibido usar la carda para un ejemplar de show) Para corroborar que no le haya quedado ningún nudo, pasaremos un peine metálico, y se colocan los paquetes.

Exposición El Yorkshire Terrier debe bañarse cada semana

Una semana antes de la exposición se cortan las uñas, y el día antes se hace el recorte de las orejas y pies, cortando el pelo con una tijera para destacar la forma .Después se procede al baño. Habrá que eliminar todo rastro de aceite que utilizamos para su mantenimiento y, tras un buen enjuague, se aplicara una crema suavizante y se enjuaga una vez mas.
Después se eliminará el exceso de agua con una toalla, procurando el no frotarla para que no se le formen nudosa y, se procederá al secado con el secador de pelo, empezando siempre por el pelo de las patas hasta llegar a la capa superior del pelaje. Cuando el pequeño este bien seco, si el pelo presenta alguna onda se puede pasar la plancha eléctrica de pelo que utilizan los peluqueros para que el cabello quede liso y recto.

Otros temas que también te puede interesar..


El baño del Yorkshire Terrier5Cómo limpiar correctamente los oídos del perro

Para mantener a nuestro perro sano y saludable, debemos mantener la limpieza e higiene de los oídos, con una frecuencia semanal coincidiendo con los baños periódicos de nuestro perro,

El oído del perro es el órgano responsable de su extraordinaria capacidad auditiva, pero también de su equilibrio, por ello debemos realizar la limpieza de forma correcta para no dañarlo.

Recurrimos a los consejos de D. Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada), que de una forma muy didáctica, nos explica correctamente cómo limpiar el oído del perro, así como las consecuencias de hacerlo de forma inadecuada.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

Revisión antes de la limpieza del oído del perro

El aseo de los oídos del perro es un momento idóneo para revisar si existe alguna dolencia o infección en esta zona. La entrada del conducto auditivo debe presentar un color rosado pálido: es síntoma de buena salud. Un oído sano, además, no huele mal.

La presencia anómala de cera en esta zona del pabellón, por el contrario, puede estar avisando de que existe una dolencia. Un hedor desagradable e intenso procedente de la zona del oído del perro es un posible aviso de que existe una infección (otitis) . La inflamación auditiva suele ocasionar picor y molestia: el perro se rasca con insistencia y sacude sus orejas de un modo anormal.

Una pronta visita al veterinario es lo recomendable en este caso. Una vez descartadas posibles patologías, se puede proceder a la normal higiene de los oídos del perro.

La limpieza de los oídos del perro

Limpiar la parte externa, y generalmente peluda, de la oreja no entraña especial dificultad. Suele bastar una toalla humedecida con agua templada y el champú habitual de nuestra mascota. El producto se retira después con cuidado y se seca el manto humedecido, en su totalidad, con una toalla.

La parte rosada desnuda del pabellón auditivo y las porciones interiores de este extraordinario órgano, precisan algo más de atención. Una gasa limpia es el material adecuado para este aseo: se cubre nuestro dedo con la gasa y se introduce con extrema delicadeza el dedo en el interior del oído, cuidando de no tocar el fondo. El contacto de la gasa con las paredes limpia los restos de cera que se hayan podido acumular.

Existen productos específicos para ayudarnos en la higiene auditiva del animal. «Los llamados limpiadores auricular», explica la veterinaria María López, «ayudan a que los restos de cera se disuelvan en el producto». Este tipo de limpiadores suelen venderse con un aplicador, que ayuda a impregnar todas las zonas del oído interno, también las menos accesibles. Masajear la base del la oreja del perro favorece que el limpiador se reparta por todos los rincones.

La veterinaria advierte de que algunos productos que, a priori, pueden parecer inocuos, no son aconsejables cuando se trata de limpiar el oído de un perro. Es el caso del suero fisiológico. «El suero es perjudicial para el perro puesto que queda atrapado en el interior del oído. El líquido retenido se convierte en un caldo de cultivo ideal para las bacterias y otros microorganismos causantes de infecciones», explica López.

Una vez a la semana para los perros de orejas grandes

Los conductos internos del oído de un perro conforman un intrincado laberinto de canales que se retuercen. Este enredo explica que no siempre sea fácil para su mascota airear sus conductos. La tarea de limpieza se complica aún más para un perro con orejas grandes, ya que su pabellón colgante (oreja) funciona como barrera natural para la entrada del aire.

El dueño debe ayudar a su perro a cuidar de su higiene auditiva. «La limpieza de los oídos del perro debe hacerse al menos una vez cada quince días«, explica la veterinaria María López. No obstante, en el caso de los animales de grandes orejas, que airean peor sus conductos, la frecuencia debe duplicarse, «y proceder al aseo una vez a la semana». Ref.: http://www.consumer.es/

El oído de los perros

El campo de audibilidad de los perros es aproximadamente de 40 Hz a 60.000 Hz. Detectan sonidos tan graves como 16-20 Hz  (en comparación con 20-70 Hz en los humanos) y también por encima de 45 kHz (en comparación con 13-20 kHz en los humanos), y además tienen un grado de movilidad de las orejas que les permite determinar rápidamente el origen exacto de un sonido. Dieciocho o más músculos pueden inclinar, rotar, levantar o bajar las orejas de un perro. Además, puede localizar el origen de un sonido mucho más rápido que un humano y detectar sonidos a una distancia hasta cuatro veces mayor que los humanos. Los perros con una forma de la oreja más natural, como las orejas de cánidos salvajes como el zorro, suelen oír mejor que los perros con las orejas más flexibles típicas de muchas razas domésticas.

 

 

Otros temas que también te puede interesar..


Porqué, Cuándo y cómo hay que cortar las uñas a nuestro perro

El corte de uñas en los perros forma parte indispensable de su cuidado, un perro con las uñas largas es un síntoma de descuido y dejadez en la higiene del animal por parte de su dueño.

El perro desgasta las uñas de forma natural al caminar, este desgaste es mayor o menor dependiendo de la actividad del perro, así los perros con más edad, más sedentarios o con menos actividad, desgastan poco, por lo que hay que cortar las uñas mas a a menudo.

En cualquier caso, los perros poseen un quinto dedo «El Espolón», que por su posición no apoya en el suelo y por lo tanto, no desgasta.

¿Cuando cortar las uñas?

El momento ideal para el corte de uñas, es después del baño, primero porque con el pelo aún mojado podemos visualizar perfectamente la uña para saber donde cortar y segundo porque con las uñas húmedas estarán más blandas y facilitará la tarea de cortarlas.

¿Cada cuanto tiempo hay que cortar las uñas del perro?

La frecuencia en el corte de uñas se puede prolongar a un mes, aunque lo ideal es hacerlo coincidir con los baños periódicos del perro, que dependiendo de cada raza, unos se bañan con más frecuencia que otros, véase El Yorkshire Terrier cuya frecuencia en los baños es de 10 a 15 días.

La frecuencia también depende de la actividad y/o sedentarismo del perro,

El color de uñas

Algunas razas tienen las uñas blancas o rosáceas, son las más fáciles de cortar, donde se puede ver perfectamente la terminación de los vasos sanguíneos y el resto de queratina o uña que se puede cortar, sin riesgo al sangrado.

En cambio, las razas con las uñas negras, por ejemplo el Yorkshire Terrier, donde no se aprecia la terminación de los vasos sanguíneos por lo que hace mas complicado el corte de uñas, en estos casos lo recomendable es cortar poco a poco sin arriesgar demasiado y así evitar el sangrado.

¿Qué es el espolón?

El espolón es una situada en el costado de las patas traseras de los perros, cerca del tobillo. No tiene un propósito funcional, pero debe ser recortado regularmente junto con el resto de las demás para evitar que crezca en exceso. En inglés se le llama «dew claw» (garra del rocío), porque supuestamente roza las puntas del pasto cuando un perro camina y por ello, entra en con el rocío sobre las hojas de pasto.

Por: Kirdalia Yorkshire Terrier

Vídeo de corte de uñas


En el siguiente vídeo (gentileza de (http://www.peluqueriaycosmetica.com/) , podemos ver el corte de uñas perfectamente ilustrado y explicado por Begoña Ibáñez Fernández, Reconocida profesional de la peluquería, con una experiencia de muchos años impartiendo cursos y seminarios. Autora de varios trabajos sobre la peluquería y cosmética de numerosas razas caninas y felinas. Asesora principal de peluquería y cosmética de Ibáñez Setter Bakio, S.L.

Ibáñez – Peluquería Canina,

EL CUIDADO DE LAS UÑAS.
El corte de las uñas de los perros explicado con todo detalle para que usted mismo se anime a hacerlo.
Ayude a que su mascota camine siempre de manera confortable.

Ibáñez Setter Bakio, S.L.

Ibáñez – Peluquería Canina,

http://www.peluqueriaycosmetica.com/

 

Otros temas que también te puede interesar..


El baño del Yorkshire Terrier

El baño del Yorkshire Terrier

Consejos de higiene para el mantenimiento y cuidado del pelo.

Uno de los principales atractivos del Yorkshire Terrier, es su largo y sedoso pelo, por lo que necesita mucha hidratación y nutrientes para mantenerlo sano y fuerte, sobre todo para los Yorkshires de exposición. Deben bañarse con frecuencia cada una o dos semanas con productos adecuados para mantener su manto en excelentes condiciones.

Bañar a nuestro Yorkie es una rutina de higiene a la que hay que acostumbrarle desde cachorro.

kirdalia-yorkkshire-terrier-z2Características del pelo del Yorkshire Terrier

Para conseguir que nuestro Yorkshire luzca un largo y cuidado manto, influyen varios factores: Genética, Medio ambiental, Cuidado y mantenimiento

De nada serviría una buena genética sin un buen mantenimiento ni un buen mantenimiento sin una buena genética.

kirdalia-yorkkshire-terrier-z4El manto del Yorkshire Terrier es largo, fino, liso y textura sedosa, de mantenimiento intenso para mantenerlo bien hidratado y evitar que se enrede y se rompa.

El pelo del Yorkshire Terrier no tiene capas ni sub-capas, no cambia el pelo por estaciones como sucede en otras razas, (por ello ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénica, ideal para personas que sufren alergias..).

kirdalia-yorkkshire-terrier-sEl pelo del Yorkshire Terrier  es muy parecido al cabello humano, por lo tanto requiere un mantenimiento y cuidados a base de baños con productos adecuados para nutrir e hidratar y así evitar la rotura, consiguiendo un manto largo y bien cuidado.

El baño del Yorkshire Terrier

A continuación, un vídeo de baño en hembra adulta con el pelo largo (Karmen de Kirdalia), el pelo largo requiere varios lavados para eliminar restos del aceitado anterior, mascarilla para reparar e hidratar y cuidado para no romper en el desenredado final.

 

El Baño, paso a paso

Presión y temperatura del agua moderadas.

En un primer lavado remojar bien todo el cuerpo para facilitar el enjabonado.

Después aplicar un champú suave e hidratante y enjabonar masajeando por zonas.

El baño del Yorkshire Terrier

 

Aclarar el primer enjabonado

Repetir el lavado para retirar restos de aceitados anteriores.

En el segundo enjabonado emplear más tiempo deslizando los dedos suavemente a cada mechón sin enredar el pelo.

El baño del Yorkshire Terrier1

Segundo enjabonado con masaje.

El masaje en algunas zonas ayuda a relajar y activar la circulación de nuestro pequeño Yorkie, por lo que el momento del baño le va a resultar una experiencia agradable, motivándolo para que en los sucesivos baños el perro colabore y nos facilite la tarea del baño resultando grato para ambos.

El baño del Yorkshire Terrier1.2

Aclarar bien, eliminando restos de champú para después aplicar la crema suavizante o mascarilla..

El baño del Yorkshire Terrier1.21

Una vez aclarado el champú, aplicar crema suavizante o mascarilla, según la necesidad y estado del pelo, para nutrir e hidratar.

Dejar actuar la mascarilla el tiempo indicado y para mayor absorción del producto, envolver el cuerpo del perro con plástico fino manteniendo la temperatura.

El baño del Yorkshire Terrier3

Dejar actuar unos minutos la crema o mascarilla y aclarar..

El baño del Yorkshire Terrier4

Quitar el exceso de agua

Envolver en la toalla para quitar el exceso de agua y secar por zonas especialmente ojos y orejas.

El baño del Yorkshire Terrier5

.

Limpieza de ojos, orejas y corte de uñas

Secar bien con la toalla por zonas. limpieza de orejas, ojos, corte de uñas y acabados de cortes a tijera en orejas, patas y almohadillas.

El baño del Yorkshire Terrier6

Con el pelo húmedo desenredar y peinar

Una vez retirado el exceso de agua con la toalla y antes del secado final (siempre en húmedo..), peinar el pelo suavemente con cepillo para no romper en el desenredado.

Son recomendables los cepillos de púa larga y flexible o los llamados «Cepillos de mantequilla» fabricados de tal manera que flexiona o cae la púa antes de romper el pelo.

Repetir con peine (Se recomienda peine metálico de acero inoxidable..), para eliminar posibles enredos que hayan resistido al paso del cepillo.

Secado final con secador a temperatura, presión y distancia moderados, a ser posible con orientación de arriba-abajo, para no despeinar y facilitar la caída natural del manto.

El baño del Yorkshire Terrier7

Con el pelo seco

Peinar nuevamente con cepillos de púa flexible y repetir con peine (Se recomienda peine metálico de acero inoxidable..),

El baño del Yorkshire Terrier8

Recogido en zona de la cabeza

Para esta zona se utilizan peines metálicos de acero inoxidable y el llamado «peine cola de ratón».

El baño del Yorkshire Terrier9

Centrar el recogido de la cabeza y peinar los bigotes hacia abajo despejando los ojos..

El baño del Yorkshire Terrier10

Peinado y división del pelo por zonas como la línea recta de la espina dorsal, en la  cabeza para el recogido, cara y patas con peine metálico de acero inoxidable.

El baño del Yorkshire Terrier11

Cepillado final y últimos retoques de corte a tijera.

El baño del Yorkshire Terrier12

Peines, cepillos y tijeras que hemos utilizado:

  • Cepillo de púa larga y flexible o los llamados «Cepillos de mantequilla»
  • Peine metálico de acero inoxidable de 15 cm.
  • Peine «Cola de Ratón».
  • Corta uñas para razas pequeñas.
  • Tijera Art Studio
  • Tijera de mosquito

 

Peluquería canina del Yorkshire Terrier


A continuación un Vídeo tutorial muy completo e instructivo sobre acicalamiento y peluquería canina del Yorkshire Terrier. Peluquería realizada a un Yorkshire terrier de pelo largo, grabado en la peluquería canina Pel a Pel de Piera (Barcelona). PelaPel TV. Es un canal de vídeo dedicado a la formación, promoción y difusión de la peluquería canina.

 

PelaPel TV. Es un canal de vídeo dedicado a la formación, promoción y difusión de la peluquería canina.

Otros temas que también te puede interesar..


Uno de los principales atractivos del Yorkshire Terrier, es su largo y sedoso pelo, por lo que necesita mucha hidratación y nutrientes para mantenerlo sano y fuerte. Deben bañarse con frecuencia cada una o dos semanas para mantener su manto en excelentes condiciones.

Antes del baño, debemos preparar el pelo con un cepillado a conciencia para desenredar y eliminar todos los nudos que pudiese tener, si lo bañamos sin deshacer los nudos, luego nos será más difícil deshacerles. Antes de cepillar, debemos rociar al perro con un hidratante para darle elasticidad al pelo y protegerlo del cepillado, de esta forma no lo romperemos ni crearemos energía estática.

Cepille la picos suaves Brush mantequilla

Los Cepillos de mantequilla, son los más suaves y flexibles del mundo, para un máximo cuidado y mimo en los cepillados del pelo de las razas de pelo fino tales como Yorkshire, Lhasa, Maltés, Shih tzu, Cocker, Setter…, en las que cada pelo es un tesoro.

Las púas metálicas van enganchadas sobre una base de goma muy flexible. Van sujetas a la goma con un diseño especial para dar la máxima suavidad al cepillado.

No arrancan ni parten el pelo, preparados para que las púas salten antes de romper el pelo, luego se incorporan a la base muy fácilmente.

 

Después del cepillo, pasaremos un peine de púas metálicas, los más recomendables son los llamados de doble uso, ya que cuentan con dos separaciones distintas de los dientes para distintas zonas del cuerpo. El peine nos ayudará a confirmar que no hemos dejado ningún nudo.

Para deshacer nudos, lo mejor es rociarlos un poco más con el hidratante o bien recurrir a un líquido suelta-nudos, dejar reposar unos pocos minutos para que el líquido penetre y después tratar de abrir los nudos primero con los dedos y después con el peine. Incluso podríamos recurrir a una carda suave, ya sea una sencilla o una doble flexible.

El baño

Empapar bien el pelo de nuestro Yorkshire y proceder a aplicar el champú, distribuir bien y dar masaje con las yemas de los dedos tratando de llegar hasta la piel, con movimientos suaves y circulares hasta conseguir la total distribución y penetración del champú. Si nuestro Yorkshire tiene el pelo largo, debemos ir lavando el pelo por mechones de la raíz a la punta, con cuidado de lavar bien pero sin enredar el pelo.

Dejamos actuar el champú el tiempo recomendado por el fabricante y procedemos a aclarar a la perfección. Si el perro estuviese muy sucio, podemos dar un segundo lavado.

El Yorkshire Terrier de exposición necesita cuidados especiales constantes 

Se debe empezar a cuidar su pelo desde que es un cachorro.
Cuando es muy joven, basta con cepillarle y seguir las prácticas higiénicas de rutina.
A los 4-5 meses hay que empezar a aplicarle aceite en el pelo (aceite de Neutrogena o Pure Paws) y los calcetines en los pies posteriores: con esta protección, aunque el animal se rasque, no estropea irremediablemente el pelo.
A los 6-7 meses, además del cepillado y el peinado cotidiano, es conveniente recoger el pelo de los bigotes y de la barba, el mechón de la cabeza y el pelo de la cola, mediante tiras de papel de seda. Los paquetes se quitan y se vuelven a poner después de haber cepillado al cachorro, JAMAS DEBE DE CEPILLARSE AL CACHORRO CON EL PELO SECO, ya que se podría trozar el pelo, se debe de cepillar “siempre” con una mezcla hecha a base de aceite, agua y acondicionador.
Hacia los 9-10 meses, los paquetes ya deben ponerse en todo el perro. Antes de colocarlos, se pone aceite u otra sustancia grasienta en el pelo del yorkie. Se pueden usar varios tipos: aceite de visón, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de Neutrogena, etc.
Si el pelaje de un Yorkshire Terrier no es de buena calidad, será frágil, se romperá fácilmente y parecerá pobre y opaco. Después de haber aplicado el aceite se cepilla siguiendo la dirección del pelo, con delicadeza, mediante un cepillo metálico especial para perros con mantos largos (esta prohibido usar la carda para un ejemplar de show) Para corroborar que no le haya quedado ningún nudo, pasaremos un peine metálico, y se colocan los paquetes.

Exposición Yorkshire Terrier Él debe bañar todas las semanas

Una semana antes de la exposición se cortan las uñas, y el día antes se hace el recorte de las orejas y pies, cortando el pelo con una tijera para destacar la forma .Después se procede al baño. Habrá que eliminar todo rastro de aceite que utilizamos para su mantenimiento y, tras un buen enjuague, se aplicara una crema suavizante y se enjuaga una vez mas.
Después se eliminará el exceso de agua con una toalla, procurando el no frotarla para que no se le formen nudosa y, se procederá al secado con el secador de pelo, empezando siempre por el pelo de las patas hasta llegar a la capa superior del pelaje. Cuando el pequeño este bien seco, si el pelo presenta alguna onda se puede pasar la plancha eléctrica de pelo que utilizan los peluqueros para que el cabello quede liso y recto.

A continuación un vídeo tutorial muy completo e instructivo sobre acicalamiento y peluquería canina del Yorkshire Terrier. Peluquería realizada a un Yorkshire terrier de pelo largo, grabado en la peluquería canina Pel a Pel de Piera (Barcelona). PelaPel TV. Es un canal de vídeo dedicado a la formación, promoción y difusión de la peluquería canina. 

http://pelapel.tv

Otros temas que también te puede interesar..


Aprende con nuestros tutoriales










Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846