Kirdalia Yorkshire Terrier

Test para conocer el carácter que manifestará de adulto un cachorro canino de 7 a 10
semanas de edad . El test debe realizarlo una persona desconocida para el cachorro en
un ambiente cerrado y tranquilo sin perturbaciones externas.

Pruebas


ATRACCIÓN SOCIAL (test de atracción al hombre):
Situándose frente al animal y batiendo las palmas, hay que valorar la manera en la que
el animal se acerca a la persona. Hay que observar como se acerca el animal, con la cola
alta o baja y si acude fácilmente.
APTITUD PARA SEGUR AL AMO (test de aptitud al seguimiento):
Situándose al lado del animal comenzar a andar y observar si el animal sigue a la
persona. Nos indica el grado de independencia.
OBLIGACION (test de aceptación a la contención):
Situar al perro tumbado de espaldas y mantenerlo así durante 30 segundos. Esta prueba
nos indica si se trata de un perro luchador o sumiso.
DOMINACIÓN SOCIAL (tets de aceptación de la dominación del hombre):
Acariciar al perro desde la cabeza hacia la cola forzándolo a permanecer quieto. Un
perro socialmente sumiso se dejará manipular sin problemas ; otro más dominante
intentará apartarse del hombre que lo quiera someter.
DIGNIDAD (tets de pérdida de control de la posición ):
Elevar del suelo al animal durante 30 segundos y evaluar su reacción. En esta prueba el
perro se encuentra a merced de la voluntad ajena, por lo que según se rebele o no, nos
indicara el grado de orgullo, dignidad y su actitud frente a una obligación dentro del
seno social.

Evaluación de las Pruebas


La valoración se hará de la siguiente forma:
ATRACCIÓN SOCIAL
(DD).- Viene fácilmente, con la cola alta, alegre y con movimiento saltarín.
(D).- Viene fácilmente, con la cola alzada , puede ladrar.
(S).- Viene fácilmente pero su cola permanece baja.
(SS).- Duda un rato y se aproxima lentamente.
(I).- Permanece en el sitio o se escapa.
APTITUD PARA SEGUR AL AMO
(DD).- Lo sigue fácilmente con la cola en alto e intentando mordisquear los pies.
(D).- Sigue fácilmente el paso del hombre, con la cola en alto.
(S).- Sigue fácilmente el paso del hombre pero con la cola baja.
(SS).- Viene dudando y con la cola baja.
OBLIGACIÓN.
3.-OBLIGACIÓN.
(DD).- Lucha con fuerza, debatiéndose entre y mordiendo.
(D).- Lucha con fuerza, debatiéndose pero sin morder.

El test de Campbell es, hoy en día uno de los más utilizados para evaluar a los cachorros y hacer un pronostico de su futuro caracter. Consiste en la realización de cinco pruebas, que se desarrollarán bajo las siguientes condiciones.

  • A– Solo una persona evaluará al cachorro, preferiblemente, alguien que no haya tenido contacto anteriormente con el cachorro.
  • B– Ha de realizarse en un lugar cerrado y tranquilo, donde el animal no reciba estímulos que puedan distraerlo.
  • C– Se deberá realizar preferentemente en la septima semana de vida del cachorro.
  • D– Se examinarán de manera individual, aislada y neutral, sin felicitarlo en ningún momento.

 

 PRUEBAS A REALIZAR

1. Atracción social hacia el hombre

Situarse frente al cachorro y dar palmadas para llamar su atención

MD

Viene inmediatamente, con el rabo levantado y mordisquea las manos.

D

Viene inmediatamente, con el rabo levantado, rasca nuestras manos con sus patas.

S

Viene inmediatamenta, con la cola baja.

MS

Viene vacilante, con la cola baja.

I

No viene, permanece quieto o se escapa.

2. Capacidad de seguimiento

Situarse al lado del cachorro asegurandonos de que éste nos está viendo y comenzar a andar

MD

Nos sigue inmediatamente, con el rabo levantado, intentando morder nuestros pies.

D

Nos sigue inmediatamente, con el rabo levantado.

S

Nos sigue inmediatamente, pero con la cola baja.

MS

Nos sigue dudando, con la cola baja.

I

No nos sigue, o nos sigue de lejos.

3. Aceptación de la obligación. (Respuesta a la contención)

Hay que mantener al cachorro durante 30 segundos en posición de boca arriba sujetandolo por el pecho .

MD

Lucha con fuerza, se debate y muerde.

D

Lucha con fuerza y se debate.

S

Se rebela al principio pero luego se calma.

MS

Se queda quieto y lame nuestras manos.

I

Se queda quieto y tiene respuestas confusas: se agita, se calma, desvía la mirada.

4. Dominancia social (aceptación a la dominación del hombre)

 

Dar suaves palmadas desde la parte superior del cráneo hasta llegar a la cola, luego acariciar suavemente a contrapelo, repitiendo esta secuencia durante 30 segundos.

MD

Salta, gruñe, muerde y amenaza.

D

Salta y da patadas.

S

Se retuerce para lamer nuestras manos.

MS

Se da la vuelta panza arriba y nos lame las manos.

I

Permanece quieto y nos lame las manos.

5. Dignidad

Sujetar al cachorro por el abdomen con las manos entrecruzadas y levantarlo hasta que sus patas no toquen el suelo durante 30 segundos.

MD

Se rebela violentamente, gruñe y muerde.

D

Se rebela violentamente.

S

Se rebela, se calma y nos lame las manos.

MS

Apenas se rebela y nos lame las manos.

I

Permanece quieto y nos lame las manos.

 

 


| MDmuy dominante

| Ddominante

| Ssumiso

| MSmuy sumiso

| Iinhibido |


Dos o más MD
El perro es dominante y agresivo pero con un carácter estable, requiere de un trato firme. Puede llegar a ser un buen perro de guarda. Se desaconseja su convivencia con niños.
Tres o más D
Perro dominante, aunque menos agresivo y más estable. Recomendable para guarda y defensa. Con el trato adecuado puede llegar a ser un buen perro de trabajo. Se desaconseja su convivencia con niños.
Tres o más S
Es un perro muy equilibrado , estable y no agresivo. Fácil de adiestrar. deberemos ser cuidadosos en su educación para que llegue a ser un buen perro de trabajo. Puede convivir perfectamente con niños.
Dos o más MS junto con una o más I
Excesivamente sumiso y sensible. Poco adecuado para la disciplina y el trabajo.Es conveniente darle confianza para que se sienta seguro, porque si no podría darse el caso de mordeduras o agresiones asociadas al miedo. Puede convivir con niños.
Dos o más I
Es un cachorro demasiado tímido, independiente y poco interesado por el trato con las personas. Puede ser agresivo si se le fuerza o se le riñe. Difícil de adiestrar. se desaconseja la convivencia o el contacto con niños.
Mixto
Imprevisible, poco apto para el trabajo y la disciplina. Sería aconsejable repetir el test para descartar posibles errores de interpretación en el realizado en primera instancia

 

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