Tag Archives: criadores yorkshire

Los mejores Yorkshire terrier del mundoReglamento de exposiciones caninas

Las Exposiciones Caninas tienen como principal objetivo la selección y mejora de las diferentes razas, en ellas se muestran los ejemplares participantes, que son examinados y evaluados por jueces de acuerdo con un estándar (patrón racial) previamente establecido.

Existen exposiciones nacionales e internacionales. En las primeras se pone en juego el de punto de campeonato del país en cuestión C.A.C (certificado de aptitud al campeonato nacional).

En las internacionales además de C.A.C se concede el C.A.C.I.B (certificado de aptitud del campeonato internacional.

Las exposiciones están organizadas por la real sociedad canina, o sus afiliadas, las diferentes sociedades caninas regionales.

Para participar en ellas, es imprescindible que el perro este inscrito en el L.O.E, (libro de orígenes español) o en el R.R.C (registro de razas caninas), o en libros de orígenes extranjeros, reconocidos por la F.C.I y por real sociedad central, por lo menos un mes antes de la fecha fijada para iniciar el período de inscripción de la exposición.

CALIFICACIONES 


 Las calificaciones que puede obtener el perro son:

  • EXCELENTE: si está muy próximo al estándar y se presenta en perfectas condiciones.
  • MUY BUENO: si está dentro del tipo que define el estándar, pero presenta defectos menores.
  • BUENO: si presenta problemas dentro del tipo.
El C.A.C se concede, si el juez lo estima conveniente, al ganador macho y la ganadora hembra de clase abierta.

El C.A.C.I.B idem, pero en la clase de campeones cuando la exposición es internacional.
En clase joven, en España la máxima calificación es de «excelente» mientras que en la clase de cachorros es muy bueno.

CONDICIONES PARA LA OBTENCION DEL TITULO DEL CAMPEON INTERNACIONAL


 NORMATIVA

A.- Perros de raza no sometida a pruebas de trabajo:
Para obtener el título de campeón internacional de belleza, los perros de estas razas deben haber obtenido cuatro C.A.C.I.B en tres países diferentes bajo tres distintos jueces, cualquiera que sea el número de concurrentes.
B.- Perros de raza sometidos a pruebas de trabajo.
Para recibir el título de campeón internacional de belleza, estos perros deben haber obtenido:
* en dos países diferentes, bajo dos jueces distintos, dos C.A.C.I.B sea cual fuere el número de concurrentes.
Para los teckels dos C.A.C.I.T en prueba bajo tierra en dos países diferentes.
* un primero, un segundo o tercer premio en una prueba de trabajo en la que el certificado de aptitud de campeonato nacional de trabajo (C.A.C.T) se ponga en competición con un mínimo de cinco concurrentes.
Reglas comunes a las fórmulas A y B
Los C.A.C.I.B son puestos en competición en las exposiciones internacionales patrocinados por la F.C.I para todas las razas, incluso las que están sometidas a reglamento de campeonato internacional de trabajo. Puede ser adjudicado uno al perro más bello, todas las clases reunidas y otro a la pera más bella, todas las clases reunidas de cada raza, con tal que sean de mérito excepcional tengan por lo menos quince meses de edad el día en que se empiece a juzgar cada raza.

Cuando una raza comprende diversas variedades que difieren entre ellas por el peso, color, naturaleza del pelo… la asamblea general del F.C.I decide si proceded poner en competición un sólo C.A.C.I.B para todas las variedades reunidas, o varios. En caso de discusiones o de duda, el bureau de la F.C.I resuelve soberanamente en espera de la próxima asamblea general cuya decisión no es retroactiva.

DISPOSICIONES GENERALES
Los perros cuyo origen sea desconocido o el pedigree insuficiente no pueden obtener la homologación del C.A.C.I.B o del C.A.C.I.T para el que sean propuestos por jueces.
La hoja de inscripción debe mencionar el número de registro en un libro de orígenes reconocido.
Podrán proponer para una nueva reserva de C.A.C.I.B al perro clasificado segundo, siempre a condición de que sea el mérito excepcional.
Esta propuesta no se podrá hacer si el juez estima en conciencia que le perro hubiera merecido ser propuesto para el C.A.C.I.B en ausencia del primero.
Cuando un perro propuesto par el C.A.C.I.B es ya campeón internacional este C.A.C.I.B será transferido al perro propuesto para la reserva de C.A.C.I.B. El certificado de C.A.C.I.B adjudicado al perro que ya es campeón llevará la mención rappel.
Se llama atención a los jueces sobre la severidad que la F.C.I espera de ellos mediación de la sociedad directora El Bureaur de la F.C.I compruebe si las condiciones reglamentarias están cumplidas. En la afirmativa, homologada la proposición de juez; en la negativa, la recompensa no es concedida.
Las propuestas de los jueces son transmitidas al bureau de la F.C.I la comprueba si las condiciones reglamentarias están cumplidas. En la afirmativa, homologada la proposición del juez, en la negativa, la recompensa no es concedida.

El título definitivo de campeón internacional es adjudicado por el bureau de la F.C.I. Es indispensable medie por lo menos un año entre la primera y la última propuesta que hayan dado lugar a la concesión del título.

CLASES Y SU DEFINICIÓN EN LAS EXPOSICIONES


Clase campeones (C.Ch):
Para los perros que tengan el título de campeón de España o de un país extranjero previa justificación y que quieran optar al C.A.C.I.B.
Los ejemplares inscritos en esta clase no pueden inscribirse en clase abierta ni en la clase de jóvenes.
Los propietarios de perros que hayan obtenido puntos suficientes para optar al título de campeón de España, y reúnan los demás requisitos exigidos por el reglamento., pero tengan aún pendiente la homologación del título,, podrán inscribir sus ejemplares en la clase de campeones pero a condición de que, simultáneamente a la inscripción soliciten por escrito las homologaciones del título.
 
Clase abierta
Perros mayores de 15 meses. Pueden inscribirse los que sean campeones en otros países y quieran optar al título de campeón de España. No pueden participar los inscritos en clase de campeones. En esta clase se pone en competición el C.A.C nacional, y el ganador competirá con los inscritos en clase de campeones para el C.A.C.I.B
Clase de trabajo (C.T.):
Para ejemplares mayores de 15 meses, sometidos a este epígrafe y que estén provistos de carnet de trabajo, por haber efectuado en perros de utilidad una prueba R.C.I o R.A.C.E, con la calificación de, como mínimo MUY BUENO y/o perros de caza haber obtenido la calificación de MUY BUENO en una prueba oficial. En ambos casos la calificación debe figurar en la cartilla de calificaciones.
Los perros así inscritos pueden optar al C.A.C nacional en lucha con la clase abierta compitiendo el ganador con los inscritos en clase de campeones por el C.A.C.I.B.
No pueden participar en la clase los inscritos en clase de jóvenes, abierta o campeones.
Clase jóvenes (C.J):

Para aquellos ejemplares que tengan mas de 9 meses y menos de 18 meses. Los inscritos en esta clase podrán hacerlo simultáneamente en clase abierta ni en clase de campeones, es decir, de los de 15 a 18 meses, pueden inscribirse en jóvenes o en abierta, pero no en las dos.

EN CONCURSO ANEXO AL C.A.C.I.B C.A.C SE ADMITIRAN LAS SIGUIENTES CLASES:
CLASES MUY CACHORROS (C.MC)
Para los ejemplares de entre 3 y 5 meses de edad no cumplidos.

CLASES CACHORROS (C.C)

Para los ejemplares de entre 5 y 9 meses de edad no cumplidos.
CLASES VETERANOS (C.V)
Para ejemplares mayores de 7 años. Sin opción a otro premio que el proviene de un best in show especial para los inscritos en esta clase
CLASE DE PAREJAS (C.P)
Macho y hembra de la misma raza y variedad y del mismo propietario. Para poder competir en esta clase, ambos ejemplares deberán estar inscritos en alguna de las anteriormente descritas.
CLASE DE LOTE/GRUPO DE CRIA (C.Cr)
Para grupos de tres o más ejemplares de la misma raza o variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la exposición. Para poder competir en esta clase, los ejemplares que comprenden el lote de la cría deberán estar inscritos individualmente en alguna de las clases de los apartados a) b) c) o d) y e)

NOTA IMPORTANTE: para evitar inconvenientes a los perros inscritos indebidamente en clase de trabajo esta se juzgara antes de la clase abierta a la que podrán incorporarse los que no cumplan las condiciones establecidas.

CERTIFICADOS DE CALIDAD
Los certificados de calidad deben corresponder a las definiciones siguientes:
EXCELENTE: debe ser atribuidos a aquellos ejemplares que se aproximen mucho al estándar ideal de la raza o variedad, presentación en perfectas condiciones, teniendo un conjunto armónico, equilibrado, clase y brillante trote. LA superioridad de sus cualidades dominará sus pequeñas imperfecciones pero poseerán las características de su sexo.
MUY BUENO: solo se otorgará a los ejemplares que se ajusten al tipo equilibrado en sus proporciones y estén en buenas condiciones físicas. LEs serán tolerados algunos defectos de menor importancia, pero no morfológicos. Esta clasificación no puede recompensar más que a sus ejemplares de calidad.
BUENO: debe ser atribuido a los ejemplares que posean las características de la raza, pero acusando defectos, a condición de que estos no sean hereditarios.
BASTANTE BUENO: será para los ejemplares que se ajusten al tipo pero sin cualidades notorias o que no estén en perfectos condiciones físicas.

El C.A.C.I.B y el C.A.C no pueden ser concedidos nada más que a un perro de primera clase entre los excelentes pero no acompañan automáticamente al primer excelente a condición de que sean de excepcional mérito.

INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS Y A LAS CALIFICACIONES
CLASE DE TRABAJO

El juez califica de la misma forma estos ejemplares y también deberán permanecer en el ring los primeros excelentes.

CLASE ABIERTA
Dentro de los excelentes, el juez puede o no, según la calidad del ejemplar otorgar el C.A.C y su reserva en lucha con la clase de trabajo.
Los dos primeros excelentes deberán quedarse en el ring
LUCHA POR LA OBTENCION DEL C.A.C
Entre los dos primeros excelentes de la clase abierta y de lo dos primeros de la clase de trabajo, el juez decide quien gana el C.A.C y quién la reserva de C.A.C.
Suponiendo que los mismos sea otorgados, el resto de los excelentes les corresponde según su orden las medallas de primera, segunda y tercera clase, quedando las calificaciones y su premios así:
  • Primer excelente….C.A.C Medalla de primera clase
  • Segundo excelente…reserva de C.A.C medalla de segunda clase.
  • Tercer excelente… medalla de tercera clase
  • Cuarto excelente
    Quinto excelente
  • Demás excelentes.

CLASES CAMPEONES

En esta clase no se otorga el C.A.C. EL juez decide a quien se otorga el C.A.C.I.C y a quien se da la reserva entre los dos primeros clasificados en clase de campeones y los que han obtenido el C.A.C y su reserva ya provengan de clase abierta o de clase de trabajo.

AVISOS

No es obligatorio otorgar el C.A.C, C.A.C.I.B o sus reservas. Pueden quedar perfectamente desiertos, si tal es el criterio del juez.
El juez elegirá el mejor ejemplar entre le macho y la hembra ganadores del C.A.C.I.B bien entendido que si no se otorga C.A.C.I.B nunca en una exposición internacional debe elegirse el mejor de raza. En las exposiciones nacionales el mejor de raza se elige entre los ganadores de C.A.C y/o rappel de C.A.C
Para ser mejor de raza, el ejemplar debe haber obtenido la calificación máxima de la exposición
En las exposiciones nacionales, el perro campeón si es considerado mejor que el ejemplar ganador de C.A.C obtendrá RAPPEL de C.A.C y será el que luche con el sexo opuesto para mejor de raza.
CLASES JOVENES
La calificación máxima autorizada en España, es el excelente. EL juez debe elegir entre el excelente macho y el excelente hembra, cual considera mejor. No debe elegirse el mejor si no ha obtenido el excelente.
CLASE CACHORRO

La calificación máxima autorizada en España es Muy Bueno-

EL juez debe elegir entre el primer muy bueno macho, y el primer muy bueno hembra, cual considera mejor. No debe elegirse el mejor, si no ha obtenido el muy bueno.
 
MEJOR RAZA
Entre el mejor macho y mejor hembra de casa clase se elegirá el mejor de raza, que pasará a competir para el mejor de grupo, y posteriormente, el que gane el grupo competirá para el Best in Show
El mejor de raza absoluto se elegirá entre los ganadores de clase jóvene, abierta y campeones y veterano. Si el ganador absoluto es el mejor joven, este competirá para el mejor del grupo y posteriormente el Best in Show en clase jóvenes y absolutos que no tendrá derecho a la obtención del C.A.C ni el C.A.C.I.B.
CLASE DE PAREJAS CLASES DE CRIA, Y CLASE DE VETERANOS

Son juzgados aparte por el juez designado para ello, y compitiendo entre ellos, llegan a un Best in Show.

Otros temas que también te puede interesar..


CRIADORES RECOMENDADOS

Soriena Yorkshire TerrierSoriena Seleción Yorkshire Terrier

Criadores de Yorkshire Terrier en Galicia, España

Soriena Yorkshire Terrier

Selección Exclusiva de Yorkshire Terrier

Galicia (Spain)

http://www.soriena.com/
desoriena@gmail.com
+34 669690175

 

 

 


Yorkshire Terrier, Apariencia general

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Temeramento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de «V», erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

Otros temas que también te puede interesar..



Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Cría y Selección de Yorkshire Terrier en Cataluña.

Selección Exclusiva de Yorkshire Terrier en Cataluña.

El Yorkshire Terrier es de tamaño pequeño con un peso aproximado, de acuerdo al estándar de la raza, de 3,2 kg (7 libras) y su pelo es marrón, negro y gris.

Color de pelo En los Yorkshire terrier adultos, se da importancia al color del manto, calidad y textura. 

El pelo debe ser brillante, lacio y sedoso; tradicionalmente es largo con una partición en medio de la espalda, que «no debe impedir el movimiento». Desde la parte posterior del cuello hasta la base de la cola, el pelo debe ser de un color gris oscuro a un color negro, y el pelo de la cola debe ser de un negro más oscuro. En la cabeza, el pecho y las piernas, el pelaje debe tener un brillante y un rico tono tostado, más oscuro en las raíces que en el centro, que sombrea hasta tener un tostado ligero en las puntas. También, en los perros adultos, no debe haber pelos oscuros mezclados en ninguna parte del color tostado. Los adultos que presentan otros colores en la capa exterior del pelo, o que tienen pelaje muy delgado y fino o de aspecto lanudo, son atípicos Yorkshire terrier y debe evitarse reproducirlos de forma intencional. Además, el mantenimiento puede ser más difícil para los ejemplares de pelaje fino o con una textura «lanuda» o «algodón». Una de las razones aducidas para no criar «fuera de la norma» es que el color podría ser un posible indicador de un defecto genético que puede afectar la salud del perro, un cuidadoso examen veterinario puede aclarar si existe algún riesgo o problema de salud.

Pelaje del cachorro Un cachorro Yorkshire terrier, nace negro con manchas de color fuego en el hocico, por encima de los ojos, alrededor de las piernas, las patas y los dedos, en el interior de las orejas y la parte inferior de la cola. De vez en cuando algunos cachorros nacen con una «estrella» de color blanco en el pecho o en uno o más dedos de las patas. Pocos nacen con un tinte rojizo en su pelo, y es sólo cuando los padres también tienen esta característica. También es común encontrar parches blanco en una o más de las uñas. Estas marcas se van desvaneciendo con la edad, y por lo general desaparecerán en unos pocos meses. Puede tomar hasta tres años o más para que el pelaje desarrolle su color permanente. El color final es generalmente negro/gris.En 1891, P. H. Combs, escribió quejándose de los premios otorgados a los cachorros, ya que el pelo del perro no está totalmente desarrollado y asentado hasta los tres o cuatro años de edad, y el honor de ganar un premio —para un cachorro— por lo tanto puede ser de poco beneficio práctico para el propietario, ya que el color del futuro perro adulto no puede ser exactamente predicho.

El Yorkshire terrier

Mantenimiento del pelo

Los propietarios pueden recortar el pelo para facilitar su manejo en casa o como mascota. Para una exposición canina el pelaje se deja largo, y puede ser recortado hasta que su longitud llegue al piso para facilitar el movimiento y un aspecto más pulcro. El pelo de las patas y las puntas de las orejas también se puede recortar. El manto largo tradicional es de mantenimiento intenso. Para prevenir que se maltrate, la capa de pelo puede ser envuelta en papel de arroz, papel de seda, o plástico, después de un ligero aceitado con un poco de aceite de almendras. El aceite tiene que ser lavado una vez al mes y las envolturas deben fijarse periódicamente durante la semana para evitar que se deslicen hacia abajo y se lastime el pelo. El elaborado cuidado del pelaje se remonta a los primeros días de la raza. En 1878, John Walsh describe preparaciones similares: «el pelo está «bien engrasado» con aceite de coco, el perro se baña cada semana, y las patas del perro son «cuidadosamente metidas en medias.»»

El Yorkshire terrier, Raza hipoalergénica

El típico pelo en la raza es fino, liso y sedoso. Ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénicas. En comparación con otras razas, el yorkie no tira mucho pelo, perdiendo sólo pequeñas cantidades cuando se baña o cepilla, sin embargo, es la caspa y la saliva canina lo que desencadena más reacciones alérgicas. Los alergólogos consideran que a veces un paciente alérgico en particular será capaz de tolerar un perro en especial, pero están de acuerdo en que «la suerte de unos pocos con sus mascotas no se puede utilizar para adaptarla a todas las personas alérgicas y razas de perros». El pelaje del Yorkshire terrier se dice que se cae solo cuando se le cepilla, o simplemente no pelecha. Aunque ninguna de estas declaraciones coinciden con lo que los biólogos, veterinarios y alergólogos saben acerca de las pieles de los perros. Los alergólogos «creen que hay diferencias en la producción de proteínas entre los perros que pueden ayudar a un paciente sí y otro no»,lo que significa que algunas personas alérgicas podrían no tener reacciones alérgicas a un perro en específico, como el yorkie. Yorkshire terrier

Cría y cruce

Se recomienda para la cría que los machos y las hembras sean similares en fenotipo, ya que se busca ejemplares destacados por su tipicidad (que será lo más aproximada al estándar racial), libres de taras o enfermedades y sin las desviaciones que se especifican en el estándar racial, para poder obtener perros lo más homogéneos posibles. Ambos reproductores deben ser aptos para la cría, teniendo el macho capacidad por sí solo de realizar las montas y la hembra capacidad para poder gestar y amamantar la camada sin que su vida corra peligro. La creencia de que el macho debe ser algo más pequeño que la hembra para facilitar la gestación o el parto, es falsa, ya que los fetos se desarrollarán en el vientre de la madre, en función a la capacidad y tamaño de la propia hembra. Es importante realizar un seguimiento veterinario a la hembra durante su gestación, al igual que alimentarla con una dieta adecuada, para reducir, en la medida de lo posible los, riesgos. Debido a que a veces puede haber dificultad durante el parto se puede planear una cesárea con antelación. La hembra debe tener el tamaño adecuado para poder sacar una camada adelante, desestimando hembras con un tamaño o peso reducido, se debe evitar usar para la cría animales de menos de 2 kg, ya que los cachorros en pocos días alcanzarán un tamaño considerable dentro del seno materno, lo que puede provocar a la madre graves problemas.Como en cualquier otra raza, la cría debe ejercerse de forma responsable y con el único fin de mantener y mejorar la raza.

Taza de té o mini-

Los clubes especializados de la raza o asociaciones caninas no reconocen el término «teacup» o tacita de té, al ser una palabra usada solamente como un truco publicitariopara vender a los animales enanos o nacidos prematuramente. Estos perros no son reconocidos por las Asociaciones de Criadores oficiales ni pueden exhibirse en ninguna exposición canina o eventos patrocinados por la FCI, AKC o cualquier otro Kennel Club, ya que las características «teacup» van en contra de los estándares raciales reconocidos internacionalmente. El Club del Yorkshire terrier en Alemania directamente advierte al público en general: «No existe ninguna raza de mini/teacup Yorkshire terrier. Quién lo dice está mintiendo y solo busca vender a base de fraude, permanezca lejos de estos personajes inescrupulosos.» El tacismo u enanismo es una práctica controvertida de cría, y que es repudiada por criadores responsables, ya que el código de pautas éticas prohíbe a los criadores etiquetar a sus perros como teacup, mini o cualquier otro tamaño usado como apodo comercial. De acuerdo con Gale Thompson, del Yorkshire Terrier Club of América,para conseguir dimensiones tan reducidas se recurre a la selección de los animales más pequeños, frágiles y débiles para ser cruzados entre sí, realizando cruzasendogámicas indiscriminadas, lo que ocasiona un sinnúmero de problemas genéticos y enfermedades congénitas.Una moda en la que el perro es criado para apelar al público por su tamaño muy reducido y facciones de cachorro perpetuo, en lugar de ser criado para eliminar problemas de salud. Los yorkie conocidos como mini, tacita de té, o en inglés teacup, será cualquier Yorkshire terrier anormalmente pequeño o enano que cuando alcanza su desarrollo completo pesa menos de 2 kg. (4 libras). Hay muchos problemas de salud asociados con el enanismo de estos perros, como luxación de la rótula, enfermedades del corazón, hidrocefalia, hipoglucemia, fontanelas abiertas yconvulsiones.

Salud

Los problemas de salud que se ven frecuentemente en la raza pueden incluir: bronquitis, linfangiectasia, derivación portosistémica, cataratas, y queratitis seca. Además, a menudo tienen un sistema digestivo delicado, resultado en vómitos o diarrea por el consumo de alimentos fuera de su dieta regular.El tamaño relativamente pequeño del perro implica que, por lo general, tendrá mala tolerancia a la anestesia. Además, un perro tan pequeño como el Yorkie es más probable que se lastime o hiera por una caída, otros perros, y/o torpezas del propietario (ej. no ver por donde camina). También pueden sufrir de alergias en la piel, y puede ocurrir alguna inflamación o pérdida de pelo como reacción a una inyección.

Longevidad

La esperanza de vida de un Yorkshire Terrier de entre 2 y 3 kg (4,4 a 8,8 lb) es de 15 a 20 años.Los yorkie de menos de 1.5 kg (3 libras o menos), por lo general tienen una esperanza de vida más corta, ya que son particularmente propensos a problemas de salud como diarrea y vómitos crónicos.

Estándar del Yorkshire Terrier, según la F.C.I. Fédération Cynologique Internationale 

Apariencia general

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de «V», erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costilla:  Moderadamente arqueado.

Cola

  • Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

, Uñas negras redondas.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro. Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.  Kirdalia Yorkshire Terrier

El perro forma parte de nuestra sociedad

Desde hace miles de años, acompaña al ser humano, disfrutando de su compañía y ayudándolo en numerosos campos.

Hoy en día es capaz incluso de detectar enfermedades y de salvar vidas.

Por lo tanto se merece todo nuestro reconocimiento, todo nuestro respeto, el cual, únicamente puede surgir del conocimiento .

Para quienes poseen un perro, su bienestar y su buen estado de salud, son esenciales.

Esto requiere una comprensión mínima de las particularidades de la especie canina, la necesidad de tener en cuenta la diversidad propia de esta especie, que no puede compararse con ningún otra, y la consolidación de estrechos vínculos afectivos que se establecen en cuanto se descubre su comportamiento.

 

 

 

 

 

Otros temas que también te puede interesar..


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Tatum

Padre: Mygord Spirit

Madre: Soriena Gold

Steel Blue & Tan 
Spain 
2014



Kirdalia Tatum, genealogía, pedigrí

los mejores Yorkshire Terrier del mundo

 Registered Name:KIRDALIA TATUM
 Breeder:Maria Natividad Hernando 
 Owner:Maria Natividad Hernando 
 Kennel:KIRDALIA
 Sire:MYGORD SPIRIT
 Dam:PANDORA DE MARVELS LUX
 Call Name:TATUM
 Sex:female
 Date of Birth:20 JUN 2014
 Date of Death:
 Land of Birth:Spain 
 Land of Standing:Spain 
 Size:
 Weight:
 Colour:Steel Blue & Tan

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Vídeo Kirdalia Tatum

Vídeo de Kirdalia Tatum

 

Pedigree – KIRDALIA TATUM 9 generaciones


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

KIRDALIA TATUM

MYGORD SPIRIT
PANDORA DE MARVELS LUX

Steel Blue & Tan Spain 2014



MYGORD SPIRIT

TYAVA’S GENUINE ARTICLE
PASSARELA CABRIOLA

Steel Blue & Tan 
Spain 2012

 


ESTUGO’S LEONIDAS


ESTUGO’S INTIMIDATOR
ESTUGO’S RAMONA
Titles:
SPAIN, GB, UK, SE, CR, INT, BIS, BISS, CRUFTS Winner

USA 


TYAVA’S GENUINE ARTICLE


TYAVA’S DOUBLE SHOT
ROBREX’S INGENUE
USA USA
2008

USA 
AMCH

maleTYAVA’S GENUINE ARTICLE
USA USA
2008 maleTYAVA’S DOUBLE SHOT
USA USA
2005 AMCH

maleTYAVA’S WHO’S THE BOSS
Steel Blue & Tan
USA USA AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970 CANCH AMCH
maleCLARKWYN NIPSEY DOODLE
USA USA
Am & Can CH
femaleCLARKWYN FANCIFUL SUE
USA USA
femaleJENTRE’S ROBINA
USA USA Am CH
maleWENSCOE’S ZIPPERDEE DU-DAH
USA USA
Ch America
femaleJENTRE’S GYPSY OF WENSCOE
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA AMCH, CANCH
maleROBTELL JUBILATION
USA USA
1980 AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femaleTHOMAS’ AUTUMN LEAF OF ROBTELL
USA USA
femaleROBTELL SUNDUST
USA USA AMCH, CANCH
maleROBTELL PARTYLINE CHATTER
USA USA
femaleROBTELL SUNDANCE KID
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S FRANKLY SCARLETT
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femaleJENTRE’S ROBINA
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA AMCH
maleZEROX THE MIDAS TOUCH
USA USA
AMCH, CANCH
femaleROTHBY’S RADIANCE ROYALE
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA CH.
maleCOUNTRY AIR’S JUBILEE JUNIOR AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femalePARQUIN’S PRETTY PLEASE
USA USA
femaleJUDMAR SASSI LASSI
USA USA CH.
maleJUDMAR BABY BOY OF COUNTRY AIR
USA USA
femaleJUDMAR’S LITTLE MISS TWIGGY
femaleGEORGIN’S PRETTY WOMAN
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA AMCH
maleCHARBETH’S LITTLE STAR
USA USA Add Dog
Add Dog
femaleTIFFANY’S MOLLY-TU
USA USA Add Dog
Add Dog
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA maleDONBAR QUARTERFLASH Add Dog
Add Dog
femaleDONBAR SONG OF JOY Add Dog
Add Dog
femaleGEORGIN’S MY MARIA
USA USA AMCH

maleTYAVA’S WHO’S THE BOSS
Steel Blue & Tan
USA USA AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S FRANKLY SCARLETT
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
AMCH

femaleGEORGIN’S ONE IN A MILLION
USA USA

maleGEORGIN´S SOLDIER IN BLUE
USA USA maleCREOLE´S HOT STUFF
USA USA
femaleGEORGIN´S SWEET DREAMS
USA USA
AMCH

femaleGEORGIN´S LI´L SWEET PEA
USA USA AMCH
maleJU-GENE´S POPEYE THE SAILOR
USA USA
femaleGEORGIN´S SWEET DREAMS
USA USA
femaleROBREX’S INGENUE
USA USA AMCH
maleROBREX’S SERGEANT YORK
USA USA
1996 American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA AMCH
maleCHARBETH’S LITTLE STAR
USA USA
femaleTIFFANY’S MOLLY-TU
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA maleDONBAR QUARTERFLASH
femaleDONBAR SONG OF JOY
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA CHAMPION
maleTIFFANY’S I’M THE RUFFIAN
USA USA
femaleTIFFANY’S LEADING LADY
USA USA
femaleESTUGO’S AZARRA
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA Am. Ch.
maleJEN’S SANTANA
USA USA
femaleESTUGO’S ROYAL IMAGE
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleEL JARDIN DE LILIES
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA Interchampion, CH of
Venezuela, Porto Rico

maleESTUGO’S STARGAZER
Dark Steel & Tan
USA USA
1978
Ch Am.
femaleWYNSIPPI’S FALLEN ANGEL
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY Add Dog
Add Dog
femaleTIFFANY’S SCARLET STEPPER
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S JUST-IN-TIME
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S BRIANA
USA USA American Champion
maleLIVELY’S PEEPERS
USA USA AMCH

maleMISTANGAY’S GILBEY
USA USA
femaleLIVELYS JASMINE
USA USA
femaleTIFFANY’S KAMEO ROSE
USA USA AMCH

maleMISTANGAY’S GILBEY
USA USA
CHAMPION
femaleTIFFANY’S JALAPENO HONEY
USA USA
femaleTIFFANY’S DANCING STAR
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA AMCH
maleCHARBETH’S LITTLE STAR
USA USA
femaleTIFFANY’S MOLLY-TU
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA maleDONBAR QUARTERFLASH
femaleDONBAR SONG OF JOY
femaleTIFFANY’S GOUCH
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S SPARK A PLENTY
USA USA Add Dog
Add Dog
femaleTIFFANY’S SHADY SADIE
USA USA Add Dog
Add Dog
femalePASSARELA CABRIOLA
Spain Spain SPAIN, GB, UK, SE, CR, INT,
BIS, BISS, CRUFTS Winner

maleESTUGO’S LEONIDAS
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990 AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA AMCH

maleTYAVA’S TUFF STUFF
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS maleESTUGO’S ELY GOLD
USA USA
femaleTIFFANY’S PLAYING WITH FIRE
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA
femaleESTUGO’S RAMONA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990 AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA AMCH

maleTYAVA’S TUFF STUFF
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleESTUGO’S SOFIA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
femaleROTHBY’S RIANA AT GLENMERE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE maleWINDSOR GAYELYN O JHONNE
femaleWINIPPI STORMY EVE OF NIKA
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA maleMY PRECIOUS GUITAR’MAN
Belgium Belgium
World winner 1985, INTCH

femaleF’KISS OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium

femaleESTUGO’S ROCIO
USA USA maleESTUGO’S BALTHAZAR
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
femaleESTUGO’S RAFAELA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleESTUGO’S AURORA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA
femaleESTUGO’S CAROLINA HERRERA
Spain Spain maleESTUGO’S BALTHAZAR
USA USA maleESTUGO’S INTIMIDATOR
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA
femaleESTUGO’S RAFAELA
USA USA AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA
femaleESTUGO’S AURORA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS maleESTUGO’S ELY GOLD
USA USA
femaleTIFFANY’S PLAYING WITH FIRE
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA
femalePANDORA DE MARVELS LUX
Spain Spain
2010 maleOSMAN DE LAS CIRAJAS
Spain Spain maleGOLFO DE LAS CIRAJAS
Spain Spain
2006 CH USA

maleMAJESTIC’S MASTERPIECE
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970 CANCH AMCH
maleCLARKWYN NIPSEY DOODLE
USA USA
Am & Can CH
femaleCLARKWYN FANCIFUL SUE
USA USA
femaleJENTRE’S ROBINA
USA USA Am CH
maleWENSCOE’S ZIPPERDEE DU-DAH
USA USA
Ch America
femaleJENTRE’S GYPSY OF WENSCOE
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA AMCH
maleZEROX THE MIDAS TOUCH
USA USA maleFARDUST’S DINKY DEMON
USA USA
femaleFARDUST’S FEATHER
USA USA
AMCH, CANCH
femaleROTHBY’S RADIANCE ROYALE
USA USA CH AM
maleKA-JO’S CANDY MAN
AMCH
femaleROTHBY’S REGINA ROYALE
USA USA
AMERICAN & CANADIAN CHAMPION

femaleROTHBY’S MAJESTIC PRIDE N’JOY
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA Am. Ch.
maleJEN’S SANTANA
USA USA
femaleESTUGO’S ROYAL IMAGE
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleEL JARDIN DE LILIES
USA USA
femaleROTHBY’S REGALIA
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA
Сh
femaleROTHBY’S SUKI SANDDOLLAR
USA USA AMCH, CANCH
maleROTHBY’S REX AT MARCLIFF
USA USA
CH
femaleDEE LANTAS GEORGIA PEACH
femaleLOLA DE LAS CIRAJAS
Spain Spain CH USA

maleMAJESTIC’S MASTERPIECE
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femaleJENTRE’S ROBINA
USA USA
AMCH

femaleROTHBY’S REFLECTION
USA USA AMCH
maleZEROX THE MIDAS TOUCH
USA USA
AMCH, CANCH
femaleROTHBY’S RADIANCE ROYALE
USA USA
AMERICAN & CANADIAN CHAMPION

femaleROTHBY’S MAJESTIC PRIDE N’JOY
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleROTHBY’S REGALIA
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
Сh
femaleROTHBY’S SUKI SANDDOLLAR
USA USA
femaleBUGANVILLA DE VILLA ROCALLA
Spain Spain CAMPEON USA Y ESPAÑA 1991
maleJOHNSTOY FRONT STAGE CENTRE
USA USA CH. USA
maleJENTRE’S SPECIAL DELIVERY
USA USA
1984 AMCH, CANCH

maleCLARKWYN JUBILEE EAGLE
Steel Blue & Tan
USA USA
1970
femaleCARMATE’S SUGER COOKIE
Canada Canada
CH. USA
femaleJOHNSTOY ELUSIVE DREAM
USA USA CH
maleJOHNSTOY RIDIN’ HIGH
USA USA
femalePASTORAL AND JENTRE’S CAT’S MEOW
Canada Canada
femaleFANTASIE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleCHILD DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France maleBRAZIL DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleAMANDYN DE LA GREGERE
France France
1985
femaleTIFANY DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France МультиЧемпион, ЧЕМПИОН МИРА

maleROYAL FLASH DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France
1980
femaleREINE SATELLITE DU DOMAINE DE MONDERLAY
France France
femaleESTUGO’S ROXANNE
Spain Spain BIS. Port. Gib. Spain. CR.
Int. Ch.

maleESTUGO’S AS SIMON SAYS
Steel Blue & Tan
Spain Spain
2003 BIS BISS Ch. Esp, Int, CR, GCR

maleESTUGO’S SIMON
Steel Blue & Tan
USA USA
1998 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990 AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988 AMCH, CANCH, ROM

maleJENTRE’S CHARGER OF MISTANGAY
USA USA
AMCH
femaleROBTELL KRISTI LUV
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA CH.
maleCOUNTRY AIR’S JUBILEE JUNIOR
femaleJUDMAR SASSI LASSI
USA USA
femaleESTUGO’S SOFIA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA
femaleTIFFANY’S MEGAN OF CAMBRIDGE
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S LIKE A ROCK
USA USA American Champion

maleTIFFANY’S STORM WARNING
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA
CH
femaleBRIERCROFTS AL THEA MYERS maleESTUGO’S ELY GOLD
USA USA
femaleTIFFANY’S PLAYING WITH FIRE
USA USA
femaleTIFFANY’S SECRET STORM
USA USA AMCH
maleTIFFANY’S BLUE THUNDER
USA USA maleTIFFANY’S MOONLIGHT GAMBER
USA USA
femaleDONBAR’S MELODY OF TIFFANY
USA USA
AMCH
femaleTIFFANY’S TAYLOR MAID
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA
femaleTIFFANY’S PEGG O MY HEART
USA USA
SPAIN, PORT, GIBRALTAR, INT,
BIS, BISS

femaleESTUGO’S DARK ANGEL
Spain Spain AMCH, ROM

maleESTUGO’S PRETENDER AT EBURACUM
USA USA
1998 AMCH, CANCH

maleTYAVA’S BILLY BAD TO THE BONE
Steel Blue & Tan
USA USA
1992 B.I.S.S. American Champion

maleTYAVA’S DOCTOR DETROIT
USA USA
1990 AMCH, INTCH, CH of Puerto
Rico, Latin America, 20x BISS,
3x BIS, Sire of 60 champions,
B.O.B. Westminster 1993, YTCA
Top Winning Yorkie 1993, 36
Group First

maleCARANEAL’S CHARGED AND READY
Steel Blue & Tan
USA USA
1988
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
AMCH
femaleTYAVA’S MISS CHLOE
USA USA AMCH

maleTYAVA’S TUFF STUFF
USA USA
femaleTYREE’S NINA OF COUNTRY AIR’S
USA USA
REPRODUCTION AWARD OF MERIT
(R.O.M.)

femaleESTUGO’S ANDREA CHENIER
USA USA AMERICAN CHAMPION,
REPRODUCTION AWARD OF MERIT

maleESTUGO’S BILL DOLLAR
Steel Blue & Tan
USA USA maleESTUGO’S TOP GUN
USA USA
femaleESTUGO’S CLEMENTINE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleESTUGO’S SOFIA
USA USA AMCH

maleESTUGO’S O’GRADY
USA USA AMCH, Porto Rico CH
maleESTUGO’S LUNA AZUL
USA USA B.I.S. B.I.S.S. R.O.M. YTCA’s
Top Producing Stud Dod in 1989
1990 1991 1993 1994 1996
Canadian Champion American
Champion

maleROTHBY’S RENEEGADE
USA USA
1984
femaleROTHBY’S RIANA AT GLENMERE
USA USA
femaleESTUGO’S MARGARET ANNE
USA USA AMCH

maleESTUGO’S DINKEL DUKE
USA USA
femaleJOY ALL’S CHAMPAGNE LADY
femaleTURYANNE KISS FOR ESTUGO
USA USA maleNIKA’S MAN OF THE HOUSE maleWINDSOR GAYELYN O JHONNE
femaleWINIPPI STORMY EVE OF NIKA
femaleTURYANNE HUGH’S ‘N’ KISSES
USA USA maleMY PRECIOUS GUITAR’MAN
Belgium Belgium
World winner 1985, INTCH

femaleF’KISS OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleCHANEL DE CORAMONTE
Spain Spain

maleCASANOVA DE CORAMONTE
Spain Spain maleRAFI DE CORAMONTE
Dark Steel & Tan
Spain Spain maleFERRANIAS MAGIC TOUCH
Spain Spain CH. AM.
maleCARNABY’S ONAROLL
USA USA CH USA
maleBLAIRSVILLE SEAL OF APPROVAL
England England INT CH, GBCH

maleBLAIRSVILLE ROYAL SEAL
Steel Blue & Tan
England England
1974
femaleCHARANDA TINY BELLE
femaleCARNABY’S HONOR APPROVAL
USA USA CH USA
maleBLAIRSVILLE SEAL OF APPROVAL
England England
femaleCARNABY’S GEORGIA LEE
USA USA
femaleJOLLY OF MILLMOOR
Belgium Belgium Ch. USA. Lux. Int.
maleGLITTER DON OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
femaleBELAMY OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleB’DEBORRAH OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium maleZ’GLEN OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleZ’DIDI OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleINTUICION DE CORAMONTE
Spain Spain maleDOCO DE LA PANGIA
Spain Spain maleSTORMY WATHER maleSWEET CONQUEST OF OZMILION
England England
femaleGODSTAR DE SIVANIPALLI
Spain Spain
femaleBLAIRSVILLE BLUE MINK
England England INT CH, GBCH

maleBLAIRSVILLE ROYAL SEAL
Steel Blue & Tan
England England
1974
femaleOZMILION SPECIAL PROMISE
England England
femaleROZAMIE TRUE DESIRE
United Kingdom United Kingdom CH ENG

maleOZMILION ADMIRATION
Steel Blue & Tan
England England
1983 Ch. Uk.

maleOZMILION INVITATION
Steel Blue & Tan
England England
1982
CH UK

femaleOZMILION LOVE ROMANCE
United Kingdom United Kingdom
femaleROZAMIE FULL OF DESIRE
England England Ch.

maleOZMILION EXPECTATION
Steel Blue & Tan
England England
femaleROZAMIE LUSHOUS LOVE
England England
CH.E.(97)

femaleDULCINEA DE CORAMONTE
Spain Spain Ch. It. B.
malePLAYBOY FROM CASTLE OF BEAUTIES
Belgium Belgium
1987 Campion
maleBOY WONDER V. CLARENSHOF
Germany Germany
1984 World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980 Ch. Int.Lux.

maleTROUBLE MAKER OF MILLMOOR
Dark Steel & Tan
Belgium Belgium
1970
femaleBUNNY OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
Eur CH 82, Bndsg 82, 83, Belg,
Lux, German
femaleCHERYL V. CLARENSHOF
Germany Germany CH WW, INT, GER, NET, BEL.

maleMY PRECIOUS CLIDE
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleSARINA V. CLARENSHOF
Germany Germany
femaleTIFFANY FROM CASTLE OF BEAUTIES maleCANDYMAN OF MILLMOOR
Belgium Belgium WORLD CHAMPION
maleX’SCIFFIO OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleADISSEMBLER OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleHERTOG VAN BAERL’S CATINKA maleZ’GLEN OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femaleHERTOG VAN BAERLE’S ALMOST
femaleFEELING DE SONTAY
France France
1990 maleB’IRON SIDE DES CAPRICES DE THALASSA
France France World winner 1985, AMCH, FRCH,
INTCH

maleUDDERSFIELD BEN DE PENGHIBUR
France France Ch. Int. It. Sp.

maleTILBURY DE PENGHIBUR
France France
1982
ELITE A
femaleTALISMANE DE PENGHIBUR
France France
1982
femaleTHESEE DES ALIROLS
France France МультиЧемпион, ЧЕМПИОН МИРА

maleROYAL FLASH DU DOMAINE DE MONDERLAY
Steel Blue & Tan
France France
1980
femalePEARLS DES ALIROLS
France France
1979
femaleVAJDA DE SONTAY
France France
1984 Ch. Int. It. Sp.

maleTILBURY DE PENGHIBUR
France France
1982 World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
femalePETRONILLE
France France
1979
femaleTULIPE DES ALIROLS
France France maleROSCOE DES ALIROLS
France France
femaleSIDONIE DES ALIROLS
France France
femaleKURRA DE CORAMONTE
Spain Spain CAMPEON DE ESPAÑA 1996
maleGREGORY DE CORAMONTE
Steel Blue & Tan
Spain Spain maleFOREIGN AFFAIR DE SONTAY
France France maleEIGHTY NINE DE PENGHIBUR
France France maleTURYANNE ALL THAT GLITTERS
USA USA
1985 Ch. USA. Lux. Int.
maleGLITTER DON OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
AMCH
femaleTURYANNE PANDORA’S BOX
USA USA
1982
femaleBE BACK DE PENGHIBUR
France France maleVALERE DE PENGHIBUR
France France
1984
ELITE A
femaleTALISMANE DE PENGHIBUR
France France
1982
femaleBEAUTIFUL DE SONTAY
France France Ch. Int. It. Sp.

maleTILBURY DE PENGHIBUR
France France
1982 World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
femalePETRONILLE
France France
1979
femaleUPLITE DE SONTAY
France France maleMY PRECIOUS FINE TO BE
Belgium Belgium
1981
femaleREGGAE DU BOIS DES AIRELLES
France France
femaleAURORE DE SONTAY
France France maleVALERE DE PENGHIBUR
France France
1984 NL.B.CH

maleGREGOIRE
Belgium Belgium World winner 1983, 1984, AMCH,
FRCH, INTCH

maleEVER-TROUBLE OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
1980
Ch INT
femaleI BEE BOP OF MILLMOOR
Steel Blue & Tan
Belgium Belgium
femalePETRONILLE
France France
1979 maleNANOUCK DES ALIROLS
France France
1977
femaleNOO SLOOPY
1977
femaleTULIPE DES ALIROLS
France France maleROSCOE DES ALIROLS
France France maleCASCADE GRAND FELLOW
femaleOPERA DES ALIROLS
France France
femaleSIDONIE DES ALIROLS
France France maleROMEO DE L’ECLIPSE ROYALE
France France
femalePETITE SARA DES ALIROLS
France France
1979
femaleGALA DE CORAMONTE
Spain Spain maleBAHARA’S AMPERIO
Spain Spain SPANISH CHAMPION

maleOZMILION MILLONAIRE
Steel Blue & Tan
England England Ch. Uk.

maleOZMILION INVITATION
Steel Blue & Tan
England England
1982 Ch.

maleOZMILION EXPECTATION
Steel Blue & Tan
England England
Ch. Uk.

femaleOZMILION EXAGERATION
Steel Blue & Tan
England England
1976
femaleROMANTIC DESIRE OF OZMILION
Steel Blue & Tan
England England INT CH, GBCH

maleBLAIRSVILLE ROYAL SEAL
Steel Blue & Tan
England England
1974
GBCH
femaleOZMILION REAL ROMANCE
Steel Blue & Tan
England England
femaleBAHARA’S CHISPA
Spain Spain Add Dog

 Add Dog         

femaleROSI DE CORAMONTE
Spain Spain maleRAFI DE CORAMONTE
Dark Steel & Tan
Spain Spain maleFERRANIAS MAGIC TOUCH
Spain Spain CH. AM.
maleCARNABY’S ONAROLL
USA USA
femaleJOLLY OF MILLMOOR
Belgium Belgium
femaleINTUICION DE CORAMONTE
Spain Spain maleDOCO DE LA PANGIA
Spain Spain
femaleROZAMIE TRUE DESIRE
United Kingdom United Kingdom
CH.E.(97)

femaleDULCINEA DE CORAMONTE
Spain Spain Ch. It. B.
malePLAYBOY FROM CASTLE OF BEAUTIES
Belgium Belgium
1987 Campion
maleBOY WONDER V. CLARENSHOF
Germany Germany
1984
femaleTIFFANY FROM CASTLE OF BEAUTIES
femaleFEELING DE SONTAY
France France
1990 maleB’IRON SIDE DES CAPRICES DE THALASSA
France France
femaleVAJDA DE SONTAY
France France
1984

Kirdalia Yorkshire Terrier, Cría y Selección exclusiva de Yorkshire Terrier

Machos kirdalia yorkshire
Hembraskirdalia yorkshire
jovenes kirdalia yorkshire
Cachorros kirdalia yorkshire
camadas kirdalia yorkshire

Otros temas que también te puede interesar..


kirdalia yorkshire terrierEtología canina:

La etología es la rama de la biología conductual que estudia el comportamiento natural de los animales, concentrándose principalmente en las conductas instintivas. 

A partir de la década de los 40, algunos científicos emplearon a los lobos como modelos para estudiar, desde la perspectiva etológica, las relaciones en grupos de animales sociales. Estos estudios dieron origen a las ideas de la dominancia y el estatus «alfa» de los lobos dominantes.

 

 

Etología canina: Expresiones Posturales Caninas

Posturas de sumisión


 

La mejor forma de conocer a una mascota es ver como se mueve, como actúa. La observación siempre nos dará las claves del lenguaje canino.

Las posturas de nuestra mascota dicen mucho y suelen ir acompañadas de movimientos de cola, uso de las orejas y del hocico. Cuando la alegría del animal es enorme, por ejemplo cuando llegamos a casa y nos recibe, no solo moverá la cola sino que toda su parte trasera acompañará a esta felicidad. Cada mascota tiene una forma distinta de expresarse pero todas coinciden con determinadas posturas que comparten significado.

Entre los distintos tipos encontramos las posturas calificadas de sumisión: son con las que el animal reconoce nuestra autoridad dentro del grupo y nos demuestra su subordinación. Son posturas amistosas que el perro utilizará para relajar la tensión en los momentos que aparezca un enfrentamiento o conflicto.

Por ejemplo, ante algún castigo o un “NO” en tono elevado, el perro bajará la cabeza para demostrarnos que acepta la corrección e indicarnos que ya no hay motivo para seguir castigándole.En la relación con otros perros, las expresiones posturales pueden ser mucho más marcadas, ya que las reproducen entre ellos, sobre todo los perros más inseguros. Cuando un perro permite que otro apoye su cabeza sobre su hombro también demuestra sumisión.

Los perros inseguros o que demuestran miedo o preocupación agacharán el lomo y mantendrán una postura más baja que su contrario, acompañada de unas orejas hacia abajo. Si ladea la cabeza hacia otro lado o gira los ojos en otra dirección mostrando la parte blanca interna (ojo de ballena) manifiestan preocupación o miedo ante algo.La cola entre las patas, el giro de cabeza hacia otro lado o lamer las comisuras de los labios de otro perro son claros exponentes de la sumisión de nuestra mascota.Es importante que el propietario conozca los gestos de comunicación de su perro y los respete. Esto no solo le permitirá una mejor relación con su mascota, además evitará crear situaciones conflictivas con ella, que en ocasiones pueden resultar peligrosas.
Posturas de dominancia


 

Los perros que están muy seguros de sí mismos y que tienen un temperamento muy marcado suelen destacarse por sus posturas de dominancia. De cara al trato con los de su misma especie, es un comportamiento instintivo y aceptable dentro de unos límites, pero si demuestra esa misma actitud hacia nosotros debe ser modificada.

En las reglas básicas de educación vimos como es imprescindible que el perro entienda que somos nosotros los jefes de “la manada”, tanto en casa como en el exterior. Si no conseguimos educarle en esta línea podemos tener varios problemas con su conducta y es posible que el perro tome una actitud pasiva ante todas nuestras órdenes. Cuando el perro intenta subir con las dos patas sobre nuestros hombros nos está indicando dominancia sobre nosotros, esta es una de las conductas que intentaremos rectificar.

Un perro seguro de sí mismo tendrá una postura relajada, con el cuerpo recto y alto, la mirada directa y las pupilas contraídas.

El juego es otra de las formas en la que se despliegan toda clase de posturas; cuando un perro quiere invitar a otro perro a jugar amistosamente se inclina delante de él , haciéndole una reverencia o le levanta un poco la pata delantera.A veces los perros se montan jugando. A menudo están excitados, pero no en una forma sexual, y parece ser una forma de vincularse. Ocasionalmente es para mostrar dominancia, pero no siempre.

Paseos y juegos


 Salir a la calle: Rutina imprescindible

El ejercicio físico es necesario en todas las etapas de la vida del perro y sobre todo durante el crecimiento, a partir de los tres meses. El paseo cumple además de la función fisiológica de desahogo del animal, una función social y defortalecimiento físico y psicológico, y contribuye a hacer de nuestra mascota un ejemplar fuerte, armonioso y resistente. Los perros se emocionan a la vista de su correa, que relacionan rápidamente con la salida al exterior un mundo lleno de estímulos, encuentros, rastros, olores…

No se puede tener un perro aislado, encerrado, ni en un balcón: si no sale a la calle de manera sistemática nos encontraremos pronto con un animal que puede presentar problemas de comportamiento y un estado físico malo.

Dependiendo de la raza, el tamaño, la edad y lanecesidad de actividad que tenga el perro, el paseo será más o menos prolongado y con mayor o menor carga de ejercicio. Los cachorros no deben ser forzados y es preferible sacarlos menos tiempo más veces, para ir aumentando así su nivel de resistencia; lo mismo se puede decir de los perros muy mayores o con problemas de artrosis, respiratorios y otros asociados a la edad.

Durante los paseos el perro debe ser obediente y respetuoso, hay que dejarle libertad de olfateary husmear y no ir siempre a los mismos sitios. También hay que permitirle que contacte con otros perros y mantener el control en todas las situaciones.

El paseo ideal debe durar una media hora, cuatro veces al día. Los breves paseos diarios que damos a nuestra mascota para que hagan sus necesidades en la calle no son suficientes para mantenerla en forma, tanto física como psicológicamente, por lo que es conveniente dedicar un par de días a la semana para dar un paseo más largo.

Mejor aún si podemos soltarlo para que corra y se divierta a sus anchas en un parque o jardín, puesto que cuando va con correa sus alternativas de movimiento son escasas.A partir de los 4 meses ya es aconsejable que lo saquemos a correr por el campo, en lugares donde se vea obligado a trepar por montículos y caminar sobre rocas para endurecer las almohadillas plantares y desgastar las uñas.

Educación y civismo


 Tanto para el perro como para el dueño, la vida en comunidad obliga al cumplimiento de unas normas mínimas de higiene y de respeto al espacio público. Respetar esas normas es la única forma de que los propietarios y no propietarios de perros puedan llevar una convivencia pacífica. Por ello, la correa, y en algunos casos el bozal, son imprescindibles para pasear por zonas concurridas.

Obligatoria también es la recogida de los excrementos en la vía pública y deseable que los dueños educaran a sus perros para evitar en lo posible que marquen u orinen en las ruedas de los coches, las farolas, las esquinas, etc, llevándolos alugares adecuados, como las zonas de recreopara perros.El perro debe salir a pasear como mínimo cuatro veces al día y durante un tiempo no inferior a 15 minutos cada vez, para compensar la inactividad de las largas horas de sueño metido en casa.

Donde, cómo y cuándo pasear


 Paseos por el campo y por la ciudad

Nuestro perro tendrá suerte si vive en el campo y se lo saca a pasear a un bosque cercano o a una zona verde; sin embargo hay que conocer las circunstancias locales: si existen cazadores o si el mismo perro también es cazador, en ese caso no lo debemos soltar. En la ciudad las cosas se complican, porque aunque hay muchos olores que husmear por la alta población de perros, también está expuesto a los ruidos, la emisión de gasesy la obligación de ir permanentemente con correa.

En las ciudades existen parques, jardines y plazas en las que se dan cita varios dueños con sus perros, lo que resulta positivo para que tu mascota aprenda a comportarse en sociedad. En cuanto al uso de nuestro propio jardín, en ningún caso sustituye al paseo, ya que no existen las impresiones y olores de otros perros; además algunos perros se resisten a hacer sus necesidades en su propio territorio, no obstante, el jardín puede ser de utilidad para la primera y la última salida del día.
Paseos en invierno


 Hay que fomentar en el perro la resistencia a los agentes climatológicos, aunque con precaución y evitando los cambios de temperatura muy bruscos. Si la casa está muy caliente no es aconsejable sacarlo al exterior sin abrigo cuando hace mucho frío afuera, no se les debe permitir que duerman pegados a la calefacción y si lo hacen, antes de sacarlo conviene apartarlo una hora a una habitación más templada.El frío siempre es más perjudicial cuando es húmedo, sobre todo para perros mayores. Por ello al regresar a casa tras un paseo por la nieve, tendremos siempre la precaución de secarlo bien con una toalla o usando el secador si el perro está acostumbrado a él. Después de un paseo bajo la lluvia, si no usa chubasquero, es imprescindible secar completamente el pelo del perro, así como limpiar bien sus patas para evitar que se reseque la suciedad entre los dedos.

Paseos en tiempo de calor


 Para algunos perros el verano es un auténtico suplicio, pues sus organismos no están preparados para la eliminación rápida de calor.

En esta época es conveniente cambiar los horarios de los paseos y evitar las horas de máximo calor, trasladándolos a las primeras horas de la mañana y a las últimas de la tarde o noche. Hay que prestar atención también a las hierbas secas y los cardos diminutos que quedan enganchados entre el pelaje y entre los dedos y especialmente peligrosas son las espigas, que pueden entrar muy profundo en las orejas o la nariz, haciendo necesaria la intervención del veterinario. Por supuesto, si tenemos jardín o terraza donde el perro sestea, no debe faltarle agua y una sombra fresca.

Jugando con el perro


 

Carreras y saltos

Uno de los juegos preferidos por casi todos los perros es correr tras una pelota o juguete que su dueño le ha lanzado bien lejos. Una pelota o cualquier otro juguete que se lanzan son para él la representación de una presa y cobrarla es un ritual ancestral de cacería. Con el juego de la caza el dueño debe mantener su posición de líder y hacer también que el perro corra tras él, haciendo círculos, regates, saltando montículos… en lugar de huir con su presa. Hay muchas prácticas para que el perro consiga desarrollarse y endurecer sus músculos, ensanchar el pecho, fortalecer su aparato locomotor y adquirir elasticidad y resistencia.

A los 9 meses un perro puede correr bastante y si es un perro apto y su estado físico se lo permite, podemos sacarlo a correr detrás de labicicleta, aunque sin forzarlo en exceso. Otro juego de fortalecimiento físico muy adecuado para completar su formación y que además les suele gustar mucho es la natación, y más aún cuando el ejercicio se realiza en grupo, con el dueño u otros perros.

Otros juegos y juguetes pueden entrar en nuestras rutinas lúdicas con el perro y ayudarnos en su educación. Los cachorros muerden todo lo que encuentran, muchas veces durante el crecimiento de los dientes, sin embargo no todo es apto para ser mordido. En el mercado existen juguetes de distintas formas, tamaños, texturas y olores especialmente indicados para ese fin. Lo importante es elegir el material y el tamaño adecuados para la edad del animal, para que no pueda tragarlos ni romperlos, por lo que están desaconsejados los juguetes de plástico blando, los lacados y los rompibles.

Los juguetes son especialmente útiles para que el cachorro refuerce sus maxilares y limpie al tiempo su dentadura. Si proveemos a nuestra mascota de algunos de estos juguetes, que pueda considerar como suyos, evitaremos que cause destrozos en los muebles y en nuestras prendas u objetos personales, como los zapatos.

El juego constituye un excelente recurso educativo y no es suficiente con tener un sólo juguete y jugar un sólo juego.

Juegos dentro de casa

Tirar de la presa, trepar, encontrar la golosina…

En nuestra propia casa existen objetos, como sillas, mantas, banquetas o escaleras que pueden servir para improvisar una pista de juegos.

Así, por ejemplo, subir y bajar por una escalerade tijera en pos de un juguete que tenemos en la mano, reforzará las patas delanteras y traseras, ensanchará el tórax y fortalecerá el lomo y la grupa. También les divierte rastrear una golosinaque previamente hemos escondido en algún rincón difícil que le obligue a arrastrarse, por ejemplo por debajo de dos sillas volcadas; o también podemos enseñarle a sortear diferentes obstáculos como vallas o balancines, sin olvidar recompensarle después por su habilidad.El límite lo pondrá nuestra imaginación y las ganas de jugar que tenga el perro, al que no hay que obligar, sino motivar.

Otros temas que también te puede interesar..


Aprende con nuestros tutoriales










Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846