Category Archives: Cuidados y consejos

¿Cuándo los cachorros abren los ojos por primera vez?

Los cachorro abren los ojos por primera vez sobre los 12 días de vida

Los perros recién nacidos tienen los ojos totalmente cerrados y no pueden abrirlos, por lo que todavía no han desarrollado la visión.

Esto sucede así porque todavía se les tienen que acabar de formar el iris y el tercer párpado o membrana nictitante.

DESARROLLO DEL CACHORRO PASO A PASO

Es por este motivo, entre otros, por lo que en sus primeros meses es vital que estén con la madre y en un lugar seguro e higienizado, pues son realmente vulnerables.

Es muy importante asegurar un buen lugar para que la perra esté tranquila y la camada bien protegida, como también es muy importante que la madre este bien alimentada.

Además, también es necesario que procures que, tanto los cachorros como la perra, estén todos en perfecto estado de salud, de ahí la necesidad de una supervisión constante.

Hasta que los cachorros no abren los ojos, se guían por otros sentidos para encontrar a su madre, a las mamas para alimentarse y a sus hermanos.

Lo hacen a través del olfato y el tacto, pues no se pueden guiar por la vista pero tampoco por el oído, ya que también nacen sordos y no es hasta las dos semanas de vida que empiezan a oír.

Respecto a cuándo abren los ojos los perros recién nacidos exactamente, como hemos indicado antes, lo general es que abran poco a poco los ojos alrededor del día 12 de vida y que los abran del todo y empiecen a ver algo entre el día 12 y el día 18 de vida, es decir, entre la semana y media de vida y las dos semanas.

Crías altriciales

En zoología, las crías altriciales son aquellas que nacen ciegas, sin los conductos auditivos abiertos, prácticamente sin pelo o plumas y con una movilidad muy limitada.

Su organismo debe madurar después del nacimiento para alcanzar las características del individuo adulto y requiere un largo proceso de aprendizaje.

Qué hacer si mis cachorros no abren los ojos

Si ves que llega el día 12 o 13 y tus cachorros no han abierto los ojos, no te alarmes. Como hemos dicho, hasta el día 18 es totalmente normal.

Si a partir del día 18 no los empiezan a abrir ni un poco, puedes comentarlo con el veterinario por si detecta algunos síntomas que indiquen algún problema.

Pero, aparte, conviene que, excepto que el veterinario indique lo contrario, con la ayuda de gasas estériles y suero fisiológico para humedecerlas les masajees un poco los ojitos del cachorro tal como haría su madre.

No hagas fuerza ni tires de la piel, tan solo pasa la gasa empapada desde el lagrimal hacia afuera con cuidado, de esta forma estimularás la zona, y usa una gasa nueva para cada ojo y cada vez que lo hagas.

Si con esto en un par de días como mucho no los han empezado a abrir, o alguno de los cachorros no lo ha conseguido, ya es momento seguro de que consultes al veterinario.

Cuándo empiezan a ver bien los perros recién nacidos

Ahora ya sabes cuándo abren los ojos los cachorros de perros, pero

¿Cuándo empiezan a ver los cachorros?

Lo cierto es que cuando empiezan a abrir los ojos todavía no ven realmente bien, todavía necesitan varios días para seguir formando la visión, como les sucede con otros sentidos y con algunos órganos.

Así, los cachorros durante los primeros días tras abrir los ojos empiezan a diferenciar luces y sombras, pero no es hasta 1 mes y medio de vida o a los 45 días de vida que empiezan a tener la visión buena.

Normalmente, siguen desarrollándola hasta los 3 meses o 12 semanas de vida, cuando ya tienen visión completa.

Cómo es la visión de los perros?

Como hemos dicho, los cachorros de perros tienen la visión bien desarrollada a las 12 semanas de vida.

Pero, cómo ven los perros exactamente?

Se han dicho muchas cosas sobre la visión canina. Por ejemplo, seguramente habrás oído alguna vez que los perros ven en blanco y negro y esto es totalmente falso.

Para responder a cómo ven los perros, primero diremos que sí ven colores, pero que ven menos cantidad y los perciben de forma distinta a como lo hacemos nosotros.

Los perros, debido a las células que tienen en la retina del ojo, solo sensibles a dos colores: el amarillo y el azul.

Este tipo de visión que tienen los perros, en la que la sensibilidad es más alta frente a dos colores, se llama visión dicromática.

Es por ello que los perros no son capaces de diferenciar el color rojo del verde.

Otro dato interesante es que de media los perros pueden ver bien hasta 6 metros de distancia.

Además, otra característica relevante de su visión es que poseen el denominado tapetum lucidum, como todos los mamíferos que son nocturnos o hacen parte de su vida de noche como los gatos, que es un tejido grueso y reflector de la luz.

Esto es lo que les da capacidad para poder ver bien de noche, es decir que tienen capacidad de visión nocturna y con solo algo de luz de la luna o de algún alumbrado de la calle ven mejor que nosotros con diferencia.

Índice


  1. Cuándo abren los ojos los cachorros por primera vez
  2. Qué hacer si mis cachorros no abren los ojos
  3. Cuándo empiezan a ver bien los perros recién nacidos
  4. Cómo es la visión de los perros
  5. Cómo cuidar a un perro recién nacido
  6. Cómo alimentar a tu perra después de parir.
  7. Cómo alimentar a un cachorro recién nacido.
  8. Cómo eliminar las pulgas en cachorros recién nacidos
  9. Cómo pasear a un cachorro.
  10. Cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas
  11. ¿Cuándo empieza a caminar un perro?
  12. ¿Cuánto se tarda en abrir los ojos un cachorro?
  13. ¿Cuándo los cachorros comienzan a defecar?
  14. ¿Cómo son los perros cuando crecen?
  15. Los perros recién nacidos son ciegos
  16. ¿Cuándo abren los ojos los cachorros de perros?
  17. ¿Cuándo empiezan a ver los cachorros?
  18. Mi cachorro no abre los ojos, ¿es normal?
  19. La vista de los perros




Otros temas que también te puede interesar..


PARTO TUTORIAL HEMBRA PRIMERIZA YORKSHIRE TERRIER

Reproducción canina

Es mucha la desinformación que existe en torno a la Reproducción Canina y por ende son muchos los errores que se cometen.

Por eso en Kirdalia Yorkshire Terrier nos hemos propuesto informar en todo lo relacionado con la reproducción, entre otros muchos temas.

Hemos grabado un parto natural de hembra primeriza de Yorkshire Terrier

Donde podéis ver todas las fases del parto, saber qué hacer en cada momento y qué complicaciones pueden surgir, para así resolver con eficacia y que a su vez tanto la madre como sus crías no corran riesgos por desconocimiento e inacción de la persona que les atienden.

María N. Hernando

En este vídeo os explicamos paso a paso el proceso de Parto Natural en una hembra primeriza de Yorkshire terrier.

PARTO-TUTORIAL hembra primeriza Yorkshire Terrier

Todo ha salido muy bien !!

ha sido un parto perfecto, donde han nacido cuatro cachorros y no ha habido ninguna complicación más que las que ya están previstas dentro de un parto.

El parto

El parto en la perra se produce alrededor del día 64, 65 o 66 después del pico de LH preovulatorio. El parto comienza en respuesta a una serie de acontecimientos que comienzan con la maduración del feto

El parto de una perra debería transcurrir sin complicaciones, pero no está de más tener ayuda a mano para mantener la calma, o en caso de que surjan complicaciones.

Te pasamos enlace al vídeo de los preparativos antes del parto y tenerlo todo a punto:

Consigue el número de teléfono de urgencias de tu veterinario antes del nacimiento de los cachorros, ya que el parto se produce con frecuencia durante la noche. Comunica a tu veterinario la fecha prevista para el parto (en caso de no que la sepa ya), para que esté pendiente. Si la mamá tiene problemas para dar a luz a sus cachorros, podrías tener que llevarla al veterinario; así pues, asegúrate de tener un medio de transporte disponible.

Durante el parto, ten a mano unas tijeras de manicura y varias toallas limpias y secas, por si la madre necesita que le eches una mano. Si su camada es grande, tal vez necesites una cesta adicional para tener espacio suficiente para los cachorros recién nacidos.

Si tienes que separar a los perritos de la mamá en algún momento, tendrás que mantenerlos calentitos. Te recomendamos que uses una bolsita térmica apta para microondas en lugar de una bolsa de agua caliente, ya que podrían pincharla con los dientes o con las uñitas.

Signos de parto inminente

Te pasamos video de los síntomas de parto inminente en la perra:

Temperatura corporal de la perra antes del parto

Uno de los primeros signos de la inminencia del parto es un descenso de la temperatura corporal de la madre de 38,5 °C a 37°C, aproximadamente de 12 a 24 horas antes del parto.

Para saber cuándo ocurre esto, toma la temperatura a tu perra dos veces al día con un termómetro rectal durante la última semana de su gestación. Si no sabes cómo hacerlo, consulta a tu veterinario. Si observas que tomarle la temperatura incomoda a tu perra, deja de hacerlo. Tendrás que ayudarla a permanecer lo más tranquila posible en este momento.

Nerviosismo e inquietud de la perra antes del parto

Durante la última semana de la gestación canina, las futuras mamás pueden mostrarse algo inquietas y retirarse a un lugar tranquilo. Durante las 12-24 horas anteriores al parto suelen perder el apetito y «escarbar» su cama con frecuencia.

En raros casos, la perra podría mover el nido que le has hecho a otro lugar de la casa. Si esto ocurriese, intenta respetar su lugar preferido si es posible.

En general, el nacimiento de los cachorros es sencillo y no suele haber complicaciones. Aunque debes interferir lo menos posible, es importante que estés presente durante el nacimiento de los cachorros para poder intervenir y ayudar a la madre si surge algún problema. El parto suele durar entre 3 y 12 horas, y se produce en tres fases.

Comienzo de las contracciones

Verás que, cuando comienzan las contracciones, tu perra respira mucho más deprisa y notarás que ha roto aguas porque expulsa un líquido transparente. A partir de ese momento, es importante que el primer cachorro aparezca pronto, por el riesgo de asfixia. Una vez que está fuera, la madre corta el cordón umbilical y lo lame para estimular la respiración. Tanto la placenta como el resto de fluidos serán ingeridos por la perra, lo que estimulará la fabricación de la prolactina, la hormona que provoca la secreción de leche. Los perros son de partos múltiples, por lo que a partir del primero hay que prepararse para la llegada del resto.

Saber cuando ha terminado de parir

Para comprobar que ha terminado de parir y que no queda ningún cachorro en su interior, debes tocar el vientre de tu perra. A través de la piel notarás perfectamente la masa dura del cachorrito si es que quedara alguno aún por nacer. Cuando llega el momento del parto, deja que la naturaleza actúe y que tu perra expulse por sí sola a sus cachorros. Sin embargo, si ves que por algún motivo no puede sola, hay prácticas sencillas que sirven para salvar la vida de un cachorro. Si observas que un cachorro queda en el interior puedes tomarlo con las dos manos y tirar de manera suave pero firme hacia fuera, aprovechando una contracción de la madre.

Aquí tenéis la lista de videos relacionados con la Cría y Reproducción de nuestro canal de YouTube @YORKSHIRECHANNEL, donde os podéis suscribir para estar pendientes de nuestras publicaciones.

@YORKSHIRECHANNEL

Nuestro canal de YouTube @YORKSHIRECHANNEL, donde os podéis suscribir para estar pendientes de nuestras publicaciones

@YORKSHIRECHANNEL

Otros temas que también te puede interesar..


Vídeo Tenencia Responsable

De Animales de Compañía

Os hemos elaborado un video con toda la información sobre La Tenencia Responsable de Animales, basándonos en la Guía Oficial publicada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

En este vídeo de fácil comprensión y lectura publicado en nuestro canal de Youtube @YORKSHIRECHANNEL , tomaréis conciencia real de lo que supone adoptar o adquirir una mascota o animal de compañía, de esta manera la decisión que toméis será la mas acertada.

También os hemos elaborado la Guía para la Tenencia Responsable de animales en formato PDF, la podéis ver publicada en el siguiente enlace:

Guía Tenencia de animales PDF

La Guía para la tenencia responsable de animales es un documento muy completo que nos hace conscientes de las necesidades y responsabilidades que deberemos asumir, y nos ayuda a tomar la decisión definitiva sobre tener un animal en casa.


Eres Responsable

La Guía para la tenencia responsable de animales es un documento muy completo que nos hace conscientes de las necesidades y responsabilidades que hay que asumir, y nos ayuda a tomar la decisión definitiva sobre tener un animal en casa. Tener una mascota nos aportas cariño, compañía, amor incondicional, lealtad, etc. Pero también supone adquirir obligaciones en su mantenimiento, cuidado y bienestar.



Según el estudio Él nunca lo haría, de la Fundación Affinity , en España las protectoras recogieron en el año 2017 104.834 perros y 33.473 gatos.

Es decir, que cada año se abandonan aproximadamente unos 140.000 animales.


Con la ratificación del Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía, España adquiere unos compromisos en el ámbito de la tenencia responsable, para garantizar el bienestar de los animales de compañía y establecer actitudes y prácticas comunes básicas que determinen una conducta responsable por parte de sus propietarios.

Instrumento de ratificación del Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía

(En Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987)

Publicado en:«BOE» núm. 245, de 11 de octubre de 2017, páginas 98971 a 98982 (12 págs.)Sección:I.

Disposiciones generales Departamento: Jefatura del Estado

Referencia: BOE-A-2017-11637

Permalink: https://www.boe.es/eli/es/ai/1987/11/13/(1)

https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/11/pdfs/BOE-A-2017-11637.pdf

Fuente: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente


La tenencia responsable de animales de compañía

Los animales de compañía ocupan un lugar destacado en la sociedad actual.

Tener un perro puede producir efectos beneficiosos en la vida de las personas de muchas maneras ya que, además de proporcionar compañía, puede incrementar el contacto social, fomentar el sentido de la responsabilidad o promover el ejercicio físico.

Pero un animal de compañía también puede ser una fuente de conflictos, tanto dentro del hogar donde vive como fuera de él, lo que puede derivar en problemas para el propietario así como para el animal.

Objetivo

El objetivo de esta guía es presentar la información necesaria para que todo aquel que esté pensando en tener un animal de compañía pueda tomar una decisión responsable al respecto, que le posibilite aceptar y comprometerse a cumplir con las obligaciones encaminadas a satisfacer las necesidades del animal y prevenir los riesgos que éste pudiera representar para sí mismo, las personas, otros animales o el medio ambiente. 

Conseguir tener un animal es relativamente fácil, pero debemos asegurarnos de que se dan las circunstancias adecuadas para ello.

Siempre será mejor aplazar la decisión de tener un animal de compañía que engrosar la lista de personas que abandonan al suyo.

Por ello esta guía también tiene como objetivo dar las pautas generales para permitir una elección correcta del animal en cuestión, así como asesorar a los futuros propietarios para que le proporcionen los cuidados necesarios.

Para asegurar que se va a ejercer con responsabilidad la tenencia de un animal de compañía hay que tener en cuenta cinco elementos clave.

Todos son importantes, están ligados entre sí, y requieren del tiempo y del esfuerzo adecuados. 

Estos 5 elementos son:

  1. ¿Debo tener un animal de compañía? 
  2. ¿Cuál sería mi mascota ideal?
  3. ¿Dónde puedo adquirirlo?
  4. ¿Cuáles son sus necesidades? 
  5. Animales de compañía en sociedad

En esta guía se utiliza la palabra tanto para la compra de un animal, como para su adopción o regalo.

1.- ¿Debo tener un animal de compañía?

Antes de hacerte cargo de un animal, debes plantearte una serie de preguntas y responderlas con sinceridad. 

El deseo de tener una mascota puede motivarnos a superar los obstáculos que pudieran aparecer, poniendo los medios para ello, pero es necesario examinar la situación en detalle antes de tomar una decisión correcta.

¿Por qué quieres un animal de compañía?

Entre las motivaciones más frecuentes sobre las que debes reflexionar destacan:

  • Satisfacer los deseos de tus hijos: Debes saber que las responsabilidades y cuidados del mismo recaerán sobre ti. Por lo tanto, si tú no deseas tenerlo, es mejor posponer la decisión hasta que tus hijos puedan hacerse cargo del animal. 
  • Tener compañía: Puedes pensar que una mascota te hará compañía en los ratos que estás en soledad. Eso puede ser cierto, pero también es verdad que un animal puede no cubrir tus expectativas, especialmente si lo que echas de menos es a una persona en concreto.
  • Te da pena un animal abandonado que has visto: Piensa que no harás ningún bien al animal quedándote con él si luego no puedes cuidarle adecuadamente. 
  • Has visto un animal muy bonito: En una película, programa de televisión o alguien famoso tiene uno y quieres tener uno igual. Adquirir un animal de forma compulsiva no es una buena idea. Tener ese animal no te hará parecerte a nadie. Igual que te ha gustado “de pronto” puede dejar de hacerlo.
  • Quieres un perro para defender tu casa o avisarte de un ladrón: Ten en cuenta que ese tipo de animal y su adiestramiento puede resultar incompatible con los hábitos de convivencia en un hogar, el trato con los niños o necesitar un manejo especial. Tampoco debes adquirir al animal únicamente por el beneficio de su uso, si no eres capaz de cubrir todas sus necesidades.

2.- ¿Puedes comprometerte a tener un animal a tu cargo los próximos 10 o 15 años?

Si no es así y solo puedes prever tu situación a pocos años vista, reflexiona.

Hay que tener en cuenta que durante nuestra vida surgirán cambios imprevistos importantes que trastocarán nuestras rutinas, como la llegada de hijos, separaciones, cambios de domicilio (o incluso de país) o pérdida de trabajo. Ante estas trascendentales nuevas situaciones…

3.- ¿Seríamos capaces de mantener el compromiso adquirido con ese animal?

Si no lo crees posible, podrías hacerte voluntario de una asociación protectora de animales hasta que estés en una situación más estable, y así disfrutar de un animal de compañía unas horas a la semana, de manera regular, pero sin adquirir un compromiso de años de duración.

4.- ¿Todos los que viven contigo están de acuerdo y aceptarán al animal? 

Un animal va a compartir tu hogar con todos los que ya viven en él, ocupando un espacio tanto físico como emocional, por los cuidados y atenciones que necesita y representará un trabajo extra en las tareas cotidianas. Si la decisión no es consensuada entre todos, es mejor esperar.

Debes tener en cuenta si alguien de los que van a convivir con tu animal…

  1. Si tiene alergia a los animales.
  2. Si es muy escrupuloso y no soporta los pelos por la casa.
  3. Si … es una persona miedosa, o tiene fobia a los animales.

Si todos estáis de acuerdo, debéis establecer previamente las responsabilidades de cada uno en su cuidado y atención: alimentación, paseos, visitas al veterinario, etc. Estas mismas reflexiones son extensibles al resto de tus familiares y amigos que no viven contigo, ya que no a todas las personas les gusta compartir el espacio con animales y su adquisición puede influir en la relación con esas personas, afectando a las visitas y reuniones.

5.- ¿Tienes el tiempo necesario para educar y cuidar a un animal?

Si quieres un perro, debes saber que son seres sociales por naturaleza y necesitan el contacto de personas y otros animales, así como recibir estímulos externos. Por eso, no basta con mantenerlos todo el día en el patio, terraza o jardín, aunque sean muy grandes. Hay que sacarlos a pasear 2 o 3 veces al día.

Aunque algunos animales aparentemente no requieren muchos cuidados (mantenidos en jaulas, peceras o en terrarios) también se necesita un tiempo mínimo semanal para los cambios de agua, tierra o limpieza y mensual para el mantenimiento y revisión de los equipos de filtrado y alimentación.

6.- ¿Te has informado del coste anual de tener un animal? 

Infórmate y calcúlalo. Un animal tiene una serie de gastos fijos que hay que considerar: alimentación, visita al veterinario, medicamentos, accesorios…

COSTE DE MANTENIMIENTO ANUAL DE UN ANIMAL SANO

  • LOS GATOS 500 €
  • LOS PERROS 800 €

COSTE DE UN ACUARIO O TERRARIO

  • Coste de agua
    • renovación periódica 
  • Coste energético
    • funcionamiento de los filtros
    • sistemas de mantenimiento de temperatura del agua
  • alimentación y cuidados 

Además debes considerar los gastos extras que pueden surgir (cirugías, residencias caninas en vacaciones, adiestramiento, seguros…). En el caso de algunos animales el seguro es obligatorio, de forma que se convierte en un gasto fijo. 

7.- Tener un animal es compatible con tu ritmo de vida y hábitos diarios?

Examina si tu estilo de vida te permite tener un animal, ya que implica tiempo y disponibilidad diaria para los paseos, la alimentación y los cuidados.

Quizá solo has pensado en tus obligaciones familiares o laborales, pero no querrás condicionar tu tiempo libre. Si te encanta viajar o realizar actividades que no puedes compartir con tu animal de compañía, debes plantearte si estás dispuesto a sacrificar parte de este tiempo para invertirlo en tu mascota.

En los viajes que no puedas llevártelo, piensa qué persona de confianza le cuidará o calcula el coste de la estancia en una residencia autorizada y si vas a poder pagarlo.

8.- ¿Conoces las normas que tendrás que cumplir?

Antes de adquirir un animal debes estar seguro de que no va a suponer un problema y que serás capaz de cumplir las normas de tu comunidad de vecinos y las ordenanzas municipales que te afectan.

Si habitualmente vives de alquiler ten en cuenta que en muchos casos los contratos especifican que no admiten animales.

 ¿Eres escrupuloso o le das demasiada importancia a la limpieza en el hogar? 

La existencia de un animal implica, en muchos casos, dedicar más tiempo a limpiar tu casa, si quieres mantener el mismo grado de limpieza que antes.

10.- Si estás pensando en un cachorro, ¿sabes los cuidados que debe recibir?

  • Los cachorros suelen resultar más atractivos pero requieren una especial dedicación durante varias semanas, en ocasiones meses.
  • Ante cualquier duda, no lo adquieras y retrasa la decisión. Responde por escrito a todas esas preguntas, léelo y reflexiona bien si es el momento de tener un animal de compañía.
  • Si nunca has tenido un animal puedes ir a casas de amigos que los tengan, hacerte cargo de uno unos días, hacerte voluntario en un centro de protección animal una temporada, para así tener la experiencia del contacto con animales y ver si coincide con la idea que tenías sobre ello. 

¿Estás pensando en regalar a alguien un animal? 

Nunca debes regalar un animal a un amigo o familiar para darle una sorpresa, porque lo consideras un buen regalo o porque pienses que le gustaría tener uno.

Tener una mascota supone un compromiso personal y por lo tanto una decisión meditada.

Debe ser la persona que va a tenerlo quien haya reflexionado sobre todos los aspectos recogidos en esta guía. A no ser que tengas la seguridad de que lo ha hecho, y tengas su consentimiento previo, no regales un animal.

Fuente de información:

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Edita: ©Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 

Secretaría General Técnica Centro de Publicaciones 

Catálogo de Publicaciones de la Administración General del Estado: http://publicacionesoficiales.boe.es/ 

NIPO: 013-18-016-8 (papel) 

NIPO: 013-18-007-1 (línea) 

Depósito Legal: M-2133-2018

Distribución y venta: 

Paseo de la Infanta Isabel, 1 28014 Madrid 

Teléfono: 91 347 55 41 

Fax: 91 347 57 22 

Tienda virtual: www.mapama.gob.es 

centropublicaciones@mapama.es

#eresresponsable 

eresresponsable.es


Otros temas que también te puede interesar..


Alimentación de la perra: gestación, lactancia y destete

La gestación, lactancia y destete son períodos que requerien mayores cuidados en la vida de una perra, un manejo nutricional adecuado puede hacer la diferencia en la cantidad, el tamaño y la vitalidad de la camada que está gestando.

Primer mes

En algunas ocasiones, durante la segunda o tercera semana de gestación se puede percibir un descenso en el apetito de la perra.
Cerca del final de esta fase comienza a aumentar el apetito progresivamente. Hacia el día 35, sólo se ha desarrollado el 2% de la masa fetal total, por lo cual, durante los primeros dos tercios de gestación, los requerimientos energéticos son similares a los de un perro adulto en mantenimiento y no es necesario cambiar la dieta habitual, sólo usar una dieta de buena calidad.

Segundo mes

Hacia el día 42 de gestación, que se corresponde con el comienzo del último tercio de la preñez, los fetos comienzan a crecer marcadamente, por lo tanto los requerimientos energéticos y nutricionales de la madre empiezan a aumentar alcanzando su nivel máximo entre la sexta y octava semana. Durante este período, los requerimientos son en promedio 50% mayores a las necesidades de de un perro adulto en mantenimiento. 
Este aumento de tamaño de los fetos, debido a una cuestión de espacio, puede limitar el volumen del estómago y por lo tanto la cantidad de alimento ingerido por la madre. Por esta razón, es necesario darle un alimento rico en energía y fraccionar la ración diaria en tres o cuatro porciones. La dieta adecuada para esta etapa es similar a las dietas de crecimiento de la primer fase.

Período de lactancia

La lactancia es físicamente la etapa de mayor exigencia para la perra, durante la cual sus necesidades energéticas aumentan de tres a cuatro veces más de lo normal. Esto se debe a que produce alrededor de tres veces su propio peso corporal en leche durante seis a siete semanas. 
La perra no recurre a sus reservas corporales para obtener energía, sino que debe obtenerla a partir del alimento. Su peso ideal debería mantenerse durante la lactancia; si adelgaza, esto podría significar que la dieta no le está suministrando suficiente energía. Considere esto como una señal de alerta y consulte con el veterinario.
Durante esta etapa, la dieta de la perra debe ser rica en grasas y proteínas para asegurar un aporte suficiente de energía. También debe contener calcio y ácidos grasos esenciales (DHA) para responder a las necesidades generadas por la producción de leche y para contribuir al desarrollo óptimo de los cachorros. Lo aconsejable en esta etapa sería suministrarle un alimento que pueda ser consumido también por los cachorros al momento de comenzar el destete: Mini Starter, Medium Starter, Maxi Starter y Giant Starter.

Producto Mini Starter para perros cachorros
Producto Medium Starter para perros cachorros
Producto Maxi Starter para perros cachorros
Producto Giant Starter para perros cachorros

Período de destete

A las siete semanas de vida, el pasaje progresivo del alimento líquido (leche materna) al alimento sólido marca el comienzo de la separación de los cachorros de su madre y el final de la relación alimenticia que los une. A partir de la tercera o cuarta semana de lactancia, la leche materna ya no es suficiente para cubrir los requerimientos de los cachorros y deben comenzar a ingerir alimento sólido. 
Esto implica una evolución gradual de su comportamiento alimenticio: dejan de mamar (etapa de succión) para comenzar a lamer (etapa de lamido) y luego finalmente aprender a masticar (etapa de masticación). 
Los cachorros imitan los hábitos de su madre y esta transición es mucho más fácil cuando ellos consumen el mismo alimento que su madre ha comido durante el final de la gestación y toda la lactancia.

Importancia de la nutrición en la gestación y lactancia

Las perras alimentadas en forma correcta aumentan su peso alrededor del 15 al 25% respecto a su peso pregestacional. Un aumento de peso superior puede ocasionar trastornos durante el parto. Además, las perras no necesitan mantener una reserva de grasa corporal como fuente de energía para la lactancia porque pueden incrementar su ingesta alimentaria durante ese período.
La desnutrición durante la gestación puede producir abortos o bajo peso de los cachorros al nacer, con poca probabilidad de supervivencia. Por otro lado, la obesidad durante la gestación puede ocasionar partos dificultosos y tener consecuencias sobre los cachorros.

Es importante tener en cuenta la nutrición de la madre y proporcionarle el alimento adecuado según el período de gestación en el que se encuentre, para que nazcan cachorros saludables y con buen peso. De este modo, la madre también podrá mantener un buen estado de salud general y producir leche suficiente para alimentar correctamente a sus cachorros.

Fuente de información:

Royal Canin

https://www.royalcanin-world.com/AR/www.royal-canin.com.ar/criadores/articulos-de-interes/alimentacion-de-la-perra-gestacion-lactancia-y-destete.html#menu

Otros temas que también te puede interesar..


Consejos para que tu Yorkshire tenga un pelo espectacular

Información y consejos sobre el cuidado y acicalamiento del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Aprende con nuestros tutoriales.

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

KIRDALIA Yorkshire, La Belleza del pelaje

Color y textura.

La Belleza del pelaje del YorkshireTerrier

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo.

Color; Azul acero y dorados, extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas. KIRDALIA Yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado «Toy», que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de «V», erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado «Toy», que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas. Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.

Otros temas que también te puede interesar..


Cómo poner el lazo al cachorro Yorkshire

Cómo poner el lazo al cachorro YorkshireCómo y cuando peinar y empezar a recoger el pelo y poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier, consejos para el acicalamiento del cachorro.

 

Aprende con nuestros tutoriales:

Es muy importante acostumbrar al cepillado desde cachorro. Hacerlo desde cachorro será un gran avance, ya que luego lo verá como una rutina más.

Te explicamos paso a paso, como y cuando poner el lazo al cachorro Yorkshire Terrier

EL PRIMER BAÑO DEL CACHORRO YORKSHIRE

Kirdalia Yorkshire TerrierLa importancia del primer baño del cachorro Yorkshire, como y cuando bañarlo de forma adecuada.

Tutorial completo sobre El primer baño de un cachorro Yorkshire Terrier con 3 meses de edad, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos importantes como la socialización, el pelo, el control del cachorro, productos adecuados, el primer contacto con el agua y con el secador.

Lo aconsejable es bañar al cachorro una vez concluido su plan de vacunación inicial, de tres a cuatro meses de edad, dependiendo de su plan de vacunación y siguiendo las recomendaciones de su criador o veterinario.

Nombre del cachorro: Kirdalia Adam Sandler

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

 

EL PELO DEL YORKSHIRE TERRIEREl Yorkshire Terrier es una raza de pelo largo

El Yorkshire Terrier es una de las razas más bellas del mundo, entre otras cosas por su larga y maravillosa melena. Sin embargo, un pelaje largo y hermoso necesita cuidados diarios para evitar que se enrede.

El cepillado regular es un paso esencial en el aseo, también necesitarás lavar y cortar el pelo de tu mascota para mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Acicalar de la manera correcta a tu yorkshire terrier lo mantendrá cómodo, saludable y feliz.

Te explicamos las claves para mantener bien cuidado el pelo de tu Yorkshire:

Las claves para conseguir que tu Yorkshire Terrier, luzca un pelaje largo, brillante y maravilloso

Corte de uñas del CACHORRO YORKSHIRE

Corte de uñas y arreglo de almohadillas en un cachorro Yorkshire Terrier de dos meses de edad. El cuidado y acicalamiento del Cachorro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es

Arreglo de Almohadillas CACHORRO YORKSHIRE

Cómo arreglar las patas y Almohadillas de un CACHORRO YORKSHIRE de 4 meses que muestra resistencia al acicalamiento. Saber cuidar y acicalar a nuestro Yorkshire desde cachorro para que de adulto tenga buenos hábitos y bien adquiridas las reglas de comportamiento. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier http://www.kirdalia.es/

Cepillos y peines adecuados para YORKSHIRE TERRIER

Cepillos y peines adecuados y recomendados para el Yorkshire Terrier. Cepillos y peines básicos que no nos pueden faltar para el acicalamiento de nuestro Yorkshire Terrier. Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier. www.kirdalia.com

 

El Yorkshire Terrie La raza más bella del mundo

El Yorkshire Terrier, considerada la raza de perro más bella del mundo.

Un perro de tamaño pequeño que desborda sensibilidad, inteligencia, expresión y belleza.

Nos sumergimos en el mundo del Yorkshire Terrier y descubrimos una montaña de bondad infinita,una armonía que nos transmite paz y una expresión que nos abre los sentidos, así es el pequeño Yorkshire Terrier.

Te invitamos a descubrir el mundo maravilloso de este pequeño gran perro, 

LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO

My lovely Dogs
Kirdalia Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño desarrollado en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés que dio origen a la raza. 

Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.
 
Hoy en día es una de las razas de perro más elegantes.
 
De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la primera raza más popular en los Estados Unidos en 2002.
Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.
Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.
Las características de esta raza son su pequeño tamaño, su peso de unos 3,2 kg (7 Libras) y su pelo azul y rojo fuego.
 
El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, usado para cazar ratas y otros roedores. Son delicados con su alimentación, higiene y bienestar. 
 
El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población deEscocia se vio desplazada debido a la Revolución industrial y se asentaron en Inglaterra.
 
 
Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier.
 
La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, elWest Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.
 

Apariencia general y peso

Estatura: Entre los 15 y 20 cm. La altura debe corresponder a su peso reducido.Peso: Su peso oscila entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb). El peso estándar del Yorkshire Terrier son de unos 3.150 gramos (3,15kg – 6,9lb), existen Yorkshire de más tamaño y viceversa, pero en todo caso solo existe una raza de Yorkshire y esa es la del ejemplar que ronda los 3kg (3.000g – 6,6lb) en edad adulta. El peso mínimo que pueden llegar alcanzar son entre 800g (0,8kg – 1,7lb) y llegar a un máximo de incluso los 7kg (7.000g – 15,43lb). Dentro de este rango, se sigue considerando como un auténtico Yorkshire Terrier.

Yorkshire Toy

Yorkshire Toy, Yorkshire Mini, Mini Yorki, Yorkshire enano,

El Yorkshirre Terrie denominado «Toy», que en inglés significa ‘juguete’, no está registrado como una raza independiente. Existe la creencia popular de que hay tres tamaños de Yorkshire: Toy, Estándar y Grande.

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas.
Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta. Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
 

Estándar de Yorkshire Terrier F.C.I.

Yorkshire Terrier, Apariencia general

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Conocer más al Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro.

Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporción.

Vídeo de la apariencia general del Yorkshire Terrier, paso a paso.

 Temperamento/Comportamiento

Terrier de juguete alerta e inteligente.

Vivaz, carácter equilibrado.

Cabeza

Región craneal

  • Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: No demasiado largo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.
  • Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.
  • Orejas: Pequeñas, en forma de «V», erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

 

Cuello

Con gran alcance.

Cuerpo

Compacto.

 

  • Espalda: Nivelada.
  • Lomo: Bien sostenido.
  • Costillas: Moderadamente arqueadas.

Cola

  • Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

 

Extremidades

Miembros anteriores

Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo.

  • Hombros: Bien inclinados.

Miembros posteriores

Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

Pies

Redondos, uñas negras.

Movimiento

Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje

Pelo

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

Color

Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

Peso

Hasta 3,1 kg.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

 

La realeza del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas y más bellas del mundo, con unas virtudes extraordinarias que a pesar de su pequeño tamaño, le convierten en la raza Top con más glamour, inteligencia y belleza del mundo.

El Yorkshire Terrier con su deslumbrante mirada y espectacular melena, consentido por la realeza desde tiempos inmemorables, en la actualidad se ha convertido en la raza preferida de los famosos y celebritys del mundo, Actores, actrices, artistas, cantantes y aristocracia entre otros, han preferido esta raza por encima de otras, especialmente por su carácter, tamaño, belleza e inteligencia.

los-yorkshires-de-las-celebritysLas Celebritys pueden viajar por el mundo, acompañados de sus mascotas, en este caso se trata de la Raza Yorkshire Terrier, que por su pequeño tamaño pueden acompañar a sus dueños allá donde vallan,

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas más inteligentes del mundo

kirdalia-yorkkshire-terrier-z6Stanley Coren, autor de “The Intelligence of Dogs” (La Inteligencia de los Perros) creador de un test de inteligencia para perros, a realizado un Ranking de las Razas de Perros según su inteligencia, hay 3 tipos de inteligencia de perros:

* Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
* Inteligencia Instintiva
* Inteligencia de Trabajo / Obediencia

El pequeño Yorkshire Terrier, es una de las razas más inteligentes e intuitivas que existen y una de las más bellas con su pelaje sedoso que hace las delicias de sus afortunados dueños.

 

El YORKSHIRE TERRIER

CARÁCTER, TEMPERAMENTO, COMPORTAMIENTO, AFICIONES

Otros temas que también te puede interesar..


Cómo posar al CACHORRO YORKSHIRE

Cómo, porqué y para qué posamos al cachorro Yorkshire..?

Desde muy temprana edad, ya sea para exposición o no, enseñamos a nuestros cachorros a posar, de esta forma agudizamos y realzamos  sus cualidades y nos permite observar detalles importantes de anatomía y morfología del cachorro que de otra forma, podrían pasar desapercibidos, cabeza, cuello, espalda, angulaciones, etc..

Saber observar y apreciar sus cualidades para seleccionar un buen ejemplar de exposición.
Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo Los mejores Yorkshire Terrier del mundo Los mejores Yorkshire Terrier del mundo Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Otros temas que también te puede interesar..


El primer baño del Cachorro Yorkshire

Tutoriales cachorros yorkshire terrier

El baño del Yorkshire Terrier desde cachorro, paso a paso

Bañar a nuestro Yorkie es una rutina de higiene a la que hay que acostumbrarle desde cachorro Hoy os vamos a enseñar a bañar por primera vez a un cachorro de Yorkshire Terrier, con tres meses y medio de edad y una vez que haya concluido su plan de vacunación infantil. Lo vamos a bañar de forma correcta, paso a paso

Consejos de higiene para el mantenimiento y cuidado del pelo.

Uno de los principales atractivos del Yorkshire Terrier, es su largo y sedoso pelo, por lo que necesita mucha hidratación y nutrientes para mantenerlo sano y fuerte, sobre todo para los Yorkshires de exposición. Deben bañarse con frecuencia cada una o dos semanas con productos adecuados para mantener su manto en excelentes condiciones.

Peines, cepillos y tijeras que hemos utilizado:

  • Cepillo de púa larga y flexible o los llamados «Cepillos de mantequilla»
  • Peine metálico de acero inoxidable de 15 cm.
  • Peine «Cola de Ratón».
  • Corta uñas para razas pequeñas.
  • Tijera Art Studio
  • Tijera de mosquito

.

Características del pelo del Yorkshire Terrier

Para conseguir que nuestro Yorkshire luzca un largo y cuidado manto, influyen varios factores: Genética, Medio ambiental, Cuidado y mantenimiento

De nada serviría una buena genética sin un buen mantenimiento ni un buen mantenimiento sin una buena genética.

kirdalia-yorkkshire-terrier-z4El manto del Yorkshire Terrier es largo, fino, liso y textura sedosa, de mantenimiento intenso para mantenerlo bien hidratado y evitar que se enrede y se rompa.

El pelo del Yorkshire Terrier no tiene capas ni sub-capas, no cambia el pelo por estaciones como sucede en otras razas, (por ello ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénica, ideal para personas que sufren alergias..).

kirdalia-yorkkshire-terrier-sEl pelo del Yorkshire Terrier  es muy parecido al cabello humano, por lo tanto requiere un mantenimiento y cuidados a base de baños con productos adecuados para nutrir e hidratar y así evitar la rotura, consiguiendo un manto largo y bien cuidado.

 

 

KIRDALIA YORKSHIRE TERRIER es una  Web de referencia, dedicada al conocimiento, estudio y fomento de la Raza Yorkshire Terrier, para ello hemos acumulado a través de la experiencia, los conocimientos adquiridos, y las preguntas que nos hacéis llegar a través del correo, toda la información y casos prácticos como nos sea posible para dar a conocer esta maravillosa raza y saber todo lo relacionado con la misma..

Toda la información sobre la raza Yorkshire Terrier, preguntas frecuentes sobre cachorros, peso, tipos, tamaños, standar, alimentación, acicalamiento, salud, vacunación, juegos, exposiciones, cuidados, educación, criadores, reproducción, compañía, curiosidades, campeones, diferencias, profesionales..

Otros temas que también te puede interesar..


Cepillos y peines adecuados para Yorkshire Terrier

Cepillos y peines Yorkshire

Cepillos y peines adecuados para Yorkshire Terrier

Tras muchos años de dedicación y acicalamiento de la raza Yorkshire Terrier, hemos confeccionado una lista de Cepillos y peines adecuados para el Yorkshire Terrier.

Cepillos y peines básicos que no te pueden faltar para el acicalamiento de tu Yorkshire Terrier, ya seas particular o profesional, si bien es cierto que existe una gran variedad de productos para profesionales en peluquerías caninas y el gran mundo de las exposiciones caninas.

Uno de los principales atractivos del Yorkshire Terrier, es su largo y sedoso pelo, por lo que necesita mucha hidratación y nutrientes para mantenerlo sano y fuerte, sobre todo para los Yorkshires de exposición. Deben bañarse con frecuencia cada una o dos semanas con productos adecuados para mantener su manto en excelentes condiciones.

Información, consejos y tutoriales sobre la raza yorkshire Terrier.
www.kirdalia.com

Peluquería Yorkshire Terrier

A continuación un vídeo tutorial muy completo e instructivo sobre acicalamiento y peluquería canina del Yorkshire Terrier. Peluquería realizada a un Yorkshire terrier de pelo largo, grabado en la peluquería canina Pel a Pel de Piera (Barcelona). PelaPel TV. Es un canal de vídeo dedicado a la formación, promoción y difusión de la peluquería canina. 

http://pelapel.tv

Antes del baño, debemos preparar el pelo con un cepillado a conciencia para desenredar y eliminar todos los nudos que pudiese tener, si lo bañamos sin deshacer los nudos, luego nos será más difícil deshacerles. Antes de cepillar, debemos rociar al perro con un hidratante para darle elasticidad al pelo y protegerlo del cepillado, de esta forma no lo romperemos ni crearemos energía estática.

Cepille la picos suaves Brush mantequilla

Los Cepillos de mantequilla, son los más suaves y flexibles del mundo, para un máximo cuidado y mimo en los cepillados del pelo de las razas de pelo fino tales como Yorkshire, Lhasa, Maltés, Shih tzu, Cocker, Setter…, en las que cada pelo es un tesoro.

Las púas metálicas van enganchadas sobre una base de goma muy flexible. Van sujetas a la goma con un diseño especial para dar la máxima suavidad al cepillado.

No arrancan ni parten el pelo, preparados para que las púas salten antes de romper el pelo, luego se incorporan a la base muy fácilmente.

Después del cepillo, pasaremos un peine de púas metálicas, los más recomendables son los llamados de doble uso, ya que cuentan con dos separaciones distintas de los dientes para distintas zonas del cuerpo. El peine nos ayudará a confirmar que no hemos dejado ningún nudo.

Para deshacer nudos, lo mejor es rociarlos un poco más con el hidratante o bien recurrir a un líquido suelta-nudos, dejar reposar unos pocos minutos para que el líquido penetre y después tratar de abrir los nudos primero con los dedos y después con el peine. Incluso podríamos recurrir a una carda suave, ya sea una sencilla o una doble flexible.

El baño

Empapar bien el pelo de nuestro Yorkshire y proceder a aplicar el champú, distribuir bien y dar masaje con las yemas de los dedos tratando de llegar hasta la piel, con movimientos suaves y circulares hasta conseguir la total distribución y penetración del champú. Si nuestro Yorkshire tiene el pelo largo, debemos ir lavando el pelo por mechones de la raíz a la punta, con cuidado de lavar bien pero sin enredar el pelo.

Dejamos actuar el champú el tiempo recomendado por el fabricante y procedemos a aclarar a la perfección. Si el perro estuviese muy sucio, podemos dar un segundo lavado.

El Yorkshire Terrier de exposición necesita cuidados especiales constantes 

Se debe empezar a cuidar su pelo desde que es un cachorro.
Cuando es muy joven, basta con cepillarle y seguir las prácticas higiénicas de rutina.
A los 4-5 meses hay que empezar a aplicarle aceite en el pelo (aceite de Neutrogena o Pure Paws) y los calcetines en los pies posteriores: con esta protección, aunque el animal se rasque, no estropea irremediablemente el pelo.
A los 6-7 meses, además del cepillado y el peinado cotidiano, es conveniente recoger el pelo de los bigotes y de la barba, el mechón de la cabeza y el pelo de la cola, mediante tiras de papel de seda. Los paquetes se quitan y se vuelven a poner después de haber cepillado al cachorro, JAMAS DEBE DE CEPILLARSE AL CACHORRO CON EL PELO SECO, ya que se podría trozar el pelo, se debe de cepillar “siempre” con una mezcla hecha a base de aceite, agua y acondicionador.
Hacia los 9-10 meses, los paquetes ya deben ponerse en todo el perro. Antes de colocarlos, se pone aceite u otra sustancia grasienta en el pelo del yorkie. Se pueden usar varios tipos: aceite de visón, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de Neutrogena, etc.
Si el pelaje de un Yorkshire Terrier no es de buena calidad, será frágil, se romperá fácilmente y parecerá pobre y opaco. Después de haber aplicado el aceite se cepilla siguiendo la dirección del pelo, con delicadeza, mediante un cepillo metálico especial para perros con mantos largos (esta prohibido usar la carda para un ejemplar de show) Para corroborar que no le haya quedado ningún nudo, pasaremos un peine metálico, y se colocan los paquetes.

Exposición El Yorkshire Terrier debe bañarse cada semana

Una semana antes de la exposición se cortan las uñas, y el día antes se hace el recorte de las orejas y pies, cortando el pelo con una tijera para destacar la forma .Después se procede al baño. Habrá que eliminar todo rastro de aceite que utilizamos para su mantenimiento y, tras un buen enjuague, se aplicara una crema suavizante y se enjuaga una vez mas.
Después se eliminará el exceso de agua con una toalla, procurando el no frotarla para que no se le formen nudosa y, se procederá al secado con el secador de pelo, empezando siempre por el pelo de las patas hasta llegar a la capa superior del pelaje. Cuando el pequeño este bien seco, si el pelo presenta alguna onda se puede pasar la plancha eléctrica de pelo que utilizan los peluqueros para que el cabello quede liso y recto.

Otros temas que también te puede interesar..


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Cómo prevenir el sarro en el Yorkshire Terrier

La formación del sarro

El  sarro dental es una acumulación de sales, calcio y fósforo, sobre la superficie de los dientes. La concentración de estas sustancias es aprovechada por las bacterias presentes en la boca, ya que en ese depósito cae la saliva y los restos de comida que no se retiran con el cepillo de dientes.

La comida que el animal ingiere se va acumulando entre los dientes y alrededor de las encías, se endurecerá y aparece el sarro. Este sarro es el hogar perfecto para las bacterias que irán poco a poco degradando las encías (gingivitis).

La eliminación de este sarro incrustado requiere la intervención del veterinario, incluso sería necesario anestesiar al animal. Una buena salud bucal en nuestra mascota evitaría tener que someter al perro a esta intervención. Así, es importante hacer una revisión semanal de la boca del animal por parte de los dueños y una cada seis meses en el veterinario.

Para entender la formación del sarro, más frecuente en las razas pequeñas y saber prevenir la formación del sarro, acudimos a los consejos de los expertos, en este caso nos aclara todas las dudas D. Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada).

Es el sarro otro de los motivos por los que los perros acuden con bastante frecuencia a la clínica y que, empezando a prevenirlo desde jóvenes, se evitan muchos problemas graves para salud de nuestros perros.

Son muchos los dueños de perros que acuden a la clínica debido a que creen que su perro tiene alguna caries ya que le ven los dientes de color oscuro. La inmensa mayoría de las veces, lo que tenemos entre manos es un problema de sarro dental, algo que no debemos confundir con las caries.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) 

Las caries como una afectación de la estructura de las partes calcificadas de los dientes debido a que sobre ellos actúan ciertos organismos microscópicos que van a producir sustancias ácidas que son las que provocan ese daño en los dientes.

El sarro es el depósito mineral que se produce sobre la parte visible del diente y en la zona del margen gingival. Esto va a originar un proceso inflamatorio de los tejidos blandos que, junto a la proliferación de la placa bacteriana va a originar un daño en la encía, un aumento de profundidad del saco gingival y, en casos más avanzados, daño en las estructuras de sujeción del diente que va a dar lugar a la caída de la pieza afectada.

Esto que hemos visto es un proceso evolutivo y que va a depender de diversos factores. Hay perros que tienen mucha placa bacteriana y poco sarro y otros es al contrario, es decir, tienen mucho sarro y poca placa bacteriana.

La placa bacteriana es determinante en la evolución del proceso y también de la halitosis o mal olor de boca que presentan los perros afectados.

Cuanto antes detectemos el problema, antes se podrá instaurar tratamiento y podremos salvar las piezas dentales afectadas. Desgraciadamente aún cuesta mucho trabajo que los propietarios de perros se conciencien del problema pues es algo que evoluciona en el tiempo y no surge de un día para otro, tal y como pasa, por ejemplo, con el problema de la obesidad, y que cuando los perros acuden a la clínica el daño ya es bastante severo y suelen producirse pérdidas de piezas dentarias.

Actualmente se recomienda, ya en las primeras visitas a la clínica, el empezar a cuidar la dentadura lo antes posible. En las revisiones que se realizan para vacunaciones o por cualquier otro motivo realizamos un examen de la boca y según el estado en que se encuentre damos las recomendaciones pertinentes a los dueños.

Cuando un perro acude a la clínica debido a que tiene sarro, gingivitis, halitosis, etc. normalmente se va a tener que recomendar una buena exploración para ver si hay algún problema más ( caries, dientes de leche que no se han caído, mal posicionamiento de los dientes, crecimientos neoplásicos, etc.) que pueden ser parte del problema y que nunca debemos olvidar revisarlos pues el tratamiento de la boca puede requerir limpieza, extracción dentaria, extirpación de masas, empastes, etc.

En relación al sarro, que es de lo que hoy hablamos más concretamente, cuando se presenta en el perro, la única solución es realizar una limpieza de boca para su completa eliminación y, a partir de ese momento, realizar un tratamiento preventivo con el cepillado en casa y el uso de productos que ayuden a mantener sana la boca controlando el depóstito de placa bacteriana y de sarro.

Cuanto antes se tomen estas medidas menos dañada estarán las estructuras ( diente y aparato de sujeción) y así evitaremos la pérdida de la pieza afectada. Hay veces en las que los dientes simplemente se caen al realizar una limpieza de boca ya que sólo están unidos a otro dientes por la placa de sarro, que actúa como una especie de cemento.

Para realizar una buena limpieza bucal es preciso anestesiar al perro afectado para poder actuar con seguridad tanto para el paciente como para el personal que la realiza. Es un acto sencillo, aunque en ocasiones hay que realizar extracciones dentarias u otras actuaciones una vez que el sarro permite ver correctamente el estado de la boca. Una vez limpia la boca, nuestro perro estará en casa en pocas horas y completamente recuperado.

Dedicaremos otros artículos para hablar de otros tratamientos de la boca ( extracciones, radiografías para ver el alcance de ciertas lesiones, empastes, ortodoncias y endodoncias, etc.).

Una vez limpia la boca de nuestro perro es FUNDAMENTAL prevenir que la boca se mantenga sana y para ello debemos limpiarla a diario. Ya hace tiempo tenemos a disposición dentríficos específicamente formulados para su uso en perros y debemos utilizarlos a diario con la ayuda de cepillos de dientes que estén adaptados para su uso en perros. Hay cepillos como los que usamos nosotros. También existen cabezas de cepillos que se ajustan a nuestro dedo e, incluso, hay cepillos que actúan sobre las dos caras de los dientes a la vez.

Junto al cepillado de los dientes podemos utilizar los premios que hay preparados para controlar el depósito de sarro en los dientes limpios y que actúan de forma mecánica ( por su estructura) como química ( eliminando sustancias que ayudan a la higiene oral).

La inmensa mayoría de perros de razas pequeñas y miniatura tienen problemas con el sarro y la placa bacteriana que derivan en una grave afección, la parodontitis, que en su fase más avanzada es irreversible y da lugar a la pérdida de la pieza o piezas afectadas.

Como siempre decimos, y no nos cansaremos de ello, más vale prevenir que curar y, en este caso, es muy evidente pues si no hay una buena prevención desde edades tempranas, casi con toda seguridad habrá afectación de la boca con pérdida de dientes, mal olor y , lo que es más importante para la salud de nuestros perros, habrá dolor y riesgo de enfermedades en otros órganos ( aparato respiratorio, riñones, etc.) debido a la infección crónica en la boca de nuestro perro.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (www.tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada)

www.tuveterinario.info

Otros temas que también te puede interesar..


Aprende con nuestros tutoriales










Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846