Tag Archives: embarazo

El Embarazo Yorkshire Terrier

El Embarazo Yorkshire

El Embarazo Yorkshire

El Embarazo Yorkshire, seguimiento, cuidados y recomendaciones.

Seguimiento, consejos, cuidados y todas las recomendaciones durante el periodo de gestaciones de hembra de Yorkshire Terrier, duración del embarazo, síntomas de embarazo, la alimentación adecuada a cada etapa de embarazo, baños, acicalamiento y paseos.

En este video tutorial podéis ver el seguimiento del embarazo de nuestra preciosa Yorki, así como todos los cuidados, consejos y recomendaciones, impartido por María Natividad Hernando Castro http://www.kirdalia.es

Cómo Saber Si una Perra Está Embarazada

El Embarazo Yorkshire

Es importante conocer y detectar los primeros síntomas de embarazo de tu mascota.

Si observas que tu perra ha cambiado su comportamiento habitual, como puede ser la inapetencia, se muestra mas cariñosa de lo normal, estos y otros pueden ser síntomas de que tu perra pueda estar embarazada.

El embarazo de una perra es un periodo muy importante para ella, donde se producen muchos cambios hormonales y necesitamos estar muy bien informados y muy atentos a estos cambios para poder proporcionarle todos los cuidados que nuestra perrita necesita.

Te damos todas las pautas e indicaciones para que sepas detectar si tu perra esta embarazada y que sepas distinguir de otros estados de la perra como pueden ser pseudo-gestaciónes, falsa preñez, embarazos psicológicos o falsa gestación.

Siempre puedes consultar con tu veterinario de cabecera que te dignosticará eficientemente a través de las pruebas diagnosticas correspondientes que veremos más adelante, si tu perra esta embarazada o no.

Si tu perra estubiera embarazada necesitara una serie de cuidados.

Síntomas para saber si una perra está embarazada

Para saber si tu perra esta embarazada, debemos prestar mucha atención a su cuerpo y a su comportamiento puesto que los cambios se van produciendo ligeramente desde mismo momento de la fecundación y es en esta primera etapa de embarazo, especialmente el primer mes, donde no veremos barriga de embarazo pero sí pequeños cambios que enumeramos a continuación:

  1. A nivel Físico
  2. A nivel emocional

Cambios a nivel Físico:

  1. AUMENTO DE PESO
  2. PRESENCIA DE FLUJO VAGINAL
  3. HINCHAZÓN DE LAS MAMAS

Cambios a nivel Emocional:

  1. MÁS MIMOSA
  2. MÁS LIMPIA
  3. MÁS SENSIBLE
  4. MÁS DEPENDIENTE
  5. MÁS HORAS DE SUEÑO
  6. MAS RELAJADA
  7. MENOS ACTIVIDAD FISICA
  8. MENOS APETITO

 

Test de embarazo para perros

 

Si sospechas que tu perra está embarazada, puedes pedir que le hagan:

Radiografía 

Una radiografía es la manera más rápida y eficaz de confirmarlo. Además, servirá para saber más o menos cuánto tiempo lleva en estado, por lo que se podrá calcular la fecha del parto.

Análisis de sangre 

Un análisis de sangre le permitirá al especialista saber si el óvulo ha sido fecundado y, por lo tanto, si la perra está embarazada. Es una prueba que se tiene que realizar a partir del día 20, ya que antes puede que los resultados no sean concluyentes. Dura unos 10 minutos, durante los cuales se obtiene la sangre y se separa el plasma, que será el que indique si hay buenas noticias

 

María Natividad Hernando Castro
http://www.kirdalia.es

https://www.youtube.com/user/KirdaliaYorkshire/videos

Preguntas relacionadas

¿Cuánto dura el tiempo de gestación de un perro?

¿Cómo puedo saber si mi perra está embarazada?

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de un perro?

¿Cuántos días dura el embarazo de un perro?
¿Que necesitas para saber si una perra está embarazada?

¿Cuánto dura un embarazo de una Yorkshire?

¿Cuánto dura un embarazo de una Yorkshire?

¿Cuándo alcanzan las hembras la madurez sexual?

 

El parto en la perra.

Una vez que, transcurridos entre 57 a 72 días, la gestación llega a término, empieza la siguiente fase: el parto.

Parto completo de hembra yorkshire terrier

Parto completo de hembra yorkshire terrier

Parto completo hembra Yorkshire

Parto natural de hembra Yorkshire Terrier, parto completo desde que comienzan los primeros síntomas de parto hasta la lactancia de los cachorros recién nacidos.

 

Preparación de la perra para el nacimiento

Fuente: https://www.purina.es

Preparar el nido

La perra buscará un rincón de la casa privado donde poder relajarse y dar a luz a sus cachorros sin ser molestada, por lo que debes acondicionarle su cuna o nido especialmente en las dos últimas semanas de su embarazo.

El nido ideal o cuna  para el nacimiento de los cachorros basta con una caja de cartón grande  para cachorros (en caso de accidente), y acolchada con mantas, sábanas o toallas limpias. La caja ha de ser lo suficientemente grande para que quepan cómodamente la mamá y su camada, y para que la madre pueda tener su propio espacio si lo desea.

¡Asegúrate también de que la caja sea lo suficientemente alta para evitar que los cachorros aventureros se escapen! .

– Con frecuencia, las perras eligen la cocina para dar a luz, ya que la consideran un lugar seguro y una fuente de alimento.

Coloca el nido en un lugar tranquilo a temperatura ambiente, donde pueda estar cómoda y nadie la moleste. Colocar su cama o juguetes en el nido (siempre y cuando estén limpios) puede animarla a usarla y a sentirse cómoda antes del parto.

El veterinario siempre a mano

El parto de tu perra debería transcurrir sin complicaciones, pero no está de más tener ayuda a mano para mantener la calma, o en caso de que surjan complicaciones.

Consigue el número de teléfono de urgencias de tu veterinario antes del nacimiento de los cachorros, ya que el parto se produce con frecuencia durante la noche. Comunica a tu veterinario la fecha prevista para el parto (en caso de no que la sepa ya), para que esté pendiente. Si la mamá tiene problemas para dar a luz a sus cachorros, podrías tener que llevarla al veterinario; así pues, asegúrate de tener un medio de transporte disponible.

Durante el parto, ten a mano unas tijeras de manicura y varias toallas limpias y secas, por si la madre necesita que le eches una mano. Si su camada es grande, tal vez necesites una cesta adicional para tener espacio suficiente para los cachorros recién nacidos.

Si tienes que separar a los perritos de la mamá en algún momento, tendrás que mantenerlos calentitos. Te recomendamos que uses una bolsita térmica apta para microondas en lugar de una bolsa de agua caliente, ya que podrían pincharla con los dientes o con las uñitas.

Signos que debes saber interpretar

Uno de los primeros signos de la inminencia del parto es un descenso de la temperatura corporal de la madre de 38,5 °C a 37°C, aproximadamente de 12 a 24 horas antes del parto.

Para saber cuándo ocurre esto, toma la temperatura a tu perra dos veces al día con un termómetro rectal durante la última semana de su gestación. Si no sabes cómo hacerlo, consulta a tu veterinario. Si observas que tomarle la temperatura incomoda a tu perra, deja de hacerlo. Tendrás que ayudarla a permanecer lo más tranquila posible en este momento.

Durante la última semana de la gestación canina, las futuras mamás pueden mostrarse algo inquietas y retirarse a un lugar tranquilo. Durante las 12-24 horas anteriores al parto suelen perder el apetito y «escarbar» su cama con frecuencia.

En raros casos, la perra podría mover el nido que le has hecho a otro lugar de la casa. Si esto ocurriese, intenta respetar su lugar preferido si es posible.

Las fases del parto canino

En general, el nacimiento de los cachorros es sencillo y no suele haber complicaciones. Aunque debes interferir lo menos posible, es importante que estés presente durante el nacimiento de los cachorros para poder intervenir y ayudar a la madre si surge algún problema. El parto suele durar entre 3 y 12 horas, y se produce en tres fases.

  • El cuello uterino y el útero se preparan para el parto con pequeñas contracciones que pueden pasar inadvertidas para ti.
  • La vulva de tu perra empezará a hincharse preparándose para el parto.
  • Durante esta fase del parto, las perras pueden estar muy inquietas y agitadas, jadear y temblar, pero no te preocupes: es completamente normal.

La segunda fase es el nacimiento de los cachorros que suele durar entre 3 y 12 horas, aunque puede alargarse hasta las 24 horas.

  • La temperatura rectal de la mamá volverá a la normalidad cuando esté lista para dar a luz a sus cachorros.
  • Notarás contracciones fuertes seguidas de un flujo claro en la vulva de tu perra, lo que indica que el cachorro nacerá en los siguientes 20-30 minutos.
  • Los cachorros suelen nacer con intervalos de 20 minutos entre sí, aunque es habitual que la mamá se tome un descanso durante el parto, e incluso podría no esforzarse en absoluto durante un máximo de 2 horas entre cachorros. Permanece atento al parto de la perra y ponte en contacto con tu veterinario si ves que descansa durante más de dos horas.
  • Es normal que alguno de los cachorros nazca de nalgas, pero no te asustes si eso ocurre. Puedes estimular suavemente a la mamá en el parto de los cachorros que vienen de nalgas, pero ten mucho cuidado de no tirar.
  • La mamá morderá las placentas y los cordones umbilicales de los cachorros y luego empezará a limpiarlos. Si ves que la madre intenta morder el cordón demasiado cerca del perrito, detenla y hazlo tú mismo. Te ofrecemos más información en nuestra sección «Ayuda al parto».
  • Si el parto dura mucho tiempo, la mamá puede tener que hacer sus necesidades entre el nacimiento de un cachorro y el de otro. Vigílala por si empieza a dar a luz al siguiente cachorro a la vez.
  • Una secreción verdosa/marrón puede indicar que una placenta se ha separado. Si ves esto, el cachorro debería nacer en las próximas 2-4 horas. Si no ocurriese así, llama a tu veterinario porque puede existir alguna complicación en el parto de los cachorros.
  • Las placentas deben salir tras el nacimiento de cada cachorro.
  • Comprueba cuántas placentas han salido (vigila si come alguna), para saber si alguna queda dentro de la mamá. Si crees que puede ser así, contacta con tu veterinario porque puede ser necesaria su intervención.
  • Algunas veces, durante el parto, las perras se comen las placentas para obtener energía y las vomitan después. Esto entra dentro de lo normal, pero ponte en contacto con tu veterinario si los vómitos continúan.

Ayuda al parto

Por suerte, seguramente no tendrás que intervenir durante el parto de tu perra, aunque algunas veces la nueva mamá necesitará un poco de ayuda. Hay algunos casos en los que puede ser necesaria tu intervención.

  • Un cachorro podría necesitar ayuda mientras su madre está dando a luz a otro. En ese caso, retira la membrana que envuelve al cachorrito y sécalo rápidamente a contrapelo con un paño limpio. Este movimiento de fricción también ayudará al cachorro a empezar a respirar.
  • Si la madre no ha limpiado a un cachorro, éste puede tener fluidos en sus vías respiratorias. Pasa tu meñique limpio por el interior de su boca para retirar las posibles obstrucciones y límpiale la nariz. Frótalo con una toalla para ayudarle a llorar, ya que eso limpiará los fluidos que pueda haber tragado.
  • Si la mamá está ocupada alumbrando a otro cachorro, puedes ayudarla cortando el cordón umbilical del cachorro que acaba de nacer. Para ello, haz un nudo con un hilo fuerte a aproximadamente una pulgada (2,54 cm) del punto en que el cordón se une al cuerpo del perrito. Haz otro nudo un poco más lejos del primero y usa unas tijeras limpias para cortar el cordón entre los dos nudos. Si cortas el cordón demasiado cerca del cachorro puedes poner en riesgo su salud, y si lo dejas demasiado largo podría ser masticado o tragado por su madre.

En nuestra página cuestiones que requieren especial atención durante el embarazo de tu perra encontrarás más información sobre las fases del parto y sus posibles complicaciones.

Después del nacimiento

Cachorros yorkshire 21 dias

Cachorros yorkshire 21 dias

Cuando estés seguro de que el parto ha terminado y de que todos están sanos y felices, da a la madre algo de comer y de beber. Dale la comida normal de cachorros que ha estado comiendo durante todo el embarazo, ya que necesitará algo a lo que esté acostumbrada para cuidar su estómago.

Intenta ayudarla a salir para que tome aire fresco y haga sus necesidades: puede ser difícil conseguirlo inmediatamente. Retira y cambia todo lo que se haya manchado durante el parto y permítele a la nueva familia un valioso tiempo de calma juntos.

Si los perritos no han mamado durante su primera hora de vida, debes guiarlos hacia una de las mamas, ya que probablemente estarán hambrientos. Si hay más perritos que mamas, tendrás que intercambiarlos hasta que aprendan a compartir.

Si la perra sigue haciendo esfuerzos sin tener dar a luz más cachorros una vez finalizado el parto, o si no parece muy interesada en cuidar de su camada, ponte en contacto con tu veterinario.

Algunas veces puede ser necesario alimentar a los perritos con biberón tras el nacimiento de los cachorros, pero no es habitual. Si tienes dudas o preguntas sobre la crianza de la camada, pide consejo a tu veterinario. Ahora, todo lo que queda por hacer es celebrar este momento especial y la llegada de los perritos. ¡Felicidades!

Fuente de información: https://www.purina.es

 

¿Cómo podemos saber que nuestra perra se ha puesto de parto?

Hay una serie de signos que nos orientan hacia la inminencia del parto. Así podemos ver que se produce un aumento del tamaño de la vulva y la aparición de un moco claro debido a que se desprende el tapón mucoso del cuello de la matriz. También, si podemos llevar un control de la temperatura de nuestra perra, veremos que se produce una bajada apreciable unas doce horas antes del parto. La perra se muestra más inquieta y construye su nido, algo que suele hacer cerca de los dueños, al contrario que los gatos que buscan sitios apartados. Se producirá también la “bajada de la leche”, que es la aparición de secreción láctea, aunque esto se puede presentar hasta dos semanas antes del parto y por ello no es tan orientativo.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

Si habíamos realizado un seguimiento de la gestación de nuestra perra y sabemos cuándo se va a producir el parto (aproximadamente), ya debemos tenerle preparado un nido, lo suficientemente amplio como para que la perra pueda moverse fácilmente y sin riesgo para que aplaste a algún cachorro. También podremos saber el número de cachorros que deben salir y así estaremos al tanto por si se produce algún problema en el parto.

Una vez que nuestra perra se pone de parto ya se muestra con mayor claridad la intranquilidad de la perra, aparecen jadeos y las primeras contracciones. Una vez que ya está de parto aumentan las contracciones en intensidad y frecuencia y podremos ver que aparece la salida de líquidos. El primer cachorro suele salir entre 10 minutos y media hora desde que notamos las contracciones y NUNCA debemos dejar que ese periodo se alargue por más de 120 minutos, ya que podría indicarnos que están presentándose complicaciones en el parto.

Normalmente pasa poco tiempo entre la salida de un cachorro y otro. Si el tiempo se prolonga más de 120 minutos también podría ser indicativo de problemas, aunque hay veces que el tiempo es aún más largo y no hay ningún problema.

La placenta de cada cachorro puede salir junto al mismo o transcurridos unos minutos. Será la madre la que se encargue, normalmente, de limpiar a los cachorros, retirar los restos placentarios y cortar el cordón umbilical. Si la madre no se ocupa de ello, algo que puede ocurrir por muy diversos motivos, tendremos que recurrir a actuar como unas buenas matronas perrunas y hacerlo nosotros. Secaremos a los perritos con cuidado, le limpiaremos las vías respiratorias de secreciones (podemos utilizar una pera de goma para tal labor) y le cortaremos el cordón umbilical ( a unos 2cm de distancia, previo anudamiento con hilo limpio y posterior limpieza de la zona).

Una vez que el parto finaliza debemos comprobar que le ha bajado la leche a la madre y que los cachorritos están mamando sin problemas. Es importante que hayamos contactado con nuestro veterinario para que nos haga las indicaciones pertinentes, sobre todo si hay algún problema con los tiempos, tanto al inicio del parto como entre cachorro y cachorro. Si la perra ha parido en un sitio que no nos interesa, ahora es el momento de cambiar la disposición del nido para ubicarlo en otro sitio que consideremos más adecuado.

Es importante saber que la perra seguirá expulsando por la vulva secreciones sanguinolentas aún durante un tiempo, algo completamente normal, pero que si son muy voluminosas o se alargan en el tiempo, debemos consultarlo con nuestro veterinario.

En estos primeros momento desde el parto es normal que la perra no quiera abandonar el nido ni para ir a comer. No debemos preocuparnos pues acabará acudiendo a su comedero sin mayor problema. Con respecto a la ingestión de las placentas y demás restos, no es necesario que lo haga pues es algo meramente instintivo y sin repercusión para la madre ni los cachorros.

Más información sobre el tema 

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (www.tuveterinario.info), operativo también las 24 horas y donde podemos contestar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de nuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

 

También te puede interesar el embarazo Yorkshire Terrier

Otros temas que también te puede interesar..


Yorkshire Terrier, Preguntas frecuentes

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

KIRDALIA YORKSHIRE TERRIER es una  Web de referencia, dedicada al conocimiento, estudio y fomento de la Raza Yorkshire Terrier, para ello hemos acumulado a través de la experiencia, los conocimientos adquiridos, y las preguntas que nos hacéis llegar a través del correo, toda la información y casos prácticos como nos sea posible para dar a conocer esta maravillosa raza y saber todo lo relacionado con la misma..

El Yorkshire Terrier, preguntas frecuentesToda la información sobre la raza Yorkshire Terrier, preguntas frecuentes sobre cachorros, peso, tipos, tamaños, standar, alimentación, acicalamiento, salud, vacunación, juegos, exposiciones, cuidados, educación, criadores, reproducción, compañía, curiosidades, campeones, diferencias, profesionales..

 

Tamaño y peso del Yorkshire Terrier

Conocer la Raza Yorkshire Terrier


KIRDALIA YORKSHIRE TERRIER MADRID ESPAÑALa importancia de conocer los aspectos mas importantes de la raza Yorkshire Terrier para una mejor experiencia en la convivencia, saber distinguir aspectos generales de pureza, comprender el comportamiento para poder educar correctamente y facilitar la convivencia y comunicación entre el conjunto familiar y el perro.

Contrariamente a los que debería ser, el peso y tamaño del Yorkshire Terrier es una de las mayores preocupaciones e inquietud que manifiesta la gran parte de las personas a la hora de adquirir un cachorro de Yorkshire Terrier,

Debemos de tener en cuenta y basar el criterio de búsqueda de un cachorro Yorkshire, también  en otros aspectos importantes, como son:

  • El carácter Comportamiento y caracter alegre, vivaz, dinámico y extrovertido que se adapta a todos los ambientes ..
  • La morfología:

Cabeza: Pequeña y tiende a ser un tanto plana
Hocico: No es demasiado alargado
Ojos: Medianos, bastante brillantes, el color tiende a ser bastante oscurSTANDAR Yorkshire Terrier FCIo.
Orejas: Pequeñas, muy erectas y en forma de V.
Cuello: Con alcance, recto y elegante.
Dorso: Equilibrado, en consonacia con el cuerpo.
Pecho: Nivelado
Cola: Tamaño mediano, bien poblada de pelo.
Patas: Redondas y fuertes.
Pelaje: Sedoso, liso y largo.
Color: Azul acero con niveles de intensidad y tres tono
s de dorado
Peso: Hasta 3,170 gramos.

  • Pelaje: El pelo es la característica más importante de la raza Yorkshire; excepcionalmente largo, nunca deja de crecer y no muda. Su pelo, sin sub-pelo, es excepcionalmente sedoso.

Yorkshire Terrier, Preguntas frecuentes


 

Peso y tamaño del Yorkshire terrier

 

La compra de un Yorkshire terrier

 

La salud del Yorkshire terrier

 

Cuidados, higuiene y acicalamiento del Yorkshire terrier

Cachorros Yorkshire Terrier

 La educación del cachorro Yorkshire

  • Trucos de obediencia para perros
  • ¿A qué edad debemos empezar a educar al cachorro?
  • Enseñar al cachorro donde debe de hacer sus necesidades.
  • ¿Cómo enseñar al cachorro lo que está bien y lo que está mal?
  • Enseñar al cachorro cuál es su nombre.
  • Enseñar al cachorro a caminar con la correa de forma correcta.
  • Ordenar al cachorro a estar sentado o quieto.
  • ¿Porqué mi cachorro se hace pis en la alfombra?
  • Consejos y recomendaciones para educar al cachorro.
  • ¿Porqué no me obedece mi cachorro?

El Baño del cachorro Yorkshire

  • Cuando bañar a un yorkshire por primera vez..?
  • El primer baño del cachorro yorkshire
  • Qué champú usar para el  yorkshire..?
  • Cual es el mejor champú para yorkshire terrier..?
  • Champú adecuado para el cachorro Yorkshire
  • Cuantas veces se puede bañar a un perro yorkshire?
  • Cuando se puede bañar a un cachorro yorkshire por primera vez?
  • Que productos usar para yorkshire terrier?
  • Cuales son los peines y cepillos adecuados para el Yorkshire?

Las orejas del Yorkshire Terrier

  • A que edad levantan las orejas los yorkshire?
  • Yorkshire orejas grandes
  • Mi yorkshire no levanta las orejas
  • Mi yorkshire solo levanta una oreja
  • Cuanto tardan en levantar las orejas los yorkshire?
  • Yorkshire orejas levantadas
  • Como poner las orejas de punta a un perro?
  • A que edad levantan las orejas los yorkshire
    mi yorkshire no levanta las orejas
    mi yorkshire solo levanta una oreja
    yorkshire orejas grandes
    cuanto tardan en levantar las orejas los yorkshire
    como poner las orejas de punta a un perro
    corregir orejas caidas perro
    como bajar las orejas de un perro
 
 

Adiestramiento del Yorkshire Terrier

Educación y adiestramiento del Yorkshire Terrier

  • ¿Porqué mi perro marca las paredes?
  • Cuales son los Signos de estrés de mi perro?
  • ¿Cómo evitar que mi perro marque territorio dentro de la casa?
  • ¿Porqué mi perro marca todo con la orina?
  • ¿Porqué no me obedece mi cachorro?
  • ¿Cómo evitar que mi perro muerda los muebles?
  • ¿Cómo le digo a mi perro donde hacer sus necesidades?
  • ¿Las hembras también marcan el territorio?

Celo y apareamiento del Yorkshire Terrier

 

Cría y reproducción del Yorkshire Terrier

  • ¿Cuánto dura el tiempo de gestación de un perro?
  • ¿Cómo puedo saber si mi perra está embarazada?
  • ¿Cuánto tiempo dura el embarazo de un perro?
  • ¿Cuántos días dura el embarazo de un perro?
    ¿Que necesitas para saber si una perra está embarazada?
  • ¿Cuánto dura un embarazo de una Yorkshire?
  • ¿Cuánto dura un embarazo de una Yorkshire?
  • ¿Cuándo alcanzan las hembras la madurez sexual?
  • ¿Cuál es la edad recomendable para que se quede embarazada una hembra Yorkshire?
  • ¿Cómo sé que mi Yorkshire está embarazada?
  • ¿Cuantas crías puede tener un yorkshire terrier?
  • ¿Qué factores influyen en el numero de cachorros nacidos?
  • ¿Cuál es el momento más fértil de la pareja de perros?
  • ¿Existe algún Test para medir la fertilidad de las hembras?
  • ¿Cómo se puede mejorar la fertilidad?
  • ¿En qué consiste el apareamiento del perro?
  • ¿Se puede criar con un macho sin pedigri?
  • ¿Es el macho el que da el número y tamaño de la camada?
  • ¿Porqué mi yorki tiene los testículos en ascensor?
  • ¿Si mi perra no va ha parir nunca, tengo que esterilizarla?
  • ¿Qué es la Criptorquidia?
  • ¿Pueden reproducir perros criptórquidos o monórquidos?
  • ¿Tiene tratamiento los perros criptórquidos o monórquidos?
  • ¿El esperma de un perro cuenta para asegurar el éxito de la fecundación?
  • ¿Es cierto que la perra necesite tener una camada al menos una vez en la vida?
  • El embarazo de la perra semana a semana

 

Gestación y Parto

 

Lactancia y destete

 

 Alimentación y Nutrición

adecuada para perrros

 

 

 

  • ¿Pienso o alimento natural?
  • Recetas de alimentación natural
  • Opciones de comida para perros
  • ¿Cuál es el mejor alimento para perros de la raza Yorkshire Terrier?
  • ¿Qué marca de pienso es el más recomendable?
  • ¿Cuál es la mejor forma de guardar el alimento una vez la bolsa es abierta?
  • Alimentación de los perros
  • Alimentación adecuada para perros
  • Qué come un perro
  • Alimentación correcta para perros
  • Alimentación casera para perros
  • Cómo alimentar a um perro cachorro
  • ¿Qué alimentos puede comer un perro?
  • Alimentos que no son aptos para los perros
  • Productos de alimentación para perros adultos
  • ¿Qué cantidad de comida necesita un perro?
  • Existen alimentos prohibidos en la alimentación de los perros
  • El mejor pienso para tu perro
  • ¿Cuál es la mejor alimentación para perros?
  • ¿Los perros pueden comer frutos secos?
  • Qué frutos secos pueden comer los perros
  • ¿Qué dieta debe seguir un perro con alergia?
  • Dieta de alimentos no procesados para perros
  • ¿Qué pasa cuando un perro no come?
  • Qué hacer cuando tu perro no quiere comer
  • ¿Qué come un perro de tamaño pequeño?
  • ¿Qué come un perro con diarrea?
  • ¿Los perros pueden comer chocolate?
  • ¿Los perros pueden comer helado?
  • ¿Debo darle golosinas a mi perro?                                                                    
  • Cómo cambiar la alimentación de tu perro
  • ¿Tienes un perro con sobrepeso?
  • Consideraciones especiales durante el parto canino
  • Alimentar a tu perro adulto
  • Parto y gestación en perras
  • Evaluar el estado físico de tu perro
  • La alimentación de tu perra embarazada
  • Las dietas terapéuticas

Veterinaria / Enfermedades caninas

 

El mundo de las Exposiciones Caninas

  • ¿Cómo saber que mi cachorro tiene cualidades para exposición?
  • ¿Cómo adiestro a mi cachorro para exposición?
  • ¿Se puede presentar a exposición un perro sin pedigrí?
  • ¿Dónde tengo que inscribir a mi perro para participar en una exposición canina?

 

Tramitaciones

Generalidades

¿Cuántos años vive un Yorkshire?
¿Existen factores que intervienen en el proceso de envejecimiento de los perros?
¿Cómo calcular la edad de un perro?
¿Un año de un perro equivale a 7 años edad humana?
¿Qué hacer con nuestro perro cuando salimos de vacaciones?
¿Porqué es tan importante mantener la rutina y horarios de un perro?
¿Porque mi perro come heces?
¿Porque mi perro devuelve liquido amarillo?
¿Porqué mi perro no le gusta el pienso?
¿Cómo evitar que mi perro coma heces?
¿Cómo saber que mi perro está enfermo?
¿Cómo saber que mi perro está triste?
¿Porqué mi perro se ha vuelto pedigüeño?
¿Qué hago para que mi perro no ladre cuando llaman al timbre?
¿Cómo dar una pastilla a mi perro?
¿Cómo dar el jarabe a un perro?
¿Cómo saber que mi perro es ciego?
¿Porqué mi perro arrastra la zona anal?
¿Porqué mi perro sacude las orejas?
¿Cuantos años vive un Yorkshire?

 

 

KIRDALIA YORKSHIRE TERRIER ESPAÑA

 

formula tus preguntas:


[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Conocer la Raza

F.C.I. Federatión Cynologique Internationale

Federatión Cynologique Internationale

 

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL)
SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B – 6530 Thuin (Belgique)


Según La Federatión Cynologique Internationale F,C.I, el peso del Yorkshire Terrier es:

PESO: Hasta 3,2 kg.
22.02.2012 / ES
Estándar-FCI N° 86
YORKSHIRE TERRIER

TRADUCCIÓN: Brígida Nestler
REVISIÓN TÉCNICA: Miguel Ángel Martínez
ORIGEN: Gran Bretaña.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL
VÁLIDO: 10.11.2011.
UTILIZACIÓN: Terrier de compañía.
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 3 Terriers.
Sección 4 Terriers de compañía.
Sin prueba de trabajo.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO:


 

El Yorkshire Terrier proviene del mismo sitio que el Airedale Terrier y fue visto por primera vez
alrededor de 1850. El antiguo Terrier Negro y Fuego está detrás del
Yorkshire Terrier junto a otras razas como el Maltés y el Skye
Terrier. El nombre actual fue aceptado en 1870. Las razas con
cualidades de terrier incluyen el instinto de caza ya sea para un perro
de compañía en el hogar o un roedor en el jardín.
APARIENCIA GENERAL:


 

Pelo largo, colgante recto y parejo en
cada lado del cuerpo con una línea divisora que empieza de la nariz
hasta la cola. Muy compacto y elegante, su porte muy recto le da un
aire de importancia.
PROPORCIONES IMPORTANTES:


 

Líneas exteriores dando la
impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

Terrier de juguete
alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

FCI-St. N°86 / 22.02.2012

CABEZA

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.
REGIÓN FACIAL:
Trufa: Negra.
Hocico: No demasiado largo.
Mandíbulas / Dientes: Mordida de tijera, uniforme, regular y
completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por
delante de los inferiores, los dientes siendo colocados
perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las
mandíbulas deben ser niveladas.
Ojos: Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una
expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados
debe ser oscuro.
Orejas: Pequeñas, en forma de V, erectas, no muy separadas,
cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.
CUELLO: Con gran alcance.
CUERPO: Compacto.
Espalda: Nivelada.
Lomo: Bien sostenido.
Pecho: Costillas moderadamente arqueadas.
COLA: Anteriormente la costumbre era amputar la cola.
De largo medio con bastante pelo, color azul más oscuro
que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte
un poco más alto que el nivel del dorso.

Sin amputar: Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el
resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco
más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo
como para mantener apariencia de buen balance. FCI-St. N°86 / 22.02.2012

 

EXTREMIDADES


 

MIEMBROS ANTERIORES:
Apariencia General: Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado
intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este
color no excede la altura del codo.
Hombros: Bien inclinados.
Antebrazo: Recto
Pies anteriores: Redondos, uñas negras.
MIEMBROS POSTERIORES:
Apariencia General: Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy
rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego
intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede
la altura de las rodillas.
Rodilla: Inclinación moderada.
Pies posteriores: Redondos, uñas negras.
MOVIMIENTO:

Libre con mucho empuje; movimiento de las
extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel
de la espalda recto.
MANTO


Pelo:

En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente
recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa, nunca
debe impedir el movimiento.

Largo en caída en la cabeza.

Color: Fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de
las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo.

El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe
haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color
fuego. FCI-St. N°86 / 22.02.2012
Color: Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del
occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado,
bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el
pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que
en la parte media y se hacen más claros en las puntas.
PESO: Hasta 3,2 kg.
FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados
se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado
de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y
el bienestar del perro.
FALTAS DESCALIFICANTES:
• Agresividad o extrema timidez.
• Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades
físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
N.B.:
• Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal
completamente descendidos en el escroto.
• Sólo los perros funcionalmente y clínicamente
saludables, con la conformación típica de la raza,
deberán usarse para la crianza.
Los últimos cambios son en negrita.

Estandar-del-Yorkshire-Terrier-F.C.I.

Plantea tus dudas y  preguntas..

Otros temas que también te puede interesar..


El parto en la perra.

Una vez que, transcurridos entre 57 a 72 días, la gestación llega a término, empieza la siguiente fase: el parto.

Parto completo de hembra yorkshire terrier

Parto completo de hembra yorkshire terrier

Parto completo hembra Yorkshire

Parto natural de hembra Yorkshire Terrier, parto completo desde que comienzan los primeros síntomas de parto hasta la lactancia de los cachorros recién nacidos.

 

Preparación de la perra para el nacimiento

Fuente: https://www.purina.es

Preparar el nido

La perra buscará un rincón de la casa privado donde poder relajarse y dar a luz a sus cachorros sin ser molestada, por lo que debes acondicionarle su cuna o nido especialmente en las dos últimas semanas de su embarazo.

El nido ideal o cuna  para el nacimiento de los cachorros basta con una caja de cartón grande  para cachorros (en caso de accidente), y acolchada con mantas, sábanas o toallas limpias. La caja ha de ser lo suficientemente grande para que quepan cómodamente la mamá y su camada, y para que la madre pueda tener su propio espacio si lo desea.

¡Asegúrate también de que la caja sea lo suficientemente alta para evitar que los cachorros aventureros se escapen! .

– Con frecuencia, las perras eligen la cocina para dar a luz, ya que la consideran un lugar seguro y una fuente de alimento.

Coloca el nido en un lugar tranquilo a temperatura ambiente, donde pueda estar cómoda y nadie la moleste. Colocar su cama o juguetes en el nido (siempre y cuando estén limpios) puede animarla a usarla y a sentirse cómoda antes del parto.

El veterinario siempre a mano

El parto de tu perra debería transcurrir sin complicaciones, pero no está de más tener ayuda a mano para mantener la calma, o en caso de que surjan complicaciones.

Consigue el número de teléfono de urgencias de tu veterinario antes del nacimiento de los cachorros, ya que el parto se produce con frecuencia durante la noche. Comunica a tu veterinario la fecha prevista para el parto (en caso de no que la sepa ya), para que esté pendiente. Si la mamá tiene problemas para dar a luz a sus cachorros, podrías tener que llevarla al veterinario; así pues, asegúrate de tener un medio de transporte disponible.

Durante el parto, ten a mano unas tijeras de manicura y varias toallas limpias y secas, por si la madre necesita que le eches una mano. Si su camada es grande, tal vez necesites una cesta adicional para tener espacio suficiente para los cachorros recién nacidos.

Si tienes que separar a los perritos de la mamá en algún momento, tendrás que mantenerlos calentitos. Te recomendamos que uses una bolsita térmica apta para microondas en lugar de una bolsa de agua caliente, ya que podrían pincharla con los dientes o con las uñitas.

Signos que debes saber interpretar

Uno de los primeros signos de la inminencia del parto es un descenso de la temperatura corporal de la madre de 38,5 °C a 37°C, aproximadamente de 12 a 24 horas antes del parto.

Para saber cuándo ocurre esto, toma la temperatura a tu perra dos veces al día con un termómetro rectal durante la última semana de su gestación. Si no sabes cómo hacerlo, consulta a tu veterinario. Si observas que tomarle la temperatura incomoda a tu perra, deja de hacerlo. Tendrás que ayudarla a permanecer lo más tranquila posible en este momento.

Durante la última semana de la gestación canina, las futuras mamás pueden mostrarse algo inquietas y retirarse a un lugar tranquilo. Durante las 12-24 horas anteriores al parto suelen perder el apetito y «escarbar» su cama con frecuencia.

En raros casos, la perra podría mover el nido que le has hecho a otro lugar de la casa. Si esto ocurriese, intenta respetar su lugar preferido si es posible.

Las fases del parto canino

En general, el nacimiento de los cachorros es sencillo y no suele haber complicaciones. Aunque debes interferir lo menos posible, es importante que estés presente durante el nacimiento de los cachorros para poder intervenir y ayudar a la madre si surge algún problema. El parto suele durar entre 3 y 12 horas, y se produce en tres fases.

  • El cuello uterino y el útero se preparan para el parto con pequeñas contracciones que pueden pasar inadvertidas para ti.
  • La vulva de tu perra empezará a hincharse preparándose para el parto.
  • Durante esta fase del parto, las perras pueden estar muy inquietas y agitadas, jadear y temblar, pero no te preocupes: es completamente normal.

La segunda fase es el nacimiento de los cachorros que suele durar entre 3 y 12 horas, aunque puede alargarse hasta las 24 horas.

  • La temperatura rectal de la mamá volverá a la normalidad cuando esté lista para dar a luz a sus cachorros.
  • Notarás contracciones fuertes seguidas de un flujo claro en la vulva de tu perra, lo que indica que el cachorro nacerá en los siguientes 20-30 minutos.
  • Los cachorros suelen nacer con intervalos de 20 minutos entre sí, aunque es habitual que la mamá se tome un descanso durante el parto, e incluso podría no esforzarse en absoluto durante un máximo de 2 horas entre cachorros. Permanece atento al parto de la perra y ponte en contacto con tu veterinario si ves que descansa durante más de dos horas.
  • Es normal que alguno de los cachorros nazca de nalgas, pero no te asustes si eso ocurre. Puedes estimular suavemente a la mamá en el parto de los cachorros que vienen de nalgas, pero ten mucho cuidado de no tirar.
  • La mamá morderá las placentas y los cordones umbilicales de los cachorros y luego empezará a limpiarlos. Si ves que la madre intenta morder el cordón demasiado cerca del perrito, detenla y hazlo tú mismo. Te ofrecemos más información en nuestra sección «Ayuda al parto».
  • Si el parto dura mucho tiempo, la mamá puede tener que hacer sus necesidades entre el nacimiento de un cachorro y el de otro. Vigílala por si empieza a dar a luz al siguiente cachorro a la vez.
  • Una secreción verdosa/marrón puede indicar que una placenta se ha separado. Si ves esto, el cachorro debería nacer en las próximas 2-4 horas. Si no ocurriese así, llama a tu veterinario porque puede existir alguna complicación en el parto de los cachorros.
  • Las placentas deben salir tras el nacimiento de cada cachorro.
  • Comprueba cuántas placentas han salido (vigila si come alguna), para saber si alguna queda dentro de la mamá. Si crees que puede ser así, contacta con tu veterinario porque puede ser necesaria su intervención.
  • Algunas veces, durante el parto, las perras se comen las placentas para obtener energía y las vomitan después. Esto entra dentro de lo normal, pero ponte en contacto con tu veterinario si los vómitos continúan.

Ayuda al parto

Por suerte, seguramente no tendrás que intervenir durante el parto de tu perra, aunque algunas veces la nueva mamá necesitará un poco de ayuda. Hay algunos casos en los que puede ser necesaria tu intervención.

  • Un cachorro podría necesitar ayuda mientras su madre está dando a luz a otro. En ese caso, retira la membrana que envuelve al cachorrito y sécalo rápidamente a contrapelo con un paño limpio. Este movimiento de fricción también ayudará al cachorro a empezar a respirar.
  • Si la madre no ha limpiado a un cachorro, éste puede tener fluidos en sus vías respiratorias. Pasa tu meñique limpio por el interior de su boca para retirar las posibles obstrucciones y límpiale la nariz. Frótalo con una toalla para ayudarle a llorar, ya que eso limpiará los fluidos que pueda haber tragado.
  • Si la mamá está ocupada alumbrando a otro cachorro, puedes ayudarla cortando el cordón umbilical del cachorro que acaba de nacer. Para ello, haz un nudo con un hilo fuerte a aproximadamente una pulgada (2,54 cm) del punto en que el cordón se une al cuerpo del perrito. Haz otro nudo un poco más lejos del primero y usa unas tijeras limpias para cortar el cordón entre los dos nudos. Si cortas el cordón demasiado cerca del cachorro puedes poner en riesgo su salud, y si lo dejas demasiado largo podría ser masticado o tragado por su madre.

En nuestra página cuestiones que requieren especial atención durante el embarazo de tu perra encontrarás más información sobre las fases del parto y sus posibles complicaciones.

Después del nacimiento

Cachorros yorkshire 21 dias

Cachorros yorkshire 21 dias

Cuando estés seguro de que el parto ha terminado y de que todos están sanos y felices, da a la madre algo de comer y de beber. Dale la comida normal de cachorros que ha estado comiendo durante todo el embarazo, ya que necesitará algo a lo que esté acostumbrada para cuidar su estómago.

Intenta ayudarla a salir para que tome aire fresco y haga sus necesidades: puede ser difícil conseguirlo inmediatamente. Retira y cambia todo lo que se haya manchado durante el parto y permítele a la nueva familia un valioso tiempo de calma juntos.

Si los perritos no han mamado durante su primera hora de vida, debes guiarlos hacia una de las mamas, ya que probablemente estarán hambrientos. Si hay más perritos que mamas, tendrás que intercambiarlos hasta que aprendan a compartir.

Si la perra sigue haciendo esfuerzos sin tener dar a luz más cachorros una vez finalizado el parto, o si no parece muy interesada en cuidar de su camada, ponte en contacto con tu veterinario.

Algunas veces puede ser necesario alimentar a los perritos con biberón tras el nacimiento de los cachorros, pero no es habitual. Si tienes dudas o preguntas sobre la crianza de la camada, pide consejo a tu veterinario. Ahora, todo lo que queda por hacer es celebrar este momento especial y la llegada de los perritos. ¡Felicidades!

Fuente de información: https://www.purina.es

 

¿Cómo podemos saber que nuestra perra se ha puesto de parto?

Hay una serie de signos que nos orientan hacia la inminencia del parto. Así podemos ver que se produce un aumento del tamaño de la vulva y la aparición de un moco claro debido a que se desprende el tapón mucoso del cuello de la matriz. También, si podemos llevar un control de la temperatura de nuestra perra, veremos que se produce una bajada apreciable unas doce horas antes del parto. La perra se muestra más inquieta y construye su nido, algo que suele hacer cerca de los dueños, al contrario que los gatos que buscan sitios apartados. Se producirá también la “bajada de la leche”, que es la aparición de secreción láctea, aunque esto se puede presentar hasta dos semanas antes del parto y por ello no es tan orientativo.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

Si habíamos realizado un seguimiento de la gestación de nuestra perra y sabemos cuándo se va a producir el parto (aproximadamente), ya debemos tenerle preparado un nido, lo suficientemente amplio como para que la perra pueda moverse fácilmente y sin riesgo para que aplaste a algún cachorro. También podremos saber el número de cachorros que deben salir y así estaremos al tanto por si se produce algún problema en el parto.

Una vez que nuestra perra se pone de parto ya se muestra con mayor claridad la intranquilidad de la perra, aparecen jadeos y las primeras contracciones. Una vez que ya está de parto aumentan las contracciones en intensidad y frecuencia y podremos ver que aparece la salida de líquidos. El primer cachorro suele salir entre 10 minutos y media hora desde que notamos las contracciones y NUNCA debemos dejar que ese periodo se alargue por más de 120 minutos, ya que podría indicarnos que están presentándose complicaciones en el parto.

Normalmente pasa poco tiempo entre la salida de un cachorro y otro. Si el tiempo se prolonga más de 120 minutos también podría ser indicativo de problemas, aunque hay veces que el tiempo es aún más largo y no hay ningún problema.

La placenta de cada cachorro puede salir junto al mismo o transcurridos unos minutos. Será la madre la que se encargue, normalmente, de limpiar a los cachorros, retirar los restos placentarios y cortar el cordón umbilical. Si la madre no se ocupa de ello, algo que puede ocurrir por muy diversos motivos, tendremos que recurrir a actuar como unas buenas matronas perrunas y hacerlo nosotros. Secaremos a los perritos con cuidado, le limpiaremos las vías respiratorias de secreciones (podemos utilizar una pera de goma para tal labor) y le cortaremos el cordón umbilical ( a unos 2cm de distancia, previo anudamiento con hilo limpio y posterior limpieza de la zona).

Una vez que el parto finaliza debemos comprobar que le ha bajado la leche a la madre y que los cachorritos están mamando sin problemas. Es importante que hayamos contactado con nuestro veterinario para que nos haga las indicaciones pertinentes, sobre todo si hay algún problema con los tiempos, tanto al inicio del parto como entre cachorro y cachorro. Si la perra ha parido en un sitio que no nos interesa, ahora es el momento de cambiar la disposición del nido para ubicarlo en otro sitio que consideremos más adecuado.

Es importante saber que la perra seguirá expulsando por la vulva secreciones sanguinolentas aún durante un tiempo, algo completamente normal, pero que si son muy voluminosas o se alargan en el tiempo, debemos consultarlo con nuestro veterinario.

En estos primeros momento desde el parto es normal que la perra no quiera abandonar el nido ni para ir a comer. No debemos preocuparnos pues acabará acudiendo a su comedero sin mayor problema. Con respecto a la ingestión de las placentas y demás restos, no es necesario que lo haga pues es algo meramente instintivo y sin repercusión para la madre ni los cachorros.

Más información sobre el tema 

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (www.tuveterinario.info), operativo también las 24 horas y donde podemos contestar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de nuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de www.tuveterinario.info

 

También te puede interesar el embarazo Yorkshire Terrier

EL EMBARAZO Yorkshire, cuidados y control

Seguimiento, Cuidados y recomendaciones durante el periodo de gestación de Yorkshire Terrier, duración dell embarazo, Síntomas de embarazo, Alimentación, baños y paseos.
www.kirdalia.com

 

El Embarazo Yorkshire Terrier

El embarazo de hembra de Yorkshire Terrier, seguimiento, cuidados y recomendaciones.

Seguimiento, consejos, cuidados y todas las recomendaciones durante el periodo de gestaciones de hembra de Yorkshire Terrier, duración del embarazo, síntomas de embarazo, la alimentación adecuada a cada etapa de embarazo, baños, acicalamiento y paseos.

En este video tutorial podéis ver el seguimiento del embarazo de nuestra preciosa Yorki, así como todos los cuidados, consejos y recomendaciones, impartido por María Natividad Hernando Castro http://www.kirdalia.es

Otros temas que también te puede interesar..


Aprende con nuestros tutoriales










Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846