Calendario de vacunación canina

Calendario de vacunación canina

Es importante la correcta vacunación de los perros, cachorros y adultos contra las enfermedades más comunes: Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Rabia, Tos de las Perreras, enfermedad de Lyme, Corona-virus, etc.

 

 

Para la correcta administración de las vacunas, hay que tener en cuenta varios factores:

  • Edad y raza del perro.

Si el cachorro se ha destetado tempranamente, deberá vacunarse a las 6 semanas contra la Parvovirosis, pero si tiene más de 2 meses, se le puede inmunizar contra un mayor número de enfermedades en la misma vacunación. Las enfermedades de mayor riesgo para los cachorros jóvenes son el Moquillo y la Parvovirosis, y son las primeras que deben administrarse. En cuanto a la raza, el Pastor Alemán, Rottweiler, Bóxer y Pit Bull entre otras presentan un elevado riesgo a padecer Parvovirosis, Moquillo y Coronavirus, por lo que deben realizar la vacunación a esos perros especialmente contra estas enfermedades víricas.

  • Estado inmunológico del perro.

Si el cachorro estaba tomando la leche materna en el momento de adquirirlo, deberemos esperar unas semanas (2-3) hasta vacunarlo para evitar que los anticuerpos de la vacuna se solapen con los que le ha proporcionado la leche materna, pudiendo anular el efecto de ambas, quedando el cachorro sin protección alguna. También debe considerarse si la madre estaba correctamente vacunada y desparasitada, es decir, con un buen estado inmunitario, ya que ello será un seguro de las defensas del cachorro. Si el cachorro está correctamente alimentado (y su madre), con un peso corporal correcto, es más probable que su estado inmunológico sea óptima y, en caso de infección vírica o bacteriana, pueda hacer frente a dichas infecciones.

  • Zona geográfica en la que habite el perro.

Determinadas áreas geográficas presentan una mayor prevalencia de enfermedades tales como Moquillo, Parvovirosis,… En zonas rurales, en las que no todos los animales están vacunados adecuadamente, o en áreas en las que existen perros asilvestrados, el riesgo de enfermedades víricas es mayor, y la vacunación debe ser completa. Su veterinario habitual le recomendará el protocolo adecuado en función de cada situación concreta.

  • Hábitos del perro.

Si el cachorro convivirá con otros perros, ya sea porque se dedicará a competiciones de belleza o de Agility, los perros cazadores o los que viven en criaderos, presentan un mayor riesgo de contraer enfermedades víricas, y su vacunación debe ser estricta y completa. Existen ciertas razas con una mayor predisposición a determinadas enfermedades. Así por ejemplo, los cachorros de Rottweiler presentan un mayor riesgo frente a enfermedades tales como la Parvovirosis, Moquillo o Corona-virus, y deben vacunar a los perros frente a ellas.   Los cachorros o perros con un deficientes estado inmunológico deberán seguir unas pautas vacunales más completas para poseer suficientes defensas. Los cachorros o perros que acudan a exposiciones o se dediquen a cría o que convivan con más perros (criaderos, residencias, etc.) deben ser especialmente inmunizados contra la Tos de las perreras.   Los perros que habiten en zonas en las que el riesgo de infección por garrapata sea elevado, deberán ser vacunados contra la Enfermedad de Lyme. Quién mejor puede aconsejar la pauta vacunal de un cachorro o perro es el veterinario, ya que analizará las características individuales de cada perro y escogerá la que más le proteja.  

En rasgos generales, podríamos recomendar el siguiente calendario vacunal -pero recordemos que la vacunación de perros puede requerir vacunaciones adicionales: A continuación te mostramos con que edad y que vacuna has de ponerle.
Edad Vacuna
6 semanas Triple
8 semanas Parvovirus
10 semanas Refuerzo de la Triple
12 semanas Refuerzo de Parvovirus
16 semanas Rabia
Anualmente Rabia, Parvovirus y Triple

 

  Revacunaciones anuales de Moquillo/ Parvo/ Hepatitis / Leptospirosis (+ Corona/Tos de las perreras o Lyme) / Rabia. Para una correcta vacunación de perros acuda a su veterinario.

Otros temas que también te puede interesar..


6 Responses to Calendario de vacunación canina

  1. Sara dice:

    Podéis decirme el precio de las vacunas? Gracias

  2. Katerin dice:

    Saben cuanto valen las primeras vacunas?

  3. Así es Marisela, no se debe de bañar a los cachorros hasta que no hayan finalizado su periodo de vacunación, como tampoco se les debe de sacar a la calle y estar en contacto con otros animales.
    El protocolo de vacunación para cachorros que se recomienda, es el siguiente:

    Primera vacuna a las 8 semanas de edad. Una vacuna heptavalente o pentavalente, que incluye parvovirus, moquillo, hepatitis, leptospirosis y parainfluenza.
    Segunda vacuna a las 11-12 semanas de edad. Repetición de la misma vacuna heptavalente, o vacuna pentavalente. La diferencia entre la vacuna heptavalente y la vacuna pentavalente es que la vacuna heptavalente tiene dos cepas contra la leptospirosis y dos contra la hepatitis. Pero protege contra las mismas cinco enfermedades que la vacuna pentavalente.
    Tercera vacuna a las 15-16 semanas de edad. Una vacuna trivalente, que cubre parvovirus, moquillo y hepatitis.
    Saludos

  4. marisela sanchez dice:

    A mi me dijeron que no puedo bañar a mi york shire hasta que tenga todas sus vacunas

  5. Raquel dice:

    El mensaje de Laura es antiguo, pero si te sirve a ti, el cachorro no debe salir hasta pasadas 2 semanas después de la última vacuna.
    Ya habrá tiempo de sacarlos ;)
    En cuanto a su caca y pipí, lo de la hoja de periódico mojada en su pipí y con olor de su caca funciona. Ten en cuenta que el cachorro igual que los bebés hacen su caquita cada vez que comen, al ratito. Así que cuando coma déjalo en la terraza o el sitio que le hayas buscado preferente para el tema y cierra la puerta para obligarlo a permanecer allí. Cuando lo haga demuéstrale que estás feliz por lo que ha hecho ;)
    La cama y sus cacharros de comida y agua no deben estar pegados a su “water”

  6. Laura dice:

    buenas tengo un yorsaik terrier tiene 3 meses y el veterinario me dice que es pronto para salir ala calle le estoy poniendo sus vacunas ya lleva 4 o 5 y la desparasitado la saco pero enbrazos y no de pequeños tienen que aprender hacer sus necesidades en la calle por favor dadme una solucion gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestros canal


Etapas del cachorro


Aprende con nuestros tutoriales








Nuestras Bellezas..


Yorkies de cine

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Charioo Nové Kasio

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Videos Cachorros Kirdalia Yorkshire
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

CH Galicien Pam`Pommeraie


CONOCER LA RAZA YORKSHIRE TERRIER
LOS YORKSHIRES MAS GUAPOS DEL MUNDO


Destacados

Melody de Kirdalia
Karmen de Kirdalia
Mygord Spirit, Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain
Marcela de Kirdalia
Kirdalia Yorkshire Terrier, Criadores Yorkshire Madrid Spain

Imágenes de nuestros peques

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Estandar del Yorkshire Terrier

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo3

Natación / Hidroterapia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo
Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Kirdalia Yorkshire Terrier


Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Mélody de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Dark Vader de Kirdalia

Los mejores Yorkshire Terrier del mundo

Categorías


Desde Kirdalia Yorkshire Terrier, queremos advertir que nuestros Yorkshires Terriers, no se publican en páginas de anuncios ni en redes sociales. Como tampoco se contacta a través de ningún otro número de teléfono que no sea el nuestro: 629 660 846